Evolución del precio del Oro VII

No niego tus palabras, pero hablame de porcentajes totales, no de oasis en medio del desierto.

¿Cuántos alcaides hay en España que donen o renuncien a su salario como afirmas? ¿Concejales?

La democracia pagada y bien pagada es un negocio, y te costará convencerme con pruebas, aún que te dejo agradecido que lo intentes.

Un saludo y buen día.
Ahí tienes razón, es algo sistémico, que la gente honrada, por mucha buena voluntad que tenga jamás llegará a puestos de poder.

Ay, que sería del mundo online sin los ofendiditos. En fin, pues nada, que le vaya a usted muy bien. ha sido un placer leerle.

Un saludo.

Si a gobernantes te refieres a presidentes de gobierno estoy de acuerdo contigo, pero si te refieres a políticos de cualquier envergadura no lo estoy, ya que hay ciertas corrientes políticas con las que te quedarías sorprendido (a bien). Me refiero a niveles más locales, alcaldías y concejalías de miembros de algunas formaciones políticas, algunos de ellos conozco en persona y que no coinciden con la descripción que tú das. Si quieres que afine un poco más conozco a gente que milita en BILDU y en las CUP que obstentan puestos de alcaldes y concejales en ayuntamientos y no cobran ni un céntimo por el trabajo que realizan, donan toda su asignación a la formación política a la que pertenecen y así evitan la dependencia financiera de sus formaciones políticas.
Puedes estar más o menos de acuerdo con sus corrientes políticas, pero esta forma de funcionar te debería dar que pensar, ya que trabajan tanto o más que cualquier alcalde o concejal pero sin ver un puro euro. Eso es hacer política por vocación, y repito, con más o menos acierto, pero es algo que los principales partidos estatales no hacen.
Si no me crees acércate por Cataluña y Euskadi, moléstate en conocer a gente cercana a estas sensibilidades políticas (aunque no coincidas con ellas) y verás una realidad diferente de la que conoces.
Sé que no lo harás y seguidamente me pondrás a parir, pero créeme es así.
Un saludo.
Bueno, pero eso es de cara a la galería.
Lo que ganan no te lo van a decir.

Y por otro lado, lo que importa también son las políticas que hagan.
O sea, unos que no roben (que a saber) pero destruyan la sociedad en 4 días, tampoco valen.
Cuidado con los lumbreras que acaban desgraciando lo que tocan.
Mientras no haya transparencia y justicia, seguirán expoliándonos.

Hola, Buenos Días: Unas breves líneas para comentaros que estaré un tiempo fuera del hilo. NO creo que sea necesario dar motivos... aunque es probable que prefiera leer a Asimov a algunas de las últimas cosas que he leído por aquí. SÍ que volveré a reactivar mi Blog en Rankia y donde la moderación funciona de forma perfecta y NO como en este foro. Dejo el hilo abierto y espero que siga siendo un buen lugar de debate.

Y os dejo esto...

Saludos.

Jojojo...😳meparto: ..."dejo el hilo abierto", dice...menudo taráo... roto2 Lo de Asimov lo dijiste TÚ para REÍRTE Y MENOSPRECIAR una exposición seria de un forero k intentaba aportar como cualkier otro , como lo has hecho mil veces antes , so impresentable. Menos giros copernicanos, humo y espejos.

Pero wé...k ya está el parvulito venenoso haciéndose la víctima e intentando coaccionar y marginar a kien exponga sus mamarrachadas inaceptables, dando la talla de su altura sarracena real...se echaba en falta. Los comentarios del resto son indignos de leer o ciencia ficción...pero al tío guano k no le reprochen sus intentos de coacción de Marujita enrrabietada si le diese un aire por ahí ( Es lo único k se ha hecho : Dejarte a solas con TUS acciones y menosprecio a otros...pues vas y lo cascas, chico , k éso se aprende a no hacerlo a los seis años...o a k te echen en cara tus malos modos y mala fe, personaje ).

Pero bueno...nada nuevo. Ya lo hiciste, por tus santos kojonex jubilados al forero de ElDoradoCoins pork hiciste del hilo de intercambio de metales un escaparate a tus tiradas de pisto particulares : Llamaste a boicotearle y hundirle el txiringo , vaya tela, por el mero hecho de invitar educadamente a continuar un oftópic gigantesco a otro hilo , nada más k éso, para k los demás pudiesen seguir a sus tareas. Afortunadamente tu influencia de fistro caprichoso e insensato no lo consiguió...pero por mucho perjuicio personal, económico o hasta familiar k hubieses ocasionado, te habría sudado la poya de arriba a abajo limpiarte literalmente el pandero con el trabajo de akel hombre si hubiese habido simple suficientes k siguieran tu siroco narcisista marca de la casa , y sin la menor vergüenza. Afortunadamente no fue así.

Lo mejor para gente como tú...dejarla a solas con sus hechos. Sólo cuando el desprecio dirigido a otros se les da la vuelta y se kedan a solas con las "coskillas" de sus propias gracietas - insisto, sólo te he reprochado tus actos e invitado a hacer lo k tú mismo proponías...nada más...así k das tu propia medida - comienzan a entender lo inapropiado del asunto ( de hecho y en ese caso ya, no sólo a empatizar , sino a magnificarlo enfermizamente ) ...aunke intenten apañarlo por los cerros de Úbeda, faltaría piú. No das para más.

Última edición:
# esseri: Eres un PEDAZO de ZASCANDIL y más que FALSO. A Eldorado hace años que le compro y que lo recomiendo. Cierto que en una ocasión tuve un desencuentro con él propiciado por una tercera persona, pero después nos arreglamos sin mayores problemas.

Y vete a TOMAR POR PANDERO, FARISEO (y lo siento por tu progenitora...).

# esseri: Eres un PEDAZO de ZASCANDIL y más que FALSO. A Eldorado hace años que le compro y que lo recomiendo. Cierto que en una ocasión tuve un desencuentro con él propiciado por una tercera persona, pero después nos arreglamos sin mayores problemas.

Y vete a TOMAR POR PANDERO, FARISEO (y lo siento por tu progenitora...).
No seas injusto, onvrecito...con lo agradecida k kedó la tuya con mis favores... 😎

JOJOJO !!!...menudo elemento ! meparto: meparto:meparto: No pierdas los papeles, k "te se ve" la patita, anda...

Claro k a Eldorado le compras hace siglos, plimplín... precisamente por ello , mayor muestra del personaje k eres cuando te da la pataleta parvulita , no cabe - k por alguna patológica razón crees k todo diox está obligado a soportar - . Llamaste al boikot gacia él a todo el foro y por puro capricho , impresentable...cosa k el hombre respondió con la mayor elegancia y corriendo un velo sobre tus delirios, como tantos otros. Deja de atrofiar la realidá, petulante, k todo el personal metalero asistió a akellas perversos argucias...iwal k a otras cuantas. Si tú prefieres estas estridencias a arreglar algo k es cosa tuya y k un crío de 8 años ventilaría en dos minutos...allá tus tolerías, chico...pero a mí no me invites al baile.

Por cierto, NUNCA miento , es un -otro - puro error de serie. Joróbate y lo roes...k es cosita tuya.

Va...recuerdos a mami 😉 sonrisa:

Última edición:
¿Cómo podemos explicar esto de un modo digerible?

¿Por que todo empieza a irse al guano, y las acciones USA no solo se salvan de la quema, si no que buscan cada semana nuevos máximos?

Si tuvierais una gran fortuna de cientos de millones, ¿dónde la meteríais a día de hoy?

Las grandes fortunas buscan estabilidad y sobre todo defensa contra riesgos coyunturales y crisis económicas.

Ahora mismo estamos inmersos en una crisis de deuda global, eso no es nuevo, pero ¿que deuda será la última en morir y de mejor rentabilidad?

Europa se ha convertido en una zona desierta para los que esperen rentabilidad y seguridad en sus balances.

Por otra parte, las inestabilidades políticas en los principales países son un claro síntoma de desequilibrios socio-económicos, Inglaterra,Alemania, Francia, España, países mediterráneos...dejando de lado las pequeñas economías como las nórdicas y similares, que no sirven de referencia en el conjunto total de la unión europea, parece evidente que aquí y ahora, no es buen lugar para mover grandes cantidades de dinero.

¿qué moneda se impone?

Eso también lo sabemos bien en este foro .

Pues visto esto, ante la crisis que estamos viviendo aun que muchos parezca no les interesa ver, los Estados Unidos son y serán la gran beneficiada al respecto.

Deuda menos mala que los del resto de países...y digo menos mala no por que no sea tóxica, si no por que es un país con infinidad de argucias e intereses diversificados, amén de gran poder de decisión global y una moneda referente.

Las empresas más reconocidas mundialmente se asientan allí, cotizan allí, y tributan muchas de ellas allí...por consiguiente, los fondos mundiales cargados de dinero "regalado" prefieren ir a lo seguro dentro de lo malo, y meter allí el mayor porcentaje de sus carteras.

De hecho , si las bolsas se fueran al guano, USA sería la que se iría al menos guano respecto a otros países, y a mayores, los fondos excusarían sus perdidas diciendo que es una etapa bajista de las bolsas...algo más difícil de justificar por ejemplo para un fondo que invierta en España, Alemania...dónde las bolsas no suben ni a tiros, y hunden a los gestores en críticas acertadas por elegir estos países.

USA posee el mayor volumen de millonarios, y de personas influyentes, lo que la convierte en el referente a la hora de tomar decisiones globales...esto quiere decir que nadie espera que USA expropie a los millonarios para repartirlo con los pobres...algo que empieza a sonar con la propuesta del nuevo gobierno en España...

Podréis analizarlo del modo que queráis, darle las vueltas que podáis, pero el dinero que fluye en el mundo se acomoda en USA mejor que en cualquier otro país del mundo...sobre todo de los volúmenes de dinero que hablamos.

Mientras, la destrucción de riqueza en España alcanza buenas cotas, y más que alcanzará en breve. Las fiscalidades crecientes ahogan a la pequeña y mediana empresa, mientra que la gran empresa se plantea salir de aquí ... lo que queda.

Citad este mensaje si queréis, pero vaticino tasas de paro crecientes en los próximos años, y no hablo de maquillajes con cursillos de formación, contratos de becarios, o pagas de subsistencia que maquillan estadísticas...auguro que los próximos 5 años van a ser un auténtico calvario para las familias españolas de clase baja y media...y digo media por no decir baja o muy baja...que será lo que quede poblando el panorama.

Ya veis que no doy previsiones del precio del oro o las bolsas, pero si predigo una debacle social más pronto que tarde en este país y quizá se podría extender a la vieja Europa.

Un saludo y buena semana...conservad el empleo, sobre todo si es decente.

Estoy de acuerdo al 99%, aunque sólo discrepo en una cosa.
Usa no es quien dispone del mayor numero de millonarios, ni de personas influyentes. Es China.
Otra cosa es que los mass media que se siguen en Europa y Usa, ensalcen el mundo anglosajón. Pero el mundo está cambiando a marchas forzadas.

Para mí la batalla se juega a tres bandas: Usa, China, Rusia. Y éstos dos últimos han acercado muchísimo sus posiciones, comerciales, económicas y de colaboración. La influencia China ya es brutal, y nadie puede pararla.

1. China:

Le han dicho a Usa que le aceptaban el órdago de aranceles...y ya hemos visto como todos han reculado; Le han dicho a Usa que ojito con hacer algo en Irán, que ellos van a seguir comprando su petróleo y no tolerará un ataque...y la situación se ha calmado, al menos de momento; Le han dicho a los occidentales que o controlan Hong Kong, o entran a saco...y la poli ya está incluso disparando balas reales; Han invertido en lugares como África, o Ucrania, y ya poseen más de un 15% de las tierras fértiles ucranianas, arrendadas por 50 años.

2. Rusia:

Han expulsado a los americanos de Siria, quedando como salvadores de la población, porque son los únicos que han luchado contra los terroristas islámicos que Turquía y Usa han dejado entrar por la frontera siria; Le han parado los pies a Turquía cuando quería arrasar el norte sirio y a los kurdos, y Usa mirando y en retirada; Le han quitado (aunque era suyo), Crimea a Ucrania y ni dios ha rechistado; Le van a quitar el Donbass a Ucrania, y Usa chitón.

Y ojo a todos los millones de metros cuadrados a los que Rusia tiene acceso hoy gracias a la subida de la temperatura global. Gas, petróleo, tierras raras, minerales, etc, etc. Recordemos que el 60% de la costa del Ártico es Rusa. Las vías comerciales se van a abrir en breve.
Eso sí, siempre saldrán los listos de turno diciendo aquello de: "Rusia tiene el mismo PIB que España" jaja.

3. Usa:

Situación complicada. En mi opinión Trump está siendo listo...y está dejando de abarcar todo el mundo como escenario de operaciones, soltando lastre. Lo de Siria ha sido un escándalo...pero ha sido lo más práctico que podían hacer.
La burbuja de la deuda va a saltar en cualquier momento, y se está protegiendo. Pero la influencia americana cada vez es menor, aunque el dólar todavía sigue muy muy fuerte. No sé si acabarán invadiendo Irán, no creo que tengan cigot ni que sea realmente útil.

4. Europa:

Ayyyy Europa...en manos anglosajonas...está perecid.

Si Rusia y China acumulan oro...será por algo.

Hola, Buenos Días: Unas breves líneas para comentaros que estaré un tiempo fuera del hilo. NO creo que sea necesario dar motivos... aunque es probable que prefiera leer a Asimov a algunas de las últimas cosas que he leído por aquí. SÍ que volveré a reactivar mi Blog en Rankia y donde la moderación funciona de forma perfecta y NO como en este foro. Dejo el hilo abierto y espero que siga siendo un buen lugar de debate.

Y os dejo esto...

Saludos.
No es necesario que dejes de participar porque te parezcan tonterías lo que escribo, basta con que me pongas en ignorados. Así te ahorras tiempo en leerme y lo puedes dedicar a Asimov, yo me ahorro tus comentarios despectivos y el resto se evita leer polémicas que estropean el hilo. No creo que los demás floreros merezcan que dejes de aportar al hilo por algo que puedes solucionar fácilmente.

Respecto a la moderación, lo bueno que tiene burbuja es que no existe prácticamente haciendo de este lugar uno de los pocos sitios sin censura. La moderación la hace cada uno con el botón de ignorar. Si quieres censura o moderación este no es el foro adecuado.

Saludos!

Aprovecho para dejar un par links:

Siguen disminuyendo las importaciones chinas desde Hong kong pero aumentan desde Shanghái y otras zonas de las que no facilitan datos.

El gobierno indio regalará 10 gr de oro por la primera boda. Entiendo que quieren que se compre el oro por los cauces que establece el esquema de monetización del oro que tienen en marcha

Última edición:

Y os dejo esto...

Saludos.

No jorobes y vuelve al rebaño que si entro en el hilo es por leerte.

Carolina del Sur a punto de unirse a Utah, y como cuarto estado usano en el que el oro y la plata podrán ser usados como dinero legal con el q pagar en los comercios, pagar impuestos etc...

por cierto, si alguno quiere ver la portada de The world in 2020 de "The economist", q se pase por la última página del hilo de las conspiranoias sobre el petrodolar y la geopolítica mundial

Última edición:
Entre un soberano 317,16 € y una onza 1 348,96 € ¿ siempre es más caro un soberano ?

un soberano contiene 7.32 gramos de oro, por lo que el gramo sale a 43.33€, mientras q una onza troy contiene 31.1 gramos por lo q el gramo sale a 43.37 euros, o sea q ambos salen a 43.3 euros el gramo, no hay apenas diferencia

Última edición:
Entre un soberano 317,16 € y una onza 1 348,96 € ¿ siempre es más caro un soberano ?

Si la diferencia es casi nula...yo compraba soberanos.
Si luego quieres vender te da versatilidad y puedes hacerlo escalonadamente.
Los rangos más pequeños de una onza suelen ser más caros por gramo...y este no es el caso.
Goldsilver.be? Es de confianza.

Como norma general y en bullion, a mayor peso de oro puro más nos acercamos a spot, y viceversa.

Por consiguiente una onza de un kruger será más barato que dos onzas de 1/2, y estas más baratas que 4 de 1/4 y estas más baratas que 10 de 1/10 aun que todas al final contengan el mismo oro fino.

Si lo piensas es lógico, ya que da más trabajo hacer dos monedas que una, cuatro que dos y 10 que cuatro.

El caso del soberano es estupendo para los que solo buscan bullion de oro, pues son en relación con las onzas las que mejor spot tienen o suelen tener en moneda pequeña.

Yo hubo un tiempo que encontré muy buenos precios en 2 rands que son monedas paralelas al soberano en peso y tamaño, y me pillé una buena "ristra" a precios por debajo del del soberano más barato. A veces incluso en moneda pequeña puedes "triunfar" si estás pendiente de lo que van poniendo a la venta.

Con ánimo de dejar los malos rollos, todos podemos equivocarnos.
Pensemos en las aportaciones positivas de un día, de otro, de las que todos nos beneficiamos y dejemos de lado otros comentarios en los que podamos no haber estado muy finos. Qué vamos a hacer! Nadie es perfecto. No siempre vamos a estar sembrados.

Los tags que salen al principio de cada tema, si no tengo mal entendido, sólo los puede borrar el que inició el hilo, en este caso Fernando.
Creo que estaría muy bien, Fernando, que no permitieras que se utilizaran para insultar a nadie. Es mi opinión.

Y nada, no nos calentemos mucho, que vamos a vivir 4 días y podemos pasarlo mejor 😉
No me suelo prodigar mucho en los thanxs, de vez en cuando, pero no siempre. No sé, si no, da la impresión de que hay que darle thanks a todo. Y aunque no se den, no quiere decir que no sea útil la información y que no se agradezca en silencio.

Así que aprovecho para agradeceros a todos vuestras valiosas aportaciones y esfuerzo por ayudar desinteresadamente.
Ya que estamos siendo expoliados y manipulados constantemente por las clases dirigentes y todos sus esbirros a sueldo y pagas, poder leer y compartir en sitios como este es un soplo de oxígeno fresco entre tanta inmundicia y mediocridad.
Lo dicho, fuera lo negativo y adelante!

«Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano»

«Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante»

"Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír"

Si Orwell siguiera vivo seguro se pasaría por este foro en más de una ocasión para echar una ojeada. Así que aun que tengamos mil diferencias entre todos nosotros, es suficiente tener una sola cosa en común para unirnos y caminar en la dirección correcta.

De la discusión sale la luz, la complacencia suele ser el alimento de la ignorancia.

Un placer poder compartir espacio y tiempo con todos Vds caballeros, si lo piensan un segundo, es más difícil que coincidamos aquí y ahora en la inmensidad del cosmos a que nos toque tres veces seguido el euromillón.

Buenas noches a todos.

Última edición:
.....
Un placer poder compartir espacio y tiempo con todos Vds caballeros, si lo piensan un segundo, es más difícil que coincidamos aquí y ahora en la inmensidad del cosmos a que nos tique tres veces seguido el euromillón.

Buenas noches a todos.

hmmm pensando:, no sé yo.... 😎

Los tags que salen al principio de cada tema, si no tengo mal entendido, sólo los puede borrar el que inició el hilo, en este caso Fernando.
Creo que estaría muy bien, Fernando, que no permitieras que se utilizaran para insultar a nadie. Es mi opinión.

JUASSS !!! 😳 meparto:...Ni los había visto, vaya tela. =D>

K sigan ahí, sin problema. Aclaran mogollón de cosas...y ninguna de mi muñeco, por cierto.

Muy ido del tarro hay k estar para no verlo. K sigan, k sigan ahí,plís...

Tendría la misma salida que si acumulas oro puro? Esos 34€ de diferencia de 1/4 de onza frente un soberano merecen la pena? Saludos

0,999 0,917 0,9 que son las más usuales, son las tres aceptables. Más blando y delicado o más resistente.
Al final lo que cuenta es la cantidad de oro. Y por tanto se tiene que fijar uno en el precio/Oz o precio/gr (de oro puro)

Es decir, si una moneda de 0,9 está a un precio/Oz más barato que una moneda 0,999, pues te sale más a cuenta.

A igualdad de precio, pues ya depende de las preferencias de cada uno. De la cantidad invertida. De lo que se valore tener diferentes monedas, etc.
Se supone que mientras más pureza, menos dudas en la cantidad de oro.
Y una más pequeña tendrá más facilidad de uso/cambio que una grande.
Las más reconocidas y aceptadas tendrán más fácil salida y el riesgo de que sea falsa se reduce al conocerla mejor.

Esos 34 € de diferencia que mencionas no sé muy bien a qué te refieres, pero si es en €/Oz, yo iría a por la mejor relación calidad/precio, o sea mejor relación €/Oz.

Se pueden conseguir buenos precios en monedas pequeñas también.

0,999 0,917 0,9 que son las más usuales, son las tres aceptables. Más blando y delicado o más resistente.
Al final lo que cuenta es la cantidad de oro. Y por tanto se tiene que fijar uno en el precio/Oz o precio/gr (de oro puro)

Es decir, si una moneda de 0,9 está a un precio/Oz más barato que una moneda 0,999, pues te sale más a cuenta.

A igualdad de precio, pues ya depende de las preferencias de cada uno. De la cantidad invertida. De lo que se valore tener diferentes monedas, etc.
Se supone que mientras más pureza, menos dudas en la cantidad de oro.
Y una más pequeña tendrá más facilidad de uso/cambio que una grande.
Las más reconocidas y aceptadas tendrán más fácil salida y el riesgo de que sea falsa se reduce al conocerla mejor.

Esos 34 € de diferencia que mencionas no sé muy bien a qué te refieres, pero si es en €/Oz, yo iría a por la mejor relación calidad/precio, o sea mejor relación €/Oz.

Se pueden conseguir buenos precios en monedas pequeñas también.

Mirando por ejemplo en coininvest hay dos euros gramo de diferencia si calcule bien, 46,2... gramo de 1/4 onza frente 44,3... gramo soberano.. personalmente me quedo con el 1/4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recuerda que España no...hemos vendido el 60% de las reservas de oro...

Bueno, España,.... más bien unos vendepatrias que se lo llevan calentito. Venden a su progenitora para redondear sus cuentas y negocios. Todo por la pasta, el ego y la poltrona. A saber quién hay detrás de semejantes personajes. Con lo que haga esta gente no se pueden echar cuentas. Están bien calados y el petardazo va a ser fuerte.

Pero en general, aquellos que velan por sus intereses de forma más legítima, sin trampa ni cartón, están comprando. Y es que con porrada de miles de millones de papelitos que están imprimiendo a diario y basando todo en acumular deuda....se ve venir que cualquier día la confianza hará pum y desencadenará un buen pitote.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver