¿Cuanta gente creeis q piensa q el patron oro aun existe?

Al final, saber o no lo que es el patrón oro y lo que implica tampoco nos va a librar de lo que tenga que pasar el día que pase. A veces, creo que ser ignorante es una ventaja vital
Hombre, hay gente que prefiere tener parte de su pasta en valores reales en vez de papelitos de colores.

Aquí tienes a uno, pero si hay una hecatombe vinculada al embeleco FIAT, tu crees que eso no va a salvar de algo?
Ya semos dos.
Si, claro, es más, supongo que en ese caso el precio del oro se dispararía.
Depende de la hecatombe también.
Pero vamos los me molan mucho más que los cromos.

Ya ves, el 90% de la pasta es eso.
En cualquier caso, tampoco me consuela el tener bienes tangibles . Es como tener un refugio antiatómico en caso de guerra nuclear....... de verdad quieres sobrevivir a eso? Yo casi prefiero que me caiga el pepinazo encima....

Tu imagina la catástrofe que implica el hundimiento del actual sistema , el caos total. Qué vas a hacer con el oro? El oro no se come ni sirve para nada en un madmax... mejor tener comida? agua potable? armas y munición?

Ya te digo que prefiero palmar de los primeros y ahorrarme la agonía...

En cualquier caso, tampoco me consuela el tener bienes tangibles . Es como tener un refugio antiatómico en caso de guerra nuclear....... de verdad quieres sobrevivir a eso? Yo casi prefiero que me caiga el pepinazo encima....

Tu imagina la catástrofe que implica el hundimiento del actual sistema , el caos total. Qué vas a hacer con el oro? El oro no se come ni sirve para nada en un madmax... mejor tener comida? agua potable? armas y munición?

Ya te digo que prefiero palmar de los primeros y ahorrarme la agonía...
Con el oro compras todo eso.
Que tú prefieras morir no significa que lo hagas..
Puede que haya una hecatombe y sobrevivas, que haces, te suicidas o tiras palante..En caso de no suicidarte el oro te ayudará creo yo.. también un hacha, arco, flechas, cuchillos, herramientas, puntos de abastecimiento de agua, conocer donde hay caza etc Y eso también lo tengo.

Con el oro compras todo eso.
Que tú prefieras morir no significa que lo hagas..
Puede que haya una hecatombe y sobrevivas, que haces, te suicidas o tiras palante..En caso de no suicidarte el oro te ayudará creo yo.. también un hacha, arco, flechas, cuchillos, herramientas, puntos de abastecimiento de agua, conocer donde hay caza etc Y eso también lo tengo.
bueno..... entonces ya entramos en conceptos prepper en los que no estoy nada puesto, pero en verdad dudo bastante que en un madmax alguien te cambie comida por oro.... quizas por agua, medicinas, munición..... pero por oro?
En fin, que no quería yo desviar el tema

bueno..... entonces ya entramos en conceptos prepper en los que no estoy nada puesto, pero en verdad dudo bastante que en un madmax alguien te cambie comida por oro.... quizas por agua, medicinas, munición..... pero por oro?
En fin, que no quería yo desviar el tema
En medio de la segunda guerra mundial el oro podía conseguirte muchas cosas??

En medio de la segunda guerra mundial el oro podía conseguirte muchas cosas??

Durante la guerra civil, el oro en muchas zonas fue incautado a punta de pistola, la familia de mi abuela tenía joyerías en Madrid y la dejaron en bowling. En otras guerras o situaciones de crisis, se ilegalizó la tenencia de oro. Cierto que los que supieron esconderlo y aprovecharse de la situación se forraron, pero siempre a costa de jugarse la vida.
Muchas grandes fortunas se amasaron en la posguerra (civil y mundial) a base de traficar con alimentos, especialmente en zonas rurales donde el poder represor del estado no tenía el control de la población.
El problema actual no es que la mayoría de la gente desconozca cómo funciona el mundo del dinero sino que NIEGAN la posibilidad de que, llegada una crisis global del sistema, los estados puedan dejar de garantizarles el bienestar. Las masas son petulantes y no comprenden lo delicado que es el equilibrio económico, lo entrelazadas que están las relaciones entre economías y lo frágil que resulta, en un mundo superpoblado, la cadena que les suministra alimentos, medicinas, energía y servicios como la SEGURIDAD y la justicia. La gente está demasiado acostumbrada a tener alimentos en el súper, electricidad, gasolina y un médico o policía cerca al que llamar en caso de emergencia, pero bastará para que alguno de estos suministros falle para que vea lo frágil que es la sociedad en la que vive.

Un clásico en estos menesteres, pavo ofrece 1 maple de oro de 1 onza (valorado en 1300 pavos) por $25 y nadie lo quiere porque nadie sabe lo que es...

No creo que ni un 10% lo crean, básicamente porque tampoco saben lo que es el dinero fiat. Lo que sí cree el 90% de la población es que el banco necesita de tus depósitos para poder prestar pasta y no saben lo que es el coeficiente de caja.

Un clásico en estos menesteres, pavo ofrece 1 maple de oro de 1 onza (valorado en 1300 pavos) por $25 y nadie lo quiere porque nadie sabe lo que es...

Yo tampoco le compraría un arce dorado a un tipo que me lo vende por la calle, sin ninguna forma ahí mismo de saber si es auténtico o no....

Los suizos rechazan que el Banco Nacional sea el único con poder para emitir dinero
Un 74% de votos en contra: este ha sido el resultado del referéndum que consultaba si se retiraba a los bancos comerciales el poder de emitir dinero o si se reservaba al central
Edificios de los bancos UBS y Credit Suisse en Zurich. (Reuters)
AUTOR

TAGS
TIEMPO DE LECTURA1 min
10/06/2018 13:52 - ACTUALIZADO: 11/06/2018 14:24
Los suizos rechazaron este domingo en referéndum una iniciativa popular que daba al Banco Nacional de (BNS) poderes plenos y exclusivos en materia de creación de dinero, lo que según sus adherentes hubiese tenido el efecto de garantizar la estabilidad financiera del país. Esa propuesta fue rechazada de forma clara, con un 74% de votos en contra, según las estimaciones de la empresa de sondeos gfs.bern, citada por diferentes medios de prensa suizos.

Se trata de una iniciativa que implicaba una reforma radical del actual sistema monetario del país, en el cual el Banco Nacional de Suiza emite billetes y monedas que solo representa el 10 % de la masa monetaria que está en circulación. El resto consiste en "dinero escriptural", es decir que solo existe de forma electrónica en una cuenta bancaria, que los bancos comerciales van creando a través de los créditos que aprueban, sea a empresas o particulares, en lugar de utilizar el dinero que sus clientes han depositado en sus cuentas.
Los autores de la rechazada iniciativa -un colectivo que ha reunido a individuos de diferentes perspectivas, incluyendo economistas y docentes- deseaba poner fin a ese sistema a cambio de otro que desde su punto de vista hubiese servido mejor para proteger el dinero de los clientes de bancos y prevenir las crisis financieras.

El Gobierno suizo se opuso desde el principio a este cambio por el impacto que hubiese tenido en la actividad comercial de los bancos -un sector del que depende el 5,6 % de los empleos y el 9,1 % del PIB del país-, que hubiesen tenido más dificultades para financiar préstamos, entre otros problemas que anticipaba.

Yo tampoco le compraría un arce dorado a un tipo que me lo vende por la calle, sin ninguna forma ahí mismo de saber si es auténtico o no....

Está diciéndoles a todos que pueden ir al Pawn Shop de enfrente a validar que es auténtico.

Ya ves, y porqué el BCE tiene como objetivo una inflación del 2%? Quién ha dicho que la inflación es guay? Porque no hace más que darle a la maquinita y colorear billetes para dárselos a las multinacionales haciendo que nuestros papelitos de guano sean más guano.
Tenemos que pagar a esa ralea para que nos roben..

Asúmelo no se puede

Yo diría que casi nadie.

El 95% de la población no sabe que fue el patrón oro. El 5% ( o menos) restante que si lo sabe son gente informada con un conocimiento razonable sobre historia económica.

...y que tampoco se dan cuenta de que se los van a fokar igualmente

A ver más que el patrón oro lo que existe es la Ley de Oro de Murphy
Murphy´s Golden Rule: Who has the gold makes the rules
Y por ahora ese es USA

Alguno podríais explicar este tema? Reconozco que a pesar de tener cierto conocimiento en economía y acciones no se como va este asunto

Hay bastante mitificación casi religiosa con el Patrón Oro, lo que hace bastante difícil una explicación racional y desapasionada.

Quizás lo primero es que en tiempos deflacionarios, como los presentes, el Patrón Oro resulta suprfluo como banderilla al ansia inflacionaria de la autoridad monetaria. Por mucho que intentan destruir el valor de la moneda, la Bestia Inflacionaria no se lo permite, lo que hace que no sea necesaria la vigilancia del Patrón oro.

You must be registered for see images

El valor en términos de Oro del Euro es hoy el mismo más o menos que era en 2011, lo que significa que por mucho que lo haya intentado el BCE, no han logrado destruir el valor del Euro.

Lo segundo es desmentir el error común consistente en que el Patrón Oro exige que toda emisión de dinero deba ser respaldada físicamente con oro, que para emitir 1000 millones de dólares haya que encerrar en una caja fuerte Oro físico por valor de 1000 millones.

El Patrón Oro es una 'ecuación' que se impone por Ley a un Banco Emisor (Los economistas llaman 'mandatos' a esas ecuaciones)

Podemos imaginar al Banco Central como si fuera un robot que ejecuta un algoritmo. La salida de ese algoritmo es el tipo de interés de intervención. En ciertas circunstancias, el algoritmo bajará el tipo de interés para aumentar la demanda de crédito y expandir el volumen de crédito. En otras circunstancias, el algoritmo elevará el tipo de interés para frenar la demanda de crédito, el volumen de crédito y la velocidad de expansión de la deuda.

Determinados Bancos Centrales, como el Banco de Japón, usan un algoritmo basado en una sola ecuación (o mandato), que es la velocidad de expansión de la masa monetaria (M3). El algoritmo del Banco de Japón reduce los tipos del Yen todo lo que puede pero siempre sin que la velocidad de expansión de la M3 supere el 2% anual (creo recordar)

La Fed utiliza un algoritmo con dos ecuaciones: la estabilidad de precios y el pleno empleo.

La Fed tiene que intentar rebajar los tipos todo lo posible para tratar de reducir el desempleo a cero (la superstición keynesiana cree que los empleos de crean con deuda) pero siempre sin que los precios de la cesta de consumo expresados en dólares supere la tasa de espansión del 2% anual. Este aumento de los precios de la cesta del supermercado es lo que los keynesianos, por algún motivo, llaman 'inflación' y está fuertemente correlacionada con la tasa de expansión M3 que usa el Banco de Japón. En esta (humorística) 'inflación' keynesiana no entra el precio de los activos, las acciones de Bolsa o bonos, ni los impuestos.

Cuando los Bancos Centrales usaban el Patrón Oro, este patrón era la única ecuación en el algoritmo.

Esta ecuación, o 'mandato', obliga al emisor a mantener constante el precio del Oro en la moneda que emite: por ejemplo 35 dólares por onza.

El Patrón Oro se basa en la idea, bastante extraña, la verdad, de que el valor económico del Oro debe ser constante a lo largo del tiempo. Basándose en esa referencia, una moneda de valor constante tiene que mantener los precios del Oro.

El emisor sometido al Patrón Oro, rebaja los tipos y emite más moneda si el precio del Oro desciende o, por el contrario, eleva los tipos y retira moneda emitida si el precio del Oro aumenta.

Si entiende de Bolsa la siguiente analogía podría servirle: el CEO de una cotizada que esté obligado, por los estatutos de la compañía, a que la acción de la compañía cotice siempre a 35 euros. Si el precio de la acción sube, hace una emisión de capital inundando el mercado de papel hasta que la cotización cae justo a 35. Si la cotización cae, recompra acciones en mercado para empujar la cotización justo hasta 35.

¿Patrón oro? Pasadísimo de moda y completamente desactualizado e inservible.

Ahora el que parte la pana, el más usado, es el patrón SEGARRO:

You must be registered for see images

Con un mechero...si cambia de tonalidad es falso...el oro autentico solo se calienta pero no cambia tonalidad

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El oro como dinero fue elegido por la sociedad a lo largo del tiempo .

Porque cumplia con los requisitos que este debe tener para facilitar y mejorar los intercambios .

El dinero es como el lenguaje , como los electrones en un enlace quimico , el ser humano ingenioso y creativo ha descubierto su poder a lo largo de la historia y las tentaciones son enormes . La eleccion del oro y esto es lo más importante era la proteccion que este tenia ante la manipulacion, además tambien tenia un valor intrinseco como metal dificilmente alterable etc .

Saludos

Mucha gente lo piensa, mis amigos se pensaban aún que el dinero tenía algún respaldo físico... Ya les bajé a la tierra.

Creo que mucha gente no sabe lo que es el patrón oro ni tiene ni fruta idea de que el dinero SE SUPONE (jajajja) está respaldado por oro.
Bastante tienen con trabajar 10h al día y ver tele5.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.858
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver