Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola a todos

Pienso que el coche eléctrico NUNCA será una solución para la mayoría, tal vez sea una solución muy muy minoritaria para algunos potentados.

Un post muy cortito pero muy claro para decir bien alto los problemas del coche eléctrico

Ese artículo es de 2010. En las tecnologías de las que hablamos (coche eléctrico, baterías, paneles fotovoltaicos, etc.) la mejora es continua, y los datos pronto se quedan anticuados. No digamos ya algo de 2010, cuando todavía quedaban 2 años para que, por ejemplo, se vendiese el Tesla Model S.

Habla de coches con 100 km de autonomía, cuando hoy en día están saliendo de fábricas coches con 350-400 km "reales" como el Chevrolet Bolt. Dice que en 2010 había "problemas para suministrar litio para las baterías de móviles y portátiles" y que quedaban menos de 10 años para el agotamiento del litio, pero hoy en día se fabrican más baterías que nunca, y el ritmo se acelera, y ni de lejos quedan menos de 4 años de litio. No tiene en cuenta la increíble mejora en las renovables y la generación distribuida, porque eso en 2010 distaba mucho de ser algo con implicaciones reales, tampoco dice nada de la smart grid, y por supuesto en 2010 no había datos reales suficientes sobre los hábitos de uso y recarga del coche eléctrico.

En fin, que la validez de ese artículo a día de hoy es, siendo generosos, bastante cuestionable.

ostion, como se hanotado la subida de tipos, ya lo avise, en cuanto subieran los tipos el precio se iba al suelo, suerte compañeros

Hola, Buenos Días: Por mi parte, voy a seguir "machacando" este tema y que es más IMPORTANTE de lo que la gente se imagina... Estos ME GUSTA LA FRUTA lo tienen en la "cabeza" y parece que cada vez lo tenemos más cercano en el tiempo.

-

Saludos.

Buenas noches Fernando,

Pero bueno, eso lo he dicho yo durante no sé cuántos hilos, mensajes y demás.

En su tiempo no lo tenías tan claro, por tus respuestas a mis mensajes.

Es obvio que acaban con el efectivo por una sencilla razón: es el último reducto que podría demostrar el móvil del crimen. Perecid el efectivo, perecid la contabilidad real, pasamos a la contabilidad 100% bit y, solucionamos el problema (el suyo por supuesto).

Controlar el dinero es controlarlo todo porque el sistema está fundamentado en él.

Quizás quedé alguna tribu en el Amazonas que no funcione bajo ese fundamento pero te aseguro Fernando, que tú y yo, vivimos bajo el imperio del dinero. Y te aseguro que lo controlarán al 100 %.

No podrás comprar ni vender nada sin que ellos lo sepan y, lo peor, ellos decidirán lo que puedes comprar o vender.

Ellos no son personas (en alguno de los mensajes a los que hago referencia en el primer párrafo de este comentario, decía que no son personas, sino un sistema, una trampa en la que hemos caído todos como pardillos, probablemente, también, a causa de nuestra pequeña codicia).

En fin .... "Totum Revolutum" ¡Por supuesto que acaba el efectivo! Y , con él, la libertad de disponer de su dinero como a uno le plazca. La libertad de que no se sepa, en qué te lo gastas, y todas sus consecuencias, es decir la posibilidad que ellos tienen de hacerte comprar lo que a ellos les interesa, una de las progenitora del cordero, porque controlan en qué te lo gastas.

Y, como guinda del pastel, la masa monetaria es ya sólo (y esta vez al 100%) presa de un ordenador (el suyo).

Por terminar, y con los susodichos de corbata, una buena mañana voy a mi cuenta de mi banco Internet (ya no hay efectivo) y veo que la cifra del saldo de mi cuenta no coincide con la de mi contabilidad personal.

Imagínese usted el proceso de poner las cosas derechas (en orden). Llamada al Servicio de Atención al Cliente, Call Center en Jovenlandia o en el Perú (de Pizarro), en fin, un via crucis digno de la Semana Santa Zamorana.

¡Usted ha perdido, su dinero es nuestro!

Y como usted fundamentaba toda su vida sobre su dinero....

Pues, sencillamente, somos su dueño.

Bienvenido a 1984.

tal como indica Fernando , ya llevamos algún tiempo hablando por aquí del tema de quitar el dinero efectivo
Tengo que reconocer que yo pensaba que esto era para mas largo plazo , pero que agilicen el tema es que les es urgente aplicarlo , sino se les cae el chiringuito.
las monedas papel actuales no dan mas de si y solo pueden devaluarlas mas con un cambio importante , como eliminar el efectivo. Es como cuando Nixon desvinculo el oro del dólar en el 71 ,,,
Van a devaluar a lo bestia , pero cuando ya no podamos tener nada en físico, todo en bytes , no sea que alguno de escape .
El oro no lo podrán demonizar , porque 5000 años de historia no se puede borrar de un plumazo , pero tiraran los precios a bajo todo lo que puedan y mas si inculcan a la gente que el físico caca ,,, bytes al poder.

comprar mp's con el dinero que no se necesite y tener diversificado todo lo posible en lo que cada uno considere de valor.

mi opinión es que vienen tiempos oscuros para los mp's. Eso no me impedirá seguir comprando , pero cada día tengo mas claro que eso no se podrá tocar en mucho tiempo.

dejo esto

soy yo , o los cálculos del articulo no salen ni de p. casualidad ? si mis cálculos no me fallan , saldrían unos 70kg año ...😛ienso:😛ienso:

Bueno pues con el tiempo y una caña seguramente que el oro intente testear los 1050...con lo que posiblemente las ganancias de todo un año aprox. posiblemente se esfumarán...
Tampoco parece probable, por la violencia de la bajada, (manipulada, evidentemente) que en el caso de que llegue a ese suelo sea muy consistente (ya veremos, decimos los ciegos).
Quieren que veamos, igualmente que existe correlación entre la paridad dolar/euro con el suelo indicado en el oro.
De perder los 1000 "figura" pues veríamos un escenario que llevaría al oro a los 770 dólares...que algunos aquí dicen que no se verá..pero los ciegos (nosotros)...poco podemos hacer ante el efecto "papelón"...porque hay "papelón" en cantidades industriales..están distribuyendo a mansalva para recoger más abajo..
Hala...Feliz mañana...y aunque esto sea poco halagüeño...lo mismo lo paran ya..y se va para arriba...
Ahora Charitazo tendría que decir que el oro va a seguir bajando..y así esto sube..
El es la única persona que puede mover el mercado..un saludo a todos.

Que consecuencias podria tener para los que acumulemos metales cuando no exista el efectivo?

Es decir, si quiero cambiar una moneda. Ya no se podra cambiar por papelitos.
Como se cambiaria? Por bytes?

Lo malo de eso es que si prohiben la posesion de metales o sacan un impuesto de la manga nos tendrian controlados a la hora de cambiarlo.

Esperemos que se pueda decir que ese cambio de cifra en nuestra cuenta del banco haya sido por la venta de unos muebles o unos favores sensual... Y no por la venta de una moneda de oro.

Podran controlar todo eso?
Que pasara con el dinero zain? Que si, que el dinero zain malo y caca, pero los que quieren controlar eso son precisamente los que mas tienen. Y los que no quieren controlar eso y tambien tienen que pasara?

Yo creo que este invento va a explotar por algun lado y no se imaginan por donde.

Nunca en la historia de la humanidad se ha eliminado el dinero en efectivo, no saben que puede pasar.

Hola, Buenas Días:

# frisch: Bueno, la verdad es que se va avanzando más deprisa de lo que pensaba en el intento de suprimir el Efectivo y, de hecho, si lo "pensamos" bien tiene su "lógica": es el ÚLTIMO recurso que le queda al Sistema para seguir con actual Sistema Ponzi... Y digo el "ÚLTIMO" porque después -porque lo habría- ya NO habría NADA más a lo que acogerse...

En cualquier caso, frisch, sigo creyendo que NO les queda tiempo para implantarlo de forma total y absoluta. SÍ, que me ha resultado muy llamativo el "experimento" de la India: para tener éxito contra el Efectivo necesitan que su efecto sea GLOBAL y ello requiere controlar también a las Economías emergentes y con grandes poblaciones... ¡Y qué mejor lugar que "probarlo" en la India! Que en la realidad es como probarlo en un gran continente...

Como puedes comprobar, frisch, sigo pensando lo mismo que cuando te mostré mi incredulidad a esa "medida", pero NO es menos cierto que en poco tiempo han avanzado mucho y como siempre digo: NO hay NADA IMPOSIBLE... Por tanto, cada vez le concedo más probabilidades, pero yo sigo barajando otros escenarios y no sé si decirte que más complejos y complicados... Y sigo apuntando los "tiros" -nunca mejor dicho- hacia la Geopolítica...

A favor tienen el indudable borreguismo que invade a la Sociedad, especialmente "desarrollada", y es raro encontrarte a gente que disienta de esa medida y que valore otras cosas de indudable calado, pero claro hablo de gente que "piensa" y tiene unos determinados VALORES -los que sean...-.

frisch, "1984" me influyó mucho en mi juventud, pero hoy en día NO me dice NADA... Entre otras cosas porque conozco bastante bien facetas de la Historia y ese "escenario" se ha producido en muchísimas ocasiones e incluso lo ha SUPERADO... Por ejemplo, en la época romana de Domiciano, nuestro buen amigo Orwell se queda como un simple "alumno"... Y, ya en tiempos más cercanos en el tiempo, porqué no nos referimos a las distintas Dictaduras, Revoluciones, etc., etc. ¿O NO se vivió Orwell en la época más oscura del Comunismo o del mismo Fascismo?

NO, frisch, a mí Orwell NO me descubrió NADA en lo que yo luego no pudiera profundizar y otra cosa, muy distinta, es cuando lo leí por primera vez y que fueron tiempos en los que creímos que podíamos cambiar el mundo... Y tú también andabas por ahí... ¡Qué ILUSOS fuimos! ¿No te parece? Aunque lo que cuenta es la "intención" y ésa la tuvimos... HOY hay otras generaciones que NI ESO...

Y bueno, ya pasando a los MPs, continúa la corrección que anunciamos ya hace tiempo por aquí... Tampoco había NADA que "adivinar" porque eran "habas contadas" y era parte del "guión" que están siguiendo los distintos mercados. Por cierto, aquí ya comentamos en su momento lo que les esperaba a las mineras cuando alcanzaron el último pico y eso cuando muchos todavía animaban a entrar en ellas... Una vez más, ACERTAMOS... ¡Ojo! que quienes vayan a largo ahí NO van a perder "dinero", pero a veces cuando hablamos de "papel" hay que "materializar" cuando las plusvalías son importantes. Comento todo esto porque cuando se llegue a niveles más o menos "previsibles" y con un importante retroceso en los índices americanos, quizás sea el momento de retomar el tema de las mineras de los MPs y, posiblemente, os dé algunas de ellas que me resulten interesantes.

Por cierto, y antes de finalizar, comentar que hace unos minutos el Oro andaba por los $1138,15 y la Plata en los $16,600... lo que son precios sumamente interesantes, aunque el par EUR/USD no esté ayudando: en torno a los 1,0477... En fin, todo "correcto" y "apañadito" en función del "guión" a seguir...

Y dejo esto de Juan Laborda...

-

También esto otro...

# Charizato21: A veces hay que saber escuchar a los "mayores"... por aquello de la EXPERIENCIA.

Saludos y Buen Día a todos.

Edito: # Orooo: SIEMPRE hay tiempo para todo, por tanto para adelantarse a los acontecimientos, al menos en materia económico-financiera, si hemos ido con ojo "avizor"... Otra cosa es cuando el único tiempo que nos queda es "repasar" nuestra vida antes de dejar este mundo...

En cualquier caso, Orooo, yo sigo creyendo en lo que he manifestado: NO les queda tiempo suficiente para hacer lo que quieren hacer...

Saludos.

Última edición:
No sé si se ha puesto ya, pero más de lo mismo.

Hola, Buenas Días:
Por cierto, y antes de finalizar, comentar que hace unos minutos el Oro andaba por los $1138,15 y la Plata en los $16,600... lo que son precios sumamente interesantes, aunque el par EUR/USD no esté ayudando: en torno a los 1,0477... En fin, todo "correcto" y "apañadito" en función del "guión" a seguir...
.

Hola Fernando.

Personalmente yo voy a esperar para comprar Oro ahora mismo a corto plazo.

Depende cual sea tu horizonte temporal de la inversión que vayas a realizar, si lo que quieres es comprar y olvidarte hasta dentro de unos años, adelante.

Pero si lo que quieres es comprar para vender en unos días te cuento unos consejos:

-Desde el 9 de noviembre venimos en un claro ciclo bajista, abre un gráfico de H4 y observa que desde ese día todas las siguientes semanas el mercado viene cayendo fuerte y subiendo lento, haciendo mínimos nuevos cada semana: 1211, 1200, 1170, 1160, 1156, 1150...
Yo en mi trabajo vengo cubriendo esta tendencia con cortos desde la semana del 14.

-Fíjate además como comienza esta tendencia bajista... el día 9 de noviembre gracias a las elecciones americanas (lo que comentaba en mi anterior el post) hicieron la monstruosa trampa bajista en XAUUSD (Oro/Dólar) y EURUSD (Euro/Dólar). ¿Qué es una trampa? Buenos yo las llamo así pero en realidad no tienen nombre, son manipulación de alta volatidad cuando existe un gran aumento de volumen (Elecciones americanas ese día), en este caso el mercado ese día subió rápido y violentamente desde 1268 a 1337, ¿eso que provoca?... Es una subida de distribución...Incita a las compras, es decir, la masa ve que el mercado sube muy rápido superando máximos en 1307, apoyado por los medios de masa que dicen que el USD se está yendo a lo más profundo de los infiernos debido a que ha ganado Trump, lo que provoca más compras de XAUUSD y EURUSD. También produce temor en los que están vendiendo, es decir XAUUSD/EURUSD subiendo como la espuma, USD cayendo profundo (Trump), voy a dejar de vender, eso piensa el ser humano medio. De paso, se saca a los que estan en venta con SL por encima de 1307. Se mete a más compradores que tengan Buy Stop por encima de 1307.

¿Qué significa todo esto? Que el “smart money” llamémosle así a las “manos fuertes”/manipuladores/sistema, etc... Han hecho la jugada perfecta, la distribución perfecta.,porque ahora el mercado va a ir a la baja, sangrando a todos los compradores, y una vez sacudido de todos los vendedores, como un perro cuando se quita el agua. Si tu tuvieses la capacidad económica de coger el mercado de las naranjas y bajar los precios lo más que pudieses antes de comprar tu mercancía para luego subirlos lo más que puedas para vendérselas a los intermediarios no lo harías? Pues esto es igual querido compañero de batalla...

Y por eso desde ese día el mercado viene cayendo.

Lo que nos interesa en este preciso momento tal cual está el Oro:
-Las tendencias no duran para siempre por supuesto, cuando más mínimos haga esta tendencia bajista más probabilidades tiene que cambiar porque se esta llenando de vendedores como yo, y el mercado no regala el dinero, tan avaricioso es que cuando comienza una tendencia, ya esta pensando en cambiar para sacar al mayor número de participantes.
-Necesitamos un desencadenante, una chispa que active toda la maquinaria alcista, como la que te comente a la baja del día 9. pero ahora a la alza. ¿Podría ser con la noticia de subida de la FED y está nueva caída desde 1165 a 1138? ¿Podría ser esta nueva caída, una caída de acumulación? Podría ser... Solo lo sabremos una vez que ocurran los siguientes movimientos... El mercado es así, no hay que adivinar nada, no hay que tratar de coger los suelos/techos, eso es lo que el sistema quiere que intentemos, todo el día prediciendo lo que va a ocurrir... cuando esto es un caos y absolutamente nadie, ni ellos mismos, saben lo que va a ocurrir.

Yo personalemente en mi trabajo trato de no anticiparme, espero a que el mercado me lo diga, que me cambie la tendencia e idealmente me confirme y una vez ahi lo intento.

Sólo consejos de un humilde operador.

Saludos!

Última edición:
Hola, Intrader: Bueno, la verdad es que te agradezco tus consejos, pero ¿sabes? Yo soy alguien ya muy "viejo" en esto de los MPs y los "mercados"... Mira, yo empecé a comprar Oro en torno a los $400-$600, por tanto ¿cómo se te queda el "cuerpo"? En la Plata, también voy comprado a precios muy bajos. Por consiguiente, para algunos "espabilados" que suelen andar por estos mundos de "Dios", qué shishi me quieren contar con que los MPs son una inversión "ruinosa"... Y comento todo esto, teniendo muy en cuenta de que para mí los MPs NO son una "inversión" y creo que lo he dejado muy claro desde el principio que empece a escribir en estos hilos y otros de semejantes características.

Mira, Intrader, yo me dediqué a los "Mercados" -TODOS- hace ya muchos años y, realmente, poco me pueden explicar acerca de ellos, ya que los conozco EXCESIVAMENTE bien y prefiero vivir lejos de ellos... Mí Dinero es fruto de mi Trabajo y del Ahorro, de manera que lo muevo en función de mis "percepciones" y lejos de los "análisis". La verdad, Intrader, es que así vivo mucho más tranquilo y eso NO quita para que pueda realizar alguna incursión "espontánea" y que, normalmente, suelo finalizar con éxito.

Respecto a comprar ahora o "mañana" MPs, yo simplifico mucho esta cuestión: tengo el dinero, me interesa el producto y está en "precio" -el que yo crea interesante-, pues lo compro, va al "cofre" y me olvido... Muy fácil de entender para los que vamos en FÍSICO y mucho más complejo de "entender" para los que están sometidos al dictado del "papel"...

En cualquier caso, Intrader, te agradezco tus aportaciones y que espero continúen porque así enriquecen este hilo.

Saludos.

Última edición:
Bueno pues con el tiempo y una caña seguramente que el oro intente testear los 1050...con lo que posiblemente las ganancias de todo un año aprox. posiblemente se esfumarán...

En mi caso, en el supuesto caso que tuviera oro, aunque llegara a los 900$ y hubiera comprado algo este anyo, las ganancias no se esfumarian, por los siguientes motivos: a) Porque habria comprado oro en base a un efectivo que no necesito en el corto plazo; b) Porque habria comprado el oro pensando en valor refuigo ; c) Porque dormiria mas a gusto que una marmota sabiendo que tendria algo en mi mano que la gente valoraria mas, en determinadas situaciones, que un simple papel (cofianza, that's it).

Asi que cuanto mas barato, menos recato.... 😀

El oro va a escasear…¿es momento de comprar?: Así titula su columna hoy Carlos Montero en "La Carta de la bolsa" , "Nihil novum sub sole" que ya dijo el rey Salomón en el Eclesiastés, es decir nada nuevo para los foreros; pero tiene un interés la lectura y !es rápida!, aunque comulga con la absurda idea de que no habrá escasez en la producción futura.

Pero cuando va a escasear? porque llevo oyendo eso desde 2011 por lo menos.

Respecto a comprar ahora o "mañana" MPs, yo simplifico mucho esta cuestión: tengo el dinero, me interesa el producto y está en "precio" -el que yo crea interesante-, pues lo compro, va al "cofre" y me olvido... Muy fácil de entender para los que vamos en FÍSICO y mucho más complejo de "entender" para los que están sometidos al dictado del "papel"...

Saludos.

Exactamente, asi es, esa es la (mi) clave: al cofre y "ME OLVIDO"... jorobar, y lo bien que duerme uno!

En relacion al precio "interesante", pues si yo tuviera que comprar oro me guiaria mas por el "feeling" (esa vocecita que te dice compra por x motivos) que por un determinado precio ... vamos, en mi caso, y quizas sea algo excepcional, me la "sopla" 50 euros mas o menos la onza... es el timing, porque si no compara en ese momento, no dormiria tranquilo...

La verdad es que el resumen seria: Cuanto mas barato, menos recato... y a olvidarse del pecado (de haber comprado) 😀

Puestos a imaginar, en un supuesto dialogo:

(Gold seeker): Oye, me vendes tu oro? Pago bien.
(John Galt): NO
(Gold seeker): Jorobar, si no me has dejado ofertar. Te pago Spot + 4%.
(Gold seeker): OK, te pago spot + 20%. Se te hace la boca agua, eh?
(Gold seeker): Entonces para que guano quieres el oro?
(John Galt): Para no usarlo nunca y darselo a mi hija cuando proceda.

As simple as that... ojala nunca tenga que usar el oro que supuestamente podria tener 😛ienso:

¿Escasear, el oro ?, nunca, aunque se agotasen todos los yacimientos de sopetón, del mismo modo que si se destapase un filón de minolles de onzas al día, tampoco iba a haber fiesta , al menos de cara a los pocamontas como nosotros, la rueda debe seguir girando para mayor gloria del sistema ladrón.

La gente dice que el régimen de Franco era una dictadura y que "esto" es una "democracia" y un "estado del bienestar"

Esto es una dictadura totalitaria:

- Porque el lavado de cerebro es muy superior y va creciendo
- Porque el control de los ciudadanos es absoluto, hasta del lenguaje
- Porque mediante el control de las mentes la gente se autocensura.
- Porque fiscalmente es insoportable
- Porque manipulan el dinero
- Porque quieren que el Estado lo controle todo
- Por las ideologías imperantes: de género, socialdemócrata.

Y para colmo, estamos totalmente desprotegidos y carecemos de las dos cosas que nos debería proporcionar el Estado: seguridad física y jurídica

Cuando quiten el efectivo, entonces sí que nos vamos a enterar de lo que es una dictadura, pero ni en las peores pesadillas....

Última edición:
Completamente de acuerdo jhongalt...aquí los que posteamos habitualmente o con cierta cadencia somos "acumuladores" y pasamos del "precio".
Pero hablamos de todo...técnico, fundamentales, etc., con el único objetivo de enriquecer el hilo..porque nivelón por parte de fernando, frisch, charitazo, paketazo, gurrumino, intrader, el sr racional (con el que me parto la caja)...tú mismo, en fin todos (perdonad, si no nombro a alguno), pues eso nivelón..y cada uno con sus opiniones, pero enriquecedores del foro...
Digo esto porque estamos por encima del precio...aunque creamos que nos condicione.
Pero como nos gusta "cascar"...pues eso..nos damos una vuelta por los gráficos, opiniones, hablamos de los chorizos de arriba que pican más, de los de abajo y de derecha, centro e izquierda.
En fin, como decía el famoso "usillo" (de otro foro), si el precio baja, estoy contento porque compro más barato y si sube estoy contento porque simplemente sube..el caso es que estoy contento, y cascar...cascamos...je,je. Un saludo a todos.

Y que piensas Fernando (no sé si lo has comentado antes o no) de la diferencia en el oro físico con China, la semana pasada era de 1.200 dolares por kilo.
Crees que con esos niveles sería posible para los grandes inversores comenzar un carry trade del oro físico hacia el mercado de Shanghai.
Por otro lado en India se paga el físico al equivalente en rupias de 1.600 dolares/onza.
La bajada de hoy es muy fuerte hay que reconocerlo.

Una noticia interesante:

"El Gobierno regional quiere hacer de Cantabria una sociedad digitalizada. "

"El dinero en metálico es sucio, estorba"

Respecto al Oro/MPs, yo ahora lo veo como una oportunidad para seguir ampliando el cofre a un precio mas bajo (lastima que los distribuidores no bajan los precios acorde al spot)

Última edición:
Veismuler, es verdad... :XX::XX::XX::XX: y seguro que todos nosotros estamos contentos por lo que tenemos (por su valor, no por su precio) y a la vez dolido al ver como se esta yendo todo al garete...

Pero si, indudablemente, nos gusta cascar... ya me gustaria que a mi muyer le gustara cascar sobre estos temas, pero que va... que si la decoracion, que si cambiar la colcha de los c..., que si me quiero de de vacaciones a desestresarme... por eso la felicidad no es completa

:XX::XX:

---------- Post added 15-dic-2016 at 12:54 ----------

Y todavía lo venden como un logro, hay que j*derse

O ciegos o borregos... que sera, sera?

Yo lo que creo es que somos los mejores....ja,ja,ja
Pero es la forma que tenemos de socializar..mañana hablaremos de T-O-R-O-S o de los M-O-R-O-S....la cosa es hablar..que simpaticos somos¡¡¡
Lo dicho somos los mejores...
Y cambiando de tercio...AL L-O-R-O...JA,JA

Racional la cuestión que planteas es sumamente interesante, otros verán que se trata de una interrogación retórica irónica que no espera una respuesta y que por el hecho de coincidir con la debacle de hoy en los MP’s pudiera interpretarse como una formula sarcástica.

Pero yo no, veo que es una cuestión del todo pertinente:

¿Pero cuando va a escasear? porque llevo oyendo eso desde 2011 por lo menos.

Comenzaré por la sentencia: “porque llevo oyendo eso desde 2011 por lo menos” Hay que discernir quien es la voz exterior que lo dice, si se trata de auctoritas o potestas, es decir si procede del saber, de la valía, de la capacidad para emitir opinones cualificadas o por el contra de aquellos altavoces que pueden emitir opinión porque controlan el canal, los mass media. Existe una tercera posibilidad y es que las voces vengan de tu interior como le pasaba a John Forbes Nash premio nobel de economía, en ese caso la cuestión daría para varios post.

A la pregunta: ¿Pero cuando va a escasear?

Vemos que baja el valor y es del todo racional, dado que el mercado es libre, promueve la cooperación, la competencia, la innovación y nunca falla, ya lo dijo el gran teórico liberal Friedrich Hayek y anteriormente ese gran intelectual de la literatura oral y la cultura popular, tan nuestro, tan español, de desconocida biografía: Perogrullo. Así que infiriendo toda esa teoría y aproximando la influencia de la implosión económica sobre la escasez en el precio MP’s, exactamente me sale el mes de noviembre del 2018, con un margen de error más/menos de una semana

---------- Post added 15-dic-2016 at 14:47 ----------

Hola, Buenas Días:

# Charizato21: A veces hay que saber escuchar a los "mayores"... por aquello de la EXPERIENCIA.

Saludos.

Si, totalmente de acuerdo (que conste que te doy la razón también para intentar recuperar rango, grado, graduación o empleo y dejar las letrinas)

---------- Post added 15-dic-2016 at 14:51 ----------

Ahora Charitazo tendría que decir que el oro va a seguir bajando..y así esto sube..
El es la única persona que puede mover el mercado..un saludo a todos.

Creo que tal vez sea cierto, son las 14:49h el oro está a 1.132,35$ haré un pronóstico bajista y habrá comprobación empírica de que tal vez la naturaleza haya hecho en mi maravillas como dice un cántico católico.

La predicción: el oro se hundirá, bajará, semana zain para los metales, esta tarde de jueves y mañana, la semana que viene la gran debacle, el oro a 900$

Vamos a ver si tengo esos poderes ...

........

Novedades en la guerra contra el dinero en efectivo:
"""Australia prohibirá los billetes de 50 y 100 dólares, representa el 92% del total de dinero "fiat" en circulación""".

Última edición:
Hola, de nuevo...

Me he estado leyendo un artículo bastante preocupante de BIMCO, que es el mayor proveedor de datos de la industria del transporte marítimo. Como es largo y farragoso he traducido aquello que me ha parecido más relevante y es que, por regla general, me suelo leer lo que enlazo y después que cada cual "interprete" lo que le parezca... A fin de cuentas, para lo que me importará a mí.

Bien, en el artículo de marras se indica que el sector de la industria naval anda en caída libre. Veamos: en los astilleros chinos la caída de pedidos es del 58%, en los de Corea del Sur del 84,2% y en Japón del 90%... Destacar que en Corea del Sur se encuentran los tres astilleros más grandes del mundo y las caídas indicadas se refieren a lo que llevamos de año hasta el mes de Octubre.

Curiosamente, en los astilleros europeos los pedidos han subido un 45% en los primeros ocho meses del año, aunque a nivel mundial suponen sólo el 9,3%... Y a nivel mundial los pedidos se han hundido un 77% en lo que va de año hasta Octubre.

Ya entrando en el gran tonelaje: los pedidos de petroleros a nivel mundial han caído en un 80% y para los buques portacontenedores un 84%...

A este ritmo, 2016 será el PEOR año de la serie de datos de BIMCO y que se remonta a 1996...

Y la situación es verdaderamente asfixiante para los tres grandes astilleros de Corea del Sur: Hyundai Heavy Industries, Daewoo Shipbuilding & Mar1 Engineering y Samsung Heavy Industries.

Por su parte, en China, entre otras han quebrado este año: Zhong Chuan (industria pesada), Zhong Chuan Heavy Equipment Industria, Zhousan Xuhua (material metálico), Zhenjiang (construcción naval = filial del Grupo Sinopacific, construcción naval) y Yangzhou Dayang (construcción naval)...

Y me reitero en lo qué me pregunto desde hace algún tiempo: ¿POR QUÉ sube el Cobre "contracorriente"?

Saludos.

Aunque no he leído el articulo (no está el enlace), un pequeño apunte; la industria naviera está en crisis (por sectores siempre) porque hay sobreabundancia de astilleros y de barcos (en muy poco tiempo China ha construido muchísimos astilleros y superado a Corea en capacidad de construcción. Y el comercio mundial y la demanda de barcos no ha crecido al mismo ritmo).

Lo mismo pasa con los portacontededores, en una epoca de consolidación (Maersk acaba de comprar Hamburg sud, Hanjin quebró...); la tecnología ha permitido en muy poco tiempo la construcción de barcos de 18000 TEUs, por lo que lo que antes llevaban dos barcos ahora lo lleva solo uno, las líneas encargaron demasiados barcos grandes para poder seguir compitiendo entre ellas (el coste del transporte por cada contenedor es mucho menor en un barco de 16000 TEUs que en uno que lleva la mitad de 8000 TEU), y ahora tienen barcos parados y fletes por los suelos porque el comercio no ha crecido al mismo nivel que el incremento de capacidad.

Y lo mismo con los petroleros, un barco tiene una vida útil de 20 años (bueno, ahora con la crisis se han llegada a sacar de encima un portacontenedor de solo 10 años: ) ; si se construyen más barcos de la cuenta, aunque incremente un poco el tráfico, bajan los fletes.

Y ahora que habláis del precio del petróleo lo mismo ha pasado con el sector del offshore, (supplys, anchor handling, pipelayers, drillships, buques sísmicos...) y todo tipo de buques auxiliares de las plataformas y la explotación del petróleo en alta mar. Con la bajada del petróleo, las grandes petroleras han cortado su gasto de explotación y exploración, y estas navieras de un sector tan especializado con barcos carísimos, están en crisis.

El sector naviero es una burbuja cíclica eterna :tragatochos: , que depende mucho más de la especulación de los propios actores del sector que del comercio mundial. se incrementa el comercio, suben los fletes porque los barcos disponibles no salen de la nada, los armadores encargan barcos en abundancia a los astilleros, que les tardan unos tres años en llegar... Y aunque se mantenga la demanda y el comercio, la sobreoferta de barcos que llega de sopetón rebienta los fletes.

Después de este pequeño offtopic, os sigo leyendo con admiración, gracias a vosotros tengo algo de oro y plata comprado de hace un tiempo, y ahora me parece que voy a volver a la carga.

Charitazo...... Gracias.... Ahora hay que ponerse largos.. Se acabó la bajada de los mps..... Jeje... Vaya subidon va a pegar esto mañana

La gente dice que el régimen de Franco era una dictadura y que "esto" es una "democracia" y un "estado del bienestar"

Esto es una dictadura totalitaria:
.../...

Bueno, es que (en mi opinión), la dictadura no es exclusiva de Franco, ni de la "Democracia", ni de Gengis Khan, ni de Napoleón Bonaparte, es la dictadura que dice y hace que (por simplificar):

"Usted hace lo que yo le diga"

Ese yo está movido por el dinero y por esa cosa tan erótica que se llama el ejercicio del poder. En el caso de Franco, además, se añadía la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, lo cual no lo digo en plan de menospreciar al ínclito, no, cada cual tiene sus fetiches, por poner otro ejemplo, entre miles, el otro ínclito, el del dúo "Dos por el precio de uno", su fetiche era la Navidad Blanca Colombiana (no sé si lo sigue siendo, no comparto intimidad con él) .

Es decir que la cuestión (en mi opinión), una vez más, no es escoger entre rojo, azul o lila, sino en poder, cambiar de baraja de cartas.

Pero bueno, antes de que eso ocurra, si ocurre, yo ya estaré criando malvas.

Un saludo a todos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.163
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver