*Tema mítico* : Crisis energética europea

Pues a mí me parece que es justo al revés , en primavera / verano funciona mejor la solar y en otoño invierno la eólica.

Tenemos un 25% de la producción con eólica a lo largo del año y solo un ,12% de solar.

Lo lógico es pensar que ahora tendremos menos problemas y más generación renovable.

Con borrascas hace bastante viento. Hoy la eólica a mediodía estaba generando el 45% de la energía del país. Supongo que eso se mantendrá estos días.

Lo difícil son esos días anticiclónicos de invierno en los que la eólica no tira y hay que quemar buen gas.
Si que habrá huecos pero siempre será mejor gastar X cantidad de gas que no 3X

Con borrascas hace bastante viento. Hoy la eólica a mediodía estaba generando el 45% de la energía del país. Supongo que eso se mantendrá estos días.

Lo difícil son esos días anticiclónicos de invierno en los que la eólica no tira y hay que quemar buen gas.
La producción eólica es mucho más baja en verano que en invierno, normalmente los récords de generación por energía renovable ocurren en Diciembre.

La producción eólica es mucho más baja en verano que en invierno, normalmente los récords de generación por energía renovable ocurren en Diciembre.
Sí, obviamente en verano se produce poco porque hay un anticiclón casi siempre. Los meses de pico varían mucho cada año, tanto como el tiempo. No digo que en invierno haga poca eólica, digo que son complicados esos días fríos y anticiclónicos. De hecho cuando toda la Izquierda se tiró en tromba a atacar a Rajoy con la subida de un 15% de la tarifa eléctrica (poniendo fotos de viejas que morían de frío en la oscuridad y documentales variados de pobreza energética) fue en enero por unos cuántos días de anticiclón y mucho frío que tensaron el mercado del gas bastante.

Cuando las relaciones de producción se mantienen, pero cambian los factores o la energía escasea la superestructura debe cambiar.

Si los cambios no se dan a todos los niveles, la sociedad colpasa.

El que tiene el poder puede ir a la Guerra para someter a otros y robarles (Rusia con Ucrania, EEUU con Siria...)

Otra forma, pero que no controlamos, es el pogre técnico y eso está limitado a los recursos y a la propia inteligencia humana.

Históricamente las guerras han servido para estimular la economía, últimamente les ha servido bajar salarios, pero eso de hacernos pobres no nos gusta y lo hacen poco a poco para que nos acostumbremos.

O podrían crear una nueva burbuja, y yo creo que son las renovables.

Yo creo que un poco de cada

Recomiendo esta cuenta para seguir de un vistazo cómo va la copla de la gasolina/diésel en USA. Cito este tweet en concreto (y una respuesta) por ser especialmente interesante.

Días de suministro de gasolina: 23,9
Destilado/diésel días de suministro: 25,8
Si no eres un analista de petróleo, tu mente simplemente voló, pero se trata de CONTEXTO. La gasolina suele estar a mediados de los 20, los destilados normalmente a mediados de los 30. Estos puntos de referencia se han utilizado durante décadas.
_____

Dado el cambio en la mezcla de refinería a un mayor porcentaje de diesel a medida que explotaron las grietas de diesel, ¿cree que deberíamos revisar la heurística de gasolina de mediados de los años 20 ya que la capacidad de ponerse al día ha disminuido por el cambio de pizarra?
_____

creo que eso es razonable

Recomiendo esta cuenta para seguir de un vistazo cómo va la copla de la gasolina/diésel en USA. Cito este tweet en concreto (y una respuesta) por ser especialmente interesante.

Días de suministro de gasolina: 23,9
Destilado/diésel días de suministro: 25,8
Si no eres un analista de petróleo, tu mente simplemente voló, pero se trata de CONTEXTO. La gasolina suele estar a mediados de los 20, los destilados normalmente a mediados de los 30. Estos puntos de referencia se han utilizado durante décadas.
_____

Dado el cambio en la mezcla de refinería a un mayor porcentaje de diesel a medida que explotaron las grietas de diesel, ¿cree que deberíamos revisar la heurística de gasolina de mediados de los años 20 ya que la capacidad de ponerse al día ha disminuido por el cambio de pizarra?
_____

creo que eso es razonable
Vaya 😱 honkhonk meparto: La semana pasada dijeron que quedaba 25 días de diésel, ahora 25.8 tragatochos la próxima semana quedará 26 días.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.853
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver