Evolución del precio del Oro VII

qué lata ¿por qué hay dos hilos? ¿Se pueden unir?

Y si no se puede, ¿alguno de ellos es el "principal"? Supongo que este con el VII ¿no?

Todavia acaba en rojo esto, que ha pasado??
el mercado una vez mas demostrando que es soberano y tal, y q no existe manipulación en los metales, son cosas de conspiranoicos zumbados

la progenitora q los parió, ni con amenaza de cárcel para un alto cargo de jp morgan dejan de hacerlo, eso debería dejarnos claro q saben q tienen bula pq trabajan para el sistema, de hecho jp morgan es el sistema

No nos podemos quejar...estamos hablando de oro, no de Bitcoin. La volatilidad en el oro no es buena, entiendo que da gusto mirar día sí y día también y ver subidas del 1%, pero entended que sería demasiado fácil hacerse rico de este modo.

Los derivados tienen que frenar a los largos, sobre todo a los que han entrado en este impulso y se pensaban que se iba a 1800$ del tirón.

Hay que mirar charts de semanal, a nosotros, los del físico, el diario no nos interesa demasiado...hay mucho "ruido"

Vemos el semanal:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Os dejo una teórica proyección alcista calculando dónde podría estar la media de 50 sesiones y la tendencia que traemos, además de este impulso, que veremos como termina en semanal.

Para los que penséis en esperar para comprar, hay que fijarse en las cotas de 1550$ aprox. Y para los más conservadores sobre 1460$ aprox.

No quiero que suceda como la anterior vez que esto subió como si no hubiera un mañana, ojalá se relaje y estemos por aquí un tiempo, por que si seguimos para bingo, luego habrá desbandada que podría reprimir el precio y las ganas durante varios años.

Sea como sea yo no estoy aquí para vender, solo comprar, así que os digo lo de siempre...nunca corráis detrás del precio, es mejor dejar que se escape y verlo desde lo lejos mientras caminamos tranquilos hasta la próxima parada.

Un saludo y un placer. Salud ante todo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Sin ser para nada un aficionado al análisis técnico:
Durante todo el mercado asiático (nuestra noche) se creó un suelo diario entorno a los 1660$/oz. Se probó varias veces y aguantó bien.
Ahora en el mercado europeo desde que abrió Londres, este suelo intradia se ha movido a 1680$, de nuevo se ha intentado perforar sin éxito y se han producido reacción opuesta en cada tentativa a 1685$. Y eso que deben estar metiendo (muchos) papelitos en corto.
Veremos que pasa cuando abran los usanos.
Importante mantener este 1660$ asiático hasta final de jornada si se pretende que la suboda sea sólida.

Me autocito.
Aquí estamos a esta hora en la pelea de trincheras de 1660$ tal y como pronostiqué.
Si sube de nuevo por encima aguanta poco y vuelve a perforar o directamente no puede pasar...esto ha sido un espejismo.
Nos va a costar pasar de los 1680$....y no hablo de días.
Si sube y aguanta sin perforar claramente...podemos pensar en esos 1680$.
Este es un momento clave para el cierre semanal.

Última edición:
el mercado una vez mas demostrando que es soberano y tal, y q no existe manipulación en los metales, son cosas de conspiranoicos zumbados

la progenitora q los parió, ni con amenaza de cárcel para un alto cargo de jp morgan dejan de hacerlo, eso debería dejarnos claro q saben q tienen bula pq trabajan para el sistema, de hecho jp morgan es el sistema

El principal interesado en evitar un colapso bursátil o un rally alcista en el oro es el stablishment monetario. En el primer caso, porque sus políticas se revelarían como erróneas durante las últimas décadas, además de por las motivaciones de índole político, ningún presidente quiere que eso ocurra durante su mandato.

En el segundo caso, una subida importante en el oro supondría una señal clara para los ahorradores de que han estado haciendo el pamemo durante años, comprando vivienda, acciones, bonos, nominados en una moneda que pierde cada vez más contra el aspirante a dinero de calidad (siempre según su apreciación). Pero ante todo porque podría suponer el pistoletazo de salida para el abandono del refugio DÓLAR. Si la gente común empieza a ver el fiat como un dinero de pega, el resultado puede desembocar en una pérdida de confianza acelerada. Por eso la FED inyecta y promueve la manipulación.

En cambio, los bancos comerciales solo están interesados en seguir el juego a la FED en tanto en cuanto se mantengan como socios del gobierno en el expolio monetario, pero su motivación no es de la misma índole que la de las autoridades. JPM puede jugar en los dos lados del juego, ponerse corto o largo con respecto a cualquier activo, por lo que su interés es principalmente ESPECULATIVO, y a su debido momento, el banco central se encontrará solo en su lado del juego.

Las ardilla bancarias huirán del barco con vía de agua, y NADA PODRÄ CONTENER EL HUNDIMIENTO.

Oficialmente, en India parece k ya han dado con una fórmula para k la gente afloje su Oro : Mandar tasadores a casa ( y evitarles la verwenza de empeñar joyas familiares ). Desde Septiembre, los préstamos con colateral Oro se han multiplicado por diez...llegando a casi hacerlo por 20 en Enero respecto al Enero anterior.

Encajar las causas de esa proyección disparada en ello , obviando los máximos históricos primero de Septiembre y luego los actuales , no suena muy objetivo...cuando k te suelten mucha más pasta parece un factor de lo más lógico.

En fin...lo k está claro es k la banca está trincando Oro...y sus medios, dando bombo a la maravillosa nueva modalidá.

El principal interesado en evitar un colapso bursátil o un rally alcista en el oro es el stablishment monetario. En el primer caso, porque sus políticas se revelarían como erróneas durante las últimas décadas, además de por las motivaciones de índole político, ningún presidente quiere que eso ocurra durante su mandato.

En el segundo caso, una subida importante en el oro supondría una señal clara para los ahorradores de que han estado haciendo el pamemo durante años, comprando vivienda, acciones, bonos, nominados en una moneda que pierde cada vez más contra el aspirante a dinero de calidad (siempre según su apreciación). Pero ante todo porque podría suponer el pistoletazo de salida para el abandono del refugio DÓLAR. Si la gente común empieza a ver el fiat como un dinero de pega, el resultado puede desembocar en una pérdida de confianza acelerada. Por eso la FED inyecta y promueve la manipulación.

En cambio, los bancos comerciales solo están interesados en seguir el juego a la FED en tanto en cuanto se mantengan como socios del gobierno en el expolio monetario, pero su motivación no es de la misma índole que la de las autoridades. JPM puede jugar en los dos lados del juego, ponerse corto o largo con respecto a cualquier activo, por lo que su interés es principalmente ESPECULATIVO, y a su debido momento, el banco central se encontrará solo en su lado del juego.

Las ardilla bancarias huirán del barco con vía de agua, y NADA PODRÄ CONTENER EL HUNDIMIENTO.

Dos puntos :

- Si el Oro se integra en un sistema de pagos GLOBAL del perfil de los DEG , para biznez intercastas en comodities, etc... las castuzitas locales pueden seguir imprimiendo a discreción. Con la RBU global en el horizonte, k el personal sepa k el fiat es guano pocos reparos iba a crear de cara a aceptarlo : El fiat patrio serviría para devolver lo entregado a los monopolios k controlen las primeras necesidades del populacho - para enriquecimiento recurrente, cotidiano y asegurado de los agraciados de siempre en la cascada de hamijetes -.

Ké crearía el "dinero de 2 velocidades" ? Pues primero, perecid de jambre solventes para PAGAR servicios básicos...y después k la supervivencia y la prosperidá fuesen marcos ESTANCOS. Es decir, vetar la riqueza a la plebe desde la cuna. Es un planteamiento anti-intrusos de las élites maqueáo ...y a siglos vista. El sueño húmedo de las arcanas sagas castuzas : el descamisáo k nazca con talento, como mucho se forrará en pasta de guano, de "segunda división" ...y facilmente anulable ( para empezar, haciéndolo asalariado de una corporación k mueva dinero "de primera división" ). Todo un cortafuegos.

- Personalmente, lo de siempre : Mientras no haya una integración OFICIAL del Oro en los sistemas económicos castuzos - el Tier1 de Basilea III , lo fue - las montañas rusas de precio y otros malabares son irrelevantes : La borregada - el ahorro en un mundo hiperendeudado es irrelevante - JAMÁS se enfrentará a una guano de pasta, por mafiosa y mierdosa k sea, mientras se la den, presten, etc. : La inmensa mayoría de la población mundial no tiene otro modo de acceder al dinero, a ninguna clase de dinero. Esa es la gran diferencia entre las sociedades de hace medio siglo y las actuales...k entonces, los perecid de jambre, simplemente no comían.

edit : Y, finalmente...el DÓLAR hace CON TODO LO DEMÁS lo k se le pone en los wevos...incluído un dinero bueno como el Oro, y en un momento de máxima demanda. El resto de monedas, ya...peleles en sus manos...así k : Realmente hay un frente común FIAT ? Pues cuando menos, más k dudoso.

Última edición:
Ya puede cruzar los dedos todo el sector turístico hezpañó.

Hay que ir valorando si la cuarentena en un buen hotel merece la pena...supongo que va a gastos pagos por parte del ministerio de sanidad ¿no?

Por que hacer una cuarentena en un hotel me gustaría que me lo explicasen

¿quién será el personal que cubra las teóricas bajas del hotel por potencial contagio?

Dudo que una limpiadora, camarera, cocinero sigan currando como si nada

¿quién cubre el precio de las habitaciones?

¿y el futuro desgaste para ese hotel y potenciales clientes?,,,yo no iría a ese hotel en un futuro relativamente corto aun que me digan que no hay cobi19...pongamos de 3 a 6 meses

Ojo con las cuarentenas por que pueden ser peores que el propio bicho.

Hay que ir valorando si la cuarentena en un buen hotel merece la pena...supongo que va a gastos pagos por parte del ministerio de sanidad ¿no?

Por que hacer una cuarentena en un hotel me gustaría que me lo explicasen

¿quién será el personal que cubra las teóricas bajas del hotel por potencial contagio?

Dudo que una limpiadora, camarera, cocinero sigan currando como si nada

¿quién cubre el precio de las habitaciones?

¿y el futuro desgaste para ese hotel y potenciales clientes?,,,yo no iría a ese hotel en un futuro relativamente corto aun que me digan que no hay cobi19...pongamos de 3 a 6 meses

Ojo con las cuarentenas por que pueden ser peores que el propio bicho.

Creo k en la noticia decía k los habían inmovilizado para hacerles analisis...y si hay positivos...al hospital.

Por otra parte :
1-Tenerife está en Carnaval . Sin medidas instantáneas, el riesgo de desparrame global en dos semanas es evidente.
2- El optimismo con lo k el servicio de salú cañí puede manejar está pero k muy demás. Un finde cualquiera, las Urgencias en todas las ciudades , por los casos habituales, ya son una fruta locura.

En teoría los productos de segunda mano no llevan IVA.

No obstante no entiendo por qué no hay (o yo no encuentro) tiendas online que ofrezcan monedas de plata (filas,maples, etc) como de segunda mano sin IVA, cuando es obvio que tienen que tenerlas porque sí las compran a los particulares sin IVA.

¿Alguien sabe qué pasa con esto o si hay alguna tienda que sí las ofrezca?

El precio estaba subiendo muy deprisa y ya estaba yo calculando cuando la iban a "hacer".

Lo que le hicieron ayer al precio me recordó mucho a lo que paso el 5 de Septiembre y se llama "desactivación", con ello te recuerdan de vez en cuando que tienen total impunidad para hacer con el precio lo que les de la gana.

Ahora, salvo que el cobi19 marque lo contrario, el precio se mantendrá lateral-bajista 3 meses, y en mayo se podrá comprar a 1600$ la onza. Hasta el verano se acabaron las subidas.

Es curioso que en el 2019, también se rompió la tendencia alcista en la última semana de Febrero y estuvo lateral-bajista hasta junio que empezó a subir de nuevo.

Saludos.

Adjuntos

Última edición:
El precio estaba subiendo muy deprisa y ya estaba yo calculando cuando la iban a "hacer".

Lo que le hicieron ayer al precio me recordó mucho a lo que paso el 5 de Septiembre y se llama "desactivación", con ello te recuerdan de vez en cuando que tienen total impunidad para hacer con el precio lo que les de la gana.

Ahora, salvo que el cobi19 marque lo contrario, el precio se mantendrá lateral-bajista 3 meses, y en mayo se podrá comprar a 1600$ la onza. Hasta el verano se acabaron las subidas.

Es curioso que en el 2019, también se rompió la tendencia alcista en la última semana de Febrero y estuvo lateral-bajista hasta junio que empezó a subir de nuevo.

Saludos.

Es lo que ahora le llama libre mercado y que el mercado es soberano. Antes tenían otros nombres

Última edición:

Saludos.

A ver que también hay mucha gente que considera estos precios insostenibles (ratio oro/petroleo, ratio oro/plata, etc) y aprovecha para vender. De hecho últimamente hay mas oro a la venta en hilo de compraventa del foro.

Lo peor no es que las bolsas andan mal, lo peor es la volatilidad de las bolsas.
Tomando el aumento diario del de los últimos 30 años del SP500, resulta que ayer fué uno de los 10 días con mayor volatilidad histórica, y a pesar de eso consiguieron que el oro casi acabe en negativo.

Estos picos de volatilidad siempre han marcado el inicio de caidas significativas de las bolsas que se han prolongado en el tiempo muchas semanas o meses.

Hay una diferencia importante con lo que paso en Septiembre:
En septiembre, como hacen siempre, se esperaron a que las bolsas se calmaran despues de la tormenta de agosto, y al primer día de calma le pegaron el hachazo. Ayer le pegaron el hachazo en plena tormenta, lo cual me hace pensar que puede ser una jugada desesperada.

Es posible que esta vez les salga mal?

Un saludo.

Adjuntos

Lo peor no es que las bolsas andan mal, lo peor es la volatilidad de las bolsas.
Tomando el aumento diario del de los últimos 30 años del SP500, resulta que ayer fué uno de los 10 días con mayor volatilidad histórica, y a pesar de eso consiguieron que el oro casi acabe en negativo.

Estos picos de volatilidad siempre han marcado el inicio de caidas significativas de las bolsas que se han prolongado en el tiempo muchas semanas o meses.

Hay una diferencia importante con lo que paso en Septiembre:
En septiembre, como hacen siempre, se esperaron a que las bolsas se calmaran despues de la tormenta de agosto, y al primer día de calma le pegaron el hachazo. Ayer le pegaron el hachazo en plena tormenta, lo cual me hace pensar que puede ser una jugada desesperada.

Es posible que esta vez les salga mal?

Un saludo.

Claro que son medidas desesperadas, están interviniendo a cara descubierta. La vergüenza ya la dejaron atrás hace mucho tiempo, si alguna vez hubo. Solo les saldrá mal si china no tiene todo previsto que seria un tiro en su propio pecho. Como no nos enteramos en nada en la era de la información, solo conjeturar que si el bicho lo produjo china, habrán hecho los deberes y saben contra quien se enfrentan y no dan pies si puntada, nadie se mete en esa guerra para perderla, ahora bien si el dolar sale reforzado no creo que haya sido culpa de los chinos el bicho, las cosas son muy simples algunas veces. No si tienen mas miedo al cobi19 o al oro, uno derrumba sociedades y el otro sistemas monetarios. Estamos en tiempos difíciles donde no nos enteramos de nada, solo datos los cuales no sabemos tampoco hasta donde están manipulados y hechos incongruentes respecto a esos datos . Somos espectadores de piedra invitados de una obra de teatro que no sabemos el nombre y ni quieren que entendamos, al fin y al cabo solo somos publico no protagonistas. Un saludo

P.D.: ayer les daba pánico que el AU subiera un 2, hoy sin ninguna vergüenza no pasa nada que baje un 2 ( los que ayer ganaron a la baja desde máximos hoy se han vuelto aforrar) quienes pueden ser? publico o protagonistas

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.528
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver