*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

Gracias Angustia.

Creo sinceramente que si la situación del cierre se prolonga unas cuantas semanas más, la situación hará honor al título de hilo, solo que en una escala inesperada por el orden de magnitud. Todo aquello que muchos de vosotros habéis venido comentando, se verá en vivo y en directo.

También es verdad, que si se reabre con rapidez, antes de que las bolsas o el mercado de bonos se hundan , volveremos al nadapasismo ... unos pocos meses más.

Tiempos muy interesantes sin duda y ojo al "evento" que tiene potencial para cambiarlo todo.
Habrá otro TACO, el nadapasismo manda.

Hola, gran legionario, buenas noches, a lo mejor viene alguien a rescatarlo, siempre viene alguien a rescatar a otros, ¿te acuerdas de Grecia y de Bankia y de Chipre? Al final lo rescataron.

saludos.
Ya se ha convertido en algo habitual. La última vez, 2023 si mal no recuerdo, abrieron una ventanilla en FED para que fuesen los bancos con sus cartillas de jubilado a actualizar sus bonos devaluados, que en la FED se lo pagaban a precio de como lo compraron. Salieron con dólares, una vajilla, una mountain bike y aquí paz y después gloria.

Recuerdo el día de 1973 cuando ordenaron que las matrículas impares circularían unos días y las pares otros días. Yo acababa de empezar como aprendiz en la hilatura, hilo azul marino para Lois. La gasolina costaba 19 pesetas, creo. Yo era muy feliz, pasara lo que pasara.

Recuerdo el día de 1973 cuando ordenaron que las matrículas impares circularían unos días y las pares otros días. Yo acababa de empezar como aprendiz en la hilatura, hilo azul marino para Lois. La gasolina costaba 19 pesetas, creo. Yo era muy feliz, pasara lo que pasara.
mi padre no se habia comprado el tractor todavia,y se segaba el cereal con segadora tirada por mulas y luego lo trillabamos en las eras
las hortalizas que llegaban al mercado se producian como en el video que he puesto

hoy si los bajas del tractor les pasaria como a los gatos que los echas de casa sin saber cazar,serian los agricultores los primeros en caer por inanicion

Última edición:
no se a vosotros

pero a mi no se que me da mas miedo de todo esto

que pase-el petroleo disparandose, bloqueo de fondos,bombardeos,,,

o que pasa en un viernes a ultima hora
Si pasa un viernes a última hora, para mí, tiene un significado:

Que están haciendo las cosas controladas, es decir, que hay alguien que lo ha planificado y otros lo ejecutan.

Si hubiese 2 bandos, habría 1 bando que le daría igual los mercados, harían todo lo posible en cualquier momento.

Esto de hacer "lo importante" el fin de semana, es sólo una señal de que hay alguien detrás organizando los 2 bandos

Estados Unidos perdió 92 mil puestos de trabajo en febrero y el desempleo creció al 4,4%

Es una de las mayores caídas desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Sanidad perdió 28.000 empleos (consultas médicas -37.000 por huelgas, hospitales +12.000). Información -11.000, gobierno federal -10.000, transporte y almacenamiento -11.000, y manufactura -12.000.

El crecimiento total de empleo no agrícola para 2025 fue revisado a la baja de +584.000 a +181.000, lo que implica una media mensual de solo 15.000 empleos, muy por debajo de los 49.000 reportados previamente.

2025 fue el primer año en registrar cinco meses de contracción laboral desde 2010.

Todo 2025 solo creó de media 15.000 empleos al mes.

Esto significa que la economía de EEUU llevaba meses en estado vegetativo mientras los mercados celebraban máximos.

La divergencia entre la economía real y los activos financieros es lo que precede a las crisis más violentas.

El dilema de la Fed en la reunión del próximo 16 de marzo es ahora mucho más agudo.

Si recortan agresivamente, admiten que la economía está peor de lo que decían y aceleran la pérdida de confianza en el dólar justo cuando China está vendiendo.

Si no recortan, el mercado laboral se deteriora aún más, el consumo cae, y los defaults en crédito privado se aceleran porque los hogares dejan de pagar.

El dato de manufactura es el que debería hacer reflexionar a los arquitectos del plan Miran, con 14 de los últimos 15 meses destruyendo empleo industrial.

La reindustrialización de América va en dirección contraria.

Por la parte Yankee sí que la lían deliberadamente el fin de semana. Los otros lo único que pretenden es [...]les gradualmente para que lo vayan asimilando y así evitar que en algún exabrupto pasemos a las nukes o los 3 grandes entren en confrontación directa. Lo mismo que en Ucrania.

De China ya se sabía, y por parte de Rusia, si bien el trio Pilingui Lavrov Medvedev públicamente se han estando haciendo los locos, ya ha ansioso que les están proporcionando juguetes y localización de objetivos.

Si no se han hundido barquitos del imperio hasta ahora es por prudencia calculada, no porque no puedan.

Estados Unidos perdió 92 mil puestos de trabajo en febrero y el desempleo creció al 4,4%

Es una de las mayores caídas desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Sanidad perdió 28.000 empleos (consultas médicas -37.000 por huelgas, hospitales +12.000). Información -11.000, gobierno federal -10.000, transporte y almacenamiento -11.000, y manufactura -12.000.

El crecimiento total de empleo no agrícola para 2025 fue revisado a la baja de +584.000 a +181.000, lo que implica una media mensual de solo 15.000 empleos, muy por debajo de los 49.000 reportados previamente.

2025 fue el primer año en registrar cinco meses de contracción laboral desde 2010.

Todo 2025 solo creó de media 15.000 empleos al mes.

Esto significa que la economía de EEUU llevaba meses en estado vegetativo mientras los mercados celebraban máximos.

La divergencia entre la economía real y los activos financieros es lo que precede a las crisis más violentas.

El dilema de la Fed en la reunión del próximo 16 de marzo es ahora mucho más agudo.

Si recortan agresivamente, admiten que la economía está peor de lo que decían y aceleran la pérdida de confianza en el dólar justo cuando China está vendiendo.

Si no recortan, el mercado laboral se deteriora aún más, el consumo cae, y los defaults en crédito privado se aceleran porque los hogares dejan de pagar.

El dato de manufactura es el que debería hacer reflexionar a los arquitectos del plan Miran, con 14 de los últimos 15 meses destruyendo empleo industrial.

La reindustrialización de América va en dirección contraria.

Jajaja, es culpa de la IA. Yo no he sido.

@calopez, a ver si arreglas el CSS que el foro se te descompone. Tanto bot y tantas chufas pero no funcionan las previsualizaciones de los enlaces a instagram ni telegram y las fotos y enlaces se salen de los marcos dejando la pantalla hecha unos astut.

Mete a tu robotijo a trabajar, en vez de dejar que se pase el dia soltando copipastes por los hilos. Ya tenemos suficientes ninis en el foro.

Esta noticia merece estar aqui, es tan bestia que todavia no se analizar bien lo que puede suponer, pero algo se esta moviendo a la sombra de la guerra.

Esta noticia merece estar aqui, es tan bestia que todavia no se analizar bien lo que puede suponer, pero algo se esta moviendo a la sombra de la guerra.

El otro día me viene un familiar pidiéndome consejo sobre un fondo monetario que le habían ofrecido desde el banco. Batiburrillo de deuda de empresas "solventes" con más garantías que la deuda pública.

Te lo venden con el argumento que si quiebra el banco no pasa nada porque está fuera del balance. Total quitando comisiones y impuestos te queda un 1 y pico %.

Lo que no te dicen es que en realidad el que gana seguro es el banco porque se lleva una comisión sin asumir ningún riesgo.

Con que quiebre ese 1 y pico % de empresas ya estás palmando pasta. Lo miré así por encima y solo ver Volkswagen y BNP Paribas una aparté la vista de inmediato. A saber la de peña que hay metida en cosas es estas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.835
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver