Minsky Moment
Será en Octubre
Yo voto por un derrumbe de cámara magmática...( Y con esto, no quiero meterle miedo)
Eso sería Caldera de Taburiente 2.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo voto por un derrumbe de cámara magmática...( Y con esto, no quiero meterle miedo)
Ayer tuvo una interesante conversación con nuestro amigo RogerHabla uno de los padres de la teoría del deslizamiento y tsunami
Yo desde el principio tuve la intuición de que habría una segunda erupción, como en el 49. Ahora parece que D. Enrique anuncia esa posibilidad.
Desde luego, os digo: yo llevo un mes sin sentir más que dos terremotos, y en los últimos tres días he sentido unos 20, y estoy en Mazo, a 10 kilómetros del volcán o del epicentro de estos temblores. Algo está pasando.
Yo desde el principio tuve la intuición de que habría una segunda erupción, como en el 49. Ahora parece que D. Enrique anuncia esa posibilidad.
Desde luego, os digo: yo llevo un mes sin sentir más que dos terremotos, y en los últimos tres días he sentido unos 20, y estoy en Mazo, a 10 kilómetros del volcán o del epicentro de estos temblores. Algo está pasando.
En el hipotético caso de que ocurriera un deslizamiento-derrumbe de una parte importante de cono que pudiera afectar a zona poblada, ¿ Alguien sabe de cuánto tiempo se dispondría para avisar y evacuar a la población afectada ?
¿Qué magnitud máxima pueden alcanzar estos terremotos?
Joer, Nefersen, estás dando miedo....
Es que yo, que me he tomado a risa a Paco desde el principio, empiezo a ver con preocupación que cada dos horas me tiemble el suelo. No había pasado nunca durante la erupción, y tampoco tengo reportes de mi familia de que fuera así en el 49. Temblores antes de la erupción, sí. Pero después de un mes, y más intensos y frecuentes que al principio, no. Algo está pasando ahí debajo. No tengo ni idea de qué puede ser, pero algo ha ocurrido para que este patrón haya cambiado.
No hay ningún plan. Ocurrirá una desgracia. Lo llevamos diciendo estas últimas semanas. No hay nada.
Normal, si no había ni cono.Hace un mes hablar de "derrumbe" era impensable.
te están metiendo miedo, no les hagas caso que no va a pasar nada ... tu casa está construida a prueba de terremotos, no ?
Es que yo, que me he tomado a risa a Paco desde el principio, empiezo a ver con preocupación que cada dos horas me tiemble el suelo. No había pasado nunca durante la erupción, y tampoco tengo reportes de mi familia de que fuera así en el 49. Temblores antes de la erupción, sí. Pero después de un mes, y más intensos y frecuentes que al principio, no. Algo está pasando ahí debajo. No tengo ni idea de qué puede ser, pero algo ha ocurrido para que este patrón haya cambiado.