*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

En vez de devaluar el yen, cosa que no pueden porque es fluctuante, van a hacer algo tan ya....comprobado a lo largo de la historia....como el control de precios

Cosa que es lo mismo a que lo que estan haciendo

No hay en el fondo ninguna diferencia entre un control de precios y sostener una moneda para que no valga menos
Nixon ya intentó el control de precios en 1973 con resultados nefastos, es una política que nunca funciona.

En vez de devaluar el yen, cosa que no pueden porque es fluctuante, van a hacer algo tan ya....comprobado a lo largo de la historia....como el control de precios

Cosa que es lo mismo a que lo que estan haciendo

No hay en el fondo ninguna diferencia entre un control de precios y sostener una moneda para que no valga menos
Nixon ya intentó el control de precios en 1973 con resultados nefastos, es una política que nunca funciona.
Por su parte China no se trata el cuento de las stablecoins y ordena a sus bancos que vendan todo lo americano.

Última edición:
Mucho se habla de que blablabla hasta las midterm y entonces ya boom
Pero yo pregunto, el americano que esté enfadado con la marioneta de Sion Trump, ¿a quién va a votar, a la marioneta de Sion del otro lado?
¿Por qué hay que fingir hasta las midterm?
Porque después vendrán otra vez las presidenciales y otra vez las midterm
Esto no se sostiene más. No llegamos a marzo

Por su parte China no se trata el cuento de las stablecoins y ordena a sus bancos que vendan todo lo americano.
En el enlace que pones hay 1 que dice que los chinos tienen 3,2 Billones europeos en deuda yankee
Poca broma

Lo que yo dije ayer, Japón tiene que sostener al yen como sea, hoy convocan una reunión de urgencia para vender deuda estadounidense y ETF.
Me conozco el sistema a fondo:
Mi lema es: los amables participantes de este hilo merecen lo mejor!
Deberíais dejar de seguir a personas que sólo animan a poner cortos y que os despluman, como en la última subida de 1 día mayor que se recuerde el otro día, y ya venimos de la del lunes, en octubre, noviembre, diciembre y enero ha pasado lo mismo.

El día que todo caiga nadie va a avisar a nadie, al igual que pasó con la plata un jueves a las 17.00 y después otro día a las 03.00 am en 2 horas.

Pero una cosa es un stock, y otra un índice, donde si Troland twitea no sé qué, hace un rebotón en horas de todo lo caído. Si pasa algo, cualquier caída fuerte le vendrá una subida fuerte, que semanalmente irá cayendo poco a poco, más allá de las caídas fuertes que haya y serán el día siguiente rebotadas.

Diría que es raro la prisa que se han dado con la última subida, no recuerdo cosa igual en un solo día, 230 puntazos el sp500 sin parar y sin ni un susto, por lo menos otras veces lo distribuyen en 4-5 sesiones.

Quizás se quieran dar prisa en llegar a máximos para alguna noticia del miércoles mala y a seguir desplumando incautos.

Última edición:
(mensaje citado en revisión)
Representación gráfica de Chin Chin-pin diciéndole a los bancos privados de su país que no compren más deuda estadounidense desde ya.

Bromas aparte, el personaje es un poco brusco, salvo que el dinero fuera común y la mujer no hubiera consultado. Sin saber el contexto es difícil juzgar, lo que está claro es que al tipo se le nota visiblemente molesto.

Ciertamente, el problema es que llevamos así desde 2006 y no termina de explotar. Es complicado eso de protegerse, lo que implica convertirse en el hombre de las cavernas y echarlo todo a rodar, mientras ves a todo el mundo haciendo su vida normal. El que se protegiera hace veinte años no te digo nada…

Ciertamente, el problema es que llevamos así desde 2006 y no termina de explotar. Es complicado eso de protegerse, lo que implica convertirse en el hombre de las cavernas y echarlo todo a rodar, mientras ves a todo el mundo haciendo su vida normal. El que se protegiera hace veinte años no te digo nada…

Y aún hoy en día se habla de plazos de cinco a diez años. Y así desde ya no se sabe cuándo.

Dicho esto, sigue siendo un hilo entretenido aunque haya perdido totalmente su razón de ser.

Falso. Fue precisamente en aquella época cuando se apuntalaron las pensiones premium.
No me vas a decir lo que vieron mis ojos y escucharon mis oídos.
De hecho se animaba a la gente a contratar planes de pensiones privados porque no iban a tener pensión.
Te puedo asegurar que en los noventa era tema de conversación y preocupación de los trabajadores, entre ellos mis padres. Los cuales disfrutan ahora de una magra pensión pública.

No reventará nada... al menos hasta q se empiece a pasar HAMBRE pero no de la de no poder comer un par de días , si no de la de no poder comer en una semana !

Todo dependerá de los nuevos remeros importados que entren cada año.

Si deciden coger el remo habrá pensiones.

Si deciden vivir del IMV el sistema quebrará.

YO creo que van a decantarse por la segunda opción, pero veremos.

Todo dependerá de los nuevos remeros importados que entren cada año.

Si deciden coger el remo habrá pensiones.

Si deciden vivir del IMV el sistema quebrará.

YO creo que van a decantarse por la segunda opción, pero veremos.

Aunque cojan el remo, no habra pensiones como se conocen ahora. No es solo el numero de cotizantes. Si la gran mayoria cotiza por un sueldo cercano al SMI tampoco vale de nada. Todos los forasteros que vienen son practicamente usados como mulas de carga. No vienen para trabajos que realmente aporten un nivel al pais.

INCREÍBLE

LA EXCUSA PERFECTA PARA QUE LA NUEVA FED RECORTE LA TASA MASIVAMENTE

El índice de inflación de EE.UU. de Truflation acaba de caer a su nivel más bajo desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de 2020.

¿Por qué la FED debe recortar las tasas de inmediato?

Truflation está mostrando una inflación de EE.UU. cercana al 0,68 %, mientras que los despidos, los incumplimientos crediticios y las quiebras están aumentando...

▫️Pero la FED aún afirma que la economía es sólida.

▫️La FED sigue repitiendo que el mercado laboral aún es sólido.

Pero los datos reales que salen de los despidos, la desaceleración en las contrataciones y las tendencias salariales están contando una historia diferente.

▫️No se está derrumbando de la noche a la mañana, pero claramente se está debilitando más rápido de lo que sugieren los comunicados oficiales de la FED

La misma desconexión aparece en los datos de inflación.

▫️La FED continúa diciendo que la inflación aún es persistente y no está completamente bajo control.

▫️Pero los rastreadores de inflación en tiempo real como Truflation ahora están mostrando una inflación que ronda el 0,68 %. (MUCHO menor al objetivo del 2%)

La política monetaria actúa con un retrat.

Lo que significa que para cuando la FED reaccione a la debilidad confirmada en los datos rezagados, el daño puede que ya esté hecho.

Por eso la pregunta "¿Llega la FED demasiado tarde?" está empezando a importar más para los mercados en los próximos meses.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.835
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver