Buen post CCC pero no estoy de acuerdo. Es más, yo no he dicho que el coche eléctrico esté muy implantado en general. He dicho que España está por detrás de la.mayoria de países desarrollados y lo mantengo. También he dicho que el crecimiento en los últimos diez años en ventas de coches eléctricos ha sido prácticamente exponencial, y que por tanto no es descartable que ese crecimiento siga a tasas parecidas, lonque implicaría que el número de eléctricos en circulación en diez años podría ser mucho mayor. Respecto a Alemania, si los alemanes tuvieran eléctricos decentes ya te digo yo que verías muchos, pero la realidad es que han entrado o tarde (mercedes) o mal (BMW con el i3 y nada más en ocho años). Y VW se está poniendo ahora las pilas y metiendo mucho dinero. Para mí va a ser uno de los ganadores de esta transición.
Respecto a Tesla, que yo sepa se financia de sus accionistas, no ha hecho ni una ni dos ampliaciones precisamente...que Elon vende humo? Ese es otro tema, pero no se financia del gobierno americano es más, en la era Obama les dieron un crédito sin intereses y lo pagaron como cinco años o más antes de lo que les tocaba. Comparalo tu con las ayudas desde la crisis a GM y compañia
Lo dicho, no quiero discutir, la gente tiene diferentes opiniones y todo el mundo tiene algo de razon al respecto:
1) Lo dicho, en Alemania "no se ha invertido" en el electrico, porque a dia de hoy y a CP es incomparable un electrico con un diesel; me gustaria sin embargo aclarar, que si que invierten, pero de momento, no se sacan al mercado, pues representarian perdidas (prueban en nichos de mercados, buses, sharing,...)
2) Tu hablas de crecimiento exponencial: yo no lo veo por ninguna parte, pero cualquier tecnologia hiper-subvencionada puede multiplicarse en los anyos iniciales sin problemas: despues viene el reto, cuando lo tienes que hacer para las masas: Y en eso no estamos actualmente.
3) La gente habla y habla de Tesla: En mi opinion, el mejor electrico para el populacho sera chino: Simplemente porque el gobierno chino esta metiendo pasta (oportunidad para ellos) y es ahi donde esta el principal mercado: Y en China, no hay problema, tienen todo: Gobierno totalitario, pasta, nichos de mercado, materias primas,...
4) Tesla es la tipica empresa que solo puede salir en USA, por la manera de actuar; bueno, espera,...: Tambien en China, aunque por diferentes razones. Si tu ves normal la cotizacion de su accion en los ultimos anyos, siendo su linea de negocio Vaporware pues vamos.
Para dar por mi parte el asunto como cerrado: Creo que a MP y siempre y cuando el Corona no afecte a la sociedad a LP, no tenemos que analizar una empresa del sector, por lo bien o mal que tenga desarrollada la parte electrica, sino por otros factores: deuda, nicho, diversificacion,...
Pero lo dicho es una opinion.