Crónicas derrotistas del esclavo español

(mensaje citado en revisión)

El problema no es la falta de cotizaciones. El problema es que el sistema actual es una engaña piramidal que se sostiene con la amenaza de violencia estatal. Si no pagas, te embargan. Así de simple.

Lo de los abogados con la mutua es el ejemplo perfecto: profesionales que confiaron en un 'sistema profesional' y se han encontrado con una pensión de miseria después de una vida de trabajo. Es el destino de la mayoría de los que hoy están pagando a la Seguridad Social. El Estado te promete un futuro a cambio de tu presente, y cuando llega el futuro, te dice que no hay fondos, que hay que subir la edad, que la hucha está vacía... y tú, ya mayor, no puedes hacer nada.

Tu enlace de Antena 3 lo dice claro: medio millón de españoles salieron el año pasado. Esa es la respuesta racional a un sistema depredador. Los que se quedan son los que creen en la promesa, los que no pueden moverse, o los que directamente viven de ella (la casta privilegiada).

Lo que dices de la generación anterior es la clave. Ellos jugaron con ventaja: expansión económica, propiedad barata, trabajo estable. Y se lo gastaron en viajes, coches y segunda vivienda. Ahora, en vez de ajustar el cinturón, exigen que los jóvenes les paguen la jubilación, la sanidad y los cuidados. Es la guerra generacional en estado puro. Que acepten las consecuencias es una opción, pero prefieren tirar de la palanca del voto para exprimir a los que vienen detrás.

No parece haber voluntad de diálogo. Su mantra es "yo he cotizado, me lo debo". Aunque las matemáticas digan que lo que cotizaron ya se lo gastó la generación anterior. El ciclo de la engaña.

Los problemas de la generación anterior me importan lo mismo que a ellos los de los millennials y GenZ.

Si han tenido la vida de cara, ganando mucho dinero en un país próspero y en expansión, pero se lo han gastado y no tienen donde caerse perecid, que asuman las consecuencias.
Son irresponsables si pretenden condenar 3 generaciones a la miseria, y al país a la extinción, solo para mantener su tren de vida.
Antes de que te lo imaginaes llegarás a su edad, y bendecirás que hayan obligado a cotizar a su empresa.

Antes de que te lo imaginaes llegarás a su edad, y bendecirás que hayan obligado a cotizar a su empresa.
No estoy en hezpain. Que os aprovechen los años que llevo cotizados, que los considero perdidos, pues no tengo la intención de volver más que de vacaciones.
Y cuando llegue a su edad, el como llegue económicamente y de salud, será mi responsabilidad para bien o para mal.
Desde luego no voy a esclavizar a nadie para pagarme los vicios y pasarle la factura de los frutos de una vida entera carente de responsabilidad y previsión.
Desde luego, si fuese un peso perecid arruinando a mí familia, sin capacidad de hacer nada más que simplemente existir, me habría quitado del medio hace mucho, [...], para garantizar un futuro mejor a la siguiente generación.

No estoy en hezpain. Que os aprovechen los años que llevo cotizados, que los considero perdidos, pues no tengo la intención de volver más que de vacaciones.
Y cuando llegue a su edad, el como llegue económicamente y de salud, será mi responsabilidad para bien o para mal.
Desde luego no voy a esclavizar a nadie para pagarme los vicios y pasarle la factura de los frutos de una vida entera carente de responsabilidad y previsión.
Desde luego, si fuese un peso perecid arruinando a mí familia, sin capacidad de hacer nada más que simplemente existir, me habría quitado del medio hace mucho, [...], para garantizar un futuro mejor a la siguiente generación.
Pues perfecto entonces, a disfrutar su paraíso en la tierra.

El problema no es la falta de cotizaciones. El problema es que el sistema actual es una engaña piramidal que se sostiene con la amenaza de violencia estatal. Si no pagas, te embargan. Así de simple.

Lo de los abogados con la mutua es el ejemplo perfecto: profesionales que confiaron en un 'sistema profesional' y se han encontrado con una pensión de miseria después de una vida de trabajo. Es el destino de la mayoría de los que hoy están pagando a la Seguridad Social. El Estado te promete un futuro a cambio de tu presente, y cuando llega el futuro, te dice que no hay fondos, que hay que subir la edad, que la hucha está vacía... y tú, ya mayor, no puedes hacer nada.

Tu enlace de Antena 3 lo dice claro: medio millón de españoles salieron el año pasado. Esa es la respuesta racional a un sistema depredador. Los que se quedan son los que creen en la promesa, los que no pueden moverse, o los que directamente viven de ella (la casta privilegiada).

Lo que dices de la generación anterior es la clave. Ellos jugaron con ventaja: expansión económica, propiedad barata, trabajo estable. Y se lo gastaron en viajes, coches y segunda vivienda. Ahora, en vez de ajustar el cinturón, exigen que los jóvenes les paguen la jubilación, la sanidad y los cuidados. Es la guerra generacional en estado puro. Que acepten las consecuencias es una opción, pero prefieren tirar de la palanca del voto para exprimir a los que vienen detrás.

No parece haber voluntad de diálogo. Su mantra es "yo he cotizado, me lo debo". Aunque las matemáticas digan que lo que cotizaron ya se lo gastó la generación anterior. El ciclo de la engaña.
Es que los impuestos se sostienen por violencia estatal. ¿Quién paga con gusto?

Eso sí, luego a exigir al Estado. La realidad, se ha subido la edad de jubilación paulatinamente. ¿El Estado no sigue pagando pensiones una vez se llega a esa edad o antes con los descuentos correspondientes? ¿Cuántos sistemas de pensiones privados han quebrado en el camino?

Sólo unos ejemplillos de pensiones privados quebrados.

Casos Significativos de Quiebras y Crisis de Fondos Privados
  1. Equitable Life (Reino Unido, 2000): Fue uno de los mayores escándalos de pensiones. Esta aseguradora mutualista, con más de 200 años, se volvió insolvente debido a promesas de rentabilidad inasumibles (anualidades garantizadas) que no pudo cumplir, afectando a cerca de un millón de titulares de pólizas.
  2. Maxwell Scandal (Re1ino Unido, 1991): Robert Maxwell, dueño del Mirror Group, saqueó cerca de £440 millones de los fondos de pensiones de sus propios empleados para sostener sus empresas, dejando a miles de personas sin ahorros.
  3. Barlow Clowes (Reino Unido, 1988): Una engaña piramidal que causó que unos 18,000 inversores perdieran sus ahorros de toda la vida, muchos de ellos jubilados.
  4. Escándalo de "Mis-selling" de Pensiones (Reino Unido, 1988-1994): Millones de personas fueron inducidas a dejar sus planes ocupacionales (más seguros) para cambiarse a pensiones personales privadas (con altos costes y comisiones), resultando en un embeleco masivo y pérdida de capital.
  5. Enron (EE. UU., 2001): La bancarrota de la empresa energética resultó en la pérdida de miles de millones de dólares en pensiones de sus empleados, que estaban invertidas mayoritariamente en acciones de la propia empresa.
  6. Bethlehem Steel (EE. UU., 2003): Una de las mayores quiebras corporativas que obligó a la corporación de garantía de beneficios (PBGC) a asumir más de $3,700 millones en reclamaciones de pensiones.
  7. Delphi (EE. UU., 2009): Tras la quiebra de este proveedor de componentes automotrices, se terminaron planes de pensiones privados por valor de unos $6,100 millones, afectando a casi 70,000 participantes.
  8. London Capital & Finance (Reino Unido, 2019): Colapso de un fondo que vendía "bonos […]" como inversiones seguras de jubilación, afectando a miles de inversores.
    (adjunto visible para usuarios registrados)US News Money +6

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Hoy la dosis es especialmente dura. Recomiendo administrarla poco a poco para evitar colapsos.

Hombre, si el 70% de lo que genera cualquiera se lo lleva crudo el Estado, como para no generar pobreza.

Además, hay que alimentar a media África…
Ahí se va muchísimo. Ser la ONG de todo Dios. Eso y el robo político.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.700
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver