Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

En el judaísmo, la caridad se concibe como Tzedaká, un término hebreo que significa justicia o rectitud, diferenciándose de la caridad occidental al ser una obligación sarracena y legal (mitzvá) y no un acto voluntario de generosidad.Como no han leído el Evangelio, no les suena lo de:
"Pero cuando tú des limosna, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha."
Mateo 6, 3
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Mazón no era responsable de la seguridad de nada. El presidente de una Comunidad Autónoma no tiene mando sobre ningún cuerpo de los que se activan en una catástrofe.Hoy se cumplen 2 años de la dana de Valencia.
Exactamente lo mismo se puede decir de los votantes de PP y VOX, solo que el responsable de la seguridad de la dana estaba de celebración en un reservado en vez de trabajando. Ni un voto le va a costar.
En el judaísmo, la caridad se concibe como Tzedaká, un término hebreo que significa justicia o rectitud, diferenciándose de la caridad occidental al ser una obligación sarracena y legal (mitzvá) y no un acto voluntario de generosidad.
- Naturaleza del deber: Se basa en la idea de que poseer más que otros es una injusticia que debe corregirse; dar es "poner las cosas en su lugar" y restaurar la equidad social, no un acto de benevolencia opcional.
- Cuantía y práctica: La práctica estándar es donar al menos el 10% de los ingresos netos anuales (el diezmo), con un límite superior del 20% para evitar empobrecer al donante.
- Jerarquía de ayuda: Según Maimónides, existen ocho niveles, siendo el más elevado ayudar a la persona a ser autosuficiente (mediante préstamos, empleo o sociedad), preservando así su dignidad.
- Formas de entrega: Se prioriza la discreción para proteger la dignidad del receptor; el nivel ideal es el anonimato mutuo (donante y receptor no se conocen), aunque dar antes de ser pedido es superior a dar después.
- Ámbito de acción: La Tzedaká incluye no solo dinero, sino también Chesed (bondad segarro), como visitar enfermos, consolar a lutosos y asistir a necesidades psicológicas y sociales.
Aunque no lo sepas , hay muchos judíos estudiosos del Evangelio :
Amy-Jill Levine>, erudita bíblica alubia, fue elegida presidenta de la Asociación Bíblica Católica de América (CBA) para el periodo 2026-2027.
pero en cuanto a la caridad , ellos ya contemplan dar antes de que te pidan para no ofender al que recibe .
- Es la primera persona alubia en dirigir esta organización en sus 90 años de historia.
- La elección se confirmó el 20 de julio de 2026 durante la reunión anual en Baltimore.
- Levine es especialista en el Nuevo Testamento y mantiene el judaísmo ortodoxo, sin reconocer a Jesús como Salvador.
- Su objetivo principal es actualizar los recursos exegéticos para el clero y mejorar la comprensión del contexto judío de los Evangelios .
Pero si los gobiernos autonómicos no pintan nada en las obras del AVE.Con la oposición en el poder estaríamos igual, mira el ave a Galicia. La gestión deja mucho que desear y se invierte poco en lo que realmente necesita el ciudadano. No veo una solución clara.
A China ya la tienen en el bote con el Comunismo y su Saturno. El papá todopoderoso Estado y esas cosas.No, algo tienen y algo traman, como los británicos con el opio en el siglo XIX.
Conoce bien a los partidos politicos españoles y especialmente al psoe
Los ocho niveles de la tzedaká (caridad) según Maimónides están ordenados de menor a mayor mérito, basándose en la intención del donante y en el cuidado de la dignidad de quien recibe la ayuda:Es decir, que aún sabiéndolo lo hecho de forma que se vea.
Leí en una ocasión que "caridad pública son relaciones públicas".
A lo mejor quería mandar un mensaje a alguien ,y lo que es seguro es que donó de su sangre . No tenía porqué donar , es un gesto simbólico de hermandad .Es decir, que aún sabiéndolo lo hecho de forma que se vea.
Leí en una ocasión que "caridad pública son relaciones públicas".
Me parece bien que el PSOE haya convocado un minuto de silencio, pero que no quede la cosa ahí.
Es necesario saber todas las personas que están en nómina en ADIF y empresas relacionadas, trabajen o no, conocer su curriculum, como accedieron al puesto y cual es el salario bruto anual acordado.
Ese es nieto de Cambó, no?Quien desde la comodidad de su casa hace una afirmación de estas características dejando caer sobre un chaval la responsabilidad de una tragedia de esta magnitud solo por interés partidista, a mi juicio actúa de forma injusta.
Quien desde la comodidad de su casa hace una afirmación de estas características dejando caer sobre un chaval la responsabilidad de una tragedia de esta magnitud solo por interés partidista, a mi juicio actúa de forma injusta.
Si no fuese por Elon Musk y Starlink las localidades alrededor de la masacre ferroviaria estarían sin conexión a internet desde el accidente. Ayer se estropearon 12 antenas de la zona, y quiero pensar que no fue a propósito para evitar fugas de información. Gracias @elonmusk. https://t.co/uCl1tdkChw
— Arturo Villa Ver en X