*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

A ver, si no fuera Sánchez sería cualquier otro pelele, no acabo de entender el repruebo a éste tipejo cuando en la derecha tenemos a Feijoo y venimos de excelencias del nivel de Marianico el […].

A ver, que lo mejor que se supo inventar la élite bancaria fuera el señor Rivera debería dar que pensar a todos los que se quejan de la política de este país.

Es más, que ninguno de los mencionados salga a criticar duramente a Merz después de que haya exaltado a Hitler siendo nieto de nancy... Ya dice más que cualquier otra cosa.

El PSOE no es izquierda y la derecha es exactamente la misma corrupción que ese embeleco: control social en manos del feudalismo que es el capitalismo.

Si nos vamos a quejar, a estas alturas del partido y después de un verano infernal que probablemente sea mejor que el que viene, debería ser del sistema.

Muy resumido: cualquier lamento dentro de un sistema amañado equivale a nada, por tanto, si queremos cambiar algo no queda otra más que negar la validez del sistema depredador que nos da a elegir entre Sánchez y el desecho de Feijoo.

España, como nación, ya no existe, tan solo es un cúmulo de capital en fruta. Asúmase cuanto antes.
y todo este barullo,a cuento de qué lo traes aquí

Cual es el barullo? Que me sorprende que se insista tanto en Sánchez y tan poco en el resto? Que estamos mal y sigo leyendo "izquierda y derecha" cuando el problema es el sistema?

Dime, qué te ha ofendido, soy todo oídos.
a mi no me ha ofendido lo mas minimo,lo unico que no entiendo a que viene a este hilo a no decir nada
y al tema del barullo,mire la unica ventaja y bueno que tiene la memocracia ,y practicamente para lo unico que vale es para que el pueblo pueda echar y con ello cambiar a sus malos politicos pacificamente
porque nunca sabremos votando a uno u otro, si un politico es mejor o peor que otro,nunca,nunca ,nunca

Última edición:
Aunque intenten mantener el precio inmobiliario en base a inmi gración lo veo complicado, porque si quiebran empresas, aumenta la inflación de bienes básicos, el paro es galopante y aumenta la inseguridad, quien pueda se largará y nos quedaremos con la "peladilla".

Hipoteca impagada + ocupado. Una joya, no le falta de ná.
Con que alquilen una habitación, tienen derecho al IMV.

El estratega jefe de Bank of America, Michael Hartnett, presentó la productividad y la confianza del consumidor en Estados Unidos en un mismo gráfico. Ambas líneas se han movido juntas desde 1978. Esta semana, ambas cayeron simultáneamente, por primera vez desde 2008, tras gastar 1,5 billones de dólares en IA con escasa evidencia de aumento de la productividad.

por otro,las pensiones en usa se fundamentan en diez acciones concentran el 70% de las ganancias del S&P 500,

Buenos días, vengo de la cafetería estupefacto.

Todo el mundo hablando de cuándo y cómo se tienen que jubilar, si la hacen anticipada o esperan 2 años para cobrar más... Una distopía.

Que pint algo o les dé la paga para una comida al día ni lo contemplan.

Por otra parte he estado mirando gráficos de divisas y el euro se ve fuerte y el dólar lo más probable es que vaya para abajo. Puede ocurrir cualquier cosa pero pinta así.

Bueno, si Trump sigue actuando erráticamente aquí solo necesitamos que Lagarde haga más o menos lo que está obligada a hacer para sujetar al euro. Si hay una huida del dólar algo nos vamos a llevar, podemos entrar en recesión con una moneda fuerte.

A nivel más local, el quedarnos sin ningún cargo en el BCE refuerza mi tesis de que aquí van a caer problemas más pronto que tarde.

Última edición:
TODA LA VERDAD. Recalco eso pero toda la verdad.
Y añado:
En mi ciudad hay un barrio que tiene 60 años de historia. Ahora ha envejecido pero desde hace 60 años es un barrio maduro, con todo construido y generaciones de familias asentadas.
Bueno pues ESTE AÑO, después de 60 AÑOS, han inaugurado un centro de salud que era necesario desde hacía 50 años.
A los ayuntamientos les gusta pillar la pela de lo inmobiliario, eso les hace el […] agua, pero tampoco quieren ampliar la plantilla de la policía local para darle seguridad a esos nuevos barrios, no quieren ampliar las redes de saneamiento y electricidad y darles mantenimiento, no quieren asfaltar calles, darles alumbrado y gastarse millones en equipamiento y profesionales necesarios pues todo eso les cuesta DINERO. Y el dinero que tienen que destinar a eso no lo pueden destinar a OTRAS COSAS.
Los que me conocen saben que hice mis pinitos en política, bien. Yo he estado sentado a la mesa, con los informes delante, que dos infiltrados de alto nivel del ayuntamiento nos habían pasado de tapadillo. ¿Sabéis que el ayuntamiento NO SABE cuántas nóminas paga al mes?
Que no lo saben!!! ¿Cuánta gente han colocado a absorber....? miles y miles y miles y miles. Y eso sólo en un ayuntamiento.
En el presupuesto de este año nos "sobran" 10 millones, ¿hacemos un nuevo centro de salud y urbanizamos este polígono.... o mejor le damos de comer a los 10000 amigos, primos, cuñados y vagos que tenemos enganchados? PUES ESO.
Hace 10 años mi socio (un patán, como yo, pero un hombre honesto) entró como concejal del equipo de gobierno de mi pueblo. Un pueblo turístico, mediocre, en la costa catalana. A la semana, me viene un día con los ojos como platos y me dice:

- ¿Sabes cuánta gente hay metida cobrando en el ayuntamiento?
+ No
- 400
+ Bueno, pero la mayoría estará en la brigada municipal atendiendo el mantenimiento..
- En la brigada son 40...
+ ¿Y la policía municipal?
- No, esos no están, se contabilizan aparte.
+ ¿Entonces me dices que hay 360 trabajando en ese edificio?. ¡Pero si no caben!.
- Pues no te lo pierdas, ni siquiera fichan, no hay ningún sistema para fichar. Entran y salen como les da la gana.
- Para colmo el interventor se ha peleado con el tesorero y llevan 3 años sin hablarse.
+ ¿Y cómo lo hacen?
- Pues no sé.
+ Los vais a echar o cambiar de puesto, ¿no?
- No podemos. Ya hemos hablado con ellos pero depende de su voluntad que se arreglen. Se odian a gloria.
- Además, uno de los arquitectos, sabemos con seguridad que cobra bajo cuerda para "arreglar asuntos" y tampoco podemos hacer nada porque necesitaríamos pruebas firmes. Pero, no nos meteremos en ese lío. Lo apartaremos un poco, hasta donde podamos.
+ Vaya plan.
- La caja está vacía y endeudada. Los últimos meses, antes de las elecciones, la han dejado tiritando, han ido a saco.
+¿Y?
- Pues nada, a ver cómo lo hacemos. Tenemos más de la mitad de los funcionarios en contra, arrastrando los pies y sin colaborar para nada. Intentaremos ponerlos de nuestra parte.

No consiguieron terminar la legislatura. A medio mandato se compincharon 3 grupos, moción de censura y fuera.

España está perdida. La democracia es una pantomima. Porque el sistema es el estatismo, no la democracia. ¿Y quién es el estado?

Buenos días, vengo de la cafetería estupefacto.

Todo el mundo hablando de cuándo y cómo se tienen que jubilar, si la hacen anticipada o esperan 2 años para cobrar más... Una distopía.

Que pint algo o les dé la paga para una comida al día ni lo contemplan.

Por otra parte he estado mirando gráficos de divisas y el euro se ve fuerte y el dólar lo más probable es que vaya para abajo. Puede ocurrir cualquier cosa pero pinta así.

Bueno, si Trump sigue actuando erráticamente aquí solo necesitamos que Lagarde haga más o menos lo que está obligada a hacer para sujetar al euro. Si hay una huida del dólar algo nos vamos a llevar, podemos entrar en recesión con una moneda fuerte.

A nivel más local, el quedarnos sin ningún cargo en el BCE refuerza mi tesis de que aquí van a caer problemas más pronto que tarde.
Efectivamente están hablando de esto. Le estan viendo las orejas al lobo. Saben que van a tocar jubilaciones futuras. Están valorando jubilarse ya y asegurar una pension. Se saben que luego son los intocables.

Efectivamente están hablando de esto. Le estan viendo las orejas al lobo. Saben que van a tocar jubilaciones futuras. Están valorando jubilarse ya y asegurar una pension. Se saben que luego son los intocables.
De eso que serán intocables discrepo pero bueno, ya se verá.

Mira lo que pasó en Grecia y eso que allí lo cogieron más o menos a tiempo y con una coyuntura global mucho mejor.

No hace mucho que estuve y ves a la gente apretándose el cinturón de verdad, los jubilados haciendo de camareros y taxistas.

Los langos hacen una labor social...dan de comer a descendientes y nietos.

No es todo blanco o […].
Jajajaja.

Perfecto, el estatismo definido en una frase. Le quito a usted lo suyo, hasta dejarle en la indigencia y luego le devuelvo algo, lo justo, para mantenerlo en la miseria.
Entre el "te quito" y el "te doy" quién más saca soy yo.

¿Eso es el estado, no?

Por eso no hay solución. Somos animales de granja. Cualquier cosa que se nos ocurre, pasa por que el granjero nos lo proporcione. Ya, ni imaginamos un mundo fuera de la granja.

Europa no es recuperable y se está gestionando su derribo. Estamos viviendo los mismos pasos que cuando se derriba un edificio.

Primero, intentas recomponerlo, apuntalándolo (deuda) por todas partes e intentando controlar las plagas de carcoma, insectos y roedores. Ante la inviabilidad de recuperar la estructura, eliminar completamente las plagas y reconvertirlo en un edificio habitable, al final decides derruirlo y levantarlo de nuevo. Ya no es viable.

Los pasos a seguir para ello podrían ser estos:

Lo primero es dejar de hacer los tratamientos anti plagas, por lo que las plagas se empiezan a descontrolar y lo infectan todo.
Luego, das de baja los servicios, total... todo va al suelo. Cortas el gas, la luz y el agua. Ya no hacen falta y no tenerlos facilitan el trabajo.
Solo vas apuntalando (deuda) lo necesario para poder vaciar, lo poco aprovechable que queda y tener tiempo para sacarlo.
Mientras vas contratando los servicios de demolición (rearme)
Sacas las pocas cosas de valor que pudieran quedar (empresas y gente preparada se largan)
El resto, lo que no consideras valioso, lo abandonas allí y empiezan a aparecer saqueadores que se llevan esa […] para mal vender a peso. Tampoco vas a defender nada, total, todo va al suelo. Menos trabajo.
Pides los permisos para cerrar las entradas y salidas de la calle y poder trabajar con tranquilidad, cuando empiece el derribo. Lo preparas todo para cuando empieces poder cerrar.
Mientras, cada vez más insectos, roedores y carcoma. Ya no hay control. Entran nuevas plagas.
Las vigas se rompen (sanidad, educación, justicia...)
Un día cae un trozo de tejado, la situación es insostenible, y al fin, "por seguridad" entran los "servicios de demolición" y no dejan "piedra sobre piedra".

¿Se parece a cosas que estamos viendo, verdad? se non è vero, è ben trovato.

Última edición:
De eso que serán intocables discrepo pero bueno, ya se verá.

Mira lo que pasó en Grecia y eso que allí lo cogieron más o menos a tiempo y con una coyuntura global mucho mejor.

No hace mucho que estuve y ves a la gente apretándose el cinturón de verdad, los jubilados haciendo de camareros y taxistas.
Hasta ahora son intocables en España por el número de votos que representan.
El día que puedan sustituir sus votos por otros dejarán de serlo.

A lo que venia...

Una casa nueva mediana en Estados Unidos cuesta ahora menos de 100 onzas de oro​

EN 63 AÑOS DE DATOS, UNA NUEVA CASA EN ESTADOS UNIDOS NUNCA HA COSTADO TAN POCO ORO COMO EL AÑO PASADO.

• Por debajo de 100 onzas por primera vez: del cuarto trimestre de 2025 al segundo trimestre de 2026 son los únicos trimestres desde 1963 en los que unacasa nueva mediana cuesta menos de 100 onzas.
  • El oro fue el que más se movió: en el año hasta el segundo trimestre de 2026, la mediana cayó un 1,3%, mientras que elpromedio trimestral del oro aumentó un 37%.
  • Casas más pequeñas en la mediana: los constructores están vendiendo más casas de menor precio, lo que, segúnHousingWire, explica gran parte de la caída de la mediana desde 2022.
(adjunto visible para usuarios registrados)

Cuando entenderemos que los estados han aprovechado el periodo mas deflacionario de la historia para imprimir a mares sin que se note y hacerse con todo. Todo vale menos que antes, sobre todo nuestras monedas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Jajajaja.

Perfecto, el estatismo definido en una frase. Le quito a usted lo suyo, hasta dejarle en la indigencia y luego le devuelvo algo, lo justo, para mantenerlo en la miseria.
Entre el "te quito" y el "te doy" quién más saca soy yo.

¿Eso es el estado, no?

Por eso no hay solución. Somos animales de granja. Cualquier cosa que se nos ocurre, pasa por que el granjero nos lo proporcione. Ya, ni imaginamos un mundo fuera de la granja.

Europa no es recuperable y se está gestionando su derribo. Estamos viviendo los mismos pasos que cuando se derriba un edificio.

Primero, intentas recomponerlo, apuntalándolo (deuda) por todas partes e intentando controlar las plagas de carcoma, insectos y roedores. Ante la inviabilidad de recuperar la estructura, eliminar completamente las plagas y reconvertirlo en un edificio habitable, al final decides derruirlo y levantarlo de nuevo. Ya no es viable.

Los pasos a seguir para ello podrían ser estos:

Lo primero es dejar de hacer los tratamientos anti plagas, por lo que las plagas se empiezan a descontrolar y lo infectan todo.
Luego, das de baja los servicios, total... todo va al suelo. Cortas el gas, la luz y el agua. Ya no hacen falta y no tenerlos facilitan el trabajo.
Solo vas apuntalando (deuda) lo necesario para poder vaciar, lo poco aprovechable que queda y tener tiempo para sacarlo.
Mientras vas contratando los servicios de demolición (rearme)
Sacas las pocas cosas de valor que pudieran quedar (empresas y gente preparada se largan)
El resto, lo que no consideras valioso, lo abandonas allí y empiezan a aparecer saqueadores que se llevan esa […] para mal vender a peso. Tampoco vas a defender nada, total, todo va al suelo. Menos trabajo.
Pides los permisos para cerrar las entradas y salidas de la calle y poder trabajar con tranquilidad, cuando empiece el derribo. Lo preparas todo para cuando empieces poder cerrar.
Mientras, cada vez más insectos, roedores y carcoma. Ya no hay control. Entran nuevas plagas.
Las vigas se rompen (sanidad, educación, justicia...)
Un día cae un trozo de tejado, la situación es insostenible, y al fin, "por seguridad" entran los "servicios de demolición" y no dejan "piedra sobre piedra".

¿Se parece a cosas que estamos viendo, verdad? se non è vero, è ben trovato.
Buena alegoría.

Si mañana se dejan de pagar pensiones medio país no come.

Quizá sea la manera de que las cosas cambien... casi diría que seguro.

Es una distorsión que la pensión media sea mayor que el salario más frecuente? LO ES.

Es una distorsión que Perro amenace con darle a los MENAS de los centros de acogida al cumplir los 18, un IMV de 1600 euros? LO ES.

Evidentemente tenemos un sistema QUE NO FUNCIONA.
Yo no trato de justificarlo...trato de explicar mi punto de vista...y las consecuencias de eliminar radicalmente algunas cosas. Se podría hacer... pues claro!! Si estos son expertos en decretos, a veces hasta inconstitucionales...otra cosa es valorar cuál sería el efecto sobre una sociedad con 10 o 12 millones de pensionistas.

Las cosas nunca son lo que parecen...yo tampoco soy de los que se resignan a contemplar como las cosas se derrumban...y que nadie haga nada.

Habría que tener el valor y la madurez de sentarse, elegir a gente que no fuera parte del establishment...y cambiar tantas tantas cosas...

Para los forasteros ilegales hay toda la voluntad del mundo...para los jóvenes españoles NINGUNA.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.785
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver