Estoy mando este email en frio a empresas para encontrar empleo y no me responden

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Enviar un correo genérico a empresas, preguntando si tienen vacantes, es la receta del silencio. Un joven que busca trabajo como SEO lo comprueba: su escueto mensaje no obtiene respuesta. Pero el análisis de su caso revela pautas que marcan la diferencia.

Leer el resumen completo →

napalm33

real girls for private sens dating
Desde
17 Nov 2020
Fruta
1.001
Lugar
Usa
Estoy mando este email en frio a empresas para encontrar empleo y no me responden

Hola, Soy Gonzalo Pérez, me gustaría trabajar como SEO con vosotros.

Hay alguna vacante disponible?

Un saludo.

Un saludo.
Prueba así:

Hola, soy Gonzalo Perez. En la web de vuesta empresa de ultracongelados observo que estais presente aqui y aqui pero no allí y allí, y teneis los productos A, B, y C, pero no los productos X, Y, Z. Con ésto en mente, me gustaría ayudarles a desarrollar una estrategia para estos mercados.

Yo soy SEO y he llevado las marcas 1, 2, y 3 hasta unas ventas del X%, Y%, y Z%, y creo que podría hacer algo parecido en su empresa.

Los dias tal y tal estoy disponible y me gustaría poder concertar una cita con el señor XYZ de su departamento de Márketing, o persona relacionada.

¿Sería ésto posible?

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Gonzalo Perez.

Ésto lo he escrito en menos de un minuto, asi que lo puedes pulir a tu gusto, pero no pongas comidas de banana en plan "vuestra grandiosa empresa es un activo para la humanidad".

Gracias tio, se ve que sabes.

Un saludo.
Porque no habrá vacantes disponibles, tú insiste.
Mete una fotopolla que nunca se sabe,...lo digo para que no sea tan frio.

Prueba a presentarte en pacopymes, a mas paco mejor, con el CV en mano en vez de mandar emilios.

Un joven que tiene cigot a presentarse en persona en vez de mandar emilios se valora. Si la empresa es grande te diran que lo hagas por su portal, esto solo va a servir en pymes.

Aunque bueno ni idea xdddddd yo no he remado por cuenta ajena en mi vida.

Es mejor aún si lo haces así:

"hola, soy la progenitora de Gonzalo Perez, el niño se ha hecho un curso de SEO pero es muy dejado y no le sale nada, tenéis algún trabajillo por ahí? es un poco vago pero muy bien mandao, si veis que no trabaja, me avisais y ya me encargo yo".

Así encontré yo mi primer curro. Solo que no fue por mail. Mi progenitora fue en persona empresa por empresa.

Es mejor aún si lo haces así:

"hola, soy la progenitora de Gonzalo Perez, el niño se ha hecho un curso de SEO pero es muy dejado y no le sale nada, tenéis algún trabajillo por ahí? es un poco vago pero muy bien mandao, si veis que no trabaja, me avisais y ya me encargo yo".

Así encontré yo mi primer curro. Solo que no fue por mail. Mi progenitora fue en persona empresa por empresa.
Jorobar, te tenía ganas. Celebró el día en que saliste por la puerta con la maleta.

Hola soy @TORREVIEJAS y me gustaría ser CEO de vuestra empresa

vamos a llevarla al siguiente nivel, faquin plebeyos

un cordial saludo

Mal comienzo.

Si quieres llegar a otros, no hables de lo que te interesa a ti. Habla de lo que le puede interesar a ellos.

Y a ellos (como a cualquier otra empresa) les va a interesar vender y ganar más. Algo que obviamente NO puedes asegurar en una comunicación, pero para mi la clave es que cuando les escribas ellos quieran reunirse contigo porque tengan la esperanza contigo de que puedan hacerlo.

Tan malo es la típica americanada de "estás perdiendo la oportunidad de crecer el tráfico orgánico un 37% antes del fin de semana" como el "oiga, si les sobra un puesto no daré mucho mal y soy barato".

Al final un experto en SEO, aparte de dominar la técnica de posicionamiento en web, se entiende que es una persona que domina el mundo de la comunicación.

La diferencia en que te curres hasta el infinito ese email (pensando NO en lo que tú quieres, sino en la reacción de la otra persona al leerlo) y envías algo soso o muy estándar puede ser gigantesca.

Porque no habrá vacantes disponibles, tú insiste.
Mete una fotopolla que nunca se sabe,...lo digo para que no sea tan frio.
Siendo tío no funciona. Siendo tía a veces tampoco.

Hace siglos trabajé en una ingeniería muy moderna en un parque tecnológico muy futurista, eramos 50 nabos, clásicos zarrapastrosos de camisa de cuatros sin afeitar. Hubo un proceso de selección y apareció un pedazo de tronca que te cortaba el hipo y la mayonesa. Sale de la entrevista y fuimos media docena a la sala de café a hacernos los encontradizos con el jefe del departamento, le preguntamos "vas a contratar a esa???" y el jefe, que tenía más kilómetros que la renfe, nos suelta "su currículum casa con el puesto, pero a esa tía no la meto en la empresa ni jarto. Lo que produzca ella no compensa la caída de productividad que ibais a tener vosotros. Ya os podéis ir olvidando."

Para que luego digan que las guapas no sufren estigma social.

Me cagο en Diοs @napalm33
Aplicas para SEO, un puesto muy técnico y especializado, no para mozo de almacén o operario sens de pollos. Olvídate de correos genéricos o ir en persona a la fabrica a "echar currículums" o barrer la nave. Huele a Brumel que parece una cámara de gas. Centrate en tu experiencia, porfolio, LinkedIn y si tienes proyectos alojados en GitHub mejor

"Estoy mando"

Gracias por confirmar tu zascandil. Envía tu certificado de discapacidad del 33 o en tu caso 86% y solicita puesto para barrer, pasar mopa y cambiar bolsas de cochambre.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.594
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver