*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

A ese jugué, operondo

Lo tenia mi prima

Era de los caros, de 4000 o 5000 pesetas el juego, que en 1990 cuando salió era una pasta
todo lo de MB era carisimo.
La clave era comprar la copia de Falomir.

O hacer tus propios juegos!!
Muchos pacos noventeros hemos jugado a hundir la flota pintando en el cuaderno.
(adjunto visible para usuarios registrados)

Pero yo jugaba con uno de tablero hecho a mano. Una fotocopia pegada en un carton era el tablero y los barcos eran otros cartones.
Asi no gastabamos papel, no se quien lo fabrico pero muchas tardes veraniegas a la hora de la siesta jugaba con mis primos.
Creo que si la memoria no me falla todo era de cajas de galletas Tropical creme.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El paquismo se divide básicamente en tres eras. El bajo paquismo, o edad de la formica, que podríamos situarlo (siempre aproximadamente) entre los 60 y 70, al que sucedería el medio paquismo o edad del skay, que iría de los 70 a los 80, inmediatamente seguido del alto paquismo o edad del walkman que según historiadores se extendería de los 80 a los 90 o poco más, existiendo disparidad de opiniones entre los académicos.
el paquismos aguanto el 2000.La entrada al nuevo siglo fue el canto del cisne.
El paquismo noventero fue el mejor.

Yo tengo exactamente esa misma bolsa, que tendrá mas de 25 años. Certifico que es C A L I D A C de la goena.

Para el que no lo sepa, hubo una epoca en el que el merchandaising de las marcas de tabaco eran considerados productos de buena calidad, calidad superior en el mercado. Todo el mundo lo sabía. No es coña.
Podias acumular puntos etc. Se sabía que lo pagabas con el.precio del.tabaco, pero que eran productos buenos. Para mi era un día especial si mi progenitora cangeaba sus puntos por lo que yo eligiera. Había que enviar los boletos por correos. Dejó de fumar, pero esos días perduran en mi memoria.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Bar Paco sello de calidac.

(imagen visible para usuarios registrados)

El tren de vida que llevaba no sale de poner raciones de bravas.
Cerró el bar en 2020 como otros tantos en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Este decía que no, que todo salía de su bolsillo, pero o bien le caían billetes del pilingui o la selección patrocinaba... En su bar de bravas nada, solo era cubatas, carajillos y cervezas, lo tenía mal enfocado, ni un bocata de tortilla francesa podía hacerte...

el paquismos aguanto el 2000.La entrada al nuevo siglo fue el canto del cisne.
El paquismo noventero fue el mejor.

Yo creo que a partir de los 90, entramos en un postpaquismo o tardó paquismo al que le faltaban muchos elementos para considerarlo paquismo. Fue una era compleja en la que convivieron los vinilos, casettes y VHS con los primeros CDs, los Renault 19 16 válvulas y Opel kadett GSI con los Seat Córdoba TDI, Camela con el bacalao...no sé cómo no hubo guerra.

los paco gustan de dar caza a toda clase de insectos que osen invadir sus dominios;
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Especialmente paco es tener la cinta para atrapar moscas.

Adjuntos

Yo creo que a partir de los 90, entramos en un postpaquismo o tardó paquismo al que le faltaban muchos elementos para considerarlo paquismo. Fue una era compleja en la que convivieron los vinilos, casettes y VHS con los primeros CDs, los Renault 19 16 válvulas y Opel kadett GSI con los Seat Córdoba TDI, Camela con el bacalao...no sé cómo no hubo guerra.
En los 90 yo disfruté como niño de ir en coches de los 70, escuchar cintas veraniegas tipo caribe mix en casettes Sanyo de los 80, ver el que apostamos en una tele Grundig a tonalidad, la codificada… todo lo bueno de otras eras paquís estaba concentrado en los 90.

por que? es una tienda paco tipica!!!
o ha sido por la emocion?
Esa lechuga tiene una pinta excelente

aqui expico que es una tienda paco

https://www.burbuja.info/inmobiliar...o-de-guano-la-pacopedia.1263413/post-38596803

Efectivamente, de la emoción y privilegio de comprar una lechuga fresca del huerto envuelta en papel de periodico. Hoy.(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Efectivamente, de la emoción y privilegio de comprar una lechuga fresca del huerto envuelta en papel de periodico. Hoy.(adjunto visible para usuarios registrados)
navarra eh? buena tierra

Me da algo de tristeza pensar que la definición de paco es: aquellas cosas tradicionales de clases bajas y medias/bajas en épocas pasadas, sobre todo previas al estadillo tecnológico de los 90/2000, con un cierto olor a libertad y optimismo futuro dentro de la pobreza y tacaño que suponían.

Y que mis padres y seguro que muchos de los vuestros viven anclados en ese estilo de vida, objetos, diseños, decoraciones, materiales, sin ser conscientes del rechazo que nos genera a las nuevas generaciones

Te causará rechazo a tí, yo no soy tan tikismikis como para sentir rechazo por lo viejuno. Para mí es tan sencillo como que todo tiene su encanto al fin y al cabo. Las modas y estilos pasados, presentes y futuros no son mejores ni peores, eso es sólo una fantasía en nuestra mente.

Última edición:
¿Como se llamaban estas galletas? hace siglos que no las pruebo.
Son barquillos de coco.
Creo que ya no existen como las de antes que rebosaban relleno.
En cualquier super los hay envasados marca dulcesol o la flor burgalesa

En la mili había microbuses como éste, creo que era Avia.
Apuntaron a los del carnet de autobús cuando yo estaba de viaje con el camión y me quedé sin el carnet de autobús. ¡Qué mala suerte!

Estadísticas del foro

Temas
2.054.094
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver