¿Estáis frustrados en vuestro trabajo?

Jhony masquetoners

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Fruta
57
Hola a tod@s. Estoy estudiando psicología y me interesa mucho el tema de la frustración profesional y como mejorarla.¿ Alguno estáis o habéis estado frustrados en vuestro trabajo alguna vez?

¿queréis hablar del tema? Estoy interesado en saber vuestro punto de vista y lo que os haría falta para mejorar. Os dejo un formulario mas abajo, pero no hace falta que lo contestéis si no queréis.

Puf jaja frustrados dice. Mientras fuese eso y no asqueado, acosado, explotado... Vas bien. Mejor ponte tú a trabajar y sacas las conclusiones. Vas a sacar conclusiones pero bien.
Yo ya trabajo. Pero bueno, no todo el mundp está mal. hay de todo. por eso me interesa saber vuestra opinion

estoy de acuerdo.ademas creo que muy poca gente se dedica a lo que realmente le gusta o en lo que podría ser bueno. no tenemos una educación vocacional. estamos más enfocados en los resultados (ganar dinero, tener estatus), que en el proceso (buscar sentido a lo que hacemos). creo que hay mucha gente viviendo vidas que no han elegido de forma consciente.

Mira maquina solo te falta unos mesecitos en cualquier empresa privada para sacar tus conclusiones
He estado 5 años como consulto informatico en empresas de Madrid, trabajando para grandes empresas (IBM, El corte Ingles, Correos, etc...). Además de trabajar en muchas otras empresas de otras cosas (mozo de almacen, auxiliar administrativo, transportista...)Ya tengo mis propias conclusiones. Me interesan las vuestras.

TRABAJAR DE ASALARIADO EN ESPAÑA = GLORIA EN VIDA
Totalmente de acuerdo. Sobre todo si tu trabajo no te motiva. Además, en muchas empresas hay una cultura de "echar horas extras de gratis" que no la entiendo, pero que no es mas que nuestra culpa porque no sabemos posicionarnos y nos pisamos unos a otros por un puro ascenso. En cierto modo tenemos lo que nos merecemos. Verás como a los franceses no les pasa eso.

Yo un poco sí, pero no por el trabajo en sí que me gusta. Más bien porque soy un tío muy metódico y veo que todo el mundo (por arriba y por abajo) ha tomado por costumbre hacer las cosas mal o no hacerlas directamente.

No es normal tanta dejadez, y me joroba que esto ya lo he vivido y lo próximo son perdidas de clientes, de contratos rellenitos y peña en la fruta calle.

Totalmente amigo, aun recuerdo en mi primer trabajo. Me viene la fruta jefecilla de turno y me dice "Tom, ven, tenemos que hablar" me sienta en su oficinilla y me dice "que tal vas?" y yo "bien" ....luego despues de cuatro formalidades laborales por intenter preocuparse porque este bien en la empresa me suelta......-> "oye tom, veo que te vas siempre a las cinco en punto" y yo le digo "claro, porque segun mi contrato mi trabajo finaliza a esa hora y he de irme sino pierdo el tren y llego tardisimo" y me dice "bueno te lo digo para que lo sepas para tus proximos trabajos, esta bien quedarse un rato mas en la oficina y preguntar a tus compañeros si necesitan ayuda o si puedo hacer algo mas etc" .....

ACORAZONANTE! Aun recuerdo aquel trabajo estuve un tiempo, no mucho, pues era temporal, en una oficina paco guano que me daba depresion estar alli....lo unico bueno era una compañera de trabajo con la que tuve un rollete....en fin. RUINA DOLOR GLORIA .

Y otra vez en una empresa paco guano que habia que trabajar en una fabrica e instalar unas maquinas su querida progenitora....12horas ahi sin parar a comer....porque se lo dije a mi compañero que yo paraba a comer, pero el tio seguia ahi currando a gloria....Y encima el jefe hijio de la gran fruta descontento.....que habia que acabar la faena en 3 dias, y que si habia que meter horas se metian......(obviamente sin pagar horas extra...) me acuerdo de sus puro perecid. PANDA DE ZAIN DESCENDIENTES DE LA GRANDISIMA FRUTA TODOS

Yo recuerdo que mi primer trabajo en una consultora (Everis para ser mas exacto), el rollo era el mismo. Que me llegaba el "proyecto manager" que no era mas que un anglicismo bonito para ponerle al perro de presa que tiene tiene a la gente sometida, y me decia que por que me iba si mis compañeros se quedaban. Y yo le dije lo mismo que tú, que mi contrato era hasta las 6 y que lo que tenia que preguntar no era eso, sino como era posible que mi compaeñeros no fueran capaces de abordar sus obligaciones en sus 8 horas de trabajo y necesitaban 12 (produciendo gastos para la empresa: dietas en cenas). Yo cumplia con mis obligaciones en 8 horas, y queria tener una vida . Pues se ve que no les sentó bien a la hora de hacer la subida anual....

Yo un poco sí, pero no por el trabajo en sí que me gusta. Más bien porque soy un tío muy metódico y veo que todo el mundo (por arriba y por abajo) ha tomado por costumbre hacer las cosas mal o no hacerlas directamente.

No es normal tanta dejadez, y me joroba que esto ya lo he vivido y lo próximo son perdidas de clientes, de contratos rellenitos y peña en la fruta calle.
Muchas veces el trabajo te gusta ,pero la gestión y la burocracia te mata. A mi me gustaba programar, pero me jodia que los comerciales vendieran un proyecto en X horas de trabajo cuando realmente hacian falta 2X. Ellos solo querian vender a toda costa y al final el pardo era para los picateclas. Eso y la falta de apoyo y valoración por mis superiores me traia zain.

Muchas veces el trabajo te gusta ,pero la gestión y la burocracia te mata. A mi me gustaba programar, pero me jodia que los comerciales vendieran un proyecto en X horas de trabajo cuando realmente hacian falta 2X. Ellos solo querian vender a toda costa y al final el pardo era para los picateclas. Eso y la falta de apoyo y valoración por mis superiores me traia zain.

Acabas de describir la situación perfectamente.

No se puede mentir al cliente tan descaradamente haciéndole promesas imposibles.

Te diría que lo único que salva a la empresa ahora mismo es que no lo podemos hacer nosotros ni ninguna otra empresa y mucho menos al precio que el cliente está dispuesto a pagar, cosa que el cliente sabe perfectamente.

Acabas de describir la situación perfectamente.

No se puede mentir al cliente tan descaradamente haciéndole promesas imposibles.

Te diría que lo único que salva a la empresa ahora mismo es que no lo podemos hacer nosotros ni ninguna otra empresa y mucho menos al precio que el cliente está dispuesto a pagar, cosa que el cliente sabe perfectamente.
Bueno, yo creo que si los clientes fueran conscientes de la parte de su presupuesto que se va a pagar a los comerciales, los "favores entre comerciales", los dividendos de los accionistas, etc... y la parte que realmente se invierte en implementar el proyecto, alojemor se planteaban otro modelo como posibles cooperativas de programadores freelance o algo así. Yo recuerdo que la corrupción y el mamoneo que había entre comerciales de los contratistas y las consultoras era vergonzoso. Mientras ellos (comerciales y contratistas) estaban cerrando negocios en los pilingui a gastos pagados...nosotros los picateclas estábamos pencando la mala gestion del proyecto a base de horas extras gratuitas.

Yo por suerte ya deje ese mundo atrás y doy gracias. Me costó mucho reinventarme y por eso ahora es un tema que me interesa mucho. Quiero saber los motivos que limitan a la gente cambiar de profesión o de empresa. Y como podría ayudarlos como psicologo

A mí me frustra la cantidad de vagos e inútiles, a los que debo mandar a casa para sustituir o ampliar el equipo. Diría que solo sirven el 10%.

A mí me frustra la cantidad de vagos e inútiles, a los que debo mandar a casa para sustituir o ampliar el equipo. Diría que solo sirven el 10%.
Si, la verdad que encontrar buen equipo no es cosa fácil. Nos quejamos mucho de ser currelas, pero el otro lado de la moneda (ser empresario) tampoco es nada fácil, y menos en esta guano de país donde todo lo que hacemos es para mantener una harta de sanguijuelas (politicos)

No es fácil dejar un trabajo, la seguridad que te da es difícil rechazarla pero sin duda fue lo mejor que hice. Era informático y después tb electricista, estuve haciendo trabajillos relacionados para seguir ganando mi sustento hasta que pude comenzar a invertir, ahora vivo mucho mas tranquilo, currando poco o nada y, sin pagos ni hipotecas, disfrutando de los mios.

No intenten esto en casa.
Jorobar, enhorabuena, Te saliste de la matrix.

Pues ojocuidao, que las nuevas generaciones vienen fuertecitas:

No tienen planes de casarse, ni tener descendientes ni de comprar casas.

Así que nadie espere que se desvivan por un trabajo por 1200 euros, porque directamente ni lo aceptarán.

A mí no me preguntes, estoy haciendo el curso de Llados y me estoy convirtiendo una fakin bestia.

pd: Mientras he escrito este mensaje, he generado 500 euros imaginarios, losers.

Pues ojocuidao, que las nuevas generaciones vienen fuertecitas:

No tienen planes de casarse, ni tener descendientes ni de comprar casas.

Así que nadie espere que se desvivan por un trabajo por 1200 euros, porque directamente ni lo aceptarán.
Bueno, yo creo que últimamente la gente joven está muy polarizada. Ósea, hay muchos que no tienen ni fruta idea y que las nuevas tecnologías están convirtiendo en verdaderos inutiles(Tik Tok, etc), pero luego hay algunos que están usando las tecnolgias para crecer a pasos agigantados y son unos auténticos cracks. Yo alucino con chavalas de veintipocos años como Pedro Buerbaum, serbio Begeria, o los de Nude Proyect. Son chavales que vienen pisando fuerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.609
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver