Hola, Buenas Días:
Por cierto, y antes de finalizar, comentar que hace unos minutos el Oro andaba por los $1138,15 y la Plata en los $16,600... lo que son precios sumamente interesantes, aunque el par EUR/USD no esté ayudando: en torno a los 1,0477... En fin, todo "correcto" y "apañadito" en función del "guión" a seguir...
.
Hola Fernando.
Personalmente yo voy a esperar para comprar Oro ahora mismo a corto plazo.
Depende cual sea tu horizonte temporal de la inversión que vayas a realizar, si lo que quieres es comprar y olvidarte hasta dentro de unos años, adelante.
Pero si lo que quieres es comprar para vender en unos días te cuento unos consejos:
-Desde el 9 de noviembre venimos en un claro
ciclo bajista, abre un gráfico de H4 y observa que desde ese día todas las siguientes semanas el mercado viene
cayendo fuerte y subiendo lento, haciendo mínimos nuevos cada semana: 1211, 1200, 1170, 1160, 1156, 1150...
Yo en mi trabajo vengo cubriendo esta tendencia con cortos desde la semana del 14.
-Fíjate además como comienza esta tendencia bajista... el día 9 de noviembre gracias a las elecciones americanas (lo que comentaba en mi anterior el post) hicieron la
monstruosa trampa bajista en XAUUSD (Oro/Dólar) y EURUSD (Euro/Dólar). ¿Qué es una trampa? Buenos yo las llamo así pero en realidad no tienen nombre,
son manipulación de alta volatidad cuando existe un gran aumento de volumen (Elecciones americanas ese día), en este caso el mercado ese día subió rápido y violentamente desde 1268 a 1337, ¿eso que provoca?... Es una subida de
distribución...Incita a las compras, es decir, la masa ve que el mercado sube muy rápido superando máximos en 1307, apoyado por los medios de masa que dicen que el USD se está yendo a lo más profundo de los infiernos debido a que ha ganado Trump, lo que provoca más compras de XAUUSD y EURUSD. También produce temor en los que están vendiendo, es decir XAUUSD/EURUSD subiendo como la espuma, USD cayendo profundo (Trump),
voy a dejar de vender, eso piensa el ser humano medio. De paso,
se saca a los que estan en venta con SL por encima de 1307.
Se mete a más compradores que tengan Buy Stop por encima de 1307.
¿Qué significa todo esto? Que el “smart money” llamémosle así a las “manos fuertes”/manipuladores/sistema, etc... Han hecho la jugada perfecta, la distribución perfecta.,porque ahora el mercado va a ir a la baja, sangrando a todos los compradores, y una vez sacudido de todos los vendedores, como un perro cuando se quita el agua. Si tu tuvieses la capacidad económica de coger el mercado de las naranjas y bajar los precios lo más que pudieses antes de comprar tu mercancía para luego subirlos lo más que puedas para vendérselas a los intermediarios no lo harías? Pues esto es igual querido compañero de batalla...
Y por eso desde ese día el mercado viene cayendo.
Lo que nos interesa en este preciso momento tal cual está el Oro:
-
Las tendencias no duran para siempre por supuesto, cuando más mínimos haga esta tendencia bajista más probabilidades tiene que cambiar porque se esta llenando de vendedores como yo, y el mercado no regala el dinero, tan avaricioso es que cuando comienza una tendencia, ya esta pensando en cambiar para sacar al mayor número de participantes.
-Necesitamos un
desencadenante, una chispa que active toda la maquinaria alcista, como la que te comente a la baja del día 9. pero ahora a la alza.
¿Podría ser con la noticia de subida de la FED y está nueva caída desde 1165 a 1138? ¿Podría ser esta nueva caída, una caída de acumulación? Podría ser... Solo lo sabremos una vez que ocurran los siguientes movimientos... El mercado es así, no hay que adivinar nada, no hay que tratar de coger los suelos/techos, eso es lo que el sistema quiere que intentemos, todo el día prediciendo lo que va a ocurrir... cuando esto es un caos y absolutamente nadie, ni ellos mismos, saben lo que va a ocurrir.
Yo personalemente en mi trabajo trato de
no anticiparme, espero a que el mercado me lo diga, que me cambie la tendencia e idealmente me confirme y una vez ahi lo intento.
Sólo consejos de un humilde operador.
Saludos!