¿Factura cuando cobras? La pesadilla del autónomo

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Por qué Hacienda obliga a declarar el IVA de una factura antes de haber visto el dinero? Es la pregunta que se hace cualquier autónomo con clientes que pagan a 60 o 90 días. La normativa exige registrar la factura en el trimestre de su emisión, no del cobro, lo que obliga a adelantar el IVA y, en muchos casos, el IRPF.

Leer el resumen completo →

Tengo sitios donde me ingresan un mes o mes y medio incluso después a crearse la factura. Otros no

"ejjj que tienes que introducir la factura cuando se crea, no cuando se cobra".

Macho, subir la fecha de cuando te ingresan en el banco, PUNTO. Te metes en la web del banco, pones ingreso y fecha y a tomar por pandero.

Estoy hasta los puro agallas del lio de guano que se me crea en los puro trimestres.
Es más lioso poner la fecha del cobro que la de facturación: tienes que andar atento a más cosas.

Eso si: acabas adelantando pasta a Hacienda, puede crearte problemas de liquidez si andas tieso, y si no cobras o cobras muy tarde, pues puedes tener lío.

Ser autonomo no es para tiesos. Aqui se paga primero y luego dios dirá.

El cerdito que gestionamos los autonomos posiblemente sea mayor que el de muchos bancos. Entre los clientes que"se toman su tiempo" y los adelantos a hacienda de las facturas no cobradas, un autonomo random puede tener facilmente entre 10 y 20.000 euros en el aire. Muchos hasta cientos de miles.

Somos peor que las fruta. Al menos estas solo pagan por lo cobrado.

Ser autonomo no es para tiesos. Aqui se paga primero y luego dios dirá.

El cerdito que gestionamos los autonomos posiblemente sea mayor que el de muchos bancos. Entre los clientes que"se toman su tiempo" y los adelantos a hacienda de las facturas no cobradas, un autonomo random puede tener facilmente entre 10 y 20.000 euros en el aire. Muchos hasta cientos de miles.

Somos peor que las fruta. Al menos estas solo pagan por lo cobrado.

por eso... solo lanzas proformas...

cuando las paguen... entonces te mando "la buena" con la fecha del abono.

Pues yo llevaba años igual, hasta que empecé a usar SkyniX (skynix.es) que me automatiza todo. Subo las facturas, él solo calcula los modelos y te los presenta hechos. Además incluye Verifactu, stock, presupuestos... todo por 11.99€/mes sin limites. Te deja probar 30 días gratis.

A mí lo que me joroba es que los programas te limiten las facturas en el plan básico. Me pasé a SkyniX que son 12 pavos fijos sin límites y al menos una preocupación menos. Genera los modelos 303 solo. Tiene 30 días de prueba gratis.

​

Menos mal que me fui de ese sitio poco agradable. No entiendo por que no adoptan el sistema de autónomos frances.

Sin cuotas, sin gestores todo a traves de web y solo se paga cuando te han ingresado la factura.
la idea es hacer desistir al mayor número de gente de autoemplearse.

a más gente dependa del estado y paguitas mejor.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.821
Miembros
190.943
Último miembro
n3k0

El blog de burbuja.info

Volver