*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Yo tampoco sé si la cámara que tenemos hoy mira a la 3 o a la 1, la verdad. Puede ser la 3, pero al no ver más que una, no hay manera de orietnarse bien. O a lo mejor la 3 ha crecido tanto que la 1 ya ni se ve.

Esta que pone Ernesto yo diría que es Paco 1:

En la miniatura de este enlace arriba a la izquierda se ve a Paco 4 con lo cual éste debe ser Paco 1 y Paco 3 o está soltando humo zain o está parado ahora mismo.

En la miniatura de este enlace arriba a la izquierda se ve a Paco 4 con lo cual éste debe ser Paco 1 y Paco 3 o está soltando humo zain o está parado ahora mismo.

No sé, no lo veo claro, a ver si ponen otro directo, ¿que ha pasado con los directos de la Palma TV, que apuntaban desde el NE? Los de TV Canarias llevan apuntando todo el tiempo desde el SW, como lo que estamos viendo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Yo creo que esa sombra ominosa representa a Paco 3 que está planeando cómo recuperar su trono Paquil, es que veo mucha distancia para que sean Paco1-Paco3 o Paco3-Paco4

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Perdona que te corrija, pero los flujos pirocláscticos necesitan de una inmensa columna de humo y ceniza. El mejor ejemplo (y relato) del mismo, es el que nos dejó Plinio (el Joven) cuando el desastre de Pompeya y Herculano en el siglo I. Allí el Vesubio generó una brutal columna vertical que ascendió muchos kilómetros y perduró. Pero en un momento dado revertió su comportamiento, desplomándose sobre si misma. Ahí es donde se creó aquel monstruo incandescente que abrasó a los ingénuos romanos, ignorantes de lo que se les venía encima.

Tengo un libro con el testimonio de Plinio, voy a buscarlo y lo aporto al hilo...
Aquí tenéis el relato, la fuente es 'Los grandes enigmas de las civilizaciones antiguas', de 1976, obra de (curiosamente) Enrique Centeno:

Sigo en el siguiente...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668