*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Yo desde el principio tuve la intuición de que habría una segunda erupción, como en el 49. Ahora parece que D. Enrique anuncia esa posibilidad.

Desde luego, os digo: yo llevo un mes sin sentir más que dos terremotos, y en los últimos tres días he sentido unos 20, y estoy en Mazo, a 10 kilómetros del volcán o del epicentro de estos temblores. Algo está pasando.
You must be registered for see images

No, pero es una construcción bastante resistente. No tiene columnas soportando una plancha, sino una estructura octogonal de muros de carga, con techos a dos aguas sostenidos por 24 vigas de hormigón armado. Yo lo comparo con una barcaza vuelta del revés. Es decir, su estabilidad no depende de los cimientos, sino de lo compacto de la estructura. Para tirarla abajo, va a costar. Hay, no obstante, una habitación añadida que sí que podría correr peligro, pues tiene una esquina sostenida por una columna, que ya presenta ciertos problemas hace décadas. Si Paco sigue moviendo el suelo como una cuna, podría resentirse y hacer que una parte de esa habitación se segarro. Por suerte, nadie duerme ahí ahora mismo.

ahora hablando en serio, yo no creo que vayan a mucho más, igual alguno un poco más fuerte alrededor de 5 o 5.5, pero eso creo que no tira casas normalmente, y respecto al volcán ya sería mala suerte que viviéramos un acontecimiento geológico, de esos que se producen cada miles o millones de años, yo no creo que vaya a pasar nada más que afecte fuera de la zona actual

Es que yo, que me he tomado a risa a Paco desde el principio, empiezo a ver con preocupación que cada dos horas me tiemble el suelo. No había pasado nunca durante la erupción, y tampoco tengo reportes de mi familia de que fuera así en el 49. Temblores antes de la erupción, sí. Pero después de un mes, y más intensos y frecuentes que al principio, no. Algo está pasando ahí debajo. No tengo ni idea de qué puede ser, pero algo ha ocurrido para que este patrón haya cambiado.
Ese es el problema de los "ejpertos" que siguen comparando esta erupcion con el Teneguia y aun con menos datos con el San Juan. Dudo mucho que tengan datos tecnicos de esa epoca y la paleovulcanologia no creo que sea tan precisa como los datos reales. Y esta erupcion es mucho mas bestia.

Ya lo dijeron los "ejpertos" el otro dia. No hay ningun volcan en Europa en los ultimos 100 años con estos datos tan altos.

Es que yo, que me he tomado a risa a Paco desde el principio, empiezo a ver con preocupación que cada dos horas me tiemble el suelo. No había pasado nunca durante la erupción, y tampoco tengo reportes de mi familia de que fuera así en el 49. Temblores antes de la erupción, sí. Pero después de un mes, y más intensos y frecuentes que al principio, no. Algo está pasando ahí debajo. No tengo ni idea de qué puede ser, pero algo ha ocurrido para que este patrón haya cambiado.

Muchos sismos que van en aumento no son nada bueno. Cuando deje de echar tantos gases y los seísmos se estabilicen y empiecen una curva descendente, ahí podrás estar ya más tranquilo. Igual voy a decir una chorrada pero si el problema de la estructura es una sola columna, ¿no puedes ponerle unas sujecciones a los lados?, como los que se ven en las casas Okupas.

Se ha dicho en este foro, solo hay que mirar al norte y valorar esa posibilidad como real

THIS

Mucho más probable que el supermaremoto. Paco tiene una pinta de repetir patrones cosa mala. Esperemos que se quede en menos.

Última edición:
Dudo que quede población sin desalojar en la zona circundante al volcán, como para que ningún derrumbe del cono pueda afectarles.

¡Uy!, alma de cántaro. ¿ Te apuestas algo que en los próximos días se vuelve a hablar de nuevos desalojos?

Dice Enrique en el informe de hoy que en la del 49 se paró todo y a los días volvió, pero por otras bocas, es decir, a km de distancia. Parece lógico, si se tapona una chimenea pero el magma sigue pugnando por salir, por algún sitio tiene que hacerlo. No olvides que el ejambre está al sur de la actual erupción, más cerca de donde tú estas.

El foco del sur lo tengo a 8 kilómetros. El volcán lo tengo a 10 kilómetros. Ambas son distancias bastante seguras.

Por favor, que está Alma en pena y yo sin saberlo. Raudo me voy a sintonizarlo.

En el chat:

Alfredo Alonso Escagedo: la isla se convertirá en una curiosidad turística y nadie más volverá a vivir en ella.

Jajaja!, qué panda de carbon. Me dan la vida.

Por lo que parece, los desbordes arriba del volcán no son malos porque la lava va a la colada primigenia, es casi peor que vaya por los tubos de lava y se desborde en las faldas del volcán, eso es lo que parece están diciendo

Por lo que parece, los desbordes arriba del volcán no son malos porque la lava va a la colada primigenia, es casi peor que vaya por los tubos de lava y se desborde en las faldas del volcán, eso es lo que parece están diciendo

¿Tú también con lo de la colada "primigenia" como los periolistos? Goder, parecéis Lovecraft contando la llamada de Cthulhu.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.647
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver