Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Por cierto:

Hoy hay reunion de mi empresa y en el mejor de los casos, podria pasar que nos obligaran a trabajar, segun el caso, a muchos empleados menos horas; lo mejor de todo, es que si no te despiden y no trabajas, cobrarias un 67% (el resto lo subvenciona el estado aleman); es mas, a mi me interesaria, que me pongan a trabajar 24h, pues al final ganaria: 24+ (16*0,67) = 35/40 =0.875 de mi salario normal (incluso al final del anyo me tendrian que devolver dinero).

Lo veo increible, cruzo los dedos para que mi empresa pueda y decida coger este camino y que no eche a nadie (los freelance y externos de otras empresas ya han volado).

Resumen: En Alemania se espera crisis, pero con la ayuda del estado aleman, podria llegar a ser muy light: Es mas, ya hay articulos en la prensa, que describen que muchas empresas van a aprovechar estas ayudas para fortalecer su negocio (p.ej. Daimler).

Alemania lo va a pasar mal, pero tiene un tejido industrial unico detras y han estado ahorrando todos estos anos, por lo que ahora pueden ser generosos con ayudas y demas. En paises como Espana...guano puro y duro

Alemania lo va a pasar mal, pero tiene un tejido industrial unico detras y han estado ahorrando todos estos anos, por lo que ahora pueden ser generosos con ayudas y demas. En paises como Espana...guano puro y duro

Yo creo que las ayudas de la EU tendran lugar, pero primero querran tomar mas soberania de los estados solicitantes. Lo que me puedo imaginar son unos meses algo duros.

Gracias por lo de de ARCELOR., le echare un vistazo.

Si te fijas en sus caidas, vienen desde 2018, cuando toda la bolsa seguia subiendo como la espuma. Que yo sepa todas las empresas industriales hasta finales de 2019 (que son los ultimos datos que tenemos) estaban ganando pasta, unas mejor que otras. Alcoa estaba en perdidas si no me equivoco. Quizas esta restructurando cosas o algo asi, ni idea. Pero yo te digo que dentro de que mucho riesgo, yo me metia en arcelor antes. Alcoa para mi es 10 veces el riesgo de arcelor, y no creo que si todo va para arriba suba 10 veces mas

Jorobar, acabo de mirar el grafico y ambas tienen los picos y caidas en los mismos momentos desde hace 5 anyos 🙂 Arcelor, sin embargo, no ha caido tanto (pero claro, es mas grande)

Jorobar, acabo de mirar el grafico y ambas tienen los picos y caidas en los mismos momentos desde hace 5 anyos 🙂 Arcelor, sin embargo, no ha caido tanto (pero claro, es mas grande)

Arcelor tiene una beta bastante grande, así que cuando sube o baja, lo hace a lo bestia. Yo tengo la idea de meter un 10% de la cartera en opciones en una acción de este tipo y ver si suena la flauta. De momento las dos que tengo pensadas son arcelor o Renault. Pero tengo claro que para entrar así, mínimo dos o tres meses. El problema es que tienen que ser acciones más o menos grandes para entrar con opciones, porque las más pequeñas no tienen.

Arcelor tiene una beta bastante grande, así que cuando sube o baja, lo hace a lo bestia. Yo tengo la idea de meter un 10% de la cartera en opciones en una acción de este tipo y ver si suena la flauta. De momento las dos que tengo pensadas son arcelor o Renault. Pero tengo claro que para entrar así, mínimo dos o tres meses. El problema es que tienen que ser acciones más o menos grandes para entrar con opciones, porque las más pequeñas no tienen.
Renault? WTF?

Como opción de cara o cruz. Apalancado comprando calls. Si sale bien sacas X10 y si sale mal pierdes la pasta que metes.

No me estoy refiriendo a mi cartera de largo plazo, ahí quiero ser muy selectivo y meter solo cosas "buenas"

A cuanto ves su acción se 1 año?

A cuanto ves su acción se 1 año?

A un año creo que estará estropead aún. Pongamos a dos. Pues o está al triple que ahora, o valdrá unos céntimos. Que opción es más posible bajo mi punto de vista? Pues no tengo honestamente ni fruta idea ahora mismo.

Como opción de cara o cruz. Apalancado comprando calls. Si sale bien sacas X10 y si sale mal pierdes la pasta que metes.

No me estoy refiriendo a mi cartera de largo plazo, ahí quiero ser muy selectivo y meter solo cosas "buenas"
Yo creo que el caso Renault está tomando pinta de General Motors 2008...

Jorobar, terminada la Telko y que hay que esperar hasta coger decisiones,....en alguna empresas como Lufthansa hay cancelaciones de proyectos,...,y otros como en Porsche que hasta piensan en ampliar 🙂 Para flipar.

Por cierto 1 de Abril y bajadas fuertes. Puedo explicarme un experto la posible razon?

Salu2.

Jorobar, terminada la Telko y que hay que esperar hasta coger decisiones,....en alguna empresas como Lufthansa hay cancelaciones de proyectos,...,y otros como en Porsche que hasta piensan en ampliar 🙂 Para flipar.

Por cierto 1 de Abril y bajadas fuertes. Puedo explicarme un experto la posible razon?

Salu2.
Ampliación de capital en Porsche dices?
Alguien por aquí ya daba por segura la ampliación en VW en general, creo que @gordinflas

Una pregunta sencilla, qué supone para un inversor la ampliación de capital ¿?

¿Que salen más acciones y el precio de las tuyas baja?

¿Hay algo que se pueda hacer cuando estás dentro para evitar eso, o es una decisión que no depende de los accionistas?

Si tienes una empresa con cien acciones y cada una vale 10 euros, la empresa vale 1000 euros. Cuando se amplía capital es a precios MENORES a los que tiene la acción en el mercado.

El tema es para que es la ampliacion. si es una empresa con un crecimiento orgánico brutal (y sin entrar en polémicas podemos pensar en Amazon en su momento o en Tesla ahora) pues la acción suele bajar poco con una noticia de una ampliación, porque los inversores que están dentro entienden que ese nuevo capital será utilizado para crear riqueza a la compañía y por tanto, a pesar de tener en la actualidad un número mayor de acciones (lonque significa que cada acción vale menos para un mismo valor total de la empresa) hay confianza en que la riqueza creada sea mayor a futuro y por tanto las acciones valgan más.

Del problema es que gran parte de las ampliación de capital se dan cuando una compañía está estropead. Eso hace que la acción de la empresa ya esté muy baja, bajo mucha presión de por si. Por tanto si la.empresa necesita una liquidez relevante, y encima la empresa cada vez vale menos y menos, eso significa que para una cantidad X de dinero que la empresa necesita, cada vez va a necesitar emitir más acciones. Y cuantas más acciones se emitan, mayor va a ser la dilución para los accionistas de la empresa.

Volviendo al ejemplo inicial. La empresa cotizaba a 10 pero va mal y tiene problemas de capital por lo que cotiza a 5. Necesita al menos 300 de capital, por lo que decide ampliar a un precio de 3 euros por acción. Para conseguir 300 euros necesita 100 acciones nuevas. Recuerda que el número total de acciones era 100 y ahora estás emitiendo otras 100. Resultado, ahora tienes 200 acciones, pero claro, la empresa más o menos va a valer lo mismo que antes de la ampliación. Podemos asumir que un poco más por estar más saneada pero no mucho más. Si antes de la ampliación valía 5 y con las noticias de la ampliación llegó a 4 euros, entonces valía 400. Pero claro si ahora pongamos que vale 500 pero tienes 200 acciones (en vez de 100) entonces cada acción que tienes vale...2.5 euros.

resumen, en épocas de crisis como ahora, con empresas que necesitan capital PARA SOBREVIVIR, una ampliación de capital significa que a los que pillan dentro los trinc vivos, y entonces es cuando te puedes olvidar de volver a precios antiguos etc porque aunque la capitalización de la.empresa llegue a capitalizaciones anteriores (algo que al San le ha pasado por ejemplo) la acción NUNCA lo hará.

¿cuanto tarda Degiro en darte de alta? mandé la solicitud en domingo y aún no me han mandado mail
¿no te dieron un número de cola de espera? están colapsados para abrir cuentas nuevas, se ponen en contacto a tu correo electrónico cuando llegue tu turno. Eso es lo que les entendí yo que también estoy esperando.

Muy buen video y muy buen resumen de la situacion actual: Ademas es bastante fideligno con la realidad; le ha faltado decir akguna cosa esencial de los mercedes:

1) Mercedes, Mercedes, para el populacho vulgar aleman empieza en el clase C.
2) Los "verdaderos" Mercedes aunque la gente se sorprende son de traccion trasera (como los BMW, vamos)
3) Los motores Mercedes hasta hace muy poco se han fabricado unicamente en Stuttgart.
4) El poder de China es tan rellenito, que hasta una parte de la produccion de los motores de combustion se ha llevado a China.

Y ademas se nota que sabe del estado del arte real (y no el que se vende con Powerpoints), cuando ha descrito como va a ser la transicion real: Y es asi como esta planeada (Y eso desde un punto de vista optimista).

¿no te dieron un número de cola de espera? están colapsados para abrir cuentas nuevas, se ponen en contacto a tu correo electrónico cuando llegue tu turno. Eso es lo que les entendí yo que también estoy esperando.
si colega, el 3641
yo tengo el broker ing pero para fuera de España me gustaría mas tener el Degiro, pero al paso que van...

¿cuanto tarda Degiro en darte de alta? mandé la solicitud el domingo y aún no me han mandado mail

yo llevo como 10 dias esperando y siempre me sale que estoy en el puesto 466 en la cola de espera, no he avanzado ni una posicion en 10 dias, de echo ya estoy pensando en alternativas.

La opcion que estoy barajando es Interactive Brokers
¿alguna otra alternativa? mi idea es invertir unos 40K con vista a varios años

No te mires tendencias ni nada, muchos de esos análisis son técnicos y no tienen en cuenta la que viene. La gran mayoría son pre-cobi19. Si te lo miras por fundamental todo el sector se va a ir a pérdidas, TODO. No te puedes fiar de los beneficios de 2019, tienes que ir a mirar balances (valor contable y deuda). Todo se va a ir a la guano, la cosa es saber si el mercado ya lo ha descontado o no. Las aseguradoras y la banca están muy baratas, así que podría ser...

Aviva no es para largo plazo, ojo. Aviva es una jugada de valor. O multiplicas por 3 o te diluyen hasta el infinito. De las aseguradoras normales es la más barata por lo que ha crecido estos últimos años. A largo plazo la única aseguradora que pillaría es Catalana porque es la única sin deuda y que veo seguro que no van a ampliar capital.

¿Podrías recomendar algún enlace sobre analizar deuda y valor contable?
No sé si con lo que tengo de análisis de balances de la carrera me sería suficiente.

Muchas gracias

Muy buen video y muy buen resumen de la situacion actual: Ademas es bastante fideligno con la realidad; le ha faltado decir akguna cosa esencial de los mercedes:

1) Mercedes, Mercedes, para el populacho vulgar aleman empieza en el clase C.
2) Los "verdaderos" Mercedes aunque la gente se sorprende son de traccion trasera (como los BMW, vamos)
3) Los motores Mercedes hasta hace muy poco se han fabricado unicamente en Stuttgart.
4) El poder de China es tan rellenito, que hasta una parte de la produccion de los motores de combustion se ha llevado a China.

Y ademas se nota que sabe del estado del arte real (y no el que se vende con Powerpoints), cuando ha descrito como va a ser la transicion real: Y es asi como esta planeada (Y eso desde un punto de vista optimista).
No veo nada claro el tema del sector del automóvil y su transición en general...
No te parece que Daimler puede acabar absorbida por los chinos?

Que esta psando
Con Carnival? Que hacer si se tiene acciones?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver