ESPAÑA con 0 inmi gración desde 1995

ESPAÑA con 0 inmi gración desde 1995
Yo no lo era. Y tuve alguna discusión con algunos colegas del insti por eso.

Porque claro, en aquel momento ellos pensaban que venían a buscarse la vida y que eso no nos podía afectar en nada...
Mucha gente era favorable a la inmi gración hasta que ha empezado a notar las consecuencias. Antes se etiquetaba a quien no estaba de acuerdo, y ahora algunos de los que criticaban actúan de forma parecida.

El paraíso en la tierra. Ni habría problemas de la vivienda, precios normales. El transporte público, sanidad y demás cosas públicas,no estaría saturado. Salarios más alto. Menos delincuencia y abusa. Menos sensación de lumpen, menos impuestos para mantener todo eso......
Lo que lleva a tener estabilidad, un buen plan de vida y poder tener descendientes.
Es precisamente lo que querían evitar.

(adjunto visible para usuarios registrados)

¿Cómo sería la población de España en un mundo en el que la inmi gración neta a España desde 1995 a 2026 hubiera sido cero en vez de la observada?

Para calcular este escenario, tomo la estructura de población de 1995 y asumo que la fecundidad y mortalidad por edad hubieran sido las mismas que hemos observado. Esta hipótesis no es necesariamente realista, pero sí me parece que nos da unos resultados sobre los que podemos empezar a pensar.

Cada lector puede, mentalmente, ajustar la fecundidad hacia arriba (por ejemplo, con menos inmi gración el precio de la vivienda sería más bajo con casi total probabilidad) o hacia abajo (ciertos grupos de forasteros tienen fecundidad más alta que la media).

Particularmente, no creo que haga mucha diferencia en la práctica lo que uno asuma sobre la fecundidad: unos cientos de miles de personas en una dirección o la otra a lo sumo.

No hace falta ajustar la mortalidad: calculo tasas por edad y no creo que estas fueran diferentes en mi escenario.

Lo que más me sorprende es que la inmi gración ha generado una subida de la población con respecto al escenario base de 11,1 millones (los forasteros y sus descendientes nacidos en España), pero el porcentaje de población de 15 a 64 años apenas ha cambiado: tenemos un 66,3% en ese tramo frente al 64,2% en el escenario base.

Y ese cambio de 64,2% a 66,3% no solo no resuelve nada, sino que empeora las cosas. Dado que tenemos un Estado del bienestar altamente redistributivo y la mayoría de la inmi gración ha sido de baja cualificación (que son personas con valor presente descontado negativo para el presupuesto público, sí, también en equilibrio general), casi seguro que hemos empeorado la sostenibilidad de las cuentas públicas en el largo plazo.

Hemos cambiado España de manera muy profunda y lo hemos hecho sin pensar mucho en las consecuencias.

Yo firmária por vivir en esa línea temporal.

Europa sin inmi gración, año 2026:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El cuento de siempre. Eso se pudo revertir con el PSOE hace muchísimos años, pero no, y ya no sólo venían a trabajar sino a parasitar. No sé para qué queremos a un gobierno que en vez de hacer lo que tiene que hacer, echa las culpas al que hizo algo hace 30 años y además lo empeora.
De cuento nada, la verdad.
Luego el PSOE ha seguido la senda porque todos trabajan para los mismos y siguen esa agenda, pero la inmi gración masiva empezó con Aznar.

De cuento nada, la verdad.
Luego el PSOE ha seguido la senda porque todos trabajan para los mismos y siguen esa agenda, pero la inmi gración masiva empezó con Aznar.
Pues porque ha seguido la senda muchísimos años y de forma mucho más perjudicial, porque ni hacen falta desde hace mucho y vienen a parasitar, son aún más culpables. Porque trabajan para los mismos.

A ver si lo enfocamos como en cualquier trabajo. Lo que está mal y viene otro detrás, o lo arregla o se va fuera. No sé por qué con lo de que los otros empezaron, el PSOE no ha podido hacer nada. Lo ha empeorado mil veces.

Última edición:
El sueldo para trabajar en globo sería de 2500€ mínimo

Se está poniendo la cosa curiosa. Esta mañana me he ido con mi hija a tomar un café a un bistro de un Carrefour en un barrio del sur de Madrid de viviendas nuevas de a 300.000 euros la más barata, a priori relativamente poco multiculturalizado, y me ha sorprendido que de cada 10 personas que me he encontrado en el pasillo principal del centro comercial 6 o 7 fácilmente eran personas de origen latinoamericano.

Hay personas de origen extranjero cuya apariencia es similar a la nuestra y no se detectan a simple vista. Es decir, que ese dato que mencionas de extranjeros, claramente muy alto, probablemente se queda corto en la realidad.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.778
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver