Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Refinanciado: Respecto al artículo que enlazas, y que sería algo así como "El Dorado" de la Jubilación, decirte que es la "adaptación" de otro de similares características que leí hace algún tiempo y que, efectivamente, en esta ocasión está orientado a la "caza de gacelas"... Se mire por donde se mire, es absolutamente irreal y muy en la línea "películera" de los Estados Unidos. Comenta esto a un "mileurista" de nuestro país y como mínimo te enviará a "freir esparrágos"...

Refinanciado, los MPs pueden ser una solución "transitoria", que no "definitiva", en función de qué situaciones se puedan producir en el futuro y que no "pinta" -ya lo sabes-,precisamente, muy halagüeño. Ahora bien, dentro de una "diversificación", tienen su "lugar"... La "solución" a los problemas que se van a plantear en el mundo no pasa por los MPs, y sí por un consenso colectivo que no individual. Ésto último, y su "asociación" a los MPs, nos puede servir sólo como "parche" provisional...

Saludos

El clapham se aburre . El crash-apocalipsis-armagedon no acaba de llegar y la comida fosilizada , carisima ya empieza a apestar .
Los goldbugs siguen erre que erre repitiendo el mantra de la hiperinflacion que viene y la " conveniencia " de acumular oro a toda costa . Incluso a costa de no comer , no tener vida social , no viajar , no vestirse y un largo etc
Acumular metales y vivir una vida perversos es la unica opcion para los lumbreras que llevan anos predicando el colapso .
Auguraban ilusos que el joro ( y sobretodo la silver ) se saldria de la grafica y les haria " millonarios " de la night a la manana .
Las predicciones sobre el hundimiento del Titanic ( aka dolar ) han pinchado en un palo . No solo el dolar NO HA colapsado sino que esta mas fuerte que nunca quien lo iba a decir .
Hace dos anos que me compre el chevy y hace un pandero que me compre la finca mientras muchos aqui me criticaron ( y me banearon ) por decir 4 verdades incomodas . Estais perdiendo el tiempo perversos .
Pero oye , cada cual a lo suyo ...quien no es hebreo esta condenado a fracasar en la vida y los negocios . Es un gen , dicen ...
Uropa Hundida va camino de convertirse en Japon II .
El error de los goldbugs de este jilo ( ademas de no razonar lo que leen ) es tener la mente tan cerrada y obtusa como la zona íntima de una monja clarisa de clausura ...Por eso llevan 4 anos de equivocacion en equivocacion .
Creen ( oh ilusos ) que cuando llegue el crash ( llegara , pero aun no ) sus metales seran " respetados " como la zona íntima de la monja clarisa
El NWO es astuto y cada dia envia senales , senales que solo los muy listos ( como el clapham ) o los hebreo ( como el clapham ) saben leer
Las restricciones al uso del " cash " no han hecho mas que empezar .
Muy pronto sera imposible vender oro x cash .
Esto sera el primer paso .
El segundo sera el crash y la depresion post-colapso .
Esto , si soprevives a la japonizacion deflacionaria de la economia que se llevara por delante a miles de empresas .
Cuando llegue la depresion muchos de los que pierden el tiempo perversos en este jilo perderan sus empleos .
En este punto muchos diran ...buah ..si el joro se pone a 10 mil x $ con un krugerrand me da para vivir un pandero entero ...
Ahhh , se olvidan del punto 1 : que no habra cash .
El oro no es dinero . Antes tienes que venderlo por dinero fiat
No solo porque el oro no es legal tender , sino porque es imposible , para cualquier comerciante ( excepto para los metal dealers ) determinar la pureza o autenticidad del metal .
Un billete se puede saber su es autentico o no . Pero el oro ?
Asi que os encontrareis atrapados . Tendreis oro y plata pero no lo podreis vender porque a) no habra cash .
Vale ...aceptais venderlo por " bits " . Ya estais fichados .
Porque cuando os ingresen el dinero en la cuenta Hacienda lo sabra ipso facto e ira a haceros la visita . .
En lugar de acumular " cosas " que luego no podreis comprar ( porque no habra o seran muy caras y en bits ) los lumbreras del jilo se lanzan a acumular sal . Lo triste es que habra algun merluzo que haga caso de ellos y se lance al matadero . Ay Jesus , perdonalos ( y arruinalos )
Asi entraran en tu reino .

Amen ...

Bueno, estamos en Semana Santa, época propicia para las "Saetas"...

-

Y, afortunadamente, "nuestra" religión no es la alubia...

Saludos.

Un poco de Geopolítica...

-

-

Saludos.

Es que sinceramente, si al final no hay pensiones, o de aquí a 3 años hay una III WW, púes ya hacen bien en no privarse...Yo si supiera, con certeza meridiana, que de aquí poco va a estallar todo, viviría a todo trapo hasta el final...😎:

Efectivamente, no en pocas ocasiones hubiese querido no haber tomado la "píldora roja" y vivir a todo trapo. Lamentablemente la certeza de lo que va o no a suceder, nadie la tiene.

Tal y como dices, si yo tuviese la certeza de que una llamarada solar, una guerra nuclear, un maremoto, un terremoto de grandes proporciones, un madmax, un reset total, etc. en fin, un acontecimiento que nos dejaría en la edad de piedra o que garantizara nuestra gloria, pues lo que haría es vivir a todo trapo hasta el último momento.

Pero la realidad, lo que está sucediendo es que van "por trozos" es decir, van degradando zonas sin que a la mayoría le parezca algo importante, todo sigue así hasta que le toca a tu zona, entonces los que aún continúan bien no harán nada por ti.

Se pueden dar situaciones de lo más surrealistas, pero la historia nos enseña lo que muy probablemente sucederá, porque aunque las cosas no son exactamente igual que antes, la naturaleza humana es la misma y las reacciones suelen ser muy similares.

Te pongo un ejemplo, hubo un momento en que se ordenó que todos los jóvenes se alistaran para la guerra (o servicio militar), los pocos que se salvaron fueron lo que "compraron" esa excepción y lo hicieron con dinero, evidentemente esos afortunados provenían de familias pudientes, pero imagina si por casualidad guardas algunas onzas, con ellas le "pagas" al funcionario de turno para que tu descendiente no vaya a esa guerra, creo que habrás ganado mucho y tan sólo te habrá costado no haberte podido ir a esquiar con tu familia (que te lo pasarás de fruta pena porque irás en plan "gastar poco", pero gastarás y de más) para presumir por el guasap o el feisbú que tú también te fuiste de viaje.

No tengo la verdad sobre esto, lo sé; pero estoy convencido que si tus acciones van encaminadas poco a poco a asegurar tu supervivencia (que a fin de cuentas eso es), llegará el momento en que tus probabilidades de sobrevivir (y de una manera holgada) a lo que nos viene, será infinitamente superiores a la mayoría de la población.

Esto me recuerda al chiste de aquellos amigos que fueron a áfrica y se encontraron a un león, uno le pidió al otro que le sacara de la mochila unas bambas y se las pasara, entonces el que le pasó las bambas le comentó: "¿en serio crees que con las bambas correrás más que el león?", a lo cual el otro le respondió: "más que el león no correré, pero seguro que correré más que tú".

Ese es el tema, si de casi 8.000 millones de personas sólo pueden sobrevivir 2.000 millones (y estoy siendo optimista), yo quiero que mi familia y yo estemos entre esas 2.000.

Pasando a otro tema, hay un post anterior que no debería responder (el de cierto individuo hambriente que se cree Warren Buffett), pero creo que sería conveniente responder algunas cuestiones para aclarar a ciertos lectores habituales.

1º.- Tengo el convencimiento de que la mayoría de los compradores de MPs que participan en este hilo (más de un 90%) son personas que se ganan bien la vida y viven relativamente de querida progenitora, pero buscan un poco más de seguridad en sus ahorros, no es porque necesiten dinero, sino porque quieren preservar su patrimonio en algo que esté (literalmente) en sus manos.

2º.- Una propiedad no te da nada de libertad, históricamente hay muchas situaciones en que los "propietarios" pierden su vivienda por decreto o que les suben tanto el impuesto por tenerla que resulta imposible conservarla. Un caso muy socorrido es el de la progenitora de Fernando Ferrán Gómez, consultarlo por la web.

3º.- Yo me dediqué a la maquinaria industrial y a su mantenimiento y les puedo asegurar que no es barato el coste de mantener una máquina para producir, en el caso que nos compete, el mantener un vehículo de muchos años siempre tiene sus detalles y aunque no cueste mucho repararlo, te quita mucho beneficio el tiempo que está fuera de servicio.

4º.- Una persona que se dedica a dar masajes (¿será eróticos?, jeje) a personas que desprecia en un lugar al que odia, no puede ser referente de nada, tampoco podría enseñar economía a nadie, ni mucho menos podría saber lo que es vivir de verdad, es decir, un amargado que posiblemente sea un mentiroso, no puede dar ejemplo útil a nadie.

5º.- Lo judíos de verdad (lo que ganan dinero) no andan por ahí en foros dando lecciones de nada, sólo se dedican a ganar dinero. Llegará el momento en que para los judíos no les sea útil este "pseudo-judío" y ya verá lo que es y para lo que sirve.

Saludos

El clapham se aburre . El crash-apocalipsis-armagedon no acaba de llegar y la comida fosilizada , carisima ya empieza a apestar .
Los goldbugs siguen erre que erre repitiendo el mantra de la hiperinflacion que viene y la " conveniencia " de acumular oro a toda costa . Incluso a costa de no comer , no tener vida social , no viajar , no vestirse y un largo etc
Acumular metales y vivir una vida perversos es la unica opcion para los lumbreras que llevan anos predicando el colapso .
Auguraban ilusos que el joro ( y sobretodo la silver ) se saldria de la grafica y les haria " millonarios " de la night a la manana .
Las predicciones sobre el hundimiento del Titanic ( aka dolar ) han pinchado en un palo . No solo el dolar NO HA colapsado sino que esta mas fuerte que nunca quien lo iba a decir .
Hace dos anos que me compre el chevy y hace un pandero que me compre la finca mientras muchos aqui me criticaron ( y me banearon ) por decir 4 verdades incomodas . Estais perdiendo el tiempo perversos .
Pero oye , cada cual a lo suyo ...quien no es hebreo esta condenado a fracasar en la vida y los negocios . Es un gen , dicen ...
Uropa Hundida va camino de convertirse en Japon II .
El error de los goldbugs de este jilo ( ademas de no razonar lo que leen ) es tener la mente tan cerrada y obtusa como la zona íntima de una monja clarisa de clausura ...Por eso llevan 4 anos de equivocacion en equivocacion .
Creen ( oh ilusos ) que cuando llegue el crash ( llegara , pero aun no ) sus metales seran " respetados " como la zona íntima de la monja clarisa
El NWO es astuto y cada dia envia senales , senales que solo los muy listos ( como el clapham ) o los hebreo ( como el clapham ) saben leer
Las restricciones al uso del " cash " no han hecho mas que empezar .
Muy pronto sera imposible vender oro x cash .
Esto sera el primer paso .
El segundo sera el crash y la depresion post-colapso .
Esto , si soprevives a la japonizacion deflacionaria de la economia que se llevara por delante a miles de empresas .
Cuando llegue la depresion muchos de los que pierden el tiempo perversos en este jilo perderan sus empleos .
En este punto muchos diran ...buah ..si el joro se pone a 10 mil x $ con un krugerrand me da para vivir un pandero entero ...
Ahhh , se olvidan del punto 1 : que no habra cash .
El oro no es dinero . Antes tienes que venderlo por dinero fiat
No solo porque el oro no es legal tender , sino porque es imposible , para cualquier comerciante ( excepto para los metal dealers ) determinar la pureza o autenticidad del metal .
Un billete se puede saber su es autentico o no . Pero el oro ?
Asi que os encontrareis atrapados . Tendreis oro y plata pero no lo podreis vender porque a) no habra cash .
Vale ...aceptais venderlo por " bits " . Ya estais fichados .
Porque cuando os ingresen el dinero en la cuenta Hacienda lo sabra ipso facto e ira a haceros la visita . .
En lugar de acumular " cosas " que luego no podreis comprar ( porque no habra o seran muy caras y en bits ) los lumbreras del jilo se lanzan a acumular sal . Lo triste es que habra algun merluzo que haga caso de ellos y se lance al matadero . Ay Jesus , perdonalos ( y arruinalos )
Asi entraran en tu reino .

Amen ...

Si Vietnam es referencia de algo es de un pais que nunca ha llegado a tener una moneda solida... el dong coexistia con el dolar... las transacciones inmobiliarias y grandes negocios se hacen en Oro y hoy en dia el oro ha sustituido al dolar... ya no admiten dolares o no con la facilidad de antes...

Siempre en algun lugar habra un mercado alternativo que acepte oro como pago. Habran dealers locales que certifiquen el origen del lingote y seran garantia de pago. Tal vez no en Europa...

El juego no sera vender Oro por dinero fiat sino como medio de pago sobre algo que genere una rentabilidad del orden del 10 al 20% anual en dinero fiat... en mi humilde opinion.

Hola, Buenas Tardes: Interesante debate el que tenéis El hombre dubitativo y Refinanciado. Está claro que nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero precisamente como las "sensaciones" no son muy buenas, pues no cuesta nada aplicar aquello que dice este proverbio chino: "Excava el pozo antes de que tengas sed."

Los Sistemas económicos ineficaces, y todos acaban siéndolo, tienen "X" duración y que en el espacio temporal es muy difícil de poder acertar. Os voy a dar un ejemplo: estoy leyendo un libro sobre Trajano, pero ahora estoy situado en tiempos de Domiciano, es decir en el Siglo I d.C., y los romanos se ven obligados a salir por "patas" de las fronteras con Dacia, para cubrir una rebelión de dos legiones de Germania, pero antes tienen que cumplir con las exigencias del monarca dacio que exige Oro y Plata, aparte de ingenieros romanos... Bien, muchas veces se habla del Fin del Imperio Romano de Occidente, pero donde ahora estoy leyendo es como si fuera algo casi inminente... Sin embargo, el Imperio duró bastantes siglos más. ¿Qué quiero decir con esto? Pues, sabemos que estamos en una Crisis sistémica y, probablemente, la peor desde la Crisis del 29 y la Gran Depresión, pero no tenemos duda de que tendrá un final y que, seguramente, no será "bueno". De aquella situación, recordad que se salió con una Guerra Mundial... Eso sí, no quiere decir que sea "mañana", pero seguro que no pasa de "pasado mañana". Ahora el tiempo transcurre mucho más rápido que en tiempos de los romanos y las armas de aquéllos no tienen nada que ver con las actuales...

Por consiguiente, dentro de las posibilidades de cada cual, no está de más "ahorrar/invertir" en el formato que más convenga o nos dé "seguridad". Aquí se aboga por los MPs, pero no se descartan otras opciones y para ser más CLAROS: la mayor parte de los "metaleros" que llevan tiempo en esto, suelen tener "X" Patrimonio, de manera que están muy "diversificados" y, por supuesto, también tienen bastantes "papelitos de colores", sino cómo agallas piensan algunos que se compran. Además, cualquiera que se ha construido su propio Patrimonio sabe que pocos pueden darles "clases" de Economía... En todo caso, ESTAMOS más interesados en buscar medidas para preservar lo máximo posible del mismo.

Refinanciado, la verdad es que por aquí suelen pasarse pocos "anti-metaleros" y han dado siempre más "" algunos supuestos "metaleros", que más parecían "talibanes"... Tanto unos como otros han ansioso "trasquilados" y es que andan bastante "confundidos" -problemas con su "Ego"-, pues aquí nadie "invita" a seguirnos. Además, parece absurdo pasearse por un hilo "metalero" para decir cosas que pasarán de "largo", pues la mayoría de los que las lean se "sonreíran". Mira, por ejemplo, yo no creo ni entiendo sobre "monedas virtuales", pero respeto a quienes ven "valor" en ellas, pero no me paso por sus hilos para hacer de Pato Lucas...

Y dejo dos informaciones interesantes...

-

-

Saludos.

Última edición:
Continúan demostrando que sólo es Unión y sólo es Europea cuando les conviene. Cerrando círculos.

He estado cuatro días fuera.

De procesiones en Cuenca y en Sevilla.
Ya no es lo que era (hablo de la de Sevilla hace 24 años).
La masificación es tal que casi mejor verlas en plasma como al plasma de de presidente que nos ha tocado sufrir.

Me he leído todos los comentarios desde que me fui y hay uno que, en mi opinión, es muy interesante a la vez que inquietante.

Bueno, le doy la vuelta al comentario.

¿cómo prepararse a la desaparición total del cash?

Eso va a marchas forzadas. Tardará 5, 10 o 15 años (no creo que llegue a esta última cifra visto el desaguisado en el que estamos inmersos).

Sin embargo, no creo (me guío por intuiciones fundamentadas pero que no dejan de ser intuiciones) que vaya a haber cataclismo en 24h, ni 72, consecuencia del desaguisado (el cataclismo está programado).

Sí, debería petar la cosa, por pura lógica, pero no creo que ocurra.

Antes, desaparecerá el cash, los partidos políticos tal y como los conocemos, ídem los Estados, por supuesto, las pensiones y ayudas sociales... etc., etc. (incluso las religiones).

Me explico: esto está ocurriendo a cámara lenta, cierto, sin prisa pero sin (ninguna) pausa.

El paso estratégico importante es la desaparición del dinero físico. La razón es obvia: en un sistema financiero basado en la mentira, lo más sencillo es cancelar al mensajero (el billete y las monedas).

Vamos a ver, por ponerlo sencillo: si para entender la factura de la luz en España (ojo, es lo mismo en Las Galias) hay que ser ingeniero, financiero y, además, tener tiempo libre (para dedicarlo a ello), una vez que desaparezca el cash, ni os cuento las perrerías que van a poder cometer sin que nos dé tiempo a decir ¡Oiga que esto no me cuadra!

El problema es que hace tiempo que dejo de cuadrar.

Vale, todos esperamos que la guano ésta (perdón) se vaya al malos y reluzca la verdad y entre tanto reluzca nuesto oro y plata y/o nuestros ahorrillos que nos deparen un futuro, por lo menos, tranquilo, ni en la riqueza ni en la indigencia pero tranquilo (siempre y cuando la Autoridad lo permita).

Pero, el hecho, en mi opinión es impepinable: desaparace el dinero cash.

¿Cómo se puede preparar uno a ello?

Hola, frisch: Bueno, los tiempos van cambiando y también las gentes, ciudades, eventos, etc. Ahora, todo va demasiado deprisa...

frisch, hemos tocado muchas veces el tema de esa hipotética desaparición del "Cash" y, ciertamente, por ahí tienen la "solución" menos lesiva a sus intereses e incluso puede que para los nuestros... Me explico: si esto sigue así, acabará "petando", pero por la parte que la mayoría prefiere "ignorar" y lo entiendo, vaya que sí...

De aquí al 2020 veremos muchas cosas y, precisamente, en esa fecha está marcada el comienzo de la desaparición del "Cash", pero no sé si acabará produciéndose... Habrá que esperar a ver qué sale del DEG y que algunos apuntan a finales de este año. Que con el tiempo esa "cesta" pase al mundo virtual, pues tampoco lo podemos descartar, a fin de cuentas quienes "cortan el bacalao" no dejan de ser los de SIEMPRE...

Hombre, frisch, hay margen para ir haciendo cosas, empezando por generar las herramientas y planes listos para sostenernos por nuestra cuenta, al menos en el "impacto" inicial, independientemente de dónde nos encontremos cuando el desastre nos alcance. Por eso mismo, prepararse para lo inesperado tiene sentido. En el mundo "prepper" estas contingencias están más que previstas y mientras sus miembros siguen haciendo su vida como siempre...

No te confundas tampoco, amigo frisch, entre los "metaleros" hay también diferentes puntos de vista, es decir somos muchos los que tenemos MPs no porque vayan a "relucir" y hacernos más "ricos" y/o "poderosos"... Volviendo al mundo "prepper", allí se tienen los MPs con otra finalidad, pero sin hacer "angustia" a una "normalidad" que hiciera "resplandecer" a los MPs, aunque ésa posibilidad es cada vez más improbable y siento ser tan pesimista.

En cualquier caso, el tema de la desaparición del "Cash" se puede coger por los "dos lados" y te dejo esto de Eurípides de Salamina: "Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece."

Y dejo un artículo bastante interesante, aunque discrepo en que el alza del USD haya finalizado. Pienso que queda bastante margen hasta las cercanías de los 120 del Índice del Dólar... Sí que estoy de acuerdo con lo que comenta sobre los mercados emergentes y que refuerza lo que he comentado muchas veces en el mismo sentido, pero ahora NO es el momento... Antes, hay que esperar una fuerte corrección de las Bolsas principales.

-

Un abrazo, frisch.

---------- Post added 06-abr-2015 at 00:08 ----------

Y, "extrañamente", los MPs (todos) han abierto con un importante alza... El Oro ha llegado a estar en los $1216,60 y la Plata en los $17,033. Veremos cómo prosigue la sesión...

Última edición:
No te confundas tampoco, amigo frisch, entre los "metaleros" hay también diferentes puntos de vista, es decir somos muchos los que tenemos MPs no porque vayan a "relucir" y hacernos más "ricos" y/o "poderosos"... Volviendo al mundo "prepper", allí se tienen los MPs con otra finalidad, pero sin hacer "angustia" a una "normalidad" que hiciera "resplandecer" a los MPs, aunque ésa posibilidad es cada vez más improbable y siento ser tan pesimista.

En primer lugar, darte las gracias Fernando porque leerte y leer a los conterutulios de este foro me aporta siempre datos para la reflexión.

No es poco.

Insisto en que la desaparición del cash puede cambiar las tornas radicalmente.

La desaparación del cash, además de la desaparación de una economía B (por cierto, necesaria para el sustento de la economía A porque si no hubiera B, el costo en Ayudas Sociales, Pensiones no contributivas y demás, sería inasumible en no 24h sino en 12h), significa la pérdida total de control de su dinero por parte del ciudadano.

Sabes que ya estamos asistiendo a escenas del tipo: ciudadano francés (sé de lo que hablo) que va a su banco a sacar 3 mil eurillos (los suyos) y le ponen todas las trabas del mundo. ¿Sabes que en Las Galias, a fecha de hoy, para hacer una transferencia de tu cuenta a otra se toman tres días para comprobar (según sus explicaciones) que el destinatario existe como tal? ¡Surrealista! Pues sí, es así. Dan largas y largas y más largas.

Inquietante.

El argumento: ¡oiga es mi dinero! ni les inmuta.

Deduzco que no sólo el cash desaparece sino que terminarán por preguntarte para qué quieres hacer hacer una transferencia si puedes pagar por PayPal o con la tarjeta de crédito.

Hola, frisch: Gracias por los elogios, pero la verdad es que todos los que solemos escribir por aquí estamos por la labor de sumar, por tanto de "reflexionar". Y no sabes cómo valoro este "espacio" que hemos creado en este hilo y lo digo porque hoy, en el mundo "real", me ha tocado estar en medio de un rebaño de "ovejas" que no saben ni quieren saber nada más que aquello que pueden "envidiar", ya no hablo de poseer... Por consiguiente, hablar de la desaparición del "Cash" para esa gente, y que es mayoría, es perder el tiempo. Su comportamiento es gregario, así que si viene el "lobo" no les va a importar hasta que tengan los colmillos de éste en SU cuello...

Pasando ya a la "ortodoxia" económica, te diré que existen diversos efectos potencialmente negativos en el funcionamiento de la Economía, como por ejemplo los que refieres, que hacen que su desarrollo tendrá que ser gradual. Tampoco tienen otra opción si quieren seguir por ese camino.

Sin embargo, hay otros factores que debes considerar en su justa medida y es la desaparición de los ingresos que un Banco Central percibe al emitir moneda (derechos de señoreaje) que en parte proceden del exterior del propio área económica, al derivarse del movimiento de efectivo de la actividad internacional ligada al dinero zain, siempre refugiado en billetes de emisores muy solventes. ¿A qué se debe sino el éxito del CHF, por citar un ejemplo?

Y también sería muy dudoso que si algún espacio monetario nacional o plurinacional deja de emitir billetes, SIEMPRE habrá "otros" que con toda PROBABILIDAD no lo hagan... Eso, para ser efectivo, tendría que ser emanado desde un único centro de poder, es decir el equivalente a un Gobierno Mundial y ahora mismo, amigo frisch, estamos muy lejos ellos, más viendo el Bipolarismo en el que nos estamos adentrando.

Por ese motivo que explico, y en la línea apuntada por sukumvir, SIEMPRE habrán alternativas para "materializar" los MPs...

Y como apunte "informativo", frisch, en Estados Unidos ya existen diferentes tipos de tarjetas prepagadas para personas sin cuentas bancarias y que, curiosamente, en ese país representan una parte significativa de la población. Y esa opción SÍ que la veo más factible de implementar en Occidente...

Un abrazo.

Pobres los seguidores/escritores del Talmud si no fueran capaces de aceptar el fallo error sin tomar una posición radical como veo presumen algunos supuestos "judíos" por estos lares.

Si hubiera una crisis monetaria dónde se cuestionase el valor del papel moneda (pasa a diario en algún país del mundo con hiperinflación), el valor del oro seguiría siendo eso...VALOR...y el Estado, no podría hacer nada al respecto para anular su valor.

Recomiendo ver cuando dispongáis de 45 minutos, el video de Amazonas Clandestino (La mafia del oro), no me deja adjuntar el link.

Ahí se demuestra lo que sucede cuando un gobierno colapsa y su moneda apenas vale nada. El oro el es gobierno/estado, y por desgracia el plomo rige la ley.

Evidentemente podría pasar que todo lo susceptible de ser embargado lo sea, incluidos los coches, las fincas, y las onzas de oro...con la diferencia que esto último es más sencillo de hacer desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

Ojalá viniera a este foro una persona que lograse convencerme de que el metal no es un refugio de valor atemporal, estaría muy interesado en ver sus análisis y su lógica, me vale que sea sarracin, judío, cristiano, protestante, luterano, agnóstico, nihilista...y ese largo etcétera de calificativos que no convierten a un ser humano ni en mejor ni en peor a mi modo de ver las cosas.

En cuanto a las jubilaciones futuras, mantengo lo comentado, iremos tendiendo a alargar la edad de la misma, cobraremos menos cash, cotizaremos más y más tiempo con más exigencias, y probablemente el estado termine subyugando las pensiones a aseguradoras privadas al menos en un buen %.

(privatizar las pensiones vamos...que es de lo poco que queda por privatizar, así si quiebra el sistema será culpa de unas empresas, no del estado...más o menos como el sistema bancario)

Lo otro que comentáis, lo de la desaparición y control masivo del dinero y las transacciones, es ya una realidad. No veo ningún motivo para no seguir en la línea, más dinero de plástico, más control de los ingresos/retiradas, hacer los movimientos nominativos en la medida de lo posible para su trazabilidad...vamos una contabilidad global llevada al extremo para que el sistema pueda justificar de algún modo la fuga/entrada de capitales en el sistema, al tiempo que recauda masivamente al evitar mayoritariamente el embeleco fiscal.

¿será algo malo?...si no hubiera mala fe por parte de nadie, sería una bendición, pero entendamos que se le otorga control absoluto a la banca y al estado, y eso siempre da un poco de miedo (MUCHO).

Un saludo y buena semana a todos.

P.D. El oro empieza dando guerra...y la plata

Ay como pica ...Ya no saben como hacer callar al clapham , reportes sumarisimos al fuhrer , comentarios burlones y facilones sobre la profesion del clapham ( seran masajes eroticos ? ) Ojala pero la edad es la edad y los que pagan por servicios eroticos los buscan 10 anos menores
En cuanto al oro el clapham lo tiene claro . Todas las facilidades que estan dando a los acumuladores dde metal tiene un proposito y es ...
quedarse con tu dinero y con tu oro . El dinero ( ahora ) tiene valor porque puedes cambiarlo por oro o cosas tangibles .
Pero cuando el dinero ya no valga no querran tu dinero sino tu oro
Y te lo confiscaran . La unica manera que tiene el sistema financiero de salvarse es un reset y una devaluacion de las deudas via reevaluacion del oro
y cuando eso ocurra el gobierno echara mano a los metales que seran demasiado valiosos para que esten en poder de la gente .
El Estado tiene mecanismos de control y confiscacion de los metales
No solo eliminando el cash sino via decreto de confiscacion . O mejor aun cerrando las cuentas bancarias de los metal dealers .
Si eliminan el cash , prohiben la tenencia de metales y cierran los negocios de compra-venta de metales el oro no tendra valor .
Porque no vale lo que no puedes usar . Sera como tener un Picasso robado en la alcoba , muy bonito pero inutil .
En Cuba hay un ambicioso plan para instalar terminales de venta en todas las tiendas del gobierno y estan fomentando el uso de la tarjeta electronica para que la gente no use cash . Si esto pasa en Cuba , pais perversos y bananera que no pertenece al NWO apaga la vela y corre .
La masa monetaria ( dinero creado por los bancos centrales + dinero creado por los bancos al conceder un credito ) es de 50 veces la cantidade de cash en circulacion . Por regla general solo el 2 % del dinero es efectivo , el resto con apuntes en cuenta .
Ese 2 % lo pueden eliminar cuando quieran .
La tenencia de oro ( en Europa ) no es anonima . Todo esta registrado
Cada goldbug esta fichado y no es dificil hacerlo , son pocos miles facilmente controlables . Asi que si creeis que vivireis de la renta olvidaos .
La tenencia de oro sera penalizado como la tenencia de droja . Ellos pueden hacerlo y el 99 % de la gente que no tiene oro no dira que MU
Cuando el cash sea ilegal ( para que los " terroristas " no puedan financiarse ) ilegalizaran el oro por la misma razon . Si el oro es cash no tiene sentido que ilegalicen el cash y no el oro si ambos son lo mismo .
Entonces a mas de uno le dara un ictus .
Adevertidos estais . Podreis seguir acumulando oro pero no sacareis provecho de ello .

Buenos días,

Primeramente le echo una mano a Paketazo a adjuntar el vídeo que comenta, aún no lo he visto, pero lo haré en cuanto pueda:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/j0kQJ4eaGaw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

(en YouTube clickeas la pestaña de "compartir" y luego en "insertar", copias el enlace tal cual y luego lo pegas en el post sin más)

Volviendo al tema de la desaparición del cash, yo no lo veo y os diré mis razones:

- Los pocos (o muchos, según se mire) ricos que sé o conozco tienen MUCHO cash, lo utilizan mucho más de lo que creéis, las cuentas bancarias que manejan son básicamente de sus negocios, es decir, no tienen nada a su nombre, salvo alguna cuenta con poco dinero e ingresos (justificados con algún sueldo bajo de alguno de sus negocios, lo justo para conseguir pensión máxima o alguna prestación) todo lo demás es a través de empresas (y algunas de ellas domiciliadas en el extranjero).

Ni que decir del laberinto que tendrán los que se atrevan a investigarlo para llegar a su nombre (por eso creo que lo delos Pujol es más o menos "consentido", imaginaros lo que habrá detrás de todo esto, lo que querrán "tapar"). Prácticamente ellos como personas físicas no existen, saben perfectamente que las leyes son contra el individuo y si la cosa se pone chunga para ellos, solamente dejan caer una parte pequeña de lo que tienen.

- Los colaboradores más estrechos de "los que mandan" no lo hacen gratis y cobran en metálico, ¿qué otra manera hay para poder esconder sus trapicheos?, es beneficioso para ambas partes, una solamente imprime unos papelitos sin necesidad de ninguna molestia más y la otra es libre de llevarse un maletín lleno de papeles a donde le salga en gana.

Porque -tal y como ellos lo saben (porque lo han creado así)-, todo lo electrónico es rastreable y fácilmente se puede volver en su contra, creo que intentaron implantar algo con lo de las "Tarjetas Black", pero como podéis ver, muchos han ansioso "escaldados" y ya no se van a fiar de prestarse a trapicheos recibiendo su paga por medios electrónicos.

- El negocio de cambio de divisas en cash es muy lucrativo, en el cual se beneficia mucha gente (entre ellos castuzos, que siempre piden su tajada), no se quitarían así como así una buena fuente de ingresos.

- Hay negocios que sólo piden cash según que cosas, ahora me vienen a la mente los sorteos de la ONCE y Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), (antes llamado: Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE, por cierto, ¿por qué le han cambiado el nombre y han incluido un impuesto del 20%?), si quieres "jugar" lo puedes hacer vía electrónica con ciertos juegos, pero los billetes los pagas en cash sí o sí.

- Los negocios "más oscuros" (armas, "guerritas", drojas, tráfico de personas, prespitación, explotación laboral, explotación infantil, expoliación ilegal de recursos, etc.) requieren una cantidad ingente de cash, y no me digáis que se combate contra esas cosas porque hay indicios de que los que están arriba las crean, disfrutan de sus beneficios (en cash) y las combaten a la vez.

- No sólo hay un cortijo que vive de querida progenitora imprimiendo papeles, hay varios y cada uno con sus reglas y maneras de controlar a su ganado (aunque en el fondo sean lo mismo); un cortijo que quiera hacer negocios con otro, aceptará relativamente cierta cantidad de anotaciones electrónicas, pero también querrá algo un poco más real, que no le comprometa pero que represente la misma obligación hacia el emisor (papelitos pintados).

Eso nos abre la siguiente cuestión ¿cómo negociarán dos cortijos que no se fíen uno del otro pero se necesiten para una transacción importante?, supongo que uno dará lo negociado (recursos naturales, tecnología, etc.) pero la otra parte tendrá que dar como contraparte algo real y tangible; no querrá los papeles del que no se fía ¿no les parece que tiene que ver el TIER 1? y, ¿quién ha estado siempre como activo de máxima calidad sólo por lo que es y no por lo que promete?

Y bueno, por ahora esos se me ocurren, pero básicamente os quiero decir que los mismos que imponen el dinero electrónico y que intentan eliminar el cash, son los que más se benefician con su utilización, por lo tanto, no veo que lo retiren así como así.

Está claro que puede llegar ese día, pero por ahora no veo que haya nada que lo sustituya (a decir verdad sí, pero pasa por algo dorado y/o plateado).

Saludos

clapham este último comentario tuyo, me ha agradado más que el anterior, pues todos poseemos la capacidad de predecir, pero muy pocos la de acertar.

Todo lo que comentas podría pasar, no puedo refutarlo al 100%, y por lo tanto, es aceptable.

Pero como persona capaz de analizar una situación como veo que eres, solo usa una línea temporal histórica, y analiza lo que ha sucedido con el oro en los últimos 1000 años...o 2000 si quieres...o simplemente en los últimos 100.

¿el poseer oro ha sido más un problema o un alivio?

Yo no puedo recomendarle a nadie que cambie su viaje de vacaciones por una onza de oro, ni la compra de una vivienda por acumular oro, ni sacrificar todos sus ahorros inversiones en guardar oro en el colchón...solo digo que diversificar un % de lo que no se necesita ahora en algo de oro, puede ser una ayuda cara el futuro, no una manera de hacerse rico...quién piense eso, va muy desencaminado.

¿se lo puede llevar todo un futuro gobierno?...¿lo puede prohibir (su tenencia o transacción)?...claro que sí. pero también pueden sacarme de mi casa y fusilarme en un paredón por ser judío ¿no?...todo puede suceder si la mentalidad de los seres humanos es obtusa, sin embargo pienso que cada vez quedan menos obtusos en el mundo (por suerte)...o quizá me equivoque y termine cancelado delante de mi casa.

Con lo que sea clapman, pienso que aquí ni gana ni pierde nadie, simplemente aprendemos o tratamos de hacerlo, con nuestros errores/aciertos o con los de otros.

refinanciado como bien explicas, si no existiera el dinero en B, habría que inventarlo para que el mundo siguiera girando a día de hoy...y si lo pretenden hacer desaparecer, será un plazo tan largo que ninguno de nosotros verá el desenlace de tal singladura.

Un saludo y buen día a todos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Sobre el debate que tenéis, pues el tiempo nos irá despejando dudas, pero no es descartable que se vaya avanzando en la represión financiera y que cada vez constatamos más. Tiene su "lógica": es la forma más SEGURA que tiene el Sistema para tenernos sujetados y "absorbernos" la sangre, pero eso no va a valer para los "grandes", sino para mí y para el astutito que tiene su "vinculación" al Sistema.

Refinanciado, "plastificar" el dinero tampoco es tan complicado. De hecho, tienes el ejemplo de Suecia y donde lo "normal" es pagar la barra del pan con la tarjeta de crédito... Es por el Norte de Europa donde parece que hay más interés en la implantación de la "plastificación" y ya que he comentado que es usual en Suecia, pero tanto Noruega como Dinamarca ya han manifestado su interés en llevarlo a cabo... Luego, también expliqué que suele ser bastante habitual en la sociedad estadounidense.

Respecto a la Confiscación del Oro, ahora mismo no lo veo, fuera de casos esporádicos que se pudieran dar. Y el Bipolarismo actual en el mundo no favorece para nada que se pudieran llevar a cabo medidas de ese tipo. Tendríamos que estar muy adentrados en una sociedad orweliana, que de momento no deja de estar en la fase "inicial" y sólo podremos considerarlo cuando se percibiera un "extremismo" exagerado. Todo lo que acaba produciéndose siempre previamente va dejando un rastro de "señales"...

He leído un comentario, bastante más "relajado", y nada que decir... Por aquí se puede pensar como cada cual estime más oportuno y lo único que añadiré es que se puede tener una obra de Picasso en el comedor y no pasa nada, fuera del deleite personal, o dónde pensáis que se encuentran muchas importantes obras de arte y que se compran ya sea en subastas, robadas, etc. Anda que no se sabe en medios policiales que hay un mercado para el arte robado.

SÍ, paketazo, los MPs prosiguen con el alza con que empezaron la sesión... Desconozco qué motivos pueda haber detrás, fuera de la sobreventa o bien sea el clásico "bandazo" especulativo de otras ocasiones. En cualquier caso, seguimos dentro del mismo rango lateral y que está bien definido por arriba y por abajo. Y la duda está en por dónde romperá...

Y dejo un buen artículo de D. Roberto Centeno...

-

Saludos.

Ay como pica ...Ya no saben como hacer callar al clapham , reportes sumarisimos al fuhrer , comentarios burlones y facilones sobre la profesion del clapham ( seran masajes eroticos ? ) Ojala pero la edad es la edad y los que pagan por servicios eroticos los buscan 10 anos menores
En cuanto al oro el clapham lo tiene claro . Todas las facilidades que estan dando a los acumuladores dde metal tiene un proposito y es ...
quedarse con tu dinero y con tu oro . El dinero ( ahora ) tiene valor porque puedes cambiarlo por oro o cosas tangibles .
Y te lo confiscaran . La unica manera que tiene el sistema financiero de salvarse es un reset y una devaluacion de las deudas via reevaluacion del oro
y cuando eso ocurra el gobierno echara mano a los metales que seran demasiado valiosos para que esten en poder de la gente .
No solo eliminando el cash sino via decreto de confiscacion . O mejor aun cerrando las cuentas bancarias de los metal dealers .
Si eliminan el cash , prohiben la tenencia de metales y cierran los negocios de compra-venta de metales el oro no tendra valor .
Porque no vale lo que no puedes usar . Sera como tener un Picasso robado en la alcoba , muy bonito pero inutil .
En Cuba hay un ambicioso plan para instalar terminales de venta en todas las tiendas del gobierno y estan fomentando el uso de la tarjeta electronica para que la gente no use cash . Si esto pasa en Cuba , pais perversos y bananera que no pertenece al NWO apaga la vela y corre .
La masa monetaria ( dinero creado por los bancos centrales + dinero creado por los bancos al conceder un credito ) es de 50 veces la cantidade de cash en circulacion . Por regla general solo el 2 % del dinero es efectivo , el resto con apuntes en cuenta .
Cada goldbug esta fichado y no es dificil hacerlo , son pocos miles facilmente controlables . Asi que si creeis que vivireis de la renta olvidaos .
La tenencia de oro sera penalizado como la tenencia de droja . Ellos pueden hacerlo y el 99 % de la gente que no tiene oro no dira que MU
Cuando el cash sea ilegal ( para que los " terroristas " no puedan financiarse ) ilegalizaran el oro por la misma razon . Si el oro es cash no tiene sentido que ilegalicen el cash y no el oro si ambos son lo mismo .
Adevertidos estais . Podreis seguir acumulando oro pero no sacareis provecho de ello .

1. Tu mismo otorgas valor al Oro y su futura revaluacion.
2. No todos los gobiernos tienen poder confiscatorio ni todos los goldbugs estan fichados. Goldbugs como Faber y otros aconsejan tenerlo guardado en Singapur... yo ni siquiera ahi... pues el pais puede ser invadido en apenas tres cuartos de hora. Los indios han seguido importando oro y ya veremos que gobernante puede meter mano a tenedores de oro en India, Vietnam, China, Indonesia, Malaysia y Tailandia...donde de por si es dificil recoger impuestos y no te digo ya subirlos... Muchos goldbugs tienen oro guardado en esos paises.
3. Lo de Cuba tiene una explicacion mas sencilla... el NWO desde tiempos del colonialismo siempren ha inundado y falsificado monedas de paises que no se sometian a sus dictados... la peseta bajo Franco estaba constantemente sometida a falsificaciones de todo tipo... prescindir del cash es lo mas sensato para monedas fuera del NWO.
4. Estan intentado introducir mercados locales de Oro en paises que arriba menciono, a la SGE... no se han llegado a acuerdos con los principales dealers todavia... pero cuando los dealers obtengan lo que piden... sera muy dificil que cuatro generales les cierren las cuentas bancarias. Este tipo de acciones siempre acaban mal para todos los represores y sus familias... nadie se moja por alguien que tira la piedra y esconde la mano...

En Indonesia en los 80 bajo Suharto se monto un buen pollo cuando no se permitio el acceso a la bolsa de valores de pequenyos ahorradores.... manifestacion y problemas de todo tipo..por lo que se plegaron y permitieron el acceso.

El gobierno de Tailandia esta sin fondos y no puede introducir ni un IBI a viviendas ni un impuesto sobre terrenos porque todo el sector inmobiliario y especulativo es la gran lavanderia de los propios gobernantes... la propiedad en Tailandia esta libre de cargas.

Jajaja, será de traca, imaginaros llevar un terminal TPV en una tartana que apenas camina y que unas personas que necesitan ese viaje para ir a por su bono de comida tengan que pagar con tarjeta. Para lo único que pararán al famoso chevy será para intentar robar el TPV que valdrá más que todo el negocio.

Por otra parte me parece de querida progenitora, así el negocio del Clapham estará controlado y no podrá defraudar ni un mísero viaje, de esa manera pagará sus impuestos íntegros para fortalecer la economía de la Rebolusion... (¿era la Bolivariana?) y contribuir a que sus congéneres puedan llevarse algo a la boca en ese país emergente que pronto será la Suiza del Caribe.

Podrá pagar cualquier subida de impuestos hacia su finca y no podrá adulterar el combustible ni comprarlo en el mercado zain más barato, ya sabes, con eso de pagar con tarjeta todo estará controlado.

Por otra parte, lo de la "persecución" hacia los poseedores de MPs no toma a nadie de aquí por sorpresa, de hecho, a lo largo de la historia también ha sucedido no en poca ocasiones.

La del '33 en USA la considero "light", ya que con un poco de picardía podías salvar tu oro.

Te voy a decir una mucho más fuerte para que puedas asustar viejas de manera más eficaz, que a fin y al cabo tú sólo eres un copipastero que coges ideas de otros para venderlas como tuyas, esta es en cuestión:

El trágico experimento de los Assignats, 1790 - 1797, si quieres saber más (y las atrocidades que se cometieron tanto a la población como a los poseedores de oro) puedes leer el libro que se titula:

LA INFLACIÓN DEL DINERO FIAT EN FRANCIA de Andrew Dickson White.

Pasando a otro punto, tienes razón en que todo lo electrónico está registrado y que los compradores de MPs estarán fichados, pero también lo están los "dueños" de fincas y "empresarios" en el negocio de las tartanas.

Pero, ¿quién se podrá salvar más fácilmente? por una parte tenemos a Refinanciado con sus MPs, va camino a casa y resulta que nuestro querido bobierno saca un decreto para quitar los MPs a la gente, ni tardo ni perezoso busca de que shishi va esa ley.

Resulta que es light (como la de USA del '33), es decir, te pagan un precio fijado por onza (más bajo que el actual, pero mayor que el de compra, considerando que para llegar a esos extremos los MPs han de haber subido mucho) y sólo quitan monedas que no sean numismáticas, Refinanciado respira tranquilo ya que gran parte de sus MPs se le pueden considerar numismáticas, la otra parte tiene una fecha de compra anterior a las fechas indicadas en su decreto quedando muy pocas para confiscar.

Refinanciado como buen ciudadano, selecciona las monedas que cantan más y las lleva a entregar por su correspondiente dinero fiat, como Clapham y muchos CMs como él hicieron bien su trabajo (ganando a pulso esos 20 cents, x post) mucha gente se cree sus cuentos y nadie quiere comprar MPs, provocando una bajada cojinuda en ellos.

Refinanciado entonces va al "mercado zain" de MPs y compra la misma cantidad de MPs entregados con menos fiat recibido (ten la seguridad de que lo habrá y será patrocinado por algún castuzo espabilado, por lo tanto, nadie te hará nada por enriquecer al castuzo de turno como sucedió con la ley seca).

Refinanciado ha ansioso beneficiado porque ahora muy pocas personas saben que tiene MPs y no hay registro electrónico de ello, pero también es precavido y guarda el dinero que le sobró de la "confiscación" para un posible viaje a Nowhere.

Pasa el tiempo y nuestro bobierno ve que con ese decreto no saca ni pa' pipas, entonces decide endurecerlo, lo extiende a todo el oro y plata que tenga la gente, incluyendo joyas de la abuela y abalorios de Pandora.

Con esa extensión, Refinanciado se queda en pantaletas, ya no puede esconder sus MPs aunque sean históricos (salvo los obtenidos en el mercado zain), encima los CMs son reconvertidos (por un cuenco de arroz + plus de trozo de pan si pillan a alguno con muchos MPs) a buscadores de gente con MPs. Clapham con su habilidad vendehúmos, recuerda aquel foro de burbuja y sabe que Refinanciado tiene MPs (quiere ganar ese plus de trozo de pan sea como sea), como buen chivato se pone a investigar a Refinanciado (con la ayuda de Hacienda, la S.S. y alguna secreta), descubren que tiene suficiente como para pagar la cena de navidad de algún organismo gubernamental y salen rápidamente a su domiciliopara proceder a la incautación de sus MPs "por el bien de la ciudadanía".

Refinanciado pone en marcha su proyecto "Viaje a Nowhere", mientras le investigan (más bien, al saber el endurecimiento del decreto) vende las pertenencias que puede y parte hacia Nowhere (llevando consigo sus MPs), una vez ahí crea una empresa de alquiler y compra-venta de inmuebles, pone a nombre de la empresa sus bienes inmuebles de España, aprovechando que en España hay pocas empresas que quieren invertir, hay excepciones fiscales a empresas extranjeras que quieran invertir.

Cuando Clapham y sus secuaces pueden acceder a la vivienda de Refinanciado (como no había nadie, han tenido que tramitar una orden judicial para poder abrirla), resulta que está vacía, no hay nada que llevarse, encima han destrozado parte de la vivienda buscando en el suelo y paredes MPs sin obtener resultados satisfactorios. Descubren que tiene más viviendas y hacen lo mismo obteniendo los mismos resultados.

Entonces deciden embargar sus viviendas para sacar algo, pero se dan cuenta de que las viviendas pertenecen a una empresa radicada en Nowhere que venía a "himbertir", la cual está muy cabreada porque debido a los destrozos no puede alquilar las viviendas, entonces ha puesto una demanda a través de la CEE, la cual le ha dado la razón y le obliga a España a pagar a la empresa daños y prejuicios más una jugosa indemnización (que gran parte de ella se la llevan el abogado y el castuzo de la CEE que aprobó el fallo).

Refinanciado entonces pone en alquiler sus viviendas en España aunque el alquiler es bajo, da para mantener las viviendas, además, el resto de la indenmización y las excepciones fiscales proporcionan algo de cash para ir tirando en Nowhere.

La historia de Clapham es mas corta, ya que solamente fue subir los impuestos a su finca y no pudo ir a ningún sitio, al no poder asumir los impuestos acabó perdiendo su finca, como electrónicamente estaba fichado (deudor de por vida) no podía ejercer su negocio de tartanas, así que acabó durmiendo en su chevy en algún lugar perdido de la Suiza del Caribe (Cuba).

Bueno si Clapham es capaz de fantasear, pues yo también, además no necesité ningún tipo de droja para ello, jeje.

Saludos

Más de lo que solemos comentar por estos mares:

La magna ostra de los mercados (deuda, derivados, bolsa...) será eso "MAGNA", cuando y como comenzará, pocos lo saben...como pocos sabían lo de las subprime o lo del 11S, o lo de las ".com", o la crisis del petróleo, o ... lo de siempre repetido con matices diferentes.

No me cansaré de decirlo..."cash", llegará el momento.

Un saludo

Sobre el "chivateo", curioso este artículo...

-

Por cierto, fuerte volatilidad en los MPs y en el Petróleo desde la apertura del horario en los mercados europeos...

Saludos.

Más de lo que solemos comentar por estos mares:

La magna ostra de los mercados (deuda, derivados, bolsa...) será eso "MAGNA", cuando y como comenzará, pocos lo saben...como pocos sabían lo de las subprime o lo del 11S, o lo de las ".com", o la crisis del petróleo, o ... lo de siempre repetido con matices diferentes.

No sabia yo que los de Capital Bolsa se salían tanto del Main Stream, por un momento me ha parecido estar leyendo a Max Keiser.

Saludos.

Jeje, gran post Refinanciado. Se os lee a todos con gusto.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.797
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver