Noticia: Expulsan empresa italiana de Conxemar por publicidad sexista

Pensaba que era troleo lo que has escrito.
En Italia (hoy toca Italia), en pleno renacimiento las monjas le ponían ropa a las estatuas desabrigadas de las fuentes. Tú también lo haces o solo expresas tu descontento hacia la desabrigadez escribiendo en un foro?
Es que las de 20, en verano (desde primavera hasta bien entrado el otoño), son competencia desleal para el resto...

El Papa no nos deja, comernos las almejas...

Eso gritaba Pitita Maestre al asaltar una capilla en sujetador, por aquel entonces miembra de Potemos.

Me parece que no tienes en cuenta que quien promueve esas cosas , son hombres que quieren el desvarío femenino . La fidelidad y castidad no interesa al poder. Sale más a cuenta el desenfreno y sesso irresponsable .
A los hombres les da igual mientras las almejas estén frescas. El problema es de las comisarias politicas de izquierdas con pelos de colores que todo lo ven como un ataque a la mujer. Yo personalmente no usaría imagenes femeninas para vender nada. Pero todo en la vida tiene que existir y si la empresa Italiana vincula sus ventas al neorrealismo y la figura de mujeres jovenes pues hay que respetarlo, es un capitalista vendiendo almejas. Si el considera que así transmite su calidad, el sabrá. Pero tiene que existir el editor con la rozón y la verdad absoluta de que se usa la mujer y su cuerpo para vender y mancillar a la mujer. Supongo que las señoras se han ofrecido, han cobrado por la sesión y cesión de imagen o puede ser que lo ha hecho con una IA, esas personas son sintéticos que no existen y estamos protestando por el sesso de los angeles.
Problemas del primer mundo.

A los hombres les da igual mientras las almejas estén frescas. El problema es de las comisarias politicas de izquierdas con pelos de colores que todo lo ven como un ataque a la mujer. Yo personalmente no usaría imagenes femeninas para vender nada. Pero todo en la vida tiene que existir y si la empresa Italiana vincula sus ventas al neorrealismo y la figura de mujeres jovenes pues hay que respetarlo, es un capitalista vendiendo almejas. Si el considera que así transmite su calidad, el sabrá. Pero tiene que existir el editor con la rozón y la verdad absoluta de que se usa la mujer y su cuerpo para vender y mancillar a la mujer. Supongo que las señoras se han ofrecido, han cobrado por la sesión y cesión de imagen o puede ser que lo ha hecho con una IA, esas personas son sintéticos que no existen y estamos protestando por el sesso de los angeles.
Problemas del primer mundo.
Pues menos mal que existe el primer mundo y sus problemas , porque en el segundo mundo ( sin ir más lejos, que nos queda muy cerca , Turquía , ) , tu padre te vende a un viejo que te abusa y te pega y te denigra constantemente , te causa traumatismos y ni la policía ni tu familia dice nada . Una vida de esclava , condenada a servir a un hombre que te ha forzad reiteradamente . Y los hombres consienten , gustosos del poder sobre las mujeres que les dá a ellos , y las mujeres , aterrorizadas , callan y tragan por arte de la denominada tradición que no es otra coa que la más misógina violencia contra la mujer.
El ser humano tiene conciencia , para discernir el bien del mal .Apropiarse del cuerpo femenino , cosificar a un ser humano , está mal . Somos seres humanos completos , no cosas a utilizar segun nuestros bajos instintos .

Y no hay ninguna feria de verduras que ofrezcan berenjenas y pepinos duros carnivoros y no veganos?

Pues menos mal que existe el primer mundo y sus problemas , porque en el segundo mundo ( sin ir más lejos, que nos queda muy cerca , Turquía , ) , tu padre te vende a un viejo que te abusa y te pega y te denigra constantemente , te causa traumatismos y ni la policía ni tu familia dice nada . Una vida de esclava , condenada a servir a un hombre que te ha forzad reiteradamente . Y los hombres consienten , gustosos del poder sobre las mujeres que les dá a ellos , y las mujeres , aterrorizadas , callan y tragan por arte de la denominada tradición que no es otra coa que la más misógina violencia contra la mujer.
El ser humano tiene conciencia , para discernir el bien del mal .Apropiarse del cuerpo femenino , cosificar a un ser humano , está mal . Somos seres humanos completos , no cosas a utilizar segun nuestros bajos instintos .
El bien y el mal son discutibles.

Cosas que hoy consideramos buenas antes eran malas y viceversa.

Mas de las que crees.

Expulsada de Conxemar la empresa italiana que vendía almejas con imágenes de mujeres desabrigadas​

La Voz VIGO / LA VOZ

(imagen visible para usuarios registrados)
Catálogo de mujeres desabrigadas de la empresa italiana La Selvaggia, en la edición del 2026 de Conxemar Paulo Vázquez

La organización del evento en Vigo condena la «publicidad sens y denigrante» y el Ministerio de Pesca del país mediterráneo la rechaza «frontalmente»​

08 oct 2026. Actualizado a las 01:10 h.

Añade a La Voz de Galicia en Google
Comentar · 27

Mujeres desabrigadas para vender almejas en Conxemar. Una empresa italiana que participa en la 27ª edición de la feria internacional que se celebra en Vigo ha usado esta imagen como reclamo para vender sus productos. Se trata de la firma La Selvaggia (La Salvaje en italiano), que forma parte de la amplia delegación con la que el país mediterráneo desembarcó el pasado martes en el recinto de Cotogrande. Durante su participación en el certamen, puso a disposición de posibles clientes trinc en los que promociona su catálogo de mariscos y bivalvos acompañados de fotografías de jóvenes desabrigadas y lemas como «pescado fresco» o «no todas las almejas son iguales». Al conocer estos hechos, la asociación Conxemar, organizadora de una feria que recibe a más de 30.000 visitantes, ha expulsado a la compañía «y ya no estará presente mañana».

La escandalosa campaña de promoción ha generado la polémica entre algunos asistentes. Todas salen en escenarios del ámbito pesquero, por ejemplo, tumbadas sobre una montaña de moluscos, entre redes o al timón de una embarcación.

La Selvaggia es una firma con sede en la región de la Emilia Romaña y que promociona «los sabores del Adriático». En las redes sociales, hace una semana, realizaron un avance de los trinc de mujeres desabrigadas acompañado por el siguiente texto: «Hemos volcado en estas páginas un poco de nuestro mar, un poco de nuestra locura y todo el corazón que ponemos en nuestro trabajo cada día. ¿El resultado? La Selvaggia, sin filtros. Hojea, descubre, sonríe. Y si estás en la feria de Vigo, ven a conocernos».

Expulsada

Conxemar ha decidido expulsar de forma inmediata y definitiva de la feria «a la empresa responsable de la publicidad sens y denigrante exhibida». La organización empresarial con sede en Vigo asegura condenar «el uso de la imagen de la mujer como reclamo comercial sens y vejatorio». «Esta publicidad es incompatible con los principios de igualdad, dignidad y respeto que defiende nuestra asociación», añaden.

Tras conocer los hechos, Conxemar contactó con el Ministerio de Pesca de Italia, responsable del espacio expositivo. «El Ministerio nos ha manifestado que desconocía la acción, se ha desvinculado y la rechaza frontalmente», relata la organización de la feria internacional de productos del mar congelados.
La empresa ha conseguido muchas más publicidad que la que podría tener en la feria. En cuanto se den cuenta más empresas más lo seguirán haciendo, al tiempo.

Vaya usted a escribir a foros de Turquía y defender a sus mujeres. De series turcas estoy un poco cansado, como de quejicas patrios. El día que vea a una señora o señorita renunciar a sus ventajas, empezaré a creer en la igualdad; mientras tanto, se dedican a ser víctimas y hacer pagar a los demás por lo que pasa en Turquía.
En Grecia se cosifica el cuerpo del hombre en el arte clásico, mientras que el de la mujer era considerado inferior. Pues va usted camino de que las únicas que se cosifiquen sean las propias mujeres por un poco de dinero y atención.

El bien y el mal son discutibles.

Cosas que hoy consideramos buenas antes eran malas y viceversa.

Mas de las que crees.
Volvamos a las cavernas , pues , ya que eran tan idílicas .... ahora , el que morirá por una gangrena serás tú . Yo me quedo en el presente con lo que hemos avanzado , sarracena y cientificamente que , no lo parece , pero van de la mano.
Volvamos a poner a trabajar a nuestra infancia en las minas , que es bueno para la econonomía .........

Volvamos a las cavernas , pues , ya que eran tan idílicas .... ahora , el que morirá por una gangrena serás tú . Yo me quedo en el presente con lo que hemos avanzado , sarracena y cientificamente que , no lo parece , pero van de la mano.
Volvamos a poner a trabajar a nuestra infancia en las minas , que es bueno para la econonomía .........
Hemos avanzado tanto que las cigarras viven y se reproducen a costa de quitarles el 70% de la produccion a las hormiguitas.

Mira que soy anti-proge, pero eso no quita que los tiempos han cambiado (incluso para personas conservadoras como yo) y ya no pinta nada una mujer desabrigada para vender cualquier cosa.

La última vez que vi algo así fue hace más de 15 años: entré en una cadena de ferreterías y vi una escalera de aluminio de 5 peldaños, expuesta con su embalaje de plástico transparente, pero el etiquetado ocupaba todo lo alto y era una mujer casi a tamaño natural con "ropa de trabajo sens" y en posición de subirse enseñando el trastero. Es verdad que llamaba la atención respecto a sus competidoras, pero lo primero que me causó fue rechazo, y lo segundo fue pensar que, si ese era el argumento de venta, casi mejor me llevo la de al lado, que seguramente será más resistente. En todo caso, no me pensaba recorrer media ciudad con esa escalera bajo el brazo.

Llámame puritano (yo me río) pero poner mujeres atractivas para vender productos no relacionados me parece de trogloditas.

Diferente es toda la industria de la vanidad (ropa, maquillajes, belleza, etc), donde sí tiene sentido poner gente atractiva y deseable como parte del márketing.
Si para venderte un producto necesitan una imagen muy atractiva, será por algo; yo también desconfiaría.
Pero de ahí a expulsar o censurar... cada uno que compre lo que quiera.

Vaya usted a escribir a foros de Turquía y defender a sus mujeres. De series turcas estoy un poco cansado, como de quejicas patrios. El día que vea a una señora o señorita renunciar a sus ventajas, empezaré a creer en la igualdad; mientras tanto, se dedican a ser víctimas y hacer pagar a los demás por lo que pasa en Turquía.
En Grecia se cosifica el cuerpo del hombre en el arte clásico, mientras que el de la mujer era considerado inferior. Pues va usted camino de que las únicas que se cosifiquen sean las propias mujeres por un poco de dinero y atención.
Lo que pasa hoy en día en un país no está desligado a lo que sucede en otro, más que nada porque los planes para las sociedades son globales. ¿Acaso ignoras que la hoja de ruta para occidente es Sarracinizarlo? Es de sabios saber hacia donde pretenden encauzar tu sociedad para que no te cuelen un Sarracin de la paz y benigno con las mujeres, porque eso no existe. Hay que saber indagar y ver hacia donde pretenden llevarte. Yo jamás permitiré que me cosifiquen, pero ni desde la modernidad satánica ni desde un Sarracin igualmente satánico, aunque te lo vendan como luminoso. Yo jamás me he aprovechado de mis supuestas ventajas por ser del sesso femenino, sino que he corrido con los gastos de mantener a mi pareja y mi familia sin pedir nada a nadie. Las personas que se promocionan en instagram lo hacen porque desde los centros de planificación de la sociedad así lo han diseñado, para crear justo lo que hay hoy en día separación de sesso y sesso irresponsable y promíscuo. Todo está diseñado. (por algo han sobredimensionado el feminismo, porque es castrador - de hombres y mujeres). En Grecia Clásica no se cosificaba el cuerpo de los hombres, se enaltecía, glorificaba, como el máximo de la virtud y de la belleza. A las que se cosificaba era a las mujeres, manteniéndolas encerradas en el oikos, sin derecho a la ciudadanía ni a la representación social. Algunas filósofas escaparon a esa suerte y sus nombres han llegado a nuestros días.

Última edición:
Jajajaja que ridiculez. Las mujeres en bowling están bien para vender perfumes o cualquier otra cursilada que se saque el artista de turno con ínfulas. Por no hablar de esas estrellas de la canción tan modositas ellas que no dejan nada a la imaginación. Pero eso es "moderno". Eso sí para vender almejas no.... que las vecinas del pueblo se ponen nerviosas.

Expulsada de Conxemar la empresa italiana que vendía almejas con imágenes de mujeres desabrigadas​

La Voz VIGO / LA VOZ

(imagen visible para usuarios registrados)
Catálogo de mujeres desabrigadas de la empresa italiana La Selvaggia, en la edición del 2026 de Conxemar Paulo Vázquez

La organización del evento en Vigo condena la «publicidad sens y denigrante» y el Ministerio de Pesca del país mediterráneo la rechaza «frontalmente»​

08 oct 2026. Actualizado a las 01:10 h.

Añade a La Voz de Galicia en Google
Comentar · 27

Mujeres desabrigadas para vender almejas en Conxemar. Una empresa italiana que participa en la 27ª edición de la feria internacional que se celebra en Vigo ha usado esta imagen como reclamo para vender sus productos. Se trata de la firma La Selvaggia (La Salvaje en italiano), que forma parte de la amplia delegación con la que el país mediterráneo desembarcó el pasado martes en el recinto de Cotogrande. Durante su participación en el certamen, puso a disposición de posibles clientes trinc en los que promociona su catálogo de mariscos y bivalvos acompañados de fotografías de jóvenes desabrigadas y lemas como «pescado fresco» o «no todas las almejas son iguales». Al conocer estos hechos, la asociación Conxemar, organizadora de una feria que recibe a más de 30.000 visitantes, ha expulsado a la compañía «y ya no estará presente mañana».

La escandalosa campaña de promoción ha generado la polémica entre algunos asistentes. Todas salen en escenarios del ámbito pesquero, por ejemplo, tumbadas sobre una montaña de moluscos, entre redes o al timón de una embarcación.

La Selvaggia es una firma con sede en la región de la Emilia Romaña y que promociona «los sabores del Adriático». En las redes sociales, hace una semana, realizaron un avance de los trinc de mujeres desabrigadas acompañado por el siguiente texto: «Hemos volcado en estas páginas un poco de nuestro mar, un poco de nuestra locura y todo el corazón que ponemos en nuestro trabajo cada día. ¿El resultado? La Selvaggia, sin filtros. Hojea, descubre, sonríe. Y si estás en la feria de Vigo, ven a conocernos».

Expulsada

Conxemar ha decidido expulsar de forma inmediata y definitiva de la feria «a la empresa responsable de la publicidad sens y denigrante exhibida». La organización empresarial con sede en Vigo asegura condenar «el uso de la imagen de la mujer como reclamo comercial sens y vejatorio». «Esta publicidad es incompatible con los principios de igualdad, dignidad y respeto que defiende nuestra asociación», añaden.

Tras conocer los hechos, Conxemar contactó con el Ministerio de Pesca de Italia, responsable del espacio expositivo. «El Ministerio nos ha manifestado que desconocía la acción, se ha desvinculado y la rechaza frontalmente», relata la organización de la feria internacional de productos del mar congelados.
[...] Tengo guardado como oro en paño un calendario grande de taller de Firestone de los años 70 con una mujer atractiva en bolas por cada mes. Lo conseguí en el vaciado de una nave industrial [...]

Estadísticas del foro

Temas
2.054.979
Miembros
190.970
Último miembro
woj

El blog de burbuja.info

Volver