Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
bankiero no hay problema, es breve aplicaremos el argumento de aquella olvidada película, La fuga de Logan, y todo de nuevo miel sobre hojuelas.

Un conocido que es un poco "animal", me dice siempre:

- ¡Jorobar!, te has fijado los que cruzan en pateras...tíos como armarios empotrados de 2X2, todo músculo, las muyer un descendiente debajo de cada brazo y otro en camino...estos nos comen en un par de generaciones.

Que no se entienda como un comentario intolerante el de mi colega, pues no lo es, simplemente me viene de perlas para explicar esa pirámide de población invertida que hemos creado en las sociedades occidentales, y la superioridad "física" que nos sacan en tan breve transcurso de tiempo gracias a la selección natural de la especie...algo que funcionó durante 4500 millones de años, pero que hemos anulado gracias a nuestra inteligencia en poco menos de 100.

Veremos como termina esta fuga de Logan, para los cuarentones en adelante que escribimos por aquí.

bankiero no hay problema, es breve aplicaremos el argumento de aquella olvidada película, La fuga de Logan, y todo de nuevo miel sobre hojuelas.

Un conocido que es un poco "animal", me dice siempre:

- ¡Jorobar!, te has fijado los que cruzan en pateras...tíos como armarios empotrados de 2X2, todo músculo, las muyer un descendiente debajo de cada brazo y otro en camino...estos nos comen en un par de generaciones.

Que no se entienda como un comentario intolerante el de mi colega, pues no lo es, simplemente me viene de perlas para explicar esa pirámide de población invertida que hemos creado en las sociedades occidentales, y la superioridad "física" que nos sacan en tan breve transcurso de tiempo gracias a la selección natural de la especie...algo que funcionó durante 4500 millones de años, pero que hemos anulado gracias a nuestra inteligencia en poco menos de 100.

Veremos como termina esta fuga de Logan, para los cuarentones en adelante que escribimos por aquí.

Los españoles tradicionalmente hemos sido un pueblo emigrante, pero hay una diferencia, mientras los españoles ibamos con contratos muchas veces precarios a levantar la economía de otros países, esta gente que entra de forma irregular acaba desempeñando su trabajo en la economía sumergida y lejos de ser una solución agrava el problema. 😛ienso:

---------- Post added 01-feb-2015 at 14:39 ----------

Todo el documental en si es una pasada pero lo de los chips es la repera, a partir del 1:15:00

Bueno, bueno... No nos pasemos de "rosca". Me explico: cuando el "Boom" se abrieron las fronteras de par en par a la emigración... Gracias a unos gobernantes ineptos, y soy muy "benevolente", como fueron Aznar y Zapatero. En España, y no recuerdo mal, ya teníamos un paro estructural de dos millones de personas, pero la gente quería "elegir" el trabajo y, por ejemplo, en mi profesión no se encontraba personal porque el salario era inferior al de la Construcción -y nada que decir al respecto-, pero sobre todo porque había que hacerlo en fin de semana, nocturno, etc.

¿Qué sucedió? Pues aquellos trabajos que no se querían realizar los efectuaban los emigrantes. Vamos, que era lo que veíamos en la Hostelería, Limpieza, Campo, Pesca, etc. Y, por supuesto, en la Construcción e industrias asociadas. Que estuve harto de ver zain trabajando en los campos de Cataluña, Andalucía (SI, también ahí...) y, por ejemplo, en Huelva me chocó bastante ver como la recogida de la fresa era efectuada
por muyer polacas y que venían a miles...

Con esto no estoy diciendo que esté a favor de estas entradas masivas de emigrantes, especialmente las que nos llegan a través del Norte de África, pero ése es un problema que deberían haber resuelto ya, aunque fuera en parte, los organismos internacionales como, por ejemplo, la UE, la ONU, etc. Mucha de esa gente viene para evitar ser exterminada en sus países de origen por unos *** que se conocen como "Señores de la Guerra". Y es que en vez de eliminar determinados gobiernos (Irak, Libia, Siria, etc.) lo que habría que haberse hecho ya es intervenir en África y eliminar a todos esos *** que campan y hacen y deshacen por allí como les sale de los cigot, pero claro éso sería "inhumano" y tampoco INTERESA, qué shishi...

En fin, lo bueno de tener cierta edad es que se han visto muchas cosas y que también hemos llegado a la situación actual en España porque la gente no se ha implicado en la vida socio-político-económico-financiera y ha optado por el "Circo": Famoseo, frikis, fútbol, etc. Y así nos va...

Saludos.

Última edición:
Exacto.
Antes había trabajo que los españoles no querían, pues entonces el empresario se tenía que mover para tener mano de obra y hacer contratos a gente de otros países vía inmi gración regular. Ahora es que no hay trabajo de ningún tipo.
Lo que no se puede hacer es política de puertas abiertas y barra libre porque sobre todo otros países no la hacen, Suíza o Australia por decir dos. 😛ienso:

Última edición por un moderador:
Hola, bankiero: Si lo normal es poner unos límites a la emigración porque si desgraciadamente no hay para los de aquí, pues muchos menos para los de "fuera" y siento tener que decirlo así, pero es lo que hay... Y es que se elige a unos gobernantes para que tengan una visión de futuro y se adelanten a los problemas que puedan venir a un país, comunidad, ayuntamiento, etc. Sin embargo, la auténtica realidad es que el "pasotismo" asumido y la falta de compromiso de la ciudadanía ha contribuido -y mucho- a que estemos en la fruta miseria en que nos encontramos...

Nadie veía que no existía un "modelo productivo" o es que pensaban que los pisos acabarían habitándolos los "marcianos"... Luego, se votaba sin ninguna visión de futuro y, simplemente, por afinidad a unos "colores", aún desconociendo su programa electoral. Mucha culpa, bankiero, la ha tenido también el tejido empresarial y ya vemos las consecuencias... Conozco muchos "empresarios", que tuvieron "pasta gansa", y ahora no tienen dónde caerse "perecid".

Efectivamente, hay países que tienen mucho cuidado en evitar las situaciones que se han producido en el Sur de Europa y también en Irlanda: allí la Construcción estaba llena de zain, árabes, etc. Buenos ejemplos de lo que dices bankiero son Suiza, Noruega, Canadá... Australia ya es un caso "aparte", pero podría incluirse también, aunque en el pasado fueron bastante "flexibles"...

Saludos.

no es casualidad que tuviéramos que soportar a un Zapatero y a un Rajoy ,,, si hubiéramos tenido gobernantes con mas de 2 neuronas , estaríamos como mínimo algo mejor ,,, y no es casualidad la creación de la eurozona , el euro ,,,, desgraciadamente el destino de europa es VOLVER A QUEMAR POR LOS 4 COSTADOS .🙁

dejo esto

saludos a todos

buen aporte meliflua

esto podría resumir el porque estamos aquí,,,,

""Life is about to dramatically change, and signs of the coming storm are everywhere.""

... si yo tuviera millones de euros, también me compraría un terreno y me haría un bunker supersecreto de supervivencia, no porque supiera que va a pasar algo con total precisión, sino por si acaso pasa

Para que romperse la cabeza, de tener millones de euros lo mejor...

[

Coincido con lo de vaya domingo estáis dando...aquí en el norte supongo que es normal que os lea con ahínco, 8º, y chaparrones continuos con granizo y truenos ocasionales...si no el hilo por lo que mi respecta sería más escueto. :Baile:

Última edición:
Como veís mis aportes van en la linea de lo que vengo hablando desde hace mucho, demasiada deuda y mucha de ella de alto riesgo, NWO y esclavitud para el hombre normal, y como los ricos que ven qeu esto se les va de las manos se preparan su puerta de escape, bien en ultramar bien en bunkers secretos de alto standing.

Nosotros a lo nuestro, seguimos cada uno con su estrategia, y como dice lamadama, que nos sepamos adaptar a lo que venga y tengamos un poco de suerte para poder sortear los problemas que nos sobrevengan.

Saludos y feliz fin de fin de semana.

---------- Post added 01-feb-2015 at 18:29 ----------

Hola, Buenas Tardes: Para "macerar" un poco más la tarde a lamadama, dejo este enlace y que trata sobre lo que comentáis...

-

Por cierto, hace pocos días estuve viendo un documental sobre el "Survival Condo" que aparece en el artículo y es una auténtica "pasada"...

De todas formas, me parece que le estáis dando mucha importancia a este tipo de noticias, porque la verdad es que esto es más "viejo" de lo que pensáis. Por ejemplo, Suiza es un "gruyere" en cuanto a refugios nucleares y eso desde hace décadas. Son los llamados Schutzraum y que existen de forma privada, comunitaria, hospitales, centros públicos importantes, etc. En fin, ya veis la diferencia entre un país que piensa en su ciudadanía y los "demás"...

En EE.UU. y Canadá también existe una larga tradición al respecto, así que tampoco hay que conceder demasiada importancia a ese tipo de noticias. Y es que cualquiera que conozca la Historia sabe que las "élites" siempre han tenido refugios y distintas "alternativas" a previsibles tiempos convulsos. La Historia de Roma está plagada de ejemplos...

# paketazo: De los tiempos que anduve por el Norte de España lo que me quedó, aparte de la nobleza de sus gentes y su excelente comida, fue un tiempo casi siempre revuelto y la presencia casi constante de la lluvia, viento, temporales, etc. No me extraña que hayan parajes tan verdes y "cuidados" (pocos deben "ensuciar"...). Y bueno, por aquí Cataluña, tampoco te pienses que el tiempo anda muy "fino", pero seguro que ahora estamos mejor que en el Norte...

Saludos cordiales.

# Flip: Ya me pareció en su momento... El nick, metalero y numismatico... No había que ser Sherlock Holmes para "adivinarlo". Nada, me alegro de saber de nuevo de ti y te mando un fuerte abrazo. Por cierto, ya sabes cómo soy y también el equipo que formamos aquí, así que tampoco te tiene que sorprender la dinámica que lleva este hilo... aunque también guardo un grato recuerdo de aquel equipo que formamos en otro "lugar"...

Última edición:
Hola

Es muy complicado seguir el foro por la cantidad de aportes que hay.
Si fernando soy el mismo flip, gran trabajo que haces por aqui.

Os veo en modo panico, pero estar tranquilos el sistema no se va a caer, hay demasiado en juego , cuando todo parezca que se cae volveran a inyectar liquidez y todo volvera a ser igual, salvo que por 31 gramos de oro te daran unos pocos mas papelitos de colores.

Hay tanta liquidez que un fondo de inversion de singapur de 225 millones de euros que invierte en inmobiliaria en españa tiene dificultades para Encontrar edificios que le permita cumplir con el criterio minimo de rentabilidad que tiene marcado un 5%

He buscado un "retazo" del documental que ví sobre el "Survival Condo". Lo dicho: una "pasada"...

-https://www.youtube.com/watch?v=cLy6AXjwQK8

Saludos.

Última edición:
Si a términos de supervivencia nos referimos está claro que en caso de desastres (economicos, guerras, naturales, etc) el que se puede mover sobrevive y el que se queda quieto en un sitio muere. Y quien se puede mover? El que tenga recursos a mano, es decir, el que se ha preparado. :fiufiu:

en línea de lo que estamos hablando.....

:fiufiu:

Desde los años 50s llevan con el negocio de los refugios nucleares, que si muros de 1 metro de hormigón, chapas de plomo de 3 milímetros, purificadoras de agua...etc

Todos terminan olvidados en medio de la nada o en el mejor de los casos sirviendo de refugio a ardilla o insectos varios.

El marketing es el marketing, y a la hora de vender "metralla", USA va un paso por delante.

Dentro de 30 años venderán refugios tipo satélite orbital, o plaza fija en la plataforma espacial "VTATOmarXKuLO" por cantidades astronómicas etc.

Lo que ha dicho Lamadama de la suerte, es un plus, sobre todo en horizontes inciertos. Puedes gastarte todo el sudor de la frente en prepararte para un Armagedón, y al final vas y la defecas partiéndote la nuca con el borde de la piscina justo el día antes del apocalipsis.

La cigarra y la hormiga son la fábula que nos carcome por dentro en situaciones de previsible coherencia para afrontar teóricos y posibles sucesos adversos, pero esa misma fábula, bien analizada, también nos demuestra que muchas hormigas trabajan para su reina hasta la extenuación y gloria sin llegar a probar las mieles de su trabajo, y muchas cigarras ni tan siquiera llegan al mes de Septiembre vivas tras haberse apareado y disfrutado durante medio verano(¿para que guardar comida entonces?)

Un refugio nuclear hoy en día lo veo bastante una perdida de tiempo y dinero, si en los 60s la vieja URSS tenía la TSAR 50 megatones la de Hiroshima creo que eran 10 Kilotones o algo así...ojo solo KILOTONES.

Actualmente, se desconoce la potencia que puede alcanzar un artefacto nuclear, pero desde los 60 hasta hoy pues echad cuentas, los refugios nucleares convencionales serian una perfecta "caja de pino"...y los no convencionales, pues quizá ni les de tiempo a llegar a sus dueños en caso de "lio magno"

Yo en caso de detonación nuclear cercana o inminente, una copa, música, y buenas vistas para un último baile.

Última edición:

Simplemente genial este artículo, aunque es antiguo, es muy recomendable.
:Baile:

Hola, paketazo: Mucho mejor hormiga que cigarra... Quizás, tengo esa opinión porque he visto el transcurrir de mi vida y la he podido comparar con la de otros, que partiendo desde una mejor posición, se han quedado a muchos "kilómetros" de distancia, ya me entiendes... ¿Disfrutaron más de "sus" momentos? Lo dudo, pero ahí entran los conceptos que podamos tener de la vida e incluso de sus aspectos ¿lúdicos?

Yo siempre he dicho que para opinar de algo con cierta propiedad hay que "conocerlo" y sobre la Guerra los que mejor la conocen son los militares o los que lo han sido... Te digo esto porque la gente, en general, no tiene ni pajolera idea de cómo sería una guerra entre potencias nucleares ni los sistemas en los que se está trabajando para optimizar los ataques y retardar o anular la capacidad de respuesta del adversario.

Bien, en el mundo militar y que es trasladable a otros muchos ambitos de la vida, se trata sobre la ESTRATEGIA y que puede y debe consistir en el arte de operar correctamente. Ya en las Academias militares esto se amplia: Arte operacional, Estrategia operativa, Estrategia conjunta, Estrategia general, Estrategia combinada, Estrategia total, Gran estrategia y Estrategia global. Todas estas denominaciones -repito- pueden aplicarse a los conceptos que tenemos los "preppers" -preparacionistas-. Por consiguiente, si alguien decide ser hormiga tendrá siempre MUCHO ganado, aunque sea TIEMPO...

Eso no quita para que si se llegase a una Guerra Total, pues SI es preferible el mejor panorama posible y una buena copa del mejor whisky posible... Total, tampoco valdría la pena vivir en un mundo sin sentido...

Saludos.

Última edición:
El ciclo de la vida, se repite una y otro vez, los humanos cometemos los mismos errores ante las mismas visicitudes

Edito mi firma en honor a "la otra" filosofía de vida, para no olvidar la otra parte del juego, y a raíz de las predicciones apocalípticas del foro.

No doy ni quito razón, solo recuerdo que hay dos maneras de verlo como mínimo.

Edito mi firma en honor a "la otra" filosofía de vida, para no olvidar la otra parte del juego, y a raíz de las predicciones apocalípticas del foro.

No doy ni quito razón, solo recuerdo que hay dos maneras de verlo como mínimo.

:XX::XX::XX: paketazo: mejor vuelve a tu anterior firma, aunque eso lo decides tú...

¿Sabes lo que dijo George Best antes de morir? Pues: "Don´t die like me", es decir "No mueran como yo". Y es que te recuerdo que su gloria se produjo "gracias" a los "excesos" que cometió en su vida.:tragatochos:

En fin, no ha sido un buen "ejemplo"...:cook:

Saludos.😉

Fernando quemó la mecha por ambos extremos no cabe duda, ahora la pregunta del millón es:

Vivir y morir como por ejemplo Juan Pablo segundo, o como el adicto futbolista vividor...

la respuesta supongo que será un poco de ambas.

Mira te pongo el ejemplo de un amigo que se lo llevo la ELA, era un vividor del estilo de Best, recuerdo que en una ocasión le dijo a su progenitora:

- Mamá, he vivido yo más cosas en diez años de mi vida, que tu en toda la vida, así que no llores mucho por mi, y piensa un poco más en ti.

Personalmente aun que quisiera no podría ser como Best, me falta pasta, muyer, soy mal bebedor, y no me gustan los coches caros.

😉

igual si que tiene razón lamadama , nos hemos pasado con las malas noticias y ya nos hemos tirado a la nada vida,,,, :XX::XX::XX:
yo como tampoco tolero muy bien el alcohol , me ha dado por comprar trozos de metal,,,,, 😛

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver