Evolución del precio del Oro VII

paketazo dijo:
"...

De propina, este año hacia finales hay elecciones en USA...también tenemos la más que mencionada guerra comercial de divisas ...

..."

Y si el oro ha pegado ese subidón desde Diciembre... ¿cómo ves el impacto de las elecciones con el oro?

Y si el oro ha pegado ese subidón desde Diciembre... ¿cómo ves el impacto de las elecciones con el oro?

Recuerdo hace ya más de un año cuando pronostique para mediados del año pasado máximos en el oro, admití mi owned sobre el mes de septiembre, pues mis perspectivas habían fallado, y estaba en tendencia, pero lejos de lo que yo había pronosticado.

Hoy me preguntas que puede pasar con el oro y esas elecciones "mundiales"... bueno, aquí veo que si los poderes quieren que Trump permanezca en el cargo, van a tener que dar una sensación de placidez económica que haga que la masa social comulgue con sus programas.

¿cómo?

Pues precisamos una bolsa estable cerca de máximos, a estos precios actuales nos vale (-10% de ellos), por otra parte necesitamos más, eso al pueblo USA y sus grandes fortunas les parece bien, pero se necesitan promesa como que el dólar siga siendo la moneda de referencia por encima del resto.

Los tipos no pueden bajar, han que quedarse por aquí, pero claro, eso conlleva un trasvase de divisas a $, que quizá lo fortalezca de más, y aquí habría que intervenir.

Si el dólar sigue rompiendo divisas y el oro rompiendo al dólar habrá un problema de percepción, y eso perjudica la política de Trump dónde "América first" podría convertirse en "gold first" o "in gold we trust"

Dicho esto, si quieren que Trump gane tendremos al oro colocado por estas cotas o un 10% más abajo...cuanto más abajo mejor. Tendremos bolsas en máximos, y bonos con un interés aceptable (la deuda USA ha de ser referente de buena inversión)

Si quieren a Trump fuera, pues todo lo contrario, bolsas abajo, oro arriba, tipos abajo.

Dicho esto, aclaro que si las bolsas caen de verdad (-20%-40%), el oro romperá los 2000$ ,

¿habrá una tendencia de bolsa bajista en estos próximos meses años?

Es difícil de decir, sobre todo con las inyecciones monetarias que hay en la palestra...recordemos que las inyecciones del resto de bancos centrales (China, Japón, Europa...) acaban mayoritariamente de modo indirecto en la bolsa americana, así que la retroalimentación de momento debería de seguir.

A mi el oro por encima de 1600$ me vale, y sobre todo me ayuda a conciliar mejor el sueño, pero el oro a 1200$ nos vendría mejor a todos....creedme.

Última edición:
Por cierto, creo que no es de recibo que critiquemos a @fernandojcg , sobre todo no estando él por aquí, creo que ensuciar el foro con "chismes" cuando el propio Fernando lo abandonó para evitarlos y relajar el ambiente es una falta de respeto. Yo os respeto a todos, pero no perdamos el tiempo con niñerias que no están a la altura de todos nosotros por favor.

Si lo dices 20 veces , quedará como realidá oficial. Ánimo, te queda docena y media.

El enfermo se largó del foro tras insultar y censurar a dos foreros porque para leer ciencia ficción...prefería leer a Asimov. Relee el capítulo y mira a quién se le va la pinza con insultos INFUMABLES k tú quieres maquillar. Si ahora quieres limpiarle el pandero k él no sabe solo ( y sí sabría un crío de 6 años ) ...cosa suya, chismoso. Por cierto..."no estando él por aquí" ? Que te crees , k posteas en Barrio Sésamo, hamijo paketazo ?

Pero tú en ké película has visto tú k el guanoso éste "dejó en foro para evitar chismes y relajar el ambiente" ? 🙂 Ayyyy...panfleterilloooo... Las Tags las borra el astuto y sube otras ( ésto , no queda otra, a discreción del lector...pero conociendo al piráo, cualquiera lo ve Y LO EXPONE ) . Para empezar y en lo k ni siquiera puedes maquillar, discrimina quién debe ser insultado el 100% del tiempo en el hilo, cuestión por la k ya le han llamado la atención ( también se la llamaron por "el prusés" rebolusionari, recuerdas? Varios foreros históricos , de años en el hilo , le pidieron POR FAVOR k cortase el panfleteo DEL K ÉL MISMO hizo tema central del hilo - el perseguido por el CNI anti-Podemos, otro desparrame mental - y ni puro caso les hizo : Sabes ké hizo ? "Largarse" de puntillas cuando el hilo , como era normal, se hizo guano infumable y "volver" PARA CERRARLO "porke le habían contactáo por el mal ambiente" y Frisch, un forero culto , correcto Y HONESTO al k él calentó la cabeza y dejó a fregar SU guano se la zampara entera mientras él, cucharachita lianta y fistro premium k había liáo la manta ,se iba de rositas, Iwal k ahora .

A los multis k aparecen por generación espontánea no hay más k pipearles una docena de mensajes y ver para ké aparecen y cuándo...tienes bastantes foreros k le tienen visto el plumero hace siglos...en el hilo están sus posts...mueve el pandero y lee antes de chismorrear y sembrar cizaña...no engañas a nahide. De cualquier modo, tú estás a lo k estás ...así k si al menos ni abres la boquita por la retahíla de foreros insultados y/o censurados en el hilo - tienes dos perfectamente aprovechables k se han largáo en una semana - ahórrate alusiones panfleteras y tendenciosas a faltas de respeto.

Así k lo dicho, "tío elegante" : Si te haces el longuis cuando dan por pandero a foreros sin comerlo ni beberlo y otros nos quedamos sin leerlos...al menos, ten la decencia de ahorrarte invenciones y chismes. Los tuyos. Por el equilibrio cósmico y todo éso. Todo más fluído asínnn. 🙂

p.d. por cierto, del montaje del kolonavilus ya se ha posteado hasta la extenuación en el hilo. Tú llamabas al enfermo para k aportara "vidilla" al respecto. Aclárate, hombre. 😉

En fin...menos guano gratuíta y menos chismes interesados ...y tengamos la fiesta en paz.

( y aprovecho espacio OXTÓPIC para link )

Última edición:
Buenos días.
No sobra nadie si los que están son los que aportan con conocimientos y argumentos. El resto es perder el tiempo (lo tenemos limitado).
Una pena perder el tiempo en ver quien la tiene más .....
Gracias por aportar. Saludos
No puedo estar de acuerdo contigo esta vez, paketazo. Hay que ser coherente y pedir en público orden a todos sin defender siempre a Fernando (también AgAu), que por cierto no está difunto e intentó pedir perdón al estilo Plácido Domingo este mismo sábado.

No sé si los burbujeros van en serio o es todo una coña.

Que si mascara, que si nada de volar, que si víveres para 2 meses, que si cuarentenas por pueblos y ciudades...

Esto es un hilo dedicado al oro, y considero que quién invierte en este metal, sabe en que mundo vive.

No somos adivinos, pero creo que sí somos gente que debería marcar un poco la diferencia.

Os juro que esto parece tele5, las páginas llenas de patidifuseces relacionadas con el fin del mundo, bicho, guerras bacteriológicas...pero aquí , espero que entendamos que todo se basa en manipulación mediática para demostrar la capacidad de movilizar masas ¿está claro, no?

Las bolsas tenían que caer sí o sí, los indicadores ya estaban avisando desde octubre más o menos, luego,... ¿cuanto llevábamos con el tira y afloja USA China por el tema arancelario...casi un año, no?

De propina, este año hacia finales hay elecciones en USA...también tenemos la más que mencionada guerra comercial de divisas ...

¿qué se acaba el mundo?... claro que se acabará, pero ya os aseguro que todos nosotros llevaremos criando malvas muchos milenios cuando suceda.

Tenéis que centraros, todo esto me traslada a mis épocas operando 24h con derivados, dónde miraba gráficas de un minuto, al tiempo que leía toda la prensa USA en tiempo real que tenía a mano buscando información que pudiera convertir en dinero...al final, todo eso me sirvió para darme cuenta de como un ser humano puede perder la perspectiva de la realidad...y eso es lo que veo.

Que nos infectamos con corona bicho...bien, pues es lo que hay...ahora os diré algo...¿y si en vez de corona bicho le hubieran llamado gripe del 2020?

Estaríamos haciendo vida normal, tomando nuestro café, y leyendo en la prensa quizá algo así : "este 2020 la gripe viene con más fuerza de lo habitual, precaución a los inmunodeprimidos, y ancianos sobre todo"

Cerraríamos el periódico y a los cinco minutos noticia olvidada.

Recuerdo el ostión de las subprime, y la gente en foros vaticinando el fin del mundo, la terminación de una era, la quiebra del sistema...o miro más atrás y recuerdo en la calle hablando con colegas el crash de las ".com" y como se pensaba que todo aquello arrasaría la tecnología y nos devolvería al siglo XIX

Coherencia, que cada uno saque sus conclusiones, buenas son, pero no veáis fantasmas, sobre todo esos fantasmas que os invitan a obrar de un modo diferente a vuestra lógica. Siempre leo por aquí gente con la que no dudaría en conversar horas si las tuviera, pero estos días me parece que mejor conversar con la parienta...

Por cierto, creo que no es de recibo que critiquemos a @fernandojcg , sobre todo no estando él por aquí, creo que ensuciar el foro con "chismes" cuando el propio Fernando lo abandonó para evitarlos y relajar el ambiente es una falta de respeto. Yo os respeto a todos, pero no perdamos el tiempo con niñerias que no están a la altura de todos nosotros por favor.

El oro ya debería haber bajado al menos a la zona de 1620$ y sigue aguantando...interesante.

Plata y Platino al guano...parece que no son valor reserva ya...o al menos de momento el mercado no lo considera de este modo.

Gracias por aportar y un saludo
Pronto sabremos por propia experiencia si es una gripe o algo mas.

Sea lo que sea, de lo que no cabe duda es que hay algo muy raro en todo esto. Nadie pone en cuarentena ciudades enteras por una gripe.
Algo de lo que nos cuentan es mentira.

Puede ser que sea bastante más que una gripe. O puede que se este usando como excusa para un movimiento de otra indole, economico, financiero, militar incluso, dependiendo de donde haya ansioso el bicho.

En cualquier caso, tiempos interesantes.

interesante ... ¿podría ser esto que vemos aquí un reflejo de lo que el futuro le depara a la sociedad?

Cuando se cuestionan temas como rentas básicas, o pagas a perpetuidad para excluidos laborales por el motivo que sea, a la mayoría no nos entra en la cabeza que se pueda regalar dinero de un modo masivo, sin embargo noticias como esta dejan claro que sí se puede.

Jamás ha habido tanto dinero "gratuito" en nuestro país como hoy en día, pongo lo de gratuito por que no es del todo cierto, pero si en gran parte.

¿quién no conoce a algún espabilado que lleva meses de baja por una "lumbalgia"?

¿o quien no ha visto subvencionar cosas absurdas como simposios, encuentros y jornadas de todo tipo forma o tonalidad?

Pero bueno, el déficit y la deuda es lo que tiene...que hace felices a "todos", y en todo momento.

Por aquí el helicóptero seguirá sacudiendo sacos con dinero sobre los mismos de siempre, y el resto, pues a contar los días que faltan para jubilarse, cobrar una paga, o criar malvas...ya que visto el panorama pocas ilusiones rezuma el horizonte cuando de materia económica hablamos en este país.

De todos modos...no se a vosotros, pero a mi, 1.180€ no me solucionarían demasiado, si acaso con un poquito más, quedaría justo justo, para lo que tengo que pagar de impuestos al mes, así que lo comido por lo servido.

Os adjunto un chart semana de la plata dónde parece que se empieza a ver un dibujo curioso:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Da la impresión de que si las bolsas se estabilizan, y van recuperando terreno, se podría dar de nuevo un lateral en la plata como el vivido en el 2017/18 que la mantuvo entre 15,5$ y 18$... lo que es evidente es que o se rompen los 20 claramente o aquí no ha pasado nada.

Por cierto, el día que se rompan entro en plata papel, por que me da que no parará de subir en una buena temporada...pero claro, igual cuando suceda esto ya no ando por aquí...

Buenas tardes a todos...menos a uno..., es coña...buenas tardes a todos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El presente, @paketazo. Dinero de 2 velocidades. El gratix, k mantenga en pie los monopolios de la Castuza ( en sectores de primera necesidá , k es lo k los perecid de jambre van a tener cubierto ) y el de sus tratos ( estancos a la plebe global ).

La progenitora del cordero...a ver ké tienen pensado para k los goldbugs aflojen "er weno".

No me extrañaría k en el telediario los pusieran como los culpables de k no haya medicamentos yankees para los niños con cáncer.

Palomitax.

Última edición:
Eso pienso yo. Cuando hace unos meses se hablaba por aquí del petardazo fiat y del oro, el cobi19 ni existía.
Exacto, la tendencia crea las noticias, no al revés como pensamos casi todos.

Cuando un chart sube o baja, siempre aparecen noticias como en este caso que se asocia el bicho con la subida del oro, cuando esta ya se había iniciado hacía meses.

¿al solucionarse lo del bicho bajará?

Pues si hubiera subido por eso, pues sí, pero como ese no es el motivo de la subida, solo será una justificación absurda...

Pongámoslo de otro modo, ¿acaso si el bicho se extiende y la palma la mitad de la población esto haría subir más al oro?

Por cierto, el oro ha bajado un peldaño de 60$ desde el máximo y parece que quiere seguir tirando.

Como nos haga un paladio 2.0 nos vamos a hacer caquita suelta.

un saludo y buen día.

Eso significa que cuando pase esto del bicho el precio volverá a bajar????

Bom dia

Pues si llamases a TeleOnza y te apareciese un waka motero en 10 minutos, sep...

Pero no es el caso. Y recuerda : Ahorrar en Oro, la sensación de un novato viendo brillar 50 pesados pesacos mexicanos en su mano y oyendo su música con la punta de un boli, acostumbrarte a eludir cháchara mediática en verso del trillón de engañadores de la cascada fiat...a cambio de ver gráficos DE DECENIOS, inexorables, pum,pum,pum... Es A-DIC-TI-VO.

Muchos de los nuevos k están entrando, de los k veían la reliquia bárbara como una batallita madmaxista, como muchos de nosotros hace 10 años... SE ENGANCHARÁN

Y éso no es agua del grifo.

Última edición:
@esseri ayer me acordé de ti.

Estuve haciendo pruebas con una empresa que tokeniza oro y trasteé un poco con su aplicación.

Parece lo más serio que hay para el ciudadano de a pié...sedes en Singapur y USA, te venden oro tokenizado o te tokenizan el que tu les mandes...físicamente está en Londres (el oro)

Va con la cadena de ETH, y da la opción de liquidez casi inmediata...la compra real tarda varias horas.

Si esto se implementa y la gente lo toma en serio, ya tenemos la opción de pagar el pan usando oro.

Un saludo

@esseri ayer me acordé de ti.

Y te lavaste la boca con jabón Lagarto ? A ver si vas a bordar esta vida con los trades certeros...y ganarte el infierno en la otra por esa boquita ( además, con lo k se dejaron tus viejos en los Escolapios ) 🙂

Lo de insistir en el cariz de "patrón Oro interactivo" - a elección y ejecución de cada cualo - no era cháchara gratuíta...y puede ser un detonante , a su nivel, pero importante, otro - buen - ladrillo en el muro...y es el primer aporte lógico de la blockchain en su reinterpretación de la custodia clásica y supervisión transparente para con el metal. Tú además sabes cómo rulan las tarjetas con las cryptos...pierden el ojal son sus pasarelas de pago y sus comisioncitas.

Lo mismo con k se daba la brasa en BTC hace años ( "pagas en crypto y el tendero...ni se entera !" ) ...aplicado al metal, un mercáo reducidísimo al k lo único k le faltaba era un HODL no diré, hoy por hoy, masivo...pero "significativo". Y por cierto...de lo más "konzetual" y pedagógico - respecto a sí mismo y al podrido fiat - en cuanto se use cotidianamente.

En fin...yo no pondría una carreta en cryptoGold...pero unos cientos a inicio de mes pa´tabaco ...ni tan mal. Militancia interactiva.

p.d. ayer leí k la empresa rusa multimetalera aquella "hamija" de Pilingui ) Noier o alho así se llamaba ) ya anda presentando su HyperLedger con todo tipo de manjares ) paladios estelares, Rodios, Oro, etc ) ...creo k era en Uropa. SI pillo un rato y lo encuentro lo subo haluego.

Última edición:
De momento no soy 100% crédulo al respecto, pero poder mantener tu oro en una wallet al tiempo que lo usas para pagar en el supermercado, o lo trasformas en BTC o en Fiat, no es mala idea.

Pero ojo, esto podría finalmente dar una estocada a BTC, y creo que sabemos por que, ¿no?

Si BTC es el oro 2.0 y el oro 2.1 es el oro tokenizado, que podemos mover a la velocidad de la luz entre fronteras, ¿para que BTC?

Evidentemente no es todo la panacea.

A pesar de estar todo bien planteado, aquí hay que tener varias cosas en cuenta...y la primera y más relevante...el oro no está en mi bolsillo, aun que sí las claves de la cadena que como contrato legítimo dice que sí poseo ese oro.

La otra desventaja el país en el que vivimos, ya que esto no se implementará y dará a conocer hasta que lleven en USA o Asia diez años usándolo.

De todos modos, BTC tiene la ventaja de que no hay nada tangible o palpable, pero eso a su vez puede representar una desventaja.

Dicho esto a los seguidores de este foro que les parecería mejor si hubiera estas tres opciones de pagar el pan

¿oro tokenizado?

¿BTC?

¿Fiat electrónico?

Un saludo y buen día.

@paketazo

Es k el "enemigo" inicial de ese producto no es el Oro. Ni BTC - aunke como dices, el segundo pueda verse afectado -De hecho, en el caso del Oro es un aliado evidente. Digamos k, sin anular el riesgo de contraparte y definiéndolo muy simplemente, es Oro "notarial". Y a ver, alguien se defeca por la pata pabajo porke k su casa sea suya dependa de un notario ? La Perth Mint y el gobierno autraliano tienen menos entidad y caché k un notario de barrio en Cuenca ?...porke una comunidá de bienes insolvente entre dos scamers de Walestrí o Bahamas k monten un ETF, no son.

En la conversa previa a toda la ida de olla de la ciencia ficción y todo éso, teníamos dos astutos defendiendo, uno, el metal Físico...y otro - Kike - el BTC en sus apreciaciones. Y despreciaban el modelo de oro tokenizado como "mal sucedáneo" de ambos. Perspectiva distorsionada , en ambos casos, del maximalista medio - y su visión sesgada -.

Pero, como le digo siempre al Elemento de los kojonex, no todo el puro universo se define respecto a tus claves privadas - o el Oro en tu jardín - hay planteamientos k defienden su propia idisosincrasia y tienen su propio peso, jorobar. SU propia personalidá , para bien y mal, definida. ( ejemplo en crypto : Las menospreciadas utilities...k NO SON DINERO , sino SERVICIOS TOKENIZADOS - otro tipo de ACTIVOS - ...por lo k NO COMPITEN CON BTC , porke sencillamente no tienen nada k ver ...ni scam ni calabacines - fud demasiado facilón -).

El enemigo del Oro tokenizado...son los ETF ETC y todo esa papelada de guano ( el fiat del metal ) k la gente usa para optimizar , con su velocidá manejabilidá, etc . sus trapitxeos con el Metal. SI la pasta k meto a Metal conlleva un compromiso de petición al mercado ( es decir, compra y custodia ) ...kojonex, pues mejor ! Aunque no sea un holder...influyo en un mercado donde redimirlo en fiat , como es el caso actual, no pinta nada. O sea...reduzco el supply y juego con la ESCASEZ - un factor especulativo ELEMENTAL - de un activo de MI propiedá - k, en su momento, crbraré según me apetezca , en metal O NO - . EL Oro tokenizado, hasta k no exijas su pago en físico, es un AGENTE DIRECTO del mercado...y es un sucedáneo MEJORADO del Oro papel, no del Oro físico. Al k más le toca los kojonex y hasta lo despoja de sentido ...es al primero.

Ké puro sentido tiene a partir de ahora entrar en Oro papel...cuando con Oro-ORO puedes jugar la misma partida por velocidá, etc ? Pues ninguno, salvo intentar hundir el precio ( si tu compra implica una compra de físico, el truco ya no valdría para dumpearlo)...así k...k le echen WEVOS - y fiat infinito al "bujero" - si quieren ahora.

Última edición:
De momento no soy 100% crédulo al respecto, pero poder mantener tu oro en una wallet al tiempo que lo usas para pagar en el supermercado, o lo trasformas en BTC o en Fiat, no es mala idea.

Pero ojo, esto podría finalmente dar una estocada a BTC, y creo que sabemos por que, ¿no?

Si BTC es el oro 2.0 y el oro 2.1 es el oro tokenizado, que podemos mover a la velocidad de la luz entre fronteras, ¿para que BTC?

Evidentemente no es todo la panacea.

A pesar de estar todo bien planteado, aquí hay que tener varias cosas en cuenta...y la primera y más relevante...el oro no está en mi bolsillo, aun que sí las claves de la cadena que como contrato legítimo dice que sí poseo ese oro.

La otra desventaja el país en el que vivimos, ya que esto no se implementará y dará a conocer hasta que lleven en USA o Asia diez años usándolo.

De todos modos, BTC tiene la ventaja de que no hay nada tangible o palpable, pero eso a su vez puede representar una desventaja.

Dicho esto a los seguidores de este foro que les parecería mejor si hubiera estas tres opciones de pagar el pan

¿oro tokenizado?

¿BTC?

¿Fiat electrónico?

Un saludo y buen día.

Igual tener unas onzas "tokenizadas", a modo de monedero electrónico puede estar bien, si es que el sistema lo permite (cosa que dudo).

Pero eso, la calderilla. El grueso de tu ahorro en MP debe estar en tu poder o estás en las mismas que los que tienen oro papel.

Igual tener unas onzas "tokenizadas", a modo de monedero electrónico puede estar bien, si es que el sistema lo permite (cosa que dudo).

Pero eso, la calderilla. El grueso de tu ahorro en MP debe estar en tu poder o estás en las mismas que los que tienen oro papel.
Esto va más allá. Puedes incluso pillar 1 soberano y meterlo en tu móvil tokenizándolo para pagar el pan a precio spot cuando lo desees, sin ir al compro oro a que te timen.

Hay que ir abriendo la mente... Estamos en el año 0 de un futuro con algo más de sentido económico.

Yo lo estoy probando, y os lo iré comentando para que lo valoremos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver