*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Repitamos como el orate al frente del gobierno y las autoridades Canarias aparecieron en el primer día de la erupción del volcán vendiendo el triunfo de la gestión y la seguridad de los canarios.

Es que, amén de incompetentes politicastros, son tan torpes que ni siquiera son capaces de prever que, estando ante un fenómeno natural, por naturaleza impredecible, cabe la posibilidad de que se tengan que comer según y qué palabras dichas sin meditar. Son malos hasta para vender la moto, esta casta politicastra que nos asola más que si fueran una colada de lava ardiente.

en el directo de TV la palma, que con la buena visibilidad de hoy está de p.m por cierto, yo veo arriba y a la izda un centro emisor que parece está más allá del cráter y que podría ser nuevo, podría también no ser eso pero ese soplete que emite a alta frecuencia es uno de los del cráter, y del que hablo parece que está demasiado separado, hacia el otro lado de la cumbre

Enrique es mi pastor, nada me falta

507- 10/10/2021 -12:00h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA .- COLAPSOS DEL CONO, NUEVAS COLADAS, ENGULLENDO TODO LO QUE PILLA, EL VOLCÁN ESTÁ DESATADO Y LO QUE LE FALTA..-En el siguiente vídeo un resumen visual de la que está liando este volcán, la verdad es que no se por donde empezar.

Bueno sí, lo más urgente, los patrones cíclicos, hace 35 horas tuvimos un terremoto de magnitud 4.2 y 37 horas antes uno de magnitud 4.3... o lo que es lo mismo, la posibilidad del terremoto que dije que iba para la madrugada de hoy a las 2:10h canaria se ha demorado a este máximo, a pesar de todo ayer tuvimos uno moderado tardío y todo, pero no era el que esperaba.

es2021tvmpw 10/10/2021 01:57:22 02:57:22 28.5603 -17.8118 34 3.8 mbLg III SW VILLA DE MAZO.ILP

Ayer soltaba muy bien energía, con muchos sismos de 3 y casi 4 con un enjambre de tremor espasmódico y señales de despresurización de gases... pero estas ultimas horas ha estado más tranquilo, menos terremotos e indicando que posiblemente se ha encontrado con otro obstáculo de forma que debe estar presurizando y reservando la energía para saltar mas fuerte..

El pronóstico para hoy es que pasaremos por otra hora de máximo a las 13:35h IGN, las 14:35h Canarias, 15:35h peninsular. y luego esta noche pasada la medianoche a la 2:00h hora IGN, 03:00h canaria 04:00h hora peninsular. Veremos que ocurre, pero como digo, lo veo muy activo el enjambre sismo volcánico bajo la isla y no descarto que tengamos terremotos en el entorno de 4.4 -4.6 con esta tasa de emisión de energía.

Me da a mi que este volcán es como un chico revoltoso que cuando se calla es que algo prepara.

Se han medido temperaturas de 1240ºC en las coladas del volcán que continúan fluyendo por la zona norte del campo de coladas. Las coladas de lava han sepultado y arrasado todas las casas que quedaban al Norte de Todoque. En las fotos de las 10:00h de hoy desde un dron, se ve como el frente de coladas ha pasado Todoque y se dirige al océano.

Sigo editando el post (Enrique)

Es que, amén de incompetentes politicastros, son tan torpes que ni siquiera son capaces de prever que, estando ante un fenómeno natural, por naturaleza impredecible, cabe la posibilidad de que se tengan que comer según y qué palabras dichas sin meditar. Son malos hasta para vender la moto, esta casta politicastra que nos asola más que si fueran una colada de lava ardiente.

Me temo que si hay gloria que apuntarse, será de los políticos sin duda alguna.
Pero si hay culpa que repartir, será para el "comité de expertos".
Lo políticos ya solo hacen lo que "los expertos" les dicen, y así no tienen que asumir responsabilidad alguna por nada.

Imagino que a los expertos que les han dicho lo que no quieren oír (evacuad la isla preventivamente), no les han hecho ni puro caso.

Según el mapa, ha caído en el mar. A ver a dónde lo llevan el la "revisión"

Edito: lo han movido al puro centro de la isla.
¿Me lo parece a mí o los aparatos, software y/o científicos del IGN son una guano?
Yo creo que es parecido a la radio-localización que hacían en la segunda guerra mundial con las señales de radio. Tienen que triangular la señal cotejando con varias estaciones sísmicas. El primer dato siempre tiene errores de situación y profundidad por esto, son datos de una sola estación, nuevamente desde la barra del bar...

¿Me lo parece a mí o los aparatos, software y/o científicos del IGN son una guano?

Es que pagar 1000€ a un doctorado investigador tiene consecuencias en el largo plazo.

Los que saben y valen se van a sitios donde les pagan 100 veces eso, y aquí nos quedamos con el primo, el sobrino y la tía segunda del cacique / funcionario de turno, ocupando puestos de "expertos".

Y no es exactamente lo mismo que el MIT o CalTech.

¿Será que en esos sitios se paga bien a los que saben y valen de cosas "sesudas"? ¿Aunque no sean el primo lerdo del jefecillo de turno?

Los borbotones de lava que está soltando no són normales, es una bestialidad.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

D, Enrique habla y se aventura porque sabe, como el resto de científicos, pero él no se debe a órdenes políticas

precisión en el pronóstico de las doce horas de hoy

”El pronóstico para hoy es que pasaremos por otra hora de máximo a las 13:35h IGN”

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver