Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Pues ya me he sacado de encima a Atlantia con una ligera plusvalía. El mercado estos días no tiene sentido (mejor para mi, así arreglo mis errores). Aena ha bajado de los 100 que me había marcado para ampliar pero a última hora me he puesto un par órdenes limitadas permanente a 95 y a 102 respectivamente. Creo que acabará llegando a 95 y mucho más abajo (entonces ampliaré aún más), pero tampoco la quiero dejar escapar. Cuando más la miro más me gusta.

Tengo en la recámara a Bankinter y a Catalana, pero las espero más abajo. Si se me escapa Bankinter mala suerte. A última hora, si todo empieza a subir, ya tengo banca guano en Sabadell y Bankia que tienen mucho más potencial de revalorización. Catalana no se me escapará. Ya tengo la orden a 20 euros por si acaso.

Hoy empezaré a mirar empresas en Singapur. Siempre ha sido mi país fetiche y me he fijado que en Degiro te dejan comprar algunas empresas de allí, así que eso. Entre lo que quiero mirar está Singapore Airlines, que dicen que es la mejor aerolínea del mundo. Espero que el balance esté a la altura. Estoy convencido que después del guano el sector se va a atomizar en unas poquísimas grandes. Todo esto mientras espero a una caída en USA que nunca llega...
podrias compartir conclusiones cuando mires singapur airlines? gracias

Gracias por el apunte.
¿Puedes poner el enlace? A mi me sale lo que he puesto. Muy raro me parece lo que me sale, pero he probado con 2 navegadores por si acaso era cosa mía y me sigue saliendo...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
No se a que se refiere con fund holdings. Mira en index information. Yo uso este otro que es el mismo pero de ishares:

perdonad si tengo menos actividad ultimamente en este hilo, pero se debe a 2 factores sustanciales, el primero es una pequeña carga de trabajo extra, y el segundo es porque necesito alejarme del ruido del mercado estos dias, tengo bastante certeza en mis planteamientos ,pero el ruido me puede llevar a precipitarme y cometer errores y necesitaba descansar un poco la mente, mientras la economia real se va al guano y la financiera sigue disparandose lo cual es un sin sentido

¿ inundar de credito la banca con la economia real parada lo cual hace esos creditos impagables? que podia salir mal en su cabeza era espectacular, por estas guano HUYO de todo lo que sea inversión en sector financiero, ahora los inversores, sin dividendos y encima con sus valores hundidos por los suelos, y con perdidas enormes.
Demencial shishi , y AHORA, dicen que alertan sobre la banca

Estoy indeciso entre Aena y cola cola no se si esperar a aena que baje más o comprar ya , es a largo plazo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No se a que se refiere con fund holdings. Mira en index information. Yo uso este otro que es el mismo pero de ishares:
Exacto, si me voy a la pestaña de índice veo lo mismo..
Eso sí, el de Lyxor dice: "This ETF uses synthetic replication to track the performance of the index. As such, the holdings of the ETF may vary from that of the benchmark index.".
Básicamente, siguen un índice pero los activos son diferentes.
En morningstar, resulta que el activo es 100% "TRS STOXX Europe 600 Oil&Gas NR EUR"

Así que sincerametne ni idea.

¿ inundar de credito la banca con la economia real parada lo cual hace esos creditos impagables? que podia salir mal en su cabeza era espectacular, por estas guano HUYO de todo lo que sea inversión en sector financiero, ahora los inversores, sin dividendos y encima con sus valores hundidos por los suelos, y con perdidas enormes.
Demencial shishi , y AHORA, dicen que alertan sobre la banca
Sí, no hace falta que estos iluminados vengan ahora a advertir sobre la banca, basta con observar la evolución de las cotizaciones bursátiles de la banca española desde la crisis de 2008 hasta la actualidad.

Alguien puede aclararme cuáles son las empresas de USA que tienen una mayor retención? Por ejemplo, hace poco que leí que aquellas que llevan un "LP" o un "MLP" en su nombre tienen retenciones del 37%. 😳 ¿Es esto así?

No me hagas caso del todo porque lo miré hace años, me suena que son compañías que reciben un trato especial: sus se consideran participaciones, y los dividendos retornos de capital (exentos de retencion!).

Es para beneficiar a los americanos.

@gordinflas estaba viendo un poco la web que comentastes el otro dia y aviva le dan un -52% para los proximos 5 años, esos datos de poco sirven, pero valen para ver un poco la tendencia que ven los analistas, a catalana le dan similar, veo que piensan que el sector va a sufrir unos añitos la que mejor sale parada es allianz que esta con un -5% a 5 años

¿como las ves? yo es que veo mejor a aviva que allianz
No te mires tendencias ni nada, muchos de esos análisis son técnicos y no tienen en cuenta la que viene. La gran mayoría son pre-cobi19. Si te lo miras por fundamental todo el sector se va a ir a pérdidas, TODO. No te puedes fiar de los beneficios de 2019, tienes que ir a mirar balances (valor contable y deuda). Todo se va a ir a la guano, la cosa es saber si el mercado ya lo ha descontado o no. Las aseguradoras y la banca están muy baratas, así que podría ser...

Aviva no es para largo plazo, ojo. Aviva es una jugada de valor. O multiplicas por 3 o te diluyen hasta el infinito. De las aseguradoras normales es la más barata por lo que ha crecido estos últimos años. A largo plazo la única aseguradora que pillaría es Catalana porque es la única sin deuda y que veo seguro que no van a ampliar capital.

podrias compartir conclusiones cuando mires singapur airlines? gracias
Muy regulera. Debe ser la mejor en valoraciones del cliente, porque como negocio más bien no. No está barata, no tiene nada que la haga mejor a nivel contable, ha seguido el mismo camino guanoso de todas las aerolíneas de endeudarse en buenos tiempos. Sufrirá, como todas. No es un Ryanair o un Wizz Air, que siempre tienen unos márgenes buenísimos comparados con otras aerolíneas y que seguramente puedan sobrevivir.

Muy regulera. Debe ser la mejor en valoraciones del cliente, porque como negocio más bien no. No está barata, no tiene nada que la haga mejor a nivel contable, ha seguido el mismo camino guanoso de todas las aerolíneas de endeudarse en buenos tiempos. Sufrirá, como todas. No es un Ryanair o un Wizz Air, que siempre tienen unos márgenes buenísimos comparados con otras aerolíneas y que seguramente puedan sobrevivir.

Te has mirado Air Canada (AC.TO) @gordinflas?

Y Ryanair y Wizzair las que más caja tienen respecto a su nivel de gastos operativo además.

Como imagino que sigues más o menos aerolíneas, para Norwegian que ves, ampliación salvaje o quiebra? Espero que sea lo primero, porque no me gustaría que se fueran del mercado (como potencial consumidor desde aqui en Londres, no como potencial accionista hablo en este caso).

Pff yo mirando Bankinter para entrar a 2 y pico, pero con Podemos en el gobierno no me fío ni de la camisa que llevo puesta.

Es un riesgo mayor que en otros países, sin duda. Pero si van a intentar nacionalizar algo de banca, será Bankia, no Bankinter. Aún así hay un pequeño riesgo porque aunque no hablen de Bankinter, si hay un miedo general en el sector, las va a tirar a todas abajo

Por cierto, alguien sigue ALCOA?; de las ciclicas mas tradicionales que existen y, al menos hace unos anyos, era la primera que ofrecia resultados (15.04 este anyo)

Ya se que es candidata #1 a ampliacion de capital, fusiones,....,pero no se, no creo que sea la tipica empresa que desaparece o se le liquida.

Pero, que opinais de ella?

¿cuanto tarda Degiro en darte de alta? mandé la solicitud el domingo y aún no me han mandado mail

Última edición:
Exacto, si me voy a la pestaña de índice veo lo mismo..
Eso sí, el de Lyxor dice: "This ETF uses synthetic replication to track the performance of the index. As such, the holdings of the ETF may vary from that of the benchmark index.".
Básicamente, siguen un índice pero los activos son diferentes.
En morningstar, resulta que el activo es 100% "TRS STOXX Europe 600 Oil&Gas NR EUR"

Así que sincerametne ni idea.
O soy un zopenco o Degiro no tiene ese ETF ni ninguno parecido

Por cierto, alguien sigue ALCOA?; de las ciclicas mas tradicionales que existen y, al menos hace unos anyos, era la primera que ofrecia resultados (15.04 este anyo)

Ya se que es candidata #1 a ampliacion de capital, fusiones,....,pero no se, no creo que sea la tipica empresa que desaparece o se le liquida.

Pero, que opinais de ella?
He mirado la accion en un minuto literal, y parece que ya esta dando perdidas antes de todo esto del corona, asi que imaginate lo que le espera. Si ves el precio de la accion, esta en caida libre desde 2018. Me parece una opcion muy muy arriesgada.

Por cierto:

Hoy hay reunion de mi empresa y en el mejor de los casos, podria pasar que nos obligaran a trabajar, segun el caso, a muchos empleados menos horas; lo mejor de todo, es que si no te despiden y no trabajas, cobrarias un 67% (el resto lo subvenciona el estado aleman); es mas, a mi me interesaria, que me pongan a trabajar 24h, pues al final ganaria: 24+ (16*0,67) = 35/40 =0.875 de mi salario normal (incluso al final del anyo me tendrian que devolver dinero).

Lo veo increible, cruzo los dedos para que mi empresa pueda y decida coger este camino y que no eche a nadie (los freelance y externos de otras empresas ya han volado).

Resumen: En Alemania se espera crisis, pero con la ayuda del estado aleman, podria llegar a ser muy light: Es mas, ya hay articulos en la prensa, que describen que muchas empresas van a aprovechar estas ayudas para fortalecer su negocio (p.ej. Daimler).

He mirado la accion en un minuto literal, y parece que ya esta dando perdidas antes de todo esto del corona, asi que imaginate lo que le espera. Si ves el precio de la accion, esta en caida libre desde 2018. Me parece una opcion muy muy arriesgada.

Pero no opinas que eso era ya un indicativo de que el ciclo economico estaba cambiando? Eso ya lo habia leido, por eso Daimler y otras, ya estaban recortando costes el anyo pasado: Se esperaban un 2020 y 2021 duros.

Pero no opinas que eso era ya un indicativo de que el ciclo economico estaba cambiando? Eso ya lo habia leido, por eso Daimler y otras, ya estaban recortando costes el anyo pasado: Se esperaban un 2020 y 2021 duros.

Si te fijas en sus caidas, vienen desde 2018, cuando toda la bolsa seguia subiendo como la espuma. Que yo sepa todas las empresas industriales hasta finales de 2019 (que son los ultimos datos que tenemos) estaban ganando pasta, unas mejor que otras. Alcoa estaba en perdidas si no me equivoco. Quizas esta restructurando cosas o algo asi, ni idea. Pero yo te digo que dentro de que mucho riesgo, yo me metia en arcelor antes. Alcoa para mi es 10 veces el riesgo de arcelor, y no creo que si todo va para arriba suba 10 veces mas

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver