Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Menudo patinazo, gracias.lo que es brutal es que algunos aprobarais la primaria, rehaz esas cuentas.
Yo hice todas las compras en cuanto Irán cerró Ormuz. Tengo un armario entero lleno de todo lo que puedo necesitar en un año y no se estropea. Lo mejor que puede pasar es que suba todo de precio, así que al menos me ahorraré las subidas. Obviamente no nos va a servir para salvarnos si todo se va al [palabra censurada] pero nos da un margen decisivo si todo empeora, sobre todo cuando empiecen las batallas de super y las veamos tranquilamente desde el balcón. Tambien saqué una suma decente de efectivo que tengo junto a mis onzas de emergencia y mi cuchillo cortacañas bien afilado 🙂Hombre, yo creo que si te pasas por este hilo podras entender lo que deberias estar haciendo YA, y me refiero a HOYSin alarmismos.
Pensadlo asi: yo sé qué jabon me gusta, qué pasta como, qué sal me gusta, qué harina me gusta, qué aceite me gusta....
Ahora, es un grandisimo momento para comprar todo lo que necesitamos en casa para 2026, incluido productos al vacio.
Hablo de todo, alimentación, higiene...
Si total, lo vas a tener que comprar igual, mejor comprarlo ahora, y te liberas de posibles algopasismos de la vida.
Ya sabeis, nunca pasa nada, hasta que pasa.
En este país...con el combustible a 2 euros en la guerra de ucrania la gente seguia yendo a comprar al lado de casa en coche. Además la gente no se corta...a 140 por autovía o mas Que pobre me sientoVolvamos al tema, que puede estar pasando? Vemos el bono subir, vemos el oro y plata caer, vemos las criptos cayendo a plomo, pero por que, que implica esto en el contexto donde estamos? Hace falta liquidez, y esta es necesaria por que toda el mundo esta comprando energia, todo el mundo. Estan soltando oro y plata al mercado, y criptos y bonos, como si no hubiese un mañana, por que para muchos no lo va a haber. Hemos empezado el juego de las sillas de la energia y ya hay paises, sobre todo asiaticos, que se han quedado fuera de juego. Tal y como estan las cosas me parece una temeridad lo que esta haciendo España en este tema, esta quitando impuestos para que continue la fiesta y eso es inviable, este finde he visto cientos de coches [...] llendo a comprar muy cerca a lugares que se puede ir andando, no estamos ahorrando nada y cuando vengan mal dadas nos vamos a ir de 100 a 0 con lo que eso implica de golpe en todos los sentidos. La cosa sigue mal, vamos a morir en las terrazas con los coches al ralenti arrancados por que estamos subvencionados, pais de locos.
La gente vive a crédito, partiendo de eso, tienen un margen de meses que permite salir adelante si todo se arregla en ese plazo.En este país...con el combustible a 2 euros en la guerra de ucrania la gente seguia yendo a comprar al lado de casa en coche. Además la gente no se corta...a 140 por autovía o mas Que pobre me siento
UNas paginas más atrás pusieron las consecuencias de haber llegado hasta aquíLa gente vive a crédito, partiendo de eso, tienen un margen de meses que permite salir adelante si todo se arregla en ese plazo.
Ahora bien, si no se arregla... Lo veremos en unos meses, no hay que tener prisa.
No es solamente que la liquidez se vaya a la energía, sino que mucha parte de ella simplemente desaparece por pérdida que valor del colateral.Volvamos al tema, que puede estar pasando? Vemos el bono subir, vemos el oro y plata caer, vemos las criptos cayendo a plomo, pero por que, que implica esto en el contexto donde estamos? Hace falta liquidez, y esta es necesaria por que toda el mundo esta comprando energia, todo el mundo. Estan soltando oro y plata al mercado, y criptos y bonos, como si no hubiese un mañana, por que para muchos no lo va a haber. Hemos empezado el juego de las sillas de la energia y ya hay paises, sobre todo asiaticos, que se han quedado fuera de juego. Tal y como estan las cosas me parece una temeridad lo que esta haciendo España en este tema, esta quitando impuestos para que continue la fiesta y eso es inviable, este finde he visto cientos de coches [...] llendo a comprar muy cerca a lugares que se puede ir andando, no estamos ahorrando nada y cuando vengan mal dadas nos vamos a ir de 100 a 0 con lo que eso implica de golpe en todos los sentidos. La cosa sigue mal, vamos a morir en las terrazas con los coches al ralenti arrancados por que estamos subvencionados, pais de locos.
Yo hice todas las compras en cuanto Irán cerró Ormuz. Tengo un armario entero lleno de todo lo que puedo necesitar en un año y no se estropea. Lo mejor que puede pasar es que suba todo de precio, así que al menos me ahorraré las subidas. Obviamente no nos va a servir para salvarnos si todo se va al [palabra censurada] pero nos da un margen decisivo si todo empeora, sobre todo cuando empiecen las batallas de super y las veamos tranquilamente desde el balcón. Tambien saqué una suma decente de efectivo que tengo junto a mis onzas de emergencia y mi cuchillo cortacañas bien afilado 🙂
Volvamos al tema, que puede estar pasando? Vemos el bono subir, vemos el oro y plata caer, vemos las criptos cayendo a plomo, pero por que, que implica esto en el contexto donde estamos? Hace falta liquidez, y esta es necesaria por que toda el mundo esta comprando energia, todo el mundo. Estan soltando oro y plata al mercado, y criptos y bonos, como si no hubiese un mañana, por que para muchos no lo va a haber. Hemos empezado el juego de las sillas de la energia y ya hay paises, sobre todo asiaticos, que se han quedado fuera de juego. Tal y como estan las cosas me parece una temeridad lo que esta haciendo España en este tema, esta quitando impuestos para que continue la fiesta y eso es inviable, este finde he visto cientos de coches [...] llendo a comprar muy cerca a lugares que se puede ir andando, no estamos ahorrando nada y cuando vengan mal dadas nos vamos a ir de 100 a 0 con lo que eso implica de golpe en todos los sentidos. La cosa sigue mal, vamos a morir en las terrazas con los coches al ralenti arrancados por que estamos subvencionados, pais de locos.
Pero no de un día para otro. Si hoy "cae el sistema" no van a aparecer por arte de magia mulos enseñados, arados de mulos funcionales, ni agricultores que sepan trabajar con ellos. Ni los campos sembrados, mantenidos y listos para cosechar. Ni siquiera un huerto: lo más rápido, si siembras hoy unos rabanitos y una lechuga, para final de mayo estás comiéndotelas. Tienes un sistema alimentario comercial basado en el pack de insumos de la revolución verde, totalmente dependiente del petróleo. Variedades optimizadas por producción industrial, pero no por resistencia a la sequía, plagas u otras adaptaciones locales que tendrían las semillas ancestrales, hoy una reliquia de cuatro personas marginales.Pero en el campo aún guardamos herramientas de nuestros abuelos cuando no había diesel ni químicos un arado de mulos y resuelto eso sí no dará para ganar dinero pero para autosuficiencia si .
Lo del uso de las "no noticias" para mover los mercados y forrarse su camarilla, empieza a ser escandaloso.Trump se marca el GRAN TACO. Vuelvan a sus puestos y sigan remando. Gracias por su atención en este asunto.
Lo del uso de las "no noticias" para mover los mercados y forrarse su camarilla, empieza a ser escandaloso.
En un mercado manejado por el trading de alta frecuencia donde los algoritmos solo buscan las palabras clave en las declaraciones, estos meneos son de lo mas rentables para algunos.
Dicho esto, espero que esta vez sea la "redefinitiva" y de verdad haya una resolución del conflicto YA.
Saludos.
De todos modos, teniendo en cuenta que los futuros del petróleo son un mecanismo para fijar precios futuros del petróleo, sabiendo que este será más escaso, esa caída no tiene mucho sentido más allá del mundo del trading.
Lo que es impresionante es que el IBEX pase de -2,5% a +1,5% en 1 minuto. ¿Cómo puede haber tanto dinero en el trading de alta frecuencia? Me parece flipante.