Y la esperanza de vida era claramente menor. Cuando entonces muy poca gente cobraba la pensión más de 15 años.
Y encima, en los años 90, teníamos la "peseta", una peseta que se devaluó una barbaridad gracias a la "excelente" gestión del PSOE de González. Hasta en cinco ocasiones, si no me falla la memoria, durante aquellas décadas prodigiosas de los ochenta y noventa, para así ganar competitividad, no por mejoras sustanciales en la productividad del trabajador medio, no, más bien por lo de siempre, por la competencia vía ajuste de precios.
No me extraña que muchos jubilados o personas cercanas a la jubilación, tuvieran la mosca tras la oreja, viendo lo que iba aconteciendo durante aquellos años.
Pero luego vino lo peor, la entrada de España en la UE y la llegada del euro, falsas ilusiones que algunos también nos tragamos, creyendo que con esas decisiones nuestra casta política estaría mucho más controladada y debería someterse a la estricta ortodoxia germánica. Claro, a principios de siglo XXI algunos no llegábamos todavía a la treintena, demasiado ingenuos,... hasta que llegó aquel 2008 y todo lo acontecido alrededor de aquella crisis de las subprimes y la correspondiente "refundación" del capitalismo, y ahí algunos sí que aprendimos una buena lección, para tomar buenas notas y no volver a caer en los mismos errores.
A todo esto, comparto una noticia que ha llamado mi atención.
MrBeast compra el banco Step para enseñar a sus casi 500 millones de suscriptores a ahorrar e invertir
Me pregunto que tipo de "consejos" de inversión va vender ese youtuber (el más grande de todos) a sus casi 500 millones de seguidores, a la hora de ofrecerle los servicios de ese fintech de banca móvil.