El NEW NORMAL de UNA FAMILIA LATINA de tres o cuatro personas VIVIENDO EN UNA SOLA HABITACIÓN: lo has leido pero TE LO TRAIGO EN VIDEO.....

Ilustración editorial de un edificio de viviendas con múltiples siluetas asomadas a las ventanas, simbolizando el hacinamient
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Doce personas en tres habitaciones y un solo baño: la cara del alquiler Doce personas, tres habitaciones, un baño. El vídeo que circula estos días por redes muestra a una familia migrante hacinada en una sola habitación de un piso compartido en España. La escena no es un caso aislado: es la consecuencia visible de un mercado residencial donde la oferta no crece y la demanda se multiplica.

Leer el resumen completo →

CRÓNICA DEL DEBATE POR TRAMOS
  1. El hilo se parte entre los que ven negocio y los que ven miseria (10 Oct 2026 – 10 Oct 2026)

silverdaemon

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Fruta
69.887
...y así es como involuciona una sociedad en calidad de vida.

Hay quien está dispuesto a compartir un piso de tres habitaciones y un solo baño entre varias familias.

Por lo que tu única opción es poder poner un mínimo de 1500 euros en manos del casero cada mes, porque otros pagan menos por habitación.

¿Una NORMA ANTI-HACINAMIENTO que impida este modelo residencial? ni está ni se la espera

BONUS

Hay quien está dispuesto a compartir un piso de tres habitaciones y un solo baño entre varias familias.

Por lo que tu única opción es poder poner un mínimo de 1500 euros en manos del casero cada mes, porque otros pagan menos por habitación.

¿Una NORMA ANTI-HACINAMIENTO que impida este modelo residencial? ni está ni se la espera

BONUS

Seria facil, limitar empadronamiento por m2. Mira que hay normativas a miles por el "bien comun", pero a nadie del gobierno ni de la actual oposición se le ha ocurrido esta tan facilita.

Seguramente se empadronarían de forma irregular en alguna vivienda y vivirían concentrados igual

En el campo te dan los servicios ....en el campo. Y un caso aislado puede, pero la norma general complicaria mucho tanto al casero hacinador, como al inquilino rearrendador en B.

No te digo , si se admitiera denuncia ante hacienda por los pagos en B.

En el piso de mis padres eramos:

- mi abuelo y abuela manterna
- mi abuela paterna
- mis padres
- 4 hermanos

9 personas en 3 habitaciones.

Cuando yo era joven solo los estudiantes universitarios vivian en habitaciones.

Ahora es el gran negocio.

Pero ojo, si viven 3 familias en un piso y el sistema de viviendas está colapsado ¿qué pasaria si prohibes que vivan 3 familias en un piso y solo puede vivir una?

Pues que se necesitaria mucha mas vivienda para esas dos familias que quedan fuera. Mas presión sobre la oferta y demanda, ya que la oferta no va a aumentar pero la demanda se va a triplicar.

Y para el resto me limito a lo que dijo Anguita y llevo en mi firma

La cuestión es cuánto puede uno aguantar viviendo en una lata de sardinas. A algunas personas les da igual porque les gusta socializar, pero a otras no nos gusta vivir con desconocidos.

El problema es que mientras las fronteras estén abiertas, siempre habrá quien esté dispuesto a ocupar el relevo.

La cuestión es cuánto puede uno aguantar viviendo en una lata de sardinas. A algunas personas les da igual porque les gusta socializar, pero a otras no nos gusta vivir con desconocidos.

El problema es que mientras las fronteras estén abiertas, siempre habrá quien esté dispuesto a ocupar el relevo.
Un SMI español son tres o cuatro SMI de sus países.
Les compensa vivir hacinados mientras ganan dinero y lo envían a sus países.
Como cuando los españoles iban a Suiza o a Alemania a trabajar...
Si reciben ayudas públicas, todavía les sale más a cuenta.

- mi abuela paterna
- mis padres
- 4 hermanos

Pero ojo, si viven 3 familias en un piso y el sistema de viviendas está colapsado ¿qué pasaria si prohibes que vivan 3 familias en un piso y solo puede vivir una?

Pues que se necesitaria mucha mas vivienda para esas dos familias que quedan fuera. Mas presión sobre la oferta y demanda, ya que la oferta no va a aumentar pero la demanda se va a triplicar.

Por eso hay que expulsar a varios millones de ilegales que están en España.

Un SMI español son tres o cuatro SMI de sus países.
Les compensa vivir hacinados mientras ganan dinero y lo envían a sus países.
Como cuando los españoles iban a Suiza o a Alemania a trabajar...
Si reciben ayudas públicas, todavía les sale más a cuenta.
No vivían en esas condiciones ni por asomo: de hecho, solía ir el hombre y, cuando le iba lo suficientemente bien, el resto de la familia (si es que iba).

Y no había paguitas, por cierto.

BONUS

Ya, una norma anti-hacinamiento que multe al propietario y que a ellos no les afecta ni permitirá echarlos mientras se saquen leyes para blindar a los vulnerables...

Pues a mi se me ocurren muchas soluciones, por ejemplo:

No dejarlos entrar
No estimular que se queden con sanidad gratis y paguitas
Deportarlos...

Fíjate si hay soluciones pero a ti parece que esas soluciones no te interesan...

BONUS

Están sin papeles y trabajando de forma irregular.

A la espera de recibir los papeles.

Espero que no cobren ayudas, aunque seguramente sí. Si nadie del gobierno se preocupa.

- mi abuela paterna
- mis padres
- 4 hermanos

Añade los que son por ejemplo españoles o extranjeros pero viven solos.

Quiero decir:

1- Michael Jesús, Osvaldo y Wilson.
2- Paco, Juan, David.

Cada uno en una habitación de alquiler.

Que pasaría si cada uno se ellos quieren vivir solos o con su novia?

Es necesario 6 pisos!!

Lo de este país es una locura.

Una política migratoria más estricta sería la mejor solución.

Seria facil, limitar empadronamiento por m2. Mira que hay normativas a miles por el "bien comun", pero a nadie del gobierno ni de la actual oposición se le ha ocurrido esta tan facilita.
En realidad es un peligro.

Pueden provocar un incendio porque en todas las habitaciones hay ordenador, PlayStation, TV, calentador de aire o estufa para el frío, cargar el móvil.

Luego salen en las noticias y todos miran para otro lado.

Ya, una norma anti-hacinamiento que multe al propietario y que a ellos no les afecta ni permitirá echarlos mientras se saquen leyes para blindar a los vulnerables...

Pues a mi se me ocurren muchas soluciones, por ejemplo:

No dejarlos entrar
No estimular que se queden con sanidad gratis y paguitas
Deportarlos...

Fíjate si hay soluciones pero a ti parece que esas soluciones no te interesan...
Si has leído mis mensajes en el foro sabrás que considero que lo primero sería no dejarlos entrar y no darles servicios públicos gratuitos

De hecho incluso he propuesto que para que un extracomunitario pueda comprar vivienda en España tiene que haber cotizado un mínimo de 10 años a la seguridad social

Añade los que son por ejemplo españoles o extranjeros pero viven solos.

Quiero decir:

1- Michael Jesús, Osvaldo y Wilson.
2- Paco, Juan, David.

Cada uno en una habitación de alquiler.

Que pasaría si cada uno se ellos quieren vivir solos o con su novia?

Es necesario 6 pisos!!

Lo de este país es una locura.

Una política migratoria más estricta sería la mejor solución.
Como digo me remito a mi firma.

Anguita lo avisó hace años.

Y ahora si dices lo mismo te tachan de algo que no eres.

No puedes meter en España a millones y millones de personas y pensar que no va a afectar para nada.

Solo deberían entrar de forma legal y con contrato de trabajo con salario según convenio.

Lo que no puede ser es que lleguen de forma irregular, se empadronen y ya tengan sanidad, educación, comida en caritas, etc... todo de forma gratuita ¿cómo se van a ir y van a dejar de venir?

BONUS

En la que normalicen su situación en España, pronto empezarán a hacer vídeos restregando en la cara de los Españoles que están pillando ayudas etc como estos:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.633
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver