¿Estáis frustrados en vuestro trabajo?

Depende del trabajo de ordenador. No es lo mismo pasarte el día registrando albaranes que en algo que requiera cierta creatividad, capacidad de análisis... En definitiva, no ser un trabajo gris y monótono.
estoy de acuerdo.hay algunas cosas peores que otra. Pero aún así es difícil que un ser humano se encuentre cómodo a la larga delante de un ordenador. al final solos animales. no estamos hechos para estar encerrados en un despacho de frente d una pantalla... yo creo.

estoy de acuerdo.hay algunas cosas peores que otra. Pero aún así es difícil que un ser humano se encuentre cómodo a la larga delante de un ordenador. al final solos animales. no estamos hechos para estar encerrados en un despacho de frente d una pantalla... yo creo.

Es tu forma de verlo. Algunos somos muy creativos y felices delante del ordenador en determinadas circunstancias. El problema del ordenador es, segun la categoria:

* ordenador cajera o cualquier tipo de trabajo repetitivo: El mismo problema de estar haciendo trabajo repetitivo en cadena de montaje

* ordenador trabajo mas o menos creativo: Presion y estres por falta de conocimiento de lo que implica ese trabajo. Se debe trabajar con requisitos y no hay o son a dedo. Se tarda un tiempo en pensar y aprender que no se tiene en cuenta, solo se tienen en cuenta los tiempos de ejecucion que son - por decir algo - el 10% del trabajo.

Es tu forma de verlo. Algunos somos muy creativos y felices delante del ordenador en determinadas circunstancias. El problema del ordenador es, segun la categoria:

* ordenador cajera o cualquier tipo de trabajo repetitivo: El mismo problema de estar haciendo trabajo repetitivo en cadena de montaje

* ordenador trabajo mas o menos creativo: Presion y estres por falta de conocimiento de lo que implica ese trabajo. Se debe trabajar con requisitos y no hay o son a dedo. Se tarda un tiempo en pensar y aprender que no se tiene en cuenta, solo se tienen en cuenta los tiempos de ejecucion que son - por decir algo - el 10% del trabajo.
Bueno, en cierto modo se puede encontrar un equilibrio trabajando delante de un ordenador, si se encuentran esos momentos de sociabilidad durante la jornada laboral. Pero hay que entender que el ser humano es un animal social, y que no estamos diseñados filogenéticamente para estar frente a una pantalla muchas horas. Nuestra naturaleza es socializar, estar en entornos abiertos y ver la luz del sol. Pero estoy de acuerdo en que trabajar frente un ordenador puede ser muy creativo. Yo de hecho disfrutaba mucho programando. Pero no me compensaba respecto al resto de cosas que me aportaba la jornada laboral (muchas horas sentados, sin ver la luz del sol, con compañeros bastante aburrido con conversaciones superficiales sobre el último móvil que se habían comprado..)

Trabajo de patrón de barco, con lo que me pagan se me quita la frustración, también ver que la gente millonaria son tan infelices como los demás, disfruto con mi trabajo, aparte de saber de mar hay un cojón y medio de psicología.
Lo que si que me frustra es el sistema actual en el que vivimos y sobre todo hacienda.
eres patrón de altura, pper?

Estoy en ello de todo eso que comentas.

Pensaré en el tipo de ayuda que me vendría bien. En la última semana busqué y tengo fichadas cuatro o cinco ofertas de trabajo por mi zona, es de oficina también pero parece más agradable y digamos que he buscado puestos "fáciles" porque no tengo ganas de más responsabilidades y estrés. He buscado media jornada, menos de 40h semanales o jornada intensiva, no me importa cobrar menos con tal de vivir con más tranquilidad. Las que tengo no parece que pidan nada que no sepa, al contrario. Pues no soy capaz de enviar el CV. Pienso, si me llaman qué, tendré que tomar la decisión.

Hay una cosa que lo he hablado con otras personas, yo lo he escuchado esto de mi padre desde que era muy joven por ejemplo y son frases como que te quedes donde estás, que ahí estás bien aunque estés mal, que si te cambias y es peor o te echan....todos esos rollos negativos con los años van calando. O la típica frase "ya te han hecho contrato fijo" como si hubieras triunfado en la vida y ya no hubiera nada más que hacer. No te muevas, no te quejes. Recuerdo en mi casa cuando mi hermana dejó su trabajo "de lo suyo" para montar un negocio de otra cosa, el debate familiar que se montó con mis padres como si estuviera cometiendo casi un crimen.

Gracias por los ánimos.

Creo que como tu, estamos miles de personas. 🙄😡pensando:

Creo que como tu, estamos miles de personas. 🙄😡pensando:
Muchisma gente en el mundo entero. La falta de vocación y de sentido en el trabajo es un cancer que lleva mucha gente a la enfermedad mental y a las conductas de evasión (movil, drojas, alcohol, etc..). Por eso me interesa el tema.

Tengo una amiga muy "orate"

trabajaba en la recepción del gimnasio viendo las horas pasar, con cara mustia, aburrida. yendo a psicólogos por depresión.

Ella decía que no había nacido para eso.

Un día cogió y se fue para Cadiz, se ha sacado un curso de buceo, ha hecho el curso de instructor y ahora trabaja como instructora de buceo para guiris.

me dijo que los amigos que ha hecho, le dicen de salir y tal, pero ella esta tan entusiasmada con su nueva vida que prefiere estar trabajando

ole sus cigot.

Yo
Tengo una amiga muy "orate"

trabajaba en la recepción del gimnasio viendo las horas pasar, con cara mustia, aburrida. yendo a psicólogos por depresión.

Ella decía que no había nacido para eso.

Un día cogió y se fue para Cadiz, se ha sacado un curso de buceo, ha hecho el curso de instructor y ahora trabaja como instructora de buceo para guiris.

me dijo que los amigos que ha hecho, le dicen de salir y tal, pero ella esta tan entusiasmada con su nueva vida que prefiere estar trabajando

ole sus cigot.

Yo diria que tu amiga es extremadamente cuerda. Lo que es de locos es permanecer en una situación que te está consumiendo y que no te hace feliz. La vida solo se vive una vez.

En mi caso incluiría a mis compañeros. A ver como me escaqueo de esto y le dejo el marrón al otro.
Si, tambien lo he vivido. CUnado sale algo bien me apunto el tanto ,pero cuando algo va mal , a echar balones fuera. Tipico correo que te manda un compañero de algo que esta mal, poniendo en copia al jefe para dejarte en evidencia. en vez de decirtelo a ti antes para que lo resuelvas

tienen un buen canal en youtube, yo también los sigo, el de Tengo un Plan.
Alucino con chavales como ese, como los de nude proyect o con el de worldcast. Son ejemplos de como se puede usar el conocimiento de las redes para potenciarte y maximizar tus resultados y no para jorobar bailando en tiktok o exponiéndote en instagram mendigando un like como hace otra mucha gente.

Bueno, en cierto modo se puede encontrar un equilibrio trabajando delante de un ordenador, si se encuentran esos momentos de sociabilidad durante la jornada laboral. Pero hay que entender que el ser humano es un animal social, y que no estamos diseñados filogenéticamente para estar frente a una pantalla muchas horas. Nuestra naturaleza es socializar, estar en entornos abiertos y ver la luz del sol. Pero estoy de acuerdo en que trabajar frente un ordenador puede ser muy creativo. Yo de hecho disfrutaba mucho programando. Pero no me compensaba respecto al resto de cosas que me aportaba la jornada laboral (muchas horas sentados, sin ver la luz del sol, con compañeros bastante aburrido con conversaciones superficiales sobre el último móvil que se habían comprado..)

Esto lo tuve claro desde muy temprano y siempre mantuve un equilibrio entre ordenador- vida social / vida a cubierto - vida al aire libre. Siempre recortaba de lo que fuese necesario para estar compensado.

El problema - para mi - viene de las jornadas largas o las tareas interminables de trabajo, que no dejan tener una vida compensada.

si, b
Esto lo tuve claro desde muy temprano y siempre mantuve un equilibrio entre ordenador- vida social / vida a cubierto - vida al aire libre. Siempre recortaba de lo que fuese necesario para estar compensado.

El problema - para mi - viene de las jornadas largas o las tareas interminables de trabajo, que no dejan tener una vida compensada.
Si, básicamente de la explotación a la que estamos sometidos.

Trabajo de patrón de barco, con lo que me pagan se me quita la frustración, también ver que la gente millonaria son tan infelices como los demás, disfruto con mi trabajo, aparte de saber de mar hay un cojón y medio de psicología.
Lo que si que me frustra es el sistema actual en el que vivimos y sobre todo hacienda.

La infelicidad de un millonario no tiene nada que ver con la de un currito. Pero nada. El dinero te quita problemas muy rellenitos, obligaciones y aguantar gente fresca. ¿Patron de barco? Jorobar, toda la vida en un barco aislado. Y lo peor, con gente que igual no aguantas. Cojinudo...

Lo de saber psicología para el trabajo parece que es algo que está de moda decirlo. Se lo he oído a más gente y me parece una chorrada.

Creo que junto con el feminismo o la ideología de Genaro la psicología es otra de las ideologías del Régimen. O sea que si te das cuenta quieres saber cómo hacer que la gente trabaje contenta, engañar a la gente para que regule su frustación, atemperar su ira y su rebeldía, canalizar su violencia hacia vías de escape que no sean huelgas o protestas, buscar que la gente se adapte mental y anímicamente a trabajos de guano en vez de que sean los trabajos los que se adapten a las personas y en general ideologizar al personal con todas esas guano que escriben los puro psicólogos en sus libros de autoayuda. Esto prueba que los mejores psicólogos (los más eficaces) son personas orate sin empatía capaces de anular la voluntad de las personas y vaciarles sus bolsillos con terapias de guano contra síndromes inventados como los del trabajador quemado o el de las postvacaciones. Unos me gusta la fruta todos.

Lo bueno de mi trabajo es el tiempo libre. Es algo que valoro mucho, yo estoy solo y tengo muchísimas horas para mí para leer libros, ver pelis, series, Youtube, estar con el ordenador, escuchar música, forear, tradear...

Lo malo son los turnos rotativos, pero bueno en estos momentos un trabajo así me viene ideal. Me costaría mucho llevar la rutina que llevan los demás de trabajar y estar ocupado sin poder ir a tu aire tantas horas. Este es el mejor trabajo de los que he tenido y donde más cobro, no me puedo quejar.
Vigilante de seguridad en un cementerio?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver