Evolución del precio del Oro VII

Señor Esseri, si no es indiscreción ¿Desde donde nos escribe usted, si no lo hace desde España?

Un saludo

Ya dije hace tiempo y sigo pensándolo de vez en cuando...
Si los que tienen millones de dinero fiat inflado y manchado de todo tipo de embelecos, lo cambian por oro cuando cambian las tornas....

Seguirán teniendo el poder y control.
Los demás seguimos dolido.

Y parece que las tornas están moviéndose....
Para nada...aunque en Hezpaña tenéis casi tóa la guano de la modelnidá occidental...y casi ná del reparto del pastel. Os han timáo pero bien.

Hay otros mundos , y muy cerca, donde aún mucha gente vive al margen del cotarro. Y mis onzas y mis cryptos me las pateo yo...y a wen precio.

Pero vamos...k ayákadakualo.

Bueno, lo que yo exponía no tiene que ver con que haya países con gente dentro y que haya países en peor situación que otros.

Tenía que ver con la realidad que está pasando desde siempre y que seguirá.
Enfocando en que sí, el fiat de la nada se ira a la guano, pero si lo utilizan para tomar posición ventajosa en sustitutos, .. en cierto modo seguimos para bingo.

Pero si quieres enlazar con la guano de gobernantes & Co que tenemos aquí, bien, son ladrones, no seré yo quien los defienda.

Aunque no todo el mundo se puede ir fácilmente de un país a otro. Es obvio.
Se dan casos en determinadas circunstancias pero son la minoría.

Cuando uno repasa las diferentes zonas del mundo para vivir.... hmmm, viniendo desde España (que es el caso que nos ocupa), no veo tampoco muchos sitios mejores.

Lo que ganas por un lado pierdes por otros.
Hay algunos, pero no tantos.
Otra cosa es que luego se pueda dar el salto y que vaya bien. No es tan sencillo.

Puede hablarse de toros pasados que fueron bien, ¿y cuántos mal?

En todo caso y ya que lo comentas, ¿a dónde te refieres, cerca?
¿Andorra, Portugal?
¿Francia, Jovenlandia, Italia?

Andorra puede estar bien, pero viniendo cada 2x3 al mejor clima y haciendo los cambalaches necesarios para tributar menos y que no te lo echen para atrás.

Portugal,.. es una opción...

Todo tiene su contraparte. Y ojo, que las tornas pueden cambiar también en cualquier lado.
Seguimos expuestos.

Esa de Luis I seguro q la comprará racional.

No sé quien las compra pero flipo con lo que invierten en esos valores "por ver".

Tienen que haber trincado a espuertas para deshacerse así de los minolles.

No es una, no, son montones de monedas a precios exagerados por pura especulación y/o lavado de dinero. Algún romántico forrado puede que haya también. En todo caso, los que se forran son los de la subasta.

Última edición:
No sé quien las compra pero flipo con lo que invierten en esos valores "por ver".

No es una, no, son montones de monedas a precios exagerados por pura especulación y/o lavado de dinero. Algún romántico forrado puede que haya también. En todo caso, los que se forran son los de la subasta.

El negocio es para la casa de subastas, eso está claro. Y los precios pues es pura especulación. Gente q le sobra mucho el dinero, o eso mismo;para lavado de dinero

El negocio es para la casa de subastas, eso está claro. Y los precios pues es pura especulación. Gente q le sobra mucho el dinero, o eso mismo;para lavado de dinero

Para lavado de dinero compran en una casa de subastas?....
Qué queda registrado hasta el tonalidad de tus calzones!... me da a mi que nones...
Si ganas 50.000 al año, prueba a comprar en subastas o en tiendas online 51.000 y ya me cuentas lo que tardan los chicos de zain en tocarte el timbre.

Para lavado de dinero compran en una casa de subastas?....
Qué queda registrado hasta el tonalidad de tus calzones!... me da a mi que nones...
Si ganas 50.000 al año, prueba a comprar en subastas o en tiendas online 51.000 y ya me cuentas lo que tardan los chicos de zain en tocarte el timbre.

Sí, pero esa moneda con alto valor que cabe en cualquier lado, .... si luego viene uno y te da la pasta gansa y la blanquea él...
Lo tiene fácil....

Y por otro lado, si uno declara sus impuestos, tiene el dinero en su cuenta y se quiere gastar 50.000, se pueden ir con viento fresco los vampiros

Cuidado con la euforia y las compras, que no pase como hace algun tiempo, los MPs, estan muy manipulados

Bueno, se estaba hablando de ciertas cantidades desorbitadas que se pagan por algunas monedas.históricas, y luego enlazando con el lavado de dinero.

No creo que nadie aquí esté pensando en comprar con euforia.
Más bien es alegría por la revalorización que pueda tener quien comprara en su día.

Yo por desgracia para mí no tengo ese placer.
Y es más, hubiera preferido que siguiera en horizontal un tiempo.
Igual lo hace todavía, igual se dispara. Creo que este año va a pegar un estirón, pero pienso que será más en el último trimestre y comienzo del próximo año. Aunque nunca se sabe. No se descarta que se vaya al entorno de los 2000 € y luego zigzaguee.

Y me refiero al entorno de los 2000 en los proximos meses, no al final de año.
El estirón de fin de año que decía, lo veo de ahí para arriba.

Última edición:
Bueno, se estaba hablando de ciertas cantidades desorbitadas que se pagan por algunas monedas.históricas, y luego enlazando con el lavado de dinero.

Más bien es alegría por la revalorización que pueda tener quien comprara en su día.

Igual lo hace todavía, igual se dispara. Creo que este año va a pegar un estirón, pero pienso que será más en el último trimestre y comienzo del próximo año. Aunque nunca se sabe. No se descarta que se vaya al entorno de los 2000 € y luego zigzaguee.

Lo que entiendo que se refiere Asqueado es que hay que tener precaución en este momento con compras masivas de bullion, ya sea de oro como de plata.
Ahora comprar 3 Krugers de un golpe....podría ser arriesgado pues seguro que en los próximos meses se podrá ver más barato (y más caro también) pues necesariamente habrá correcciones propicias para entrar.
Eso si, siempre estando pendientes de oportunidades, monedas con premiums a spot o precios cercanos a spot por ejemplo.

Los 8 escudos de Felipe V SC son totalmente inmunes al precio del oro. Aqui entran coleccionistas americanos con mucho, mucho, mucho dinero.
Otras más ”modestas” como las de 8 escudos Carlos III 1761-1771 de cecas americanas en
dependen mucho más de otros factores, como situación socioeconómica del país y la facilidad y la alegría con la que algunos pueden soltar 9000 euros. Poco que ver con el oro también.
Solo las más corrientes y con calidades más justitas replican al oro. Lo mismo con los oros del centenario.

Lo curioso de la subasta de ayer fue que se vendió todo (95% de los lotes eran oros) sin grandísimas piezas, que en su mayoría replican al oro....y se vendieron a precios muy potentes. El soberano más hecho pole un 3-4% por encima de spot de hoy y uno normal pues por encima del 10% de spot. Comisiones incluidas. De locos.
Luego hubo cosas arregladitas como onzas, medias onzas panda a spot o algo menos.

Última edición:

Bueno para mi esas compras desorbitadas en las casas de las subastas, ya sabemos de donde procede el dinero, me referia concretamente a la subida que se esta produciendo, algunos creemos que esto va a continuar y mas, y por la experiencia que tengo, al igual que paso hace un tiempo, muchos compraron creyendo que iban hacer el agosto, y ya se comprobo despues lo que paso.

Lo que entiendo que se refiere Asqueado es que hay que tener precaución en este momento con compras masivas de bullion, ya sea de oro como de plata.
Ahora comprar 3 Krugers de un golpe....podría ser arriesgado pues seguro que en los próximos meses se podrá ver más barato (y más caro también) pues necesariamente habrá correcciones propicias para entrar.
Eso si, siempre estando pendientes de oportunidades, monedas con premiums a spot o precios cercanos a spot por ejemplo.

Los 8 escudos de Felipe V SC son totalmente inmunes al precio del oro. Aqui entran coleccionistas americanos con mucho, mucho, mucho dinero.
Otras más ”modestas” como las de 8 escudos Carlos III 1761-1771 de cecas americanas en
dependen mucho más de otros factores, como situación socioeconómica del país y la facilidad y la alegría con la que algunos pueden soltar 9000 euros. Poco que ver con el oro también.
Solo las más corrientes y con calidades más justitas replican al oro. Lo mismo con los oros del centenario.

Lo curioso de la subasta de ayer fue que se vendió todo (95% de los lotes eran oros) sin grandísimas piezas, que en su mayoría replican al oro....y se vendieron a precios muy potentes. El soberano más hecho pole un 3-4% por encima de spot de hoy y uno normal pues por encima del 10% de spot. Comisiones incluidas. De locos.
Luego hubo cosas arregladitas como onzas, medias onzas panda a spot o algo menos.

Gracias Muttley, mejor no lo has podido explicar, luego cada uno puede hacer lo que quiera, pero hay que tener muchas precauciones, esa es mi opinion personal

Sí, entiendo a lo que se refiere Asqueado y tiene razón.

Yo esta de ayer la vi tarde y ya ni entré a mirar.

Pero en otra reciente de Aureo, también se vendió todo a precios altos.
Nada que ver con alguna de hace un mes y pico.
Se nota que va entrando esa fiebre....

Yo me mantengo en prudencia, a riesgo de no pescar nada, aunque algo cae a buen precio.

Desde luego, si sigue subiendo, el que quiera comprar tendrá que rascarse un poco más el bolsillo. Y puede ser cada vez más....

En aureo siempre se vende casi todo muy caro.

Pero hay que tener cuidado que ya me ha pasado a mi varias veces de llevarme mas de lo que pensaba, aunque tampoco era un gran contratiempo.

En el 2008 o asi.......... ya no recuerdo, llevaba mucho tiempo intentando llevarme un solido de oro, nunca me lo adjudicaban por que pujaba por lo minimo, pues en un mes me lleve 18 del tiron.............. coincidio aquello con la crisis y ni dios pujo por las monedas...........

@fernandojcg Mucho ha perdido el hilo sin tus intervenciones. Unas más, o menos consensuadas, unas más o menos arriesgadas, pero es cierto que el hilo era digno de una educación y respeto que ahora se echa en falta. Espero que te canses de "Rankia" desde donde te sigo, y te dejes ver por aquí.

Un saludo y siendo platero como yo, espero que a c/p nos traigan estos movimientos grandes satisfacciones, en caso contrario, los deberes fueron hechos.

Iros a bankia juntos aquello es un puro paraiso lleno de gente muy educada y mucho mas digna que la que pueda haber aqui.......

No perdais el tiempo entre la ralea que se ha quedado, ( me incluyo en ella )

Si quisieran blanquear en oro irian a otros sitios, en la subasta imagino que queda todo registrado y que incluso la policia tendra controlado el movimiento de esos oros, en los compro oro creo que tienen que llevar libro para la policia, no estoy seguro, aqui imagino que sera similar, en degussa por ejemplo si es mas de 1000 euros te registran.

Ciertok desde ace 1 tiempo en ekte foro da asko leer segun ke intervenciones. Y las tuyas, son incluidas. Por cierto, si dejas de citarme, y no me salta la fruta campana de aviso, te lo agradezco, porque poco o nada tienes que aportar. Te vas con Clapham (ahora esseri) y os contáis lo grandes que sois.

Por otra, poca ralea veo por este hilo, salvando las dos guano antes mencionadas, y contigo, tres.

Hazme un favor, ponme en el ignore.

No se quienes son esos que dices zascandil profundo......... el primero que me has citado has sido tu a mi, ademas con bastante mala intencion, se te ve que eres bastante mala persona, rencoroso y que estas profundamente enamorado de Fernando, si no es asi no se entiende nada.

SI esos que mencionas, que ahora mismo no tengo ni fruta idea de quien son, tienen algo que ver conmigo que no llegue a final de año, pero pido lo mismo para ti en caso de que tenga yo razon, estes mintiendo y no sepa quienes son esos ni por que motivo los quieres relacionar conmigo.

Dentro de los foros de numis por donde me muevo estoy observado que colegas que coleccionan piezas numismáticas están prestando atención a los bulliones, ya sena en las métricas tradicionales, o bien en la liga latina, referidas al oro. Algo se está moviendo en todos los segmentos que toquen estos parámetros.

Hace unas semanas acudí a una convención de mayoristas y dos de los tres que más mueven el "oro bolsa" compraban a spot-1, pero no vendían. Esa señal para mí es crucial. comerciantes que compraban a menos 4 y vendían a spot, apostaron por comprar a menos uno y acaparar. Llevo ya unos "pocos" años en este sector y me cuesta encontrar volumen para piezas por debajo de los 15 gramos a peso. Cada uno que saque sus conclusiones.

Saludos.

Esto es bastante falso.......... yo los numismaticos que conozco que tienen billete de verdad estan vendiendo a espuertas...........

Dicen que el oro esta ahora muy caro y estan aprobechando para hacer cash.

Ademas los comerciantes que mencionas si son comerciantes importantes no compran a spot -1 compran bastante mas barato....... esto lo sabe hasta el tato.

Intentad ir a vender oro a spot -1 a comerciantes, vais a vender absolutamente nada y se van a reir en vuestra cara......... hombre si vais a vender monedones como por ejemplo excelentes de los reyes catolicos igual si que os pagan a spot............ pero otras piezas normales a spot -1 jajajaja se van a reir de vosotros cuando vayais.

Chato... te dije que no me citaras, te invité a ignorarme. Quizá lo tenga que hacer yo.

Spot menos 1 en una capital de provincia donde trabajo, no en tu "paco" ciudad. Y como todo en esta vida, depende de volumen y contactos, no es lo mismo que se vendan cuatro napos a cuarenta. Tus comentarios delatan tu tacaño.

Hazme un favor, ponme en el ignore, tipo simple.

Es mentira todo lo que estas diciendo, ponme en el ignore tu si quieres.......... tiendo a hacer todo lo contrario de lo que me dicen.

No se que te habra picado conmigo aparte de que haya escrito en contra de tu amada..........

Pero ademas mientes diciendo que tengo relacion con gente que no tengo ni fruta idea de quien son.............. Bajeza total...........

Los profesionales no compran a spot -1 ni en mi ciudad paco que ya la quisieras tu......... ni en ninguna otra....... por eso ganan billetes de verdad por que comrpan mucho mas barato y como he dicho antes esto lo sabe todo el mundo...........

Pon aqui una lista de profesionales que compren a spot -1 menudo negocio de guano harian...............

@fernandojcg Mucho ha perdido el hilo sin tus intervenciones. Unas más, o menos consensuadas, unas más o menos arriesgadas, pero es cierto que el hilo era digno de una educación y respeto que ahora se echa en falta. Espero que te canses de "Rankia" desde donde te sigo, y te dejes ver por aquí.

Un saludo y siendo platero como yo, espero que a c/p nos traigan estos movimientos grandes satisfacciones, en caso contrario, los deberes fueron hechos.

Hola petulante. O te trato directamente como el "gnomo del jardín" multinick, palmo y medio ? sonrisa:

Con leer un par de tus posts ya hueles, guanoso bowling. Invéntate otra guano para k venga tu plum, plum bis.

El hilo sin par digno de educación y respeto lo tienes en los TAGS de la plum, por ACCIÓN Y POR OMISIÓN - tiene tela, el muy gilipilas los borra o no arbitrariamente, para influír en todo diox respecto a quien quiere ...mientras entra proclamando "Moderación y educación" pitorreándose e intentando manipular a todo Cristo, encomiable respeto por el resto...y no le llega a la suela en el hilo ...ni al k friega los báteres.

Te dejo además, un link, comepoyas enrededador , a la vaina con la k tu comedida bailarina se soltó el moño de censuras , menosprecios, madres fruta y otros desparrames, cuestión absolutamente SUYA y diáfana con sólo ojear unos cuantos posts...pero, mira tú, se encontró con sorpresita , ej lo k tiene salirse de progenitora fuera de casa. Iwalmente os salió rana al grupito de plum lameojales k os habeis prestáo toda la fruta vida a los coros de las pedorretas del cateto impresentable éste sobre otros foreros y olé ( alguno parece k tiene la decencia de mantenerse al margen y nunca es tarde - ni debe deharse de valorarse -...tú , ni éso...basta con leerte 3 ó 4 posts lameculeros , per k no dais más k para argucias de pelu de Charos, ej lo k hay ).

Evolución del precio del Oro VII

Por cierto...si le sigues en Rankia, a ver si te solidarizas y echas una monedica al bote del perrito malherío, no seas ardilla...k no le quotea ni la portera. ( por cierto...allí largaba k estaba harto de la RALEA de este foro, iwal k en este mismo foro , pero otros hilos, hacía promo de Rankia porke allí "no se admitía la libre expresión de ME GUSTA LA FRUTA " - será k no le dejan hablar ? - meparto: )

Asínn k ya sabes, lenwita en el ojal y los tags, k se los lleve a su querida progenitora...o taza y media y en rima asonante, k pañ guanoso, también sobra talento. Simple ...y a elección de cada cual. Fácil de comprender ?

Por cierto, si no ves las apariciones puntuales de metaleros con verdadero criterio Y SABER ESTAR k se dan desde k el guanoso ése da por pandero en su fruta casa , cegato estás. Iwal k no se ve pendencia alguna entre terceros, mira tú por dónde. Aunque iwal k a él , y precisamente por éso bien k os jorobar, k seréis los más conscientes - y biliosos - de ello. Sus bilis, madres fruta y retiros de ciencia ficción ...tu mono se los guisa y tu mono se los zampa. Iwal k las quejas de varios foreros bien correctos, al menos por lo leído, k, por supuesto...no os darán absolutamente nada k pensar...y ése es el problema.

Hala, a hacer cositas esa bilis, enanito. Ganada a pulso, vive diox. 😉

Última edición:
Ciertok desde ace 1 tiempo en ekte foro da asko leer segun ke intervenciones. Y las tuyas, son incluidas. Por cierto, si dejas de citarme, y no me salta la fruta campana de aviso, te lo agradezco, porque poco o nada tienes que aportar. Te vas con Clapham (ahora esseri) y os contáis lo grandes que sois.

Por otra, poca ralea veo por este hilo, salvando las dos guano antes mencionadas, y contigo, tres.

Hazme un favor, ponme en el ignore.

meparto: meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Es k hay k ser simple.

Me he zampáo 20 veces más babas del Clapham k cualquiera en este hilo, marujita.

Eso sí...al menos había feedback y encaje de bolillos en los piques, k falta de recursos, no calza el prenda. Con memos como tú y el otro , además de intelestualidá de patio de Marus... aburrimiento. Tú "medirás". meparto:

En fin...te dejo, plimplín...sé k te interesa impregnar esto de guano...pero ahí sus quedais , tú y "la otra"...k el hilo está bien molón. AJOderse y AWAntarse. 😉

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.210
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver