*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

unos les gusta otros no, pero desde luego una cosa tiene razon, es un movimiento orquestado, interesa mover grandes cantidades de dinero a ciertos objetivos, y cuadra, la IA es donde quieren que la gente meta el dinero como el nuevo mana

Necesitan bajar titulos en bolsa para recomprar barato y volver a redistribuir
En lo que si estoy 100% de acuerdo con el es que mantendrán el chiringuito hasta que salgan a bolsa las empresas de Elon y Openai. Y van a dejar a mucha gente con el bolsillo vacío despues.

En lo que si estoy 100% de acuerdo con el es que mantendrán el chiringuito hasta que salgan a bolsa las empresas de Elon y Openai. Y van a dejar a mucha gente con el bolsillo vacío despues.
si, necesitan enfriar cripto y metales para lanzar a bolsa compañias y ordeñar titulos para recomprar, estan moviendo trillones de dolares de un lado a otro

este año meter [activos de baja calidad] a paladas y luego empezar a despuntar con lo que interesa que el ahorrador compre

si el retail duda ya hasta del oro y la plata

No lo veo. Si hacen eso provocan una Gran Depresión cuando empiecen a quebrar bancos. Pueden amagar como amagó Japón y como amaga ahora la prensa con Kevin Warsh, pero es inevitable que se echen para atrás.

Ya lo intentó Francia en los años 30, queriendo mantener la calidad del patrón oro cuando los demás ya le daban a la impresora, y se rajó. O el BCE en 2012, que tras tanto castigo y recorte va y se raja al ver quebrada la Eurozona.

El único camino es crear dinero masivamente, diluyendo deuda a toda velocidad. 20% de inflación real cada año, por ejemplo. La forma más sencilla es hacer lo que dice Trump y bajar los intereses al 1%, es decir, represión financiera máxima mientras la inflación se va a las nubes.

EDIT: eso o que nos salve la IA. El otro día probé la famosa Claude y la calidad era excelente. Por mucho que sea el nuevo excel y eche a la calle a millones de oficinistas no lo veo.

El problema es que la IA va a ser fuertemente deflacionaria al principio y mucha gente se irá al paro. Además, bolsa, commodities y tocho están muy inflados también, por no hablar de los productos básicos. Intentar crear más inflación no es tan fácil en ese escenario. La manera para diluir la deuda es que toda la liquidez se vaya a bonos a largo plazo y así poder refinanciar todo a tipos más largos a menor interés.

En cualquier caso lo veremos más pronto que tarde, si va a ocurrir eso será antes del verano, para que Trump pueda venderse como salvador para las midterms.

No hay que ser alarmistas. Eso no nos afecta. Aqui no hay industria.

Y por eso nuestro país es tremendamente débil, con un sistema productivo que se centra principalmente en dos pilares: primario y terciario, con el turismo a la cabeza de todo (en mi CCAA, Baleares, el turismo representa ya más del 70% del PIB, de forma directa e indirecta).

Sí, también tenemos o teníamos un pilar "pseudo-industrial", ese de "ensamblaje de vehículos", pero ese sector está ahora mismo con graves problemas estructurales, me refiero al modelo europeo de automoción, y todo porque estamos gobernados por títeres incompetentes y fistros. Y claro, nosotros solo nos hemos dedicado a eso, a ensamblar vía costes competitivos, con la consiguiente industria paralela de "accesorios" para dicho sector. Estamos a merced de lo que decidan en Bruselas para intentar frenar, a la desesperada, a la competencia oriental.

El sector primario está de capa caída, y ahora además con la incertidumbre de MercoSur y otros convenios que pueda firmar esa UE traidora.

Y el sector terciario, bueno, basta recordar ese pequeño bache en el año 2020, producido por aquella esa época en el 2020 de la que yo le hablo de "laboratorio", y las implicaciones que tuvo en el PIB español.

De ahí viene, así lo veo yo, el pesimismo generalizado de los que nos dejamos caer en este hilo. Cuando se oficialice la nueva recesión/depresión económica internacional,... puede que seamos de los últimos en sufrir los efectos de ese Tsunami,... pero sus consecuencias aquí serán mucho más devastadoras, precisamente por ese modelo productivo tan frágil y co-dependiente del sector turístico.

Última edición:
El problema es que la IA va a ser fuertemente deflacionaria al principio y mucha gente se irá al paro. Además, bolsa, commodities y tocho están muy inflados también, por no hablar de los productos básicos. Intentar crear más inflación no es tan fácil en ese escenario. La manera para diluir la deuda es que toda la liquidez se vaya a bonos a largo plazo y así poder refinanciar todo a tipos más largos a menor interés.

En cualquier caso lo veremos más pronto que tarde, si va a ocurrir eso será antes del verano, para que Trump pueda venderse como salvador para las midterms.
Trump esta preparando las elecciones de termino medio, esta claro, saldra como el salvador del sistema, menudo pedazo [de político] esta hecho

El gasto en prestaciones de paro crece un 40% en la era Sánchez y supera los 24.400 millones al año​

Vaya pero no dijeron quel paro se situaba por debajo del 10% ?

https://www.eleconomista.es/economi...z-y-supera-los-24400-millones-al-pandero.html

unos les gusta otros no, pero desde luego una cosa tiene razon, es un movimiento orquestado, interesa mover grandes cantidades de dinero a ciertos objetivos, y cuadra, la IA es donde quieren que la gente meta el dinero como el nuevo mana

Necesitan bajar titulos en bolsa para recomprar barato y volver a redistribuir
Creo que Iturralde es el que habla más claro, usando un lenguaje para gacelas, describiendo qué actores manipulan los precios y cómo manipulan. No sé cuanto acertará pero sí resulta más coherente de lo que hay bajo la alfombra del mercado financiero. Eso sí, resulta cargante a veces con su actitud “yo entiendo como funciona el mundo”.

El resto de analistas (al menos los pocos que he visto como Cava o Cárpatos) les veo dando vueltas sobre datos y resultados como cuando los indios bailaban alrededor de la fogata y el humo con la tribu. Cava te hace un análisis de que los resultados chinos bajo datos macro no son fiables, no te fíes de los chinos, y después te cuenta la subida americana porque al mercado le gustó los datos de empleo americano, viva los americanos. Resulta que el dato americano de empleo es igual de falso que el chino, pero Cava te lo arregla subiendo una foto de su desayuno en una cafetería y listo.

En fin, lo que se agradece es poder escuchar de todos y complementar, que en esto de los mercados, yo más que gacela soy ñu porque nunca me he enterado demasiado bien.

Creo que Iturralde es el que habla más claro, usando un lenguaje para gacelas, describiendo qué actores manipulan los precios y cómo manipulan. No sé cuanto acertará pero sí resulta más coherente de lo que hay bajo la alfombra del mercado financiero. Eso sí, resulta cargante a veces con su actitud “yo entiendo como funciona el mundo”.

El resto de analistas (al menos los pocos que he visto como Cava o Cárpatos) les veo dando vueltas sobre datos y resultados como cuando los indios bailaban alrededor de la fogata y el humo con la tribu. Cava te hace un análisis de que los resultados chinos bajo datos macro no son fiables, no te fíes de los chinos, y después te cuenta la subida americana porque al mercado le gustó los datos de empleo americano, viva los americanos. Resulta que el dato americano de empleo es igual de falso que el chino, pero Cava te lo arregla subiendo una foto de su desayuno en una cafetería y listo.

En fin, lo que se agradece es poder escuchar de todos y complementar, que en esto de los mercados, yo más que gacela soy ñu porque nunca me he enterado demasiado bien.
tiene cosas de buen observador, los aderezos cuestionables, pero que sin pasar nada empiecen ballenas de la epoca satoshi (gente con informacion cuando salio, no son 4 pirados que minaban en su casa), los trump y otros personajes al unisono dumpeando btc, mosquea

muy posible que se quieran [apropiar] del invento de binance....

Stellantis registra pérdidas históricas en su repliegue eléctrico

Stellantis anunció este viernes un ajuste contable de 22.200 millones de euros tras reducir drásticamente sus planes de desarrollo de vehículos eléctricos.

La noticia hundió las acciones un 20% en Milán, hasta mínimos de cinco años. El grupo franco-italiano, propietario de Fiat, Peugeot, Jeep y Chrysler, prevé cerrar el semestre con pérdidas de hasta 21.000 millones de euros, suspenderá el dividendo y emitirá 5.000 millones en bonos para mantener su liquidez.

El CEO Antonio Filosa presentó la operación como un reset que abandona la apuesta exclusiva por la electrificación para ofrecer también híbridos y motores de combustión. Stellantis sigue así los pasos de Ford y General Motors, que también han recortado sus ambiciones eléctricas ante una demanda inferior a las previsiones, la competencia china y el cambio de política energética en Estados Unidos.

En conjunto, los principales fabricantes occidentales acumulan pérdidas superiores a 100.000 millones de dólares en su aventura eléctrica.

Stellantis anunció este viernes un ajuste contable de 22.200 millones de euros tras reducir drásticamente sus planes de desarrollo de vehículos eléctricos.

La noticia hundió las acciones un 20% en Milán, hasta mínimos de cinco años. El grupo franco-italiano, propietario de Fiat, Peugeot, Jeep y Chrysler, prevé cerrar el semestre con pérdidas de hasta 21.000 millones de euros, suspenderá el dividendo y emitirá 5.000 millones en bonos para mantener su liquidez.

El CEO Antonio Filosa presentó la operación como un reset que abandona la apuesta exclusiva por la electrificación para ofrecer también híbridos y motores de combustión. Stellantis sigue así los pasos de Ford y General Motors, que también han recortado sus ambiciones eléctricas ante una demanda inferior a las previsiones, la competencia china y el cambio de política energética en Estados Unidos.

En conjunto, los principales fabricantes occidentales acumulan pérdidas superiores a 100.000 millones de dólares en su aventura eléctrica.
Vigo a tomar por saco.. con la burbuja que hay allí.. la Detroit española

El coche a pilas es uno de los mayores fracasos industriales europeos. Todo por hacer caso a los 4 vendehumos ecologistas y a esos CEOs que, casualmente, ninguno sigue en su puesto, pero que se fueron con millones debajo del brazo como Tavares, Luca de Meo y Herbert Diess.

Ese porcentaje seguro que es mayor aún entre los sectores más jóvenes de la población. Yo hace una década que no voto, pero quienes siguen apoyando a la PSOE en 2026 son auténticos orate.
De lo que yo he visto, la proteína la compra el jubilado, arrastrando su inercia de costumbres y creencias pasadas sobre alimentación, y lleva tarteras a las neveras de descendientes y nietos. Se quejan de la subida pero son obedientes, no conciben que durante la semana no se coman determinados platos.

La generación que nació desde mediados de los 70 para adelante, ha abrazado la alimentación basada en calmar la amígdala y seducir el paladar con los saborizantes de snacks. No tiene “un duro”, pero si hay 20€ en el bolsillo mejor gastarlos en anestesiarse en una terraza en la hora de comer o cenar, comer un bocadillo fuera o pedir porquerías por internet, que comprar 2 o 3 bandejas de proteína y hacer algo en condiciones. Se quejan de la subida de precios, pero ya lo pagará otro. Y si sobran unos euros, se pillan salchichas y se mezcla con hidrato.

Malos tiempos para la proteína.

Habria que ver los PMI de Alemania reales....

Reales no los dopados con el gasto en defensa, que no es productivo y aumenta la inflación

Y si alli hacen las encuestas PMI como aqui, que son (o eran) 20.000 llamadas por telefono a empresas preguntandoles una bateria de cuestiones sobre expectativas, pedidos, tasas de retorno o cualquier otra chorrada...

Aviados van

Alemania que es o era el 50% del euro y el euro se hizo mirando el marco y el BCE acogió la politica del Bundesbank de estabilidad de precios y el 2% de inflación (Taylor, que no aparece en el aleman pero si en el BCE) se hizo mirando a Alemania

El 2% que proviene del Patrón Oro por lo explicado en el hilo del que venimos

Como un proxy post keynesiano por atarse a algo para dar credibilidad al cuento de chinos que se traen en el BCE que luego hará brotar lagrimas a gran parte de Europa (otra parte que sabemos no llorará, hará otra cosa) por no decir mas cosas

Reales no los dopados con el gasto en defensa, que no es productivo y aumenta la inflación

Y si alli hacen las encuestas PMI como aqui, que son (o eran) 20.000 llamadas por telefono a empresas preguntandoles una bateria de cuestiones sobre expectativas, pedidos, tasas de retorno o cualquier otra chorrada...

Aviados van

Alemania que es o era el 50% del euro y el euro se hizo mirando el marco y el BCE acogió la politica del Bundesbank de estabilidad de precios y el 2% de inflación (Taylor, que no aparece en el aleman pero si en el BCE) se hizo mirando a Alemania

Como un proxy post keynesiano por atarse a algo para dar credibilidad al cuento de chinos que se traen en el BCE que luego hará brotar lagrimas a gran parte de Europa (otra parte que sabemos no llorará, hará otra cosa) por no decir mas cosas
yo ahora mismo con digerir lo global voy [mal] del estomago, lo aleman tela para digerir y ya la economia patria y politica, me he propuesto evitarla, porque es mirar cualquier noticia y empezar con nauseas, hay veces que parece que estoy ama de info negativa, embarazo gemelar tengo

De lo que yo he visto, la proteína la compra el jubilado, arrastrando su inercia de costumbres y creencias pasadas sobre alimentación, y lleva tarteras a las neveras de descendientes y nietos. Se quejan de la subida pero son obedientes, no conciben que durante la semana no se coman determinados platos.

La generación que nació desde mediados de los 70 para adelante, ha abrazado la alimentación basada en calmar la amígdala y seducir el paladar con los saborizantes de snacks. No tiene “un duro”, pero si hay 20€ en el bolsillo mejor gastarlos en anestesiarse en una terraza en la hora de comer o cenar, comer un bocadillo fuera o pedir porquerías por internet, que comprar 2 o 3 bandejas de proteína y hacer algo en condiciones. Se quejan de la subida de precios, pero ya lo pagará otro. Y si sobran unos euros, se pillan salchichas y se mezcla con hidrato.

Malos tiempos para la proteína.
yu vill it ze bag

La burbuja de los gimnasios está pronta a explotar, sin proteína, la musculación pierde sentido, y cada vez es más costoso mantener un físico estético.

Ese porcentaje seguro que es mayor aún entre los sectores más jóvenes de la población. Yo hace una década que no voto, pero quienes siguen apoyando a la PSOE en 2026 son auténticos orate.
Yo voté la primera vez con 20 años y ahí me apee, el caso es a quién votas cuando el problema es el sistema? Es que no se libra ni uno.

Este hilo es un gran ejemplo de que el sistema está más que amañado por la élite que controla la economía, con opiniones de todo tipo por parte de gente que supuestamente sabe del asunto y aún así es incapaz de acertar en la mayoría de ocasiones.

La economía actual es chamanismo dentro de un sistema que se va al desastre arrastrando con él a toda la humanidad. Decrecimiento por las bravas, sacrificio ritual mediante, para sostener a una panda de [personas sin escrúpulos] que pretende heredar las cenizas de la civilización que ellos mismos impulsaron.

Aviados van

Aquí tienes el informe PMI manufacturero de la zona euro.

Te digo, existe un sesgo a infravalorar la situación actual (se percibe que todo está flojito, cuando en realidad ha reventado).

Edito: No me deja adjuntarlo, ha tocado algo el admin...

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo voté la primera vez con 20 años y ahí me apee, el caso es a quién votas cuando el problema es el sistema? Es que no se libra ni uno.

Este hilo es un gran ejemplo de que el sistema está más que amañado por la élite que controla la economía, con opiniones de todo tipo por parte de gente que supuestamente sabe del asunto y aún así es incapaz de acertar en la mayoría de ocasiones.

La economía actual es chamanismo dentro de un sistema que se va al desastre arrastrando con él a toda la humanidad. Decrecimiento por las bravas, sacrificio ritual mediante, para sostener a una panda de [personas sin escrúpulos] que pretende heredar las cenizas de la civilización que ellos mismos impulsaron.
es lo mismo que la del 2008, han creado una serie de instrumentos financieros que atan desde una comodity hasta una cripto y con tocar dos botones hunden o pumpean un mercado a placer

Si Trump dijo que el dolar era un yo-yo en sus manos, como muestra un boton, sube y baja precios de divisas, materias primas, bolsa, criptoactivos y demas

Su interes no era las cripto, era controlarlas, estan fuera de su radio accion, ahora mismo se paso el halving por el forro los [...] y subio el mercado cuando quiso y lo ha bajado cuando le ha dado la gana

Ha decido que no tocaba alt season y que con dos memes drenaba la liquidez de las shit coins, aranceles y pabajo, unas guerritas, clarity act y ley genius y todo en sus manos, va mandar a 0 lo que le salga de la [...] en dos sesiones

No quiere que china controle las tuberias de liquidez, esta claro, y el dolar hegemonico, el resto de ballenas, pumps, criptos, etc... narrativa para el retail

Aviados van

Alemania fue el caballo de troya en Europa

Estadísticas del foro

Temas
2.055.778
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver