Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Tesla crece un cigot, pero crece con pérdidas y masajeando el alma a sus accionistas a base de ampliar capital. Ojo, crecer a toda costa no es mala estrategia. Es muy arriesgada, casi suicida, pero a muchas empresas les ha acabado funcionando, véase Amazon. Tienes que usar la misma estrategia que usan las engañas piramidales durante un tiempo, pero si estás convencido de que al final vas a ser rentable y vas a poder pagarlo todo... Repito, Amazon lo ha conseguido.

El problema es que Amazon lo consiguió antes de que llegase el guano, Tesla parecía que lo estaba consiguiendo pero ha llegado la crisis. Los precios actuales de Tesla asumen crecimientos del 50% anual o incluso más. Ni siquiera Amazon ha conseguido eso.

Buenos los crecimientos de Tesla hasta ahora no se en cuanto estarán, pero igual no se alejan de eso. Esta claro que está crisis ahora los va a jorobar pero bien, pero a un nivel de cash flow están mejor de lo que muchos se piensan. Y dentro de lo malo les dio tiempo a acabar la fábrica de china y allí las cosas a un nivel de la economía moviéndose están mejor. Con la ampliación de capital hecha antes de todo esto a 756 USD y más de dos billions de esa ampliación en el bolsillo, creo que ni siquiera va a ser la automovilista que más sufra.

Y por aclarar, Tesla no pierde dinero con sus coches. Lo que pasa que Tesla ha gastado una cantidad ingente de dinero en fábricas, en ampliar sus puntos de recarga y en tiendas y demás. Pero cada modelo 3 vendido tiene uno de los mejores margenes entre coches "normales" de toda la industria.

Buen post CCC pero no estoy de acuerdo. Es más, yo no he dicho que el coche eléctrico esté muy implantado en general. He dicho que España está por detrás de la.mayoria de países desarrollados y lo mantengo. También he dicho que el crecimiento en los últimos diez años en ventas de coches eléctricos ha sido prácticamente exponencial, y que por tanto no es descartable que ese crecimiento siga a tasas parecidas, lonque implicaría que el número de eléctricos en circulación en diez años podría ser mucho mayor. Respecto a Alemania, si los alemanes tuvieran eléctricos decentes ya te digo yo que verías muchos, pero la realidad es que han entrado o tarde (mercedes) o mal (BMW con el i3 y nada más en ocho años). Y VW se está poniendo ahora las pilas y metiendo mucho dinero. Para mí va a ser uno de los ganadores de esta transición.

Respecto a Tesla, que yo sepa se financia de sus accionistas, no ha hecho ni una ni dos ampliaciones precisamente...que Elon vende humo? Ese es otro tema, pero no se financia del gobierno americano es más, en la era Obama les dieron un crédito sin intereses y lo pagaron como cinco años o más antes de lo que les tocaba. Comparalo tu con las ayudas desde la crisis a GM y compañia

Lo dicho, no quiero discutir, la gente tiene diferentes opiniones y todo el mundo tiene algo de razon al respecto:

1) Lo dicho, en Alemania "no se ha invertido" en el electrico, porque a dia de hoy y a CP es incomparable un electrico con un diesel; me gustaria sin embargo aclarar, que si que invierten, pero de momento, no se sacan al mercado, pues representarian perdidas (prueban en nichos de mercados, buses, sharing,...)

2) Tu hablas de crecimiento exponencial: yo no lo veo por ninguna parte, pero cualquier tecnologia hiper-subvencionada puede multiplicarse en los anyos iniciales sin problemas: despues viene el reto, cuando lo tienes que hacer para las masas: Y en eso no estamos actualmente.

3) La gente habla y habla de Tesla: En mi opinion, el mejor electrico para el populacho sera chino: Simplemente porque el gobierno chino esta metiendo pasta (oportunidad para ellos) y es ahi donde esta el principal mercado: Y en China, no hay problema, tienen todo: Gobierno totalitario, pasta, nichos de mercado, materias primas,...

4) Tesla es la tipica empresa que solo puede salir en USA, por la manera de actuar; bueno, espera,...: Tambien en China, aunque por diferentes razones. Si tu ves normal la cotizacion de su accion en los ultimos anyos, siendo su linea de negocio Vaporware pues vamos.

Para dar por mi parte el asunto como cerrado: Creo que a MP y siempre y cuando el Corona no afecte a la sociedad a LP, no tenemos que analizar una empresa del sector, por lo bien o mal que tenga desarrollada la parte electrica, sino por otros factores: deuda, nicho, diversificacion,...

Pero lo dicho es una opinion.

El creador y mayor accionista de easyJet diciendole al consejo de administración que o cancelan el contrato de nuevos aviones con Airbus o va a empezar a mover a los que están en el consejo uno a uno.

Miraos este ETF relacionado con la industria del coche eléctrico:

Me gustan bastante sus posiciones: Tesla, Intel, Qualcomm, Toyota...

Pues ya me he sacado de encima a Atlantia con una ligera plusvalía. El mercado estos días no tiene sentido (mejor para mi, así arreglo mis errores). Aena ha bajado de los 100 que me había marcado para ampliar pero a última hora me he puesto un par órdenes limitadas permanente a 95 y a 102 respectivamente. Creo que acabará llegando a 95 y mucho más abajo (entonces ampliaré aún más), pero tampoco la quiero dejar escapar. Cuando más la miro más me gusta.

Tengo en la recámara a Bankinter y a Catalana, pero las espero más abajo. Si se me escapa Bankinter mala suerte. A última hora, si todo empieza a subir, ya tengo banca guano en Sabadell y Bankia que tienen mucho más potencial de revalorización. Catalana no se me escapará. Ya tengo la orden a 20 euros por si acaso.

Hoy empezaré a mirar empresas en Singapur. Siempre ha sido mi país fetiche y me he fijado que en Degiro te dejan comprar algunas empresas de allí, así que eso. Entre lo que quiero mirar está Singapore Airlines, que dicen que es la mejor aerolínea del mundo. Espero que el balance esté a la altura. Estoy convencido que después del guano el sector se va a atomizar en unas poquísimas grandes. Todo esto mientras espero a una caída en USA que nunca llega...

Gordinflas si ves algo interesante en Singapur que pueda comprarse a través de degiro ponlo aquí please. Una empresa que he visto estos días que me ha gustado es Mondi. Hacen productos de papel y cartón para empresas, en plan las cajas de los paquetes de Amazon y esas cosas, y son líderes absolutos en europa en sus segmentos. Los números financieros pintan muy bien y me parece una opción interesante y distinta como empresa con dividendos y relativamente defensiva.

Pues nada, lo que me interesaba de Singapur no llama la atención. Ha rebotado muchísimo más que el resto de países que había visto. Singapore Airlines debe ser la mejor en atención al cliente, porque en números ya os digo que no. La única interesante es Thai Beverage, una empresa de productos alcohólicos que aunque cotize en Singapur en realidad es de Tailandia (se puede intuir con su nombre, supongo). Es interesante, pero con la crisis que viene yo no voy a pagar más de PER 10 por nada, por más defensivo que sea.

También he mirado los números de Mondi. A nivel contable mola, pero ni idea del sector.

Lo que sí he encontrado es muchas empresas con suficiente caja neta como para pagarse a ellas mismas y más. Tienen el Enterprise Value negativo (EV= Capitalización + Deuda - Ingresos). Literalmente te están pagando para comprar la empresa. Cosas como estas solo se pueden ver en crisis. Si alguien tiene mucho dinero se puede forrar. Voy a abrir otro hilo con la estrategia...

Pues nada, lo que me interesaba de Singapur no llama la atención. Ha rebotado muchísimo más que el resto de países que había visto. Singapore Airlines debe ser la mejor en atención al cliente, porque en números ya os digo que no. La única interesante es Thai Beverage, una empresa de productos alcohólicos que aunque cotize en Singapur en realidad es de Tailandia (se puede intuir con su nombre, supongo). Es interesante, pero con la crisis que viene yo no voy a pagar más de PER 10 por nada, por más defensivo que sea.

También he mirado los números de Mondi. A nivel contable mola, pero ni idea del sector.

Lo que sí he encontrado es muchas empresas con suficiente caja neta como para pagarse a ellas mismas y más. Tienen el Enterprise Value negativo (EV= Capitalización + Deuda - Ingresos). Literalmente te están pagando para comprar la empresa. Cosas como estas solo se pueden ver en crisis. Si alguien tiene mucho dinero se puede forrar. Voy a abrir otro hilo con la estrategia...

Buen curro.

Eso de que te paguen las empresas....

Es peligroso?

Buen curro.

Eso de que te paguen las empresas....

Es peligroso?
Si lo haces bien es más seguro que una estrategia normal, pero para hacerla bien se necesita bastante pasta. Bastante pasta = al menos 2 / 3 millones mínimo.

Para el resto de mortales es una estrategia normal y corriente que rinde más que los índices pero que no te quita de ningún riesgo porque nunca puedes acabar comprando la empresa del todo y liquidándola. Si te quedas atrapado te joroba. Y como son empresas pequeñas es más probable quedarse atrapado que con una grande y conocida.

@zaero sabes si tienen algún ligado totalmente al petróleo? Brent, West Texas o lo que sea
Uso los de esta lista lo que pasa es que es algo macarrónica para buscar.
De tener, tienen todos los que hay en el mercado, no dejan de poder comprarse como acción, lo que los de la lista anterior son operativa "gratis" con condiciones (primera operación por ISIN al mes, operaciones siguientes si son >1000€ y en el mismo sentido).

Así a ojímetro veo:
GB00B0CTWC01 ETFS BRENT OIL SEC
DE000A0KRKM5 ETFS OIL SEC DZ06/UN.OILB

Y de empresas del sector tienes el LU1834988278 LYXOR ETF SX6 OIL.
Pero sus posiciones son una patidifusez, tienen SAN, BBVA, TEF. Y ASML y Amazon, pero no tienen Shell. ¿Pero que guano de índice es este?
AKZO NOBELEUR429,6327.29%
UNILEVER NV-CVAEUR555,9546.94%
AgeasEUR686,3206.68%
PROSUSEUR336,6266.22%
ASML HOLDING NVEUR83,7665.64%
BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTAEUR5.28m4.81%
BANCO SANTANDER SAEUR5.97m4.05%
Orsted A/SDKK152,0273.94%
AMAZON.COM INCUSD7,2113.63%
TELEFONICA SAEUR2.93m3.54%

Creo que tiene... JE00B1VS3770 ETFS PHYSICALGOLD
Aunque creo que me gusta más este JE00B1VS3W29 ETFS PHYSPM BASKET
Hombre... está más barato el segundo

Pero habrá que esperar a que baje más, ahora está muy caro

Gracias!

Pues me acaba de clavar Hacienda una cantidad muy respetable que resto para meter en las rebajas
Espero que el bicho se pase pronto, pero que las rebajas en el mercado vayan para largo

De tener, tienen todos los que hay en el mercado, no dejan de poder comprarse como acción, lo que los de la lista anterior son operativa "gratis" con condiciones (primera operación por ISIN al mes, operaciones siguientes si son >1000€ y en el mismo sentido).

Así a ojímetro veo:

Tienes alguna experiencia con alguno de esos dos? por saber cual ha estado replicando mejor los precios

Así a ojímetro veo:

Pero sus posiciones son una patidifusez, tienen SAN, BBVA, TEF. Y ASML y Amazon, pero no tienen Shell. ¿Pero que guano de índice es este?
AgeasEUR686,3206.68%
PROSUSEUR336,6266.22%
Pero qué tipo de ETF Oil&Gas es ese? meparto:

Así a ojímetro veo:

AgeasEUR686,3206.68%
PROSUSEUR336,6266.22%

Habras mirado otro ETF:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Blackrock recomienda etf fondos sostenibles

@gordinflas estaba viendo un poco la web que comentastes el otro dia y aviva le dan un -52% para los proximos 5 años, esos datos de poco sirven, pero valen para ver un poco la tendencia que ven los analistas, a catalana le dan similar, veo que piensan que el sector va a sufrir unos añitos la que mejor sale parada es allianz que esta con un -5% a 5 años

¿como las ves? yo es que veo mejor a aviva que allianz

De microsoft que pensais, ¿mantendra los niveles de 2019/20 ? parece que opinan que va a mantener el tipo

Última edición:
Habras mirado otro ETF:
Gracias por el apunte.
¿Puedes poner el enlace? A mi me sale lo que he puesto. Muy raro me parece lo que me sale, pero he probado con 2 navegadores por si acaso era cosa mía y me sigue saliendo...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver