*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Lo peor que hacíamos a una vieja profesora era un chico que sabía hacer ruidos con la boca y cuando la mujer salía y apuntaba algo en la pizarra este hacía ruidos de chirridos y chasquidos al compás del movimiento de los brazos.
La mujer terminó pasando de todo al no poder identificar al artista.
Porque Ud no fue a los jesuitas. Si pasaba eso en mi colegio, nos castigaban a toda la clase hasta que pareciese el culpable. Si el tiempo se echaba encima, llamaban a un cura que era experto en psicología. Nos hacía responder a tres preguntas en un papel anónimo: ¿me siento mal por algo? ¿He visto algo que me inquieta? ¿Tengo ganas de decir algo que llevo dentro? Una vez tuve que recoger los papeles y llevárselos al cura. Pude ver que la mayoría eran insultos, dibujos obscenos, etc. Pero en uno ponía claramente: "A (sic) SIDO GARCÉS". El cura ordenó los papeles, los fue leyendo cuidadosamente y, de repente, levantó la cabeza y dijo: "Garcés, ¿tienes algo que decirnos?". Garcés se puso muy nervioso, la clase se quedó sorprendida, y yo aprendí la mejor lección que me enseñaron en ese colegio.

Porque Ud no fue a los jesuitas. Si pasaba eso en mi colegio, nos castigaban a toda la clase hasta que pareciese el culpable. Si el tiempo se echaba encima, llamaban a un cura que era experto en psicología. Nos hacía responder a tres preguntas en un papel anónimo: ¿me siento mal por algo? ¿He visto algo que me inquieta? ¿Tengo ganas de decir algo que llevo dentro? Una vez tuve que recoger los papeles y llevárselos al cura. Pude ver que la mayoría eran insultos, dibujos obscenos, etc. Pero en uno ponía claramente: "A (sic) SIDO GARCÉS". El cura ordenó los papeles, los fue leyendo cuidadosamente y, de repente, levantó la cabeza y dijo: "Garcés, ¿tienes algo que decirnos?". Garcés se puso muy nervioso, la clase se quedó sorprendida, y yo aprendí la mejor lección que me enseñaron en ese colegio.
iba a una ikastola donde había mucha presión ideológica que influyó en la mayoría de los alumnos. Conmigo no funcionó, pero el ambiente era muy tenso para mí. Cuando llegué al instituto público fue un alivio.
En ese centro imponían castigos colectivos injustos. Me castigaron junto a 3 compañeros más una vez sin salir a comer, encerrados con llave en el aula. De esa experiencia aprendí que ante las injusticias algunos pasan hambre mientras otros aprovechan la situación para conseguir material escolar o tomar represalias personales.
Yo no pasé hambre ni sed. Otro compañero tampoco pasó angustia por necesidades básicas.
Renové todo mi material escolar y me quedé con ganas de volver a vivir esa experiencia de aprendizaje.

¡Vaya, el tapón pulpo! Tuvo poco éxito. En mi casa usábamos un corcho para cualquier botella y listo.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Yo tuve este patinete. Nos subíamos dos y los demás se ponían en cada vuelta de la manzana para avisar a los transeúntes para que se apartaran. Cogiamos velocidades supersónicas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El galán de noche, indispensable en una época en que se iba de chaqueta y corbata a trabajar en el negocio de lista en correos.

El cortauñas, perfecto para regalar cuando no se te ocurría qué podría gustarle al profesor que estaba de cumpleaños y eras el delegado de clase.

La cartera pequeña, para llevar los ducados, el Dupont de oro, las llaves del Simca, las llaves del piso de Previasa en Sarracena y el cortauñas sin romper los bolsillos del traje de Sepu.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Una peonza

Paco mascotas, gusanos seda en caja zapatos paredes o kelme
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Paco bocatas...

De chorizo

De chocolate

El bocata de chocolate es la cosa más burda y desasosegante de los 80.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.099
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver