Evolución del precio del Oro VII

Mirando por ejemplo en coininvest hay dos euros gramo de diferencia si calcule bien, 46,2... gramo de 1/4 onza frente 44,3... gramo soberano.. personalmente me quedo con el 1/4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero 1/4 de Oz de qué moneda? Porque 1/4 Oz es una cantidad en peso (7,776 gr). Pero luego dependerá de la pureza.
El soberano tiene pureza 0,917

Con precio de justo este momento, sale el maple a 46,43 y el soberano a 43,92, un 5,4 % más barato, que se traduce en 19,56 € que vas a pagar más por esos 7,78 g
Ahí ya va el gusto. Si te gusta más el oro puro o si te da un poco más igual.
Una vez que tienes de diferentes purezas, ya te va dando igual eso, y te fijas en el precio, tipo de moneda para tener variedad, etc.

edito, que había un error en el sobrecoste

Última edición:
Hola buenas, alguien piensa sinceramente que en espacio breve de tiempo, mínimo después elecciones USA van ha llegar aun acuerdo USA- China?
Ayer firmo DT, la ley S. 1838, la "Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019", creéis que los chinos tragaran sin mas y se sentaran hablar de comercio, cuando y como la otra parte quiera, como si nada?, aunque en política todo es posible .Saludos

P.D.: Daros cuenta que en los últimos meses, sin estar lo antes comentado encima la mesa, todo han sido noticias intencionadas Fake sobre un mínimo acuerdo, y ahora si se van asentar sin mas a firmar el acuerdo los chinos, creo que seria humillante para ellos, reconociendo que se puede interferir directamente en su soberanía, lo dicho antes todo es posible pero creo que mas es no que si en este caso, y en caso de búsquedas de apoyo con terceros países estos deberían mojarse y elegir uno u otro lado y ninguno son dos cualquiera.

Última edición:
Como dice stupeharto, creo que os tenéis que arreglar, este hilo es una perla junto con el de "explotar en cualquier momento", es lo único que nos queda en burbuja, último bastión de la libertad de expresión. Qué decís. Rankia da un poco de grima, a mí me entra manía persecutoria, los banners hablan en el foro, ya me entendéis.

Hola buenas, alguien piensa sinceramente que en espacio breve de tiempo, mínimo después elecciones USA van ha llegar aun acuerdo USA- China?
Ayer firmo DT, la ley S. 1838, la "Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019", creéis que los chinos tragaran sin mas y se sentaran hablar de comercio, cuando y como la otra parte quiera, como si nada?, aunque en política todo es posible .Saludos

P.D.: Daros cuenta que en los últimos meses, sin estar lo antes comentado encima la mesa, todo han sido noticias intencionadas Fake sobre un mínimo acuerdo, y ahora si se van asentar sin mas a firmar el acuerdo los chinos, creo que seria humillante para ellos, reconociendo que se puede interferir directamente en su soberanía, lo dicho antes todo es posible pero creo que mas es no que si en este caso

Pues quién sabe qué puede pasar. Puede pasar una cosa y la contraria, tal como está la cuerda de estirada.
Cada uno mirará por su interés a medio plazo, a ninguno le conviene debilitarse con confrontaciones pero tampoco ser o parecer dócil o dar muestras de debilidad.

Yo lo que veo es que la cuerda está perecid en vida. Cada uno estira un poco y la pobre sobrevive como puede. Es fuerte la carbon pero le cuelga demasiado peso ya.
Si no es una cosa será otra.

Parece una carrera de camellos, lentos, pero que cada vez están todos más cerca de la meta.
Y los camellos son el petróleo, la deuda, los papelitos, la superpoblación, la corrupción, el saqueo, la contaminación, recursos, hartazgo,.....

Claro, siempre hay gente que dice, "llevamos no se cuántos años oyendo lo mismo y blablabla"... Pero lo cierto es que eso no contradice lo anterior ni soluciona nada. La realidad continua

Vaya , vaya...el enfermo mental ha borrado sus grafittis de puro frenopático. Una auténtica pena , aunke de lo más clarificador k ha posteáo el prenda en este hilo.

Pienso que el respeto es lo ultimo que debe faltarse y últimamente se lee de todo menos de oro y plata. [emoji17]

Los enfados recurrentes de Fernando forman parte de la ideosincrasia de su hilo. Cuando no le gusta algo amenaza con dejar de escribir:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

La solución es bien fácil y está en sus manos: dar al botón de ignorar para evitar enfados y malos rollos por leer lo que no le interesa o a los foreros que no le caigan bien. Yo no voy a dejar de escribir en hilo ni a aceptar chantajes para dejar de escribir porque si no no escribe el.
Por mi parte dejo aquí el off topic "enfado de Fernando"

Saludos!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Hace pocos días os recalcaba que hicierais todo lo posible por conservar vuestros empleos si son "generosos" con vosotros (calidad y salario)

Vienen tiempos complicados. Lo comentaba con @fernandojcg , y coincidíamos en una perspectiva pareja al respecto.

EL sentido común nos aleja de la visión "tradicional" del estado de bienestar, y nos acerca a una situación de precariedad social inminente debido a la próxima carencia de empleos de calidad (no hablo de ser probador de colchones por 2000€ mes, hablo de un empleo más o menos seguro con un salario que nos de para subsistir)

Si nos detenemos a pensar lo que ha cambiado en 45 años, creo que a primera vista todos daremos por sentado que hemos mejorado...pero habría que coger con pinzas esa sentencia:

¿en que hemos mejorado y por qué así lo pensamos?

hemos pasado de una situación de servicios social mínima a una con muchas necesidades cubiertas, eso es cierto, pero ¿y el costo?

¿cual era la deuda de un español hace 45 años y cual es ahora?

os dejo un recorte del cinco dias:
________________________________________________________________________________________________

En 2008, la deuda pública suponía una carga media de 9.511 euros por ciudadano.

Un año después, en 2009, este indicador alcanzaba los 12.234 euros por habitante.

Llegado 2010, los pasivos suponían 13.913 euros por persona.

En 2011 se produce un nuevo salto, hasta los 15.881 euros.

Por su parte, el curso 2012 se zanjó con una deuda per cápita de 19.062 euros.

A cierre de 2018, la deuda por habitante ya es superior a los 25.000 euros.

________________________________________________________________________________________________

Esto en una década señores...¿calidad de vida a costo de qué?...de pagar más de lo que tenemos.

Miremos algo más atrás:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En 1982...sí, sí...cuando naranjito...¡qué tampoco creo que se viviera mal comparado con hoy!...la deuda era de 834€ por españolito, y el salario medio era 149.400 pesetas ... 900 euros redondeando

En 2018 tenemos una deuda por españolito de 25.000€ y 2444 € de salario medio ...

Resumiendo: Hace 37 un español pagaría su deuda con las arcas estatales con poco más de un mes de trabajo al año...hoy...en medio de esa tan cacareada calidad de vida, esa deuda precisaría de casi un año de trabajo para ser saldada.

No, no hemos creado un estado de bienestar, lo que hemos hecho ha sido gastar por encima de nuestras posibilidades... esto mismo podría haberse hecho en 1982 pero la coherencia era mayor, hoy en día con la patada adelante y la impresora a toda mecha, lo que hemos logrado es arruinarnos.

A mi no me engañan, pero por desgracia si lo hacen con millones de españoles que pagarán el pato de una mala gestión económica y sobre todo de despilfarro y excesos en una gestión dónde inflar presupuestos, dar pagas y regalar ayudas y subvenciones se ha convertido en el negocio del siglo.

Guardad bien ese pequeño tesoro que podáis tener, creo que lo vamos a necesitar y no podremos legarlo a descendientes y nietos, y si me equivoco en lo que escribo, estaré aliviado y agradecido.

Buenas noches y un saludo a todos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Pero no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Esa frase dicha así, que es como se repite, implicaría que hemos hecho algo de forma voluntaria, sin buen análisis previo y que la habríamos defecado.
Y en realidad, la mayoría, nos hemos limitado a trabajar, pagar y salir adelante.

Más bien, la frase adecuada, pero que no van a decir ni repetir por doquier, sería "los que dirigen el cotarro han arrastrado a todos a esta espiral de gasto exponencial" para, de ahí, poder "ellos" sacar buen lucro para ellos mismos y para el ejército de lacayos necesarios que hacen posible el negocio.

... y claro, ahora nos pasan el perecid con frases como la comentada.

Pero no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Esa frase dicha así, que es como se repite, implicaría que hemos hecho algo de forma voluntaria, sin buen análisis previo y que la habríamos defecado.
Y en realidad, la mayoría, nos hemos limitado a trabajar, pagar y salir adelante.

Más bien, la frase adecuada, pero que no van a decir ni repetir por doquier, sería "los que dirigen el cotarro han arrastrado a todos a esta espiral de gasto exponencial" para, de ahí, poder "ellos" sacar buen lucro para ellos mismos y para el ejército de lacayos necesarios que hacen posible el negocio.

... y claro, ahora nos pasan el perecid con frases como la comentada.

Desgraciadamente la historia siempre ha sido así el pueblo ahogado trabajando y los “poderosos robando” y sangrando al pueblo.. pero mientras haya futbol y fiesta no pasa nada, nosotros felices..

Desgraciadamente la historia siempre ha sido así el pueblo ahogado trabajando y los “poderosos robando” y sangrando al pueblo.. pero mientras haya futbol y fiesta no pasa nada, nosotros felices..

De éso, nada. Esta sociedá , aunke no la haya hecho literalmente la borregada/pueblo... ha sido la k ha contado con su mayor participación. La mediocre y mangante clase politicucha es una expresión milimétrica del perfil ciudadano medio...y si no ha habido más mangoneo, por muchas lamentaciones k se den ahora, ha sido sencillamente porke no ha habido ocasión para todos.

El derroche de deuda, de esos ventipicomil pavos por barba , está pero k muy bien recibido por millones de sobrinitos,compadres, hamijos y vecinos en puestos clave del desmadre...aunke los ventitantosmil los deba igual el descendiente de un parado o un mar1 de altura k se pasa 11 meses al año fuera de casa...k una secretaria/o con todos los caprichos laborales , jornada intensiva y 2500 al mes. La cascada distributiva de fiat y sus cómplices necesarios es lo k tienen, k hay k repartir para k la bici se tenga en pie.

Personalmente, lo k llevo constatando décadas no es una sociedá más equilibrada...sino una donde cualkier guano se puede pegar la vida padre y cualkier inútil, sin ser descendiente de "nahide", llegar a casi cualkier puesto...ése sí es un rasgo social característico. Y éso es lo primero k se va a terminar...con lo k se avecina una sociedá más desasistida, sí...pero más justa. Esa sí va a tener más k ver con ese recurrente estereotipo del "pueblo bajo el yugo de los poderosos". De nuevo. Porke lo peor de todo es k con los innegables chanchullos del guión,k son ciento y la progenitora...las estructuras sociales/administrativas actuales son las más cercanas al criterio popular...de un pueblo k se ha encargado perfectamente de meter la mano al cazo en la medida de sus posibilidades.

Es dolido por la gente realmente humilde, a la k le ha tocado pagar el pato tanto en estos sistemas modelnos como en anteriores, ésos sí, más autoritarios y repartidos en petit comité...pero bueno, también estarán más preparáos y con más callo...y bien k se va a notar en un cada vez menos hipotético reset. El verdadero drama será para las exclases medias de inútiles, trincones y enchufáos.

Entretenido va a estar ...ahí, pocas dudas.

Última edición:
Hola,
a partir de que cantidad de una misma moneda dejáis de comprar más? lo bueno siempre es tener un poco de todo, pero si lleváis mucho tiempo, al final acabáis acumulando siempre. 10/20/30 unidades de una 1oz???
Me imagino que en el oro no será un punto crítico, pero en el caso de la plata, rápidamente se pueden acumular grandes cantidades de una sola moneda....
gracias de antemano y espero que el hilo se mantenga vivo!!! jorobar que es de los buenos!!!

.... La mediocre y mangante clase politicucha es una expresión milimétrica del perfil ciudadano medio...

No exactamente.
Mucha gente les ha apoyado, sí. Pero unos por interés otros por ignorancia, en general casi todos han sido engañados.

Lo que sí que no han sido capaces es de retirar el apoyo cuando se ha visto que los hechos posteriores no correspondían con las promesas previas.

Y con todo, a nivel individual se tiene las de perder.
¿Yo voy a ir a batirme el cobre después que durante décadas unos ladrones nos han dolido? (Por no utilizar calificativos de los más fuertes que haya, que es lo que son).

¿Para qué, para salir más escaldado todavía a nivel personal?

Y así muchos.
Sólo puedo aportar mi granito.
Pero conmigo que no cuenten para nada.
Y si tiene que explotar, que pint.
Es la única forma de que se arregle algo.
La gente no lee, no piensa, se droja por boca, nariz, ojos, orejas y sangre.
Sólo queda pagar en carnes.
Y luego vendrá de nuevo el ciclo, borrón y cuenta nueva.
Los viejos que lo vivieron morirán.
Los nuevos, la mayoría volverán a ser ingenuos y utilizados... Y vuelta a empezar

Ni de lejos de acuerdo.

Acabas de ver cómo un pepito de libro k mete gas a la burbuja inmobiliaria eones por encima de la media, con casoplón de ciento y pico millones de pelas y olé, tras reclamar puño en alto patíbulo redentor para perfiles CALCÁOS al suyo mientras sus conciudadanos viven en pisos compartidos...va a llegar a la cúpula de gobierno. Éso no es engañar a nadie. Ahora mismo, ese par de tortolitos ya tienen una asistenta personal en el juzgado denunciando sus mangoneos laborales...y acabarán , tras el par de legislaturas de rigor, en un puestazo de seis cifras sí o sí en la energética de turno...para vivir su treintena de vida restante a ritmo de potentáos con sus críos estudiando en Harvard ( por cierto, en compañía y/o reparto con su señora, la Charo de turno ascendida en la jerarkía de su nirvana feminista a golpe de zona íntima ...y no es la primera ). K éso ocurra...da para llamarse a engaño a kien lo favorece ?

Más de una decena de millones de españoles ( buena parte de ellos, trincones de los ERES de mundo de piruleta y arco iris y otras yerbas ) votó al PSOE del hermanísimo Juan Guerra , k ya se llevaba la pasta a carretas no de puntillas, sino a golpe de portada televisiva ...TRAS confirmarse el envío de escuadrones terroristas a atentar al País Vasco en los 80, se dice fácil. Prácticas de la Argentina de Videla pagadas con la cajita pública...igual k altos mandos de las fuerzas de seguridá condenados por inundar literalmente el País Vasco de drojas. Con los segundos...indultitos en cero coma...y a los dos hombres de una manola de turno k estuvieron de breve paseíto en su cárcel PRIVADA por dedicar fondos reservados a prácticas TERRORISTAS , uno de ellos UN MI-NIS-TRO , cágate, lorito...se les despidió en la puerta del talego con rositas en la mano y vítores. Y ÉSO NO ES ENGAÑAR A NADIE. Igual k todo el reparto de fiat k lleva dándose desde las admin públicas desde entonces, en un escenario con millones de parados , diferentes crisis de la mayor magintud, etc . Toda esa gente NO HA SIDO ENGAÑADA ( Otra cosa han sido, y ya lo remarcaba en el primer post , la legión de desheredados ajenos al guateque en alguna de sus expresiones, k son muchas...pero ésa no es la mayoría ni de lejos ).

El timo fue el Euro. A éso sí k fue enviada una población ignorante a empufarse de cabeza y condenar a su país a ser un pelele ante los acreedores pa´los restos. Pero la ciudadanía española ha respaldado/minimizado con perfecto conocimiento de causa practicas castuzas del peor cariz k se pueda imaginar. Repito, del peor k se pueda imaginar...literalmente, propias del tercer mundo, en plena Uropa Occidental. Decir k esa gente fue engañada a sus espaldas es un chiste malo. Pero wé...si akí lo de hacerse el longuis es deporte nacional...

Para ser condenada judicialmente, una engaña debe representar "ENGAÑO BASTANTE" en kien la haya sufrido. Yo entiendo k en las duras toke lloriqueo...pero TODAS las prácticas mangantes del despendole administrativo cañí se han comentado por los pasillos de las admin públicas durante decenios con la boquita pequeña - pero..."trinca y calla" - ...o en cualquier terraza veraniega con descorazono CORAL condescendiente entre cubata y cubata. SER ENGAÑADO , O ENGAÑADO... ES OTRA COSA...a otro perro con ese hueso.

Última edición:
Pero no son lo mismo.
Unos no dan para más y son manipulados.
Otros son más conscientes pero van a su interés.
Otros son conscientes, lo explican, como estamos haciendo aquí, pero no podemos hacer gran cosa y/o no nos da la gana de sacrificarnos por toda esta guano
Otros son tan cabeza huecas que se lo creen y apoyan las causas perdidas.

Y otros se lo llevan, expolian, destruyen, asesinan en vida.

No todos son iguales, ni en responsabilidad, ni en daños generados.

Nadie dice k sean lo mismo. Lo k digo y mantengo es k ese engaño y ésa "asincronía ética" no existen...PORK ESE perfil, el de esas Charomenistras cincuentonas k no saben ni hablar recién salidas de la pelu con su bolso de Versace de 4000 pavos...o zoquetes como el simple Petazetas & mentirosos como el actual, k no venderían una escoba a un zascandil ...es CALCÁO al de triunfadoreh EN CUALQUIER BARRIO CAÑÍ.. CALCÁO AL DEDILLO. Los/las ves a paladas , metiéndose un pintxito y un Emilio Segarro de 4 pavos porke yo lo valgo el viernes a las 2 y pìco de la tarde , de vacatas hasta el lunes y recién llegáos de su chollete de a 2500 jornada intensiva por rascársela ( y me la pela k sea en la admin pública o privada, pasta por éso, es pasta robada - A ALGUIEN - ...y kien la roba, lo sabe ).

Recuerdo a la Botella de Aznar - otra...aunke en este ejemplo, bendita bocazas - diciendo en la tele , tras un acto con las juventudes de su propio partido...k los críos de 18 tenían k estar ESTUDIANDO , no orientando su destino profesional especificamente a la política. Akí , Y CON CARACTER GENERAL, el k no ha trincáo...ES PORKE NO HA PODIDO.

Los k no dan para más, ya he dicho y repito k son una lástima. Pero también te digo K BADULAQUES,no hay tantos.

Última edición:

Un inversor desconocido apuesta 1,75 millones de dólares en opciones del mercado de futuros a que el oro subirá a 4.000 dólares en los próximos 18 meses.

O tiene información privilegiada o se ha flipado bastante...

Última edición:
... Los k no dan para más, ya he dicho y repito k son una lástima. Pero también te digo K BADULAQUES,no hay tantos.

Pues para mí es el % mayor de los posibles grupos de los que estamos hablando.
Seguido de cerca por el de pimpollo arrastrados para vivir del cuento. Y entre los dos, para mí, suman del 80 al 90 % del total.

Un inversor desconocido apuesta 1,75 millones de dólares en opciones del mercado de futuros a que el oro subirá a 4.000 dólares en los próximos 18 meses.

O tiene información privilegiada o se ha flipado bastante...

o le gusta tocar la bateria ,,,,😉

Buen artículo con declaraciones de diferentes bancos centrales europeos respecto al papel del oro como base del sistema financiero. Francia ha adecuado sus lingotes al estándar y renovado sus bóvedas para facilitar su auditoría. Repatriación de oro, compras... buen resumen de cómo están actuando los bancos centrales.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver