Evolución del precio del Oro VII

Supongo que no venden por la misma razón por la que tu quieres comprar. Hay que estar orate o muy necesitado para vender ahora mismo la plata que uno tenga.

Hombre, todo es cuestión de precio. Si fuese un mercado más líquido debería haberlos aunque reflejando un precio mucho más alto que el de spot.

Los metaleros no estamos aprovechando el potencial de internet. Faltan herramientas en internet para hacer más liquido el comercio local y no local de oro y plata...

Estoy de acuerdo en eso, y el gráfico va dando pistas. Pero mi intervención de advertencia inicial iba más bien por los argumentos basados en ratios históricos y en escaseces de la plata. No hace tanto leí por aquí que la plata debía costar más que el oro. Y aparte de que no es lo mismo la plata que el oro, (el oro es superior), el uso monetario de la plata depende absolutamente de que se vuelva tan inútil como el oro y sea sustituida industrialmente por otros metales. Es lo contrario de lo que algunos argumentan: cuanto más bonita y más inútil, mejor.
Si quitas al oro sus usos no monetarios (joyería e industrial) no es tan diferente a la plata:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ya se que son "condicionales" pero si le quitas el IVA (que echa para atrás el uso monetario más que otra cosa) y le devuelves su lugar de activo financiero, no creo que haya tanta diferencia.

Estos condicionales, son decisiones políticas que cambiarán de un día para otro cuando quien tenga el poder para hacerlo haya acumulado lo que crea conveniente.

He visto tu edit, si 1600 y nadie dice nada. En el principal, la mayoría de la gente con su ruido-chorradas varias. Cuando la masa fijé su atención en los metales (que lo hará) vamos a flipar roto2

Eso sí, la mayoría entrará a la plata porque está más barata 😉

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Pues como yo, cuando digo 15'es aprox. Caprichos aparte. Y no es por ser un lince, sino porque el tonalidad del sol manda y los recursos no son infinitos, ya me entiendes.

Aquí te doy la razón y te cuento el experimento que hice con mis dos hijas con el mismo resultado:

Les di a elegir entre una onza de oro y una de plata y ambas eligieron la de oro pese a que la de plata es más grande. Hacia los tres años cuando aún no sabían que son el oro y la plata.
Curioso cuando menos...

Ratio oro/petróleo en azul: actual 31,16 muy cerca de los 40 maximos históricos. Media histórica 15.
Ratio plata/petróleo en naranja: actual 0,353, alejado aún de sus máximos históticos. Media histórica 0,260.

Oro/trigo en azul.
Plata/trigo en naranja.

Adjuntos

A las muyer las fascina, y eso lo sabia muy bien reputin cuando conversabamos en el hilo del oro hace 10'años (yo tenia otro nick). Lo he comprobado muchas veces. El creo fue el primero en hacer la observación que ese era uno de los secretos del oro, su poder de mover al oro por la muyer.
Y te cuento algo irónico, a mi me fascinan las onzas de plata. Yo tengo un instrumento de plata integro (también existe de oro y algunoa de platino, siempre metales preciosos). Por lo que sea los metales preciosos son también los reyes del sonido.

No hace mucho adorabamos al sol y la luna en nuestras religiones ancestrales paganas y sus símbolos metálicos en la tierra siempre fueron el oro y la plata.

Y aún ahora la navidad no deja de ser una tradición de adoración al sol sincretizada por el vaticano.

You must be registered for see images

Tanto la plata como el petróleo se consumen pero hay una gran diferencia entre ellos, la plata se almacena con suma facilidad con una degradación mínima (#0 a diferencia del oro) mientras que almacenar petróleo no es fácil ¿petroleros, en origen=comprar campos?. La plata por tanto sí puede ser fácilmente moneda, el petróleo lo tiene más crudo.
Por otra parte, suponiendo un mundo lógico, lo que tiene una utilidad debe valer más que lo que no la tiene. Lo escaso debe valer más que lo abundante.
En cuanto a la ratio oro/plata, a lo largo de la historia ha ido aumentando. Por ahí he visto 1/15, 1/20, incluso 1/5 en el Japón feudal por su aislamiento. Ahora hemos llegado a 1/100, creo que va pasada, una cifra razonable sería 1/35-40.
La plata es más fácil de menear que el oro precisamente por su precio y por eso unas veces se queda corta y otras se pasa.
Como dije hace poco, cuando el precio del oro suba mucho y quede poco por querer cambiar de manos las miradas irán a otras partes, la primera la plata. Pienso que será el canario en la mina de que el oro está alcanzando máximos, pero aún con algo de recorrido y, por tanto, de que ahora tiene que seguir subiendo con fuerza.

15 euros/onza la mayoría, perdón por la falta de precisión. Y me parece muy barata como está ahora.
No se preocupe, le agradezco enormemente su aclaración. Yo llegué tarde a la plata para esos precios. Creo que las más económicas fueron unos kanguros que compré en tienda física a algo menos 17€.

Un saludo.

Tanto la plata como el petróleo se consumen pero hay una gran diferencia entre ellos, la plata se almacena con suma facilidad con una degradación mínima (#0 a diferencia del oro) mientras que almacenar petróleo no es fácil ¿petroleros, en origen=comprar campos?. La plata por tanto sí puede ser fácilmente moneda, el petróleo lo tiene más crudo.
Por otra parte, suponiendo un mundo lógico, lo que tiene una utilidad debe valer más que lo que no la tiene. Lo escaso debe valer más que lo abundante.
En cuanto a la ratio oro/plata, a lo largo de la historia ha ido aumentando. Por ahí he visto 1/15, 1/20, incluso 1/5 en el Japón feudal por su aislamiento. Ahora hemos llegado a 1/100, creo que va pasada, una cifra razonable sería 1/35-40.
La plata es más fácil de menear que el oro precisamente por su precio y por eso unas veces se queda corta y otras se pasa.
Como dije hace poco, cuando el precio del oro suba mucho y quede poco por querer cambiar de manos las miradas irán a otras partes, la primera la plata. Pienso que será el canario en la mina de que el oro está alcanzando máximos, pero aún con algo de recorrido y, por tanto, de que ahora tiene que seguir subiendo con fuerza.

No se si lo de zain lo has hecho aposta, pero te ha quedado perfecto meparto:meparto:

Nada es tan fácil, precisamente el rodio y el paladio han subido de precio por su uso industrial y su escasez.

Por la regla de tres del petróleo la comida tampoco debería servir como moneda, y hay ejemplos de que sí: cacao, especias, sal(salario). Tampoco debería servir como energía y también: mira el biodiesel

Yo creo que el valor que perdió como moneda fue algo más que por su uso industrial. En post anteriores hay artículos dónde se exponen los hechos que sucedieron. Llama la atención sobre todo que se saltaran la Constitución americana por el forro al ventilarse el dolar de plata y que no se hiciera nada. Todo bajo el poder en la sombra.

Dejo aquí el enlace a un documental muy interesante sobre El mago de Oz como metáfora del sistema monetario y el fin de la plata como dinero. Merece la pena, "sigue el camino de baldosas doradas, Dorothy"... En la película le quitaron todo el simbolismo del libro, como ejemplo la gloria de la "bruja" (aplastada por la "hipoteca" de la granja, los granjeros estadounidenses perdieron casi todo con la desmonetizacion de la plata y sus granjas se las llevo el viento...):

En el libro son zapatos de plata... 😉

Del mismo autor que "The money masters" otro pedazo de documental:

Son largos pero si tenéis tiempo merecen la pena los dos

Adjuntos

Última edición:
En la carrera me contaron que el oro es un material superconductor por la baja resistencia que ofrece al paso de electrones. Por eso en sonido se le pone una capa en las clavijas de las conexiones (las buenas).
Si el oro fuese barato ya veríamos su uso industrial, por ejemplo, en vez de una fina capa, a lo mejor se hacía macizo

Nada es tan fácil, precisamente el rodio y el paladio han subido de precio por su uso industrial y su escasez.

Por la regla de tres del petróleo la comida tampoco debería servir como moneda, y hay ejemplos de que sí: cacao, especias, sal(salario). Tampoco debería servir como energía y también: mira el biodiesel

No es lo mismo. La comida fue moneda de cambio en el pasado, en su momento, con las circunstancias de esas épocas.
Era lo que había entonces.
No va a pasar ahora. Se ha evolucionado de tal manera que ni la sal ni otros alimentos serían moneda.
Y si llegara un momento en el que la comida fuera tan escasa y costosa, claro que volvería a ser moneda de cambio, porque comer es básico. Pero eso ya sería después de apocalipsis cuando menos.

Hoy por hoy, es la energía la que mueve el mundo y la que escasea en relación a la gran demanda y uso. Y a este ritmo, de recursos decrecientes y población creciente + uso creciente,... está claro que más pronto que tarde va a haber un frenazo y un decrecimiento en el nivel de vida mundial. El petróleo no se usará como moneda, eso seguro.

Dejo aquí el enlace a un documental muy interesante sobre El mago de Oz como metáfora del sistema monetario y el fin de la plata como dinero. Merece la pena, "sigue el camino de baldosas doradas, Dorothy"... En la película le quitaron todo el simbolismo del libro, como ejemplo la gloria de la "bruja" (aplastada por la "hipoteca" de la granja, los granjeros estadounidenses perdieron casi todo con la desmonetizacion de la plata y sus granjas se las llevo el viento...):

En el libro son zapatos de plata... 😉

Del mismo autor que "The money masters" otro pedazo de documental:

Son largos pero si tenéis tiempo merecen la pena los dos

Los había visto, muy recomendables....

No es lo mismo. La comida fue moneda de cambio en el pasado, en su momento, con las circunstancias de esas épocas.
Era lo que había entonces.
No va a pasar ahora. Se ha evolucionado de tal manera que ni la sal ni otros alimentos serían moneda.
Y si llegara un momento en el que la comida fuera tan escasa y costosa, claro que volvería a ser moneda de cambio, porque comer es básico. Pero eso ya sería después de apocalipsis cuando menos.

Hoy por hoy, es la energía la que mueve el mundo y la que escasea en relación a la gran demanda y uso. Y a este ritmo, de recursos decrecientes y población creciente + uso creciente,... está claro que más pronto que tarde va a haber un frenazo y un decrecimiento en el nivel de vida mundial. El petróleo no se usará como moneda, eso seguro.
Ya sabeis, a meterle a tesla, que por muy mal que lo hagan son los unicos que han hecho alguna cosilla. Volswagen y demas van bastante por detras aun.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.206
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver