Malditos Ilegitimos
Será en Octubre
- Desde
- 5 Sep 2010
- Fruta
- 65.487
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
El tema es que hay que forrarse legalmente.(mensaje citado en revisión)
Que son mentira. Muchos estudiantes con dificultades académicas aprobaban en la privada pagando altas tasas. Un ejemplo: uno que no superaba derecho en la pública agotó convocatorias y luego entró en la privada, donde los exámenes eran mucho más accesibles. Son centros de reciclaje para quienes tienen recursos económicos, pero que ya tienen contactos para acceder a puestos directivos, mientras que los descendientes de trabajadores competentes quedan relegados a mandos medios. Así funciona.Idea 1:
Comprendo tus comentarios, como alumno de uni pública y privada (por motivos de ubicación/conveniencia, no por malos resultados) quisiera que prestes atención a esta frase
"Esto deja un mensaje claro: si tienes dinero, puedes evitar el estrés y el esfuerzo accediendo a una universidad privada."
Es esto algo negativo?
Si Borja Mari es un estudiante con dificultades académicas o falta de motivación, no es bueno que la pérdida de tiempo y de dinero sea exclusivamente para él/su padre?
Idea 2:
Por otra parte, te puedo asegurar que en las universidades privadas de calidad, si suspendes más de X créditos te echan de la universidad, cosa que en la pública no sucede, puedes matricularte 40 años si quieres aunque nunca apruebes las asignaturas abonando el coste correspondiente lógicamente.
Idea 3:
De acuerdo en todo lo que has explicado después del tema corrupción y demás, es una vergüenza (pero hay casos de corrupción política), ahora bien yo creo que la universidad pública debería ser gratuita pero muchísimo más exigente, es decir, no le cuesta nada a los alumnos sin recursos pero brillantes (incluso estoy a favor de que hasta se le pueda dar un premio al más excelente de todos), que le cueste más al mediocre, pero al que no aprovecha los recursos no le interesa a nadie (interés general) que esté ocupando sitio.
Que opinas de estos comentarios/ideas @Malditos Ilegitimos es interesante ver otros puntos de vista
Que son mentira. Muchos estudiantes con dificultades académicas aprobaban en la privada pagando altas tasas. Un ejemplo: uno que no superaba derecho en la pública agotó convocatorias y luego entró en la privada, donde los exámenes eran mucho más accesibles. Son centros de reciclaje para quienes tienen recursos económicos, pero que ya tienen contactos para acceder a puestos directivos, mientras que los descendientes de trabajadores competentes quedan relegados a mandos medios. Así funciona.
Son preguntas sobre afirmaciones, ergo pueden ser mentira perfectamente. Ya veo la escuela privada en tu comprensión...No pueden ser mentira si la idea 1 y 3 son preguntas directamente amigo.