*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Hoy me han dicho de primera mano, que una tienda de ropa y complementos de Gran Vía (no voy a decir el nombre pero todos sabemos cual es) está disminuyendo su facturación de forma considerable estos últimos meses.

Esta tienda se dedica a producto de gama baja y aún así va a menos.

Por otro lado, ayer estuve en la galería Canaletas, no muy lejos de Gran Vía. Es una galería llena de firmas de lujo. Pues yo vi poquisimo movimiento. Yo entre a mirar, claro, como el 99%

A pesar de estar la calle petadísima de gente, los sitios de hostelería no estaban nada llenos. Me llamó eso la atención.

Hoy me han dicho de primera mano, que una tienda de ropa y complementos de Gran Vía (no voy a decir el nombre pero todos sabemos cual es) está disminuyendo su facturación de forma considerable estos últimos meses.

Por otro lado, ayer estuve en la galería Canaletas, no muy lejos de Gran Vía. Es una galería llena de firmas de lujo. Pues yo vi poquisimo movimiento. Yo entre a mirar, claro, como el 99%

A pesar de estar la calle petadísima de gente, los sitios de hostelería no estaban nada llenos. Me llamó eso la atención.
esta crisis va a afectar fundamentalmente a la clase baja y la clase media que se cree clase media. Las tiendas de alto nivel y los restaurantes de gama alta siguen con sus ventas hacia arriba y con sus reservas completas.
El resto de negocios centrados en esa inmensa clase media falsa española se van a ir al garete. Vamos a una sociedad tipo latinoamericana, los de arriba con mucho, muchísimo, en sus zonas privadas y luego una inmensa masa de pobres, que por cierto tendrán que competir con una masa de emigración que les ha cerrado totalmente el acceso al mercado de trabajo. Se ven ya muchos españoles trabajando para extranjeros emprendedores.

esta crisis va a afectar fundamentalmente a la clase baja y la clase media que se cree clase media. Las tiendas de alto nivel y los restaurantes de gama alta siguen con sus ventas hacia arriba y con sus reservas completas.
El resto de negocios centrados en esa inmensa clase media falsa española se van a ir al garete. Vamos a una sociedad tipo latinoamericana, los de arriba con mucho, muchísimo, en sus zonas privadas y luego una inmensa masa de pobres, que por cierto tendrán que competir con una masa de emigración que les ha cerrado totalmente el acceso al mercado de trabajo. Se ven ya muchos españoles trabajando para extranjeros emprendedores.
Yo también lo veo así.
Si hiciéramos una encuesta preguntamdo como te percibes en cuanto a clase económica, saldria muchísima gente que se autopercibe como clase media, pero en realidad son media-baja o baja directamente.

Es muy duro, terriblemente duro, aceptar que te va peor. La gente se gasta lo que no tiene en seguir aparentando que pertenece al grupo que pertenecía antes del 2020. Estamos en ese momento.

Yo también lo veo así.
Si hiciéramos una encuesta preguntamdo como te percibes en cuanto a clase económica, saldria muchísima gente que se autopercibe como clase media, pero en realidad son media-baja o baja directamente.

Es muy duro, terriblemente duro, aceptar que te va peor. La gente se gasta lo que no tiene en seguir aparentando que pertenece al grupo que pertenecía antes del 2020. Estamos en ese momento.
En 2020 se demostró que el hombre moderno, ha sustituido la fe en Dios por la fe en el estado.
La gente dice que es clase media, porque así se lo dice el estado.
Si el estado le dice que obedezca, el ciudadano obedece. Si le pide que ladre, hace: "guau".
De hecho, el nacionalista es en resumen, un fanático del estado.
Por eso me gusta tanto el término de Perronomics o Perrocracia, porque ya indica directamente, que aquí se hace lo que diga el que lidera el estado, y el resto no importa, porque si no es verdad, hacemos como si lo fuera.

Última edición:
Estaba yo poniéndome al día y veo que están comentando que desde enero de este año, los alemanes de entre 18 y 45 tienen que pedir permiso si van a estar más de tres meses fuera del país. Me he quedado bastante flipado. Quería buscar más fuentes pero no he visto mucho más, según Grok parece que sí es cierto y están posteando varias cuentas en X. Creo que cogería todavía con pinzas esta noticia.

Desde el 1 de enero de 2026, todos los hombres de entre 17 y 45 años deben obtener un permiso del Centro de Carreras del Ejército de la Bundeswehr si desean salir de Alemania durante más de tres meses, ya sea para un semestre en el extranjero, un trabajo o un viaje más largo.

Esta obligación ahora se aplica de forma permanente y ya no solo en caso de tensión geopolítica o en un caso de defensa, es decir, en caso de una situación de amenaza militar concreta.

La enmienda entró en vigor prácticamente sin llamar la atención en el marco de la Ley de Modernización del Servicio Militar. Así lo informó previamente el Frankfurter Rundschau.

Estaba yo poniéndome al día y veo que están comentando que desde enero de este año, los alemanes de entre 18 y 45 tienen que pedir permiso si van a estar más de tres meses fuera del país. Me he quedado bastante flipado. Quería buscar más fuentes pero no he visto mucho más, según Grok parece que sí es cierto y están posteando varias cuentas en X. Creo que cogería todavía con pinzas esta noticia.

Desde el 1 de enero de 2026, todos los hombres de entre 17 y 45 años deben obtener un permiso del Centro de Carreras del Ejército de la Bundeswehr si desean salir de Alemania durante más de tres meses, ya sea para un semestre en el extranjero, un trabajo o un viaje más largo.

Esta obligación ahora se aplica de forma permanente y ya no solo en caso de tensión geopolítica o en un caso de defensa, es decir, en caso de una situación de amenaza militar concreta.

La enmienda entró en vigor prácticamente sin llamar la atención en el marco de la Ley de Modernización del Servicio Militar. Así lo informó previamente el Frankfurter Rundschau.
Vaya hombrista. Todos somos iguales pero unos más que otros...
Las alemanas no lo permitirán (o sí)...

Usar Latinoamérica como despectivo siendo español e ignorando las andanzas del imperio gusano por esos lares te define mucho, eres un vendido y lo sabes.

En 2020 se demostró que el hombre moderno, ha sustituido la fe en Dios por la fe en el estado.
La gente dice que es clase media, porque así se lo dice el estado.
Si el estado le dice que obedezca, el ciudadano obedece. Si le pide que ladre, hace: "guau".
De hecho, el nacionalista es en resumen, un fanático del estado.
Por eso me gusta tanto el término de Perronomics o Perrocracia, porque ya indica directamente, que aquí se hace lo que diga el que lidera el estado, y el resto no importa, porque si no es verdad, hacemos como si lo fuera.
¿Soy yo, o el personaje este está bastante derruido?
Clase media es aquella que posee un patrimonio que genere rentas tanto o más que un buen sueldo (50-60.000 euros limpios al año). Todo lo que no sea eso, es clase baja, y ahí hay de todo, desde clase baja "digna" (lo que se entendería últimamente por clase media), clase baja precaria, etc.

Confirmado: "Corralito" de varones entre 17 y 45 años en Alemania: se necesita permiso del ejercito para salir más de 3 meses del país

Resumen básico del hilo apocalíptico.
Los ricos más ricos a base de destrozar a los obreros, los obreros obviamente matándose entre sí a nivel psicológico, estrés, acoso en empresas, maltrato a compañeros de manera gratuita para intentar evadirse de sus miserias compartiendo pisos con otros forasteros o con personas que te odian. Todo va a seguir igual pero con el repruebo a tope entre obreros, nunca contra políticos y la élite del capitalismo.
Analfabetos
A remar
Lo demás demagogia barata
A su resumen le doy un aprobado justito.

Yo haria otro resumen. Los estados arrasan con todo imprimiendo y endeudandose sin control. Nadie planta cara a los estados. Atenganse a las consecuencias.

Es la vieja historia repetida miles de veces dentro de la manada humana. Quienes usted llama "ricos" son los beneficiarios de la maquinaria extractora estatal, los pobres son las mamellas que apretuja el estado para extraer hasta su ultima gota.

Cuando la "nobleza" no sufre consecuencias de su actitud, sus acciones no tienen limite. Solo hay que leer un poco de historia.

Confirmado: "Corralito" de varones entre 17 y 45 años en Alemania: se necesita permiso del ejercito para salir más de 3 meses del país
Sospecho que la prensa miente. Ambas fuentes dicen "todos" los hombres entre 17 y 45.

¿También a los refugiados y a todo el que no tenga nacionalidad alemana? 😉

Una vez más, los estados discriminan brutalmente contra su propia población.

En la zona donde vivo, estos dias esta llenisimo. Pero mucho paseo y menos consumo. Aunque llenisimo.

La clase extractora (jubilados, funcionarios, paguiteros, rentistas...) viven al limite. No es lo que ganan, si no que tienen los ingresos asegurados y pueden vivir al limite mensual.

Asi y todo se nota cierta disminución en el consumo mas alla de la hosteleria y restauracion.

De todas formas un alivio para la zona donde vivo que hemos pasado un invierno durisimo y hemos visto caer muchos.

La economía Robin Hood del estado, que quita a los ricos para dar a "los pobres", llevandose, el estado, la parte del leon.

El oro acaba de adelantar a los Treasuries (y eso no es un meme)​

Pep García

4 - 5 minutos

Buenos dias, Insiders,

Hay noticias que parecen “curiosas”.

Y luego están las que son una confesión.

Hace poco salió un dato que, si lo piensas dos minutos, da un poco de vértigo: el oro ha superado a los bonos del Tesoro de EE. UU. dentro de las reservas de los bancos centrales.

No es poesía.

Es contabilidad.

Según los datos (vía Bloomberg), el oro ya representa el 24% de las reservas globales de bancos centrales, frente al 21% en deuda pública de EE. UU.

Y ojo al contraste: en el último trimestre de 2015 (hace solo 10 años)… Treasuries 33% y oro 9%.

Ahora, el matiz importante (porque aquí es donde muchos se emocionan):

Esto no significa “el dólar ha perecid”.

El dólar sigue siendo el rey en reservas en términos de divisa: la Reserva Federal recuerda que el USD era el 58% de las reservas globales de divisas divulgadas en 2024, y que esa cifra está bastante estable desde 2022.

Pero sí significa algo mucho más incómodo:

Cuando el sistema se pone nervioso, se refugia en lo que no necesita promesa.

Y los bancos centrales llevan tiempo mandando señales con el intermitente puesto:

• El BCE explica que la parte del oro en las reservas oficiales totales (divisas + oro) subió al 20% a final de 2024, incluso por encima del euro en cuota, impulsada por compras y precio.
  • En 2024 compraron más de 1.000 toneladas (doble que la media de la década anterior) y las tenencias globales rondan 36.000 toneladas, cerca de máximos históricos “estilo Bretton Woods”.
  • Y en 2025, aunque se “enfrió”, siguió fuerte: 863 toneladas netas compradas, según el World Gold Council.
¿Y esto pasa solo en “países raros”?
No necesariamente.

Ejemplo reciente: Brasil dobló sus tenencias de oro en 2025 y el metal ya es su segundo mayor componente de reservas (7,19%).

Ahora la pregunta provocadora:

Si los que imprimen dinero prefieren acumular metal… ¿qué crees que están descontando?

No te lo dicen en rueda de prensa.

Lo hacen con el balance.

Y aquí viene la conexión con lo nuestro (sin venderte humo):

• Oro: no es para “ganar”. Es para no perder el sueño.
  • Plata: misma película… pero con más escenas de acción (y más volatilidad).
No es FOMO.

Es arquitectura personal.

Porque si algo nos enseña esta historia es que, cuando el mapa se complica, los “insiders” del sistema no se quedan solo con papel.

Nos leemos mañana,
Pep - Andorrano Insider

Esa pregunta ya se la saben y la respuesta es que siguen siendo las principales victimas de la guerra, sufren más que los hombres que en ellas mueren:
(adjunto visible para usuarios registrados)
¿No me digais que no hace mucha falta una guerra?

Pero que vayan primero ellas a demostrar lo que valen. Y ganarse el respeto. Porque el respeto no se gana cacareando si no demostrando, como hicieron nuestras abuelas y bisabuelas.

Última edición:
Bueno, ya sabemos la inflacion real interanual.

El déficit público cerró en el 2,2% del PIB descontando el impacto de la DANA, roto2 lo que se traduce en 36.780 millones de euros, un 19,3% menos que en 2024.

Recordemos que los presupuestos llevan bloqueados desde 2023.

10+2,2= 12,2%.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.782
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver