*Tema mítico* : Crisis energética europea

os vais a reir....

El Ayuntamiento abandona los 4.400 paneles solares que instaló para generar ingresos
Vergonzoso es poco. Como casi todas las historias "ecológicas" en las que se gasta dinero la administración. Alguien se llevaría un pellizco de ese proyecto.

Aquí en Valladolid hay unos molinos de viento en un puente del pisuerga que costaron una pasta y terminaron soldando por que las 4 veces que les daba suficiente aire para moverse debia ser peligroso. Son preciosos.

Por no hablar de las instalaciones de paneles solares debajo de arboledas....

El dinero público todo lo aguanta.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

No, pero el bombeo y la hidráulica que no hemos gastado durante el día gracias a la solar , si.
Eso cuando hay agua para bombear, o turbinar, por que como la cosa siga igual… Yo tengo 2 coches eléctricos, paneles solares, bombas de calor, etc, y estoy encantado. Pero por muy eficiente que sea todo eso, lo que la gente no sabe, y los defensores a ultranza de las renovables no quieren oír, es que un litro de gasolina tiene 10 kwh de energía, y conseguir esa densidad energética en renovables es imposible. Por eso, hay que forrar el territorio de paneles, molinos y presas para sustituir a las fósiles. Y rezar que haya sol, viento y agua, sino todo se va al traste si queremos seguir viviendo como hasta ahora.

Eso cuando hay agua para bombear, o turbinar, por que como la cosa siga igual… Yo tengo 2 coches eléctricos, paneles solares, bombas de calor, etc, y estoy encantado. Pero por muy eficiente que sea todo eso, lo que la gente no sabe, y los defensores a ultranza de las renovables no quieren oír, es que un litro de gasolina tiene 10 kwh de energía, y conseguir esa densidad energética en renovables es imposible. Por eso, hay que forrar el territorio de paneles, molinos y presas para sustituir a las fósiles. Y rezar que haya sol, viento y agua, sino todo se va al traste si queremos seguir viviendo como hasta ahora.

Y cuanto le costaron los 2 coches y la instalación solar?

Y cuanto le costaron los 2 coches y la instalación solar?
Pues los 2 coches 50000€, y las placas prácticamente gratis contando ayudas y bonificaciones. Y ya te digo yo que me ahorro una pasta en gasolinas, revisiones y demás gastos. Y bueno, es que si pruebas un buen eléctrico, tienes cargador en casa y te cuadra su uso para el día a día, no quieres nunca más uno de combustión. Aunque tengo muy claro que todos los coches no pueden ser eléctricos, tiene que haber una combinación de eléctricos a batería y combustión. El hidrógeno es un engaño.

Pues los 2 coches 50000€, y las placas prácticamente gratis contando ayudas y bonificaciones. Y ya te digo yo que me ahorro una pasta en gasolinas, revisiones y demás gastos. Y bueno, es que si pruebas un buen eléctrico, tienes cargador en casa y te cuadra su uso para el día a día, no quieres nunca más uno de combustión. Aunque tengo muy claro que todos los coches no pueden ser eléctricos, tiene que haber una combinación de eléctricos a batería y combustión. El hidrógeno es un engaño.

Que expectativa de vida tiene las baterías de los coches?

Agua para bombear hay siempre ( mírate el concepto )y la hidráulica si se deja de utilizar de día pues quedará para la noche. Si un litro de gasolina tiene 10kwh de energía ( es el dato que das ) quiere decir que un coche de gasolina necesita 70kwh para hacer 100 km. Un eléctrico necesita 14 kWh para lo mismo. No te parece un desperdicio enorme ? Las baterías mejoran y no se necesita tanto peso como crees. Ya no es tanto problema CATL confirma que la batería de 500 Wh/kg comenzará su producción en masa a finales de este año Dices que hay que forrar el territorio de renovables , cuando lo cierto es que con usar un 0,05% del territorio con fotovoltaica tendríamos electricidad suficiente para todos los turismos de España. Eso es forrar el territorio ? Me parece que tus datos no son correctos, dales una vuelta

Agua para bombear hay siempre ( mírate el concepto )y la hidráulica si se deja de utilizar de día pues quedará para la noche. Si un litro de gasolina tiene 10kwh de energía ( es el dato que das ) quiere decir que un coche de gasolina necesita 70kwh para hacer 100 km. Un eléctrico necesita 14 kWh para lo mismo. No te parece un desperdicio enorme ? Las baterías mejoran y no se necesita tanto peso como crees. Ya no es tanto problema CATL confirma que la batería de 500 Wh/kg comenzará su producción en masa a finales de este año Dices que hay que forrar el territorio de renovables , cuando lo cierto es que con usar un 0,05% del territorio con fotovoltaica tendríamos electricidad suficiente para todos los turismos de España. Eso es forrar el territorio ? Me parece que tus datos no son correctos, dales una vuelta

Primero que agua no hay siempre, eso es radicalmente falso, y menos a día de hoy. Por que las centrales reversibles también necesitan agua.

Segundo, por mucho que aumenten las densidades de las baterías, la energía que se va a necesitar para mover un coche será la misma, lo que tendrá más autonomía. Y para sustituir un combustible con tanta densidad energética como la de los hidrocarburos, se necesitarán muchos paneles, muchos molinos y muchas presas, ya que estas tienen un rendimiento muy bajo, respecto a la cantidad de energía concentrada en los hidrocarburos.

Así que no, revisa tus cálculos, por que están muy errados. Y te lo dice uno que tiene dos eléctricos, placas solares y aerotermias.

Primero que agua no hay siempre, eso es radicalmente falso, y menos a día de hoy. Por que las centrales reversibles también necesitan agua.

Segundo, por mucho que aumenten las densidades de las baterías, la energía que se va a necesitar para mover un coche será la misma, lo que tendrá más autonomía. Y para sustituir un combustible con tanta densidad energética como la de los hidrocarburos, se necesitarán muchos paneles, muchos molinos y muchas presas, ya que estas tienen un rendimiento muy bajo, respecto a la cantidad de energía concentrada en los hidrocarburos.

Así que no, revisa tus cálculos, por que están muy errados. Y te lo dice uno que tiene dos eléctricos, placas solares y aerotermias.
Repasate el concepto de bombeo. Tendrás todas esas cosas que dices pero no tienes ni idea de lo que hablas. A seguir bien en tus mundos de yupi.

Repasate el concepto de bombeo. Tendrás todas esas cosas que dices pero no tienes ni idea de lo que hablas. A seguir bien en tus mundos de yupi.
Haz números. Y para bombear hace falta agua. Tu de termodinámico sabes cero. Lo que veo que eres un charlatán de feria que no sabes de nada. Solo repites como un loro los trinc publicitarios.

1 de octubre, sube la TUR del gas más de un 8%

Esa es la parte variable de la factura, y se calcula multiplicando esas tarifas por el consumo realizado en kWh. Además, hay una parte fija que se multiplica por los días facturados. Para compensar la subida de la parte variable, Transición Ecológica ha bajado este término fijo una media del 25%. Así puede decir el ministerio que la factura anual media de un consumidor bajará un 1,34% a partir de este mes de octubre.

La misteriosa subida que baja los precios.

Esa es la parte variable de la factura, y se calcula multiplicando esas tarifas por el consumo realizado en kWh. Además, hay una parte fija que se multiplica por los días facturados. Para compensar la subida de la parte variable, Transición Ecológica ha bajado este término fijo una media del 25%. Así puede decir el ministerio que la factura anual media de un consumidor bajará un 1,34% a partir de este mes de octubre.

La misteriosa subida que baja los precios.

No hay Dios que lo entienda

Con la llegada del otoño baja mucho la renovable, aunque con estos calores, las FVs están a tope
Suele ser mas bien al revés.

Con la llegada del otoño sube la producción hidráulica y sobre todo eólica. Estas tienen muchos más mw que la fv que baja.

Suele ser mas bien al revés.

Con la llegada del otoño sube la producción hidráulica y sobre todo eólica. Estas tienen muchos más mw que la fv que baja.

Depende del clima, si el anticiclón se ancla, no hay ni eólica ni hidráulica, y la radiación solar bajar mucho. Esto es lo que pasó el pasado otoño.

Depende del clima, si el anticiclón se ancla, no hay ni eólica ni hidráulica, y la radiación solar bajar mucho. Esto es lo que pasó el pasado otoño.
Estamos hablando en general del otoño. Claro que puede pasar lo que dices pero no es lo normal.

Aún así el año pasado en otoño aumento mucho la eólica con respecto al verano.

Los niveles de gas están bastante bien no?

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

poco dinero veo yo dos eléctricos por 50 mil€

Interesante esto

La dirección de la empresa alemana de carbón RWE está superando los límites de las leyes nacionales contra el desmantelamiento prematuro, para que su reactor de clase mundial Emsland sea lo más difícil de reiniciar, según dicen las fuentes.

Hasta que se conceda el permiso de desmantelamiento, los reactores NO DEBEN sufrir daños irreversibles, y los daños deben ser reversibles en 12 meses o menos.

Pero mis fuentes informan que los equipos de RWE han cortado las barras de control en Emsland, ya que se consideró una reparación que podría realizarse en un año si hubiera piezas disponibles.

¿Entonces, cuál es el problema? Pues bien, el principal proveedor de piezas nucleares, Framatome, propiedad del Estado francés, ha indicado en privado que ahora se necesitarían "de 2 a 2,5 años" para remanufacturar estas piezas.

2 años es más que 12 meses. Incluso los ministros de energía alemanes pueden hacer estos cálculos.

Incluso si cortar las barras de control puede no ser una abusa de la palabra de la ley, si me lo informaran con precisión, abusa el espíritu.

Los alemanes son obedientes, por lo que simplemente siguen órdenes de sus jefes de dañar su valiosa planta nuclear lo más lejos y lo más rápido posible.

Pero ¿por qué los jefes de RWE se arriesgan al ordenar o presionar a sus equipos para que realicen estas actividades?

RWE afirma estar totalmente comprometida con las energías renovables y el hidrógeno, pero están invirtiendo dinero para expandir significativamente una inmensa mina de lignito ("pardo"), ¡incluso derribando un parque eólico para hacerlo!

Al destruir su planta nuclear tan rápido (¿o más rápido?) de lo que permite la ley, RWE ayuda a asegurar sus grandes inversiones en carbón de lignito antes de una posible reversión de la política nuclear alemana.

El director ejecutivo de RWE probablemente vea la nueva popularidad de la energía nuclear en Alemania, con un 67% de los alemanes que quieren seguir usando energía nuclear en una encuesta de julio de 2023, como una amenaza a sus compromisos con el carbón.

Antes de cerrar el reactor de Emsland en abril, el director general de RWE dijo que Alemania no necesitaba sus plantas nucleares para suministrar energía. Justo después del cierre aclaró que, en realidad, Alemania sufre un déficit de electricidad al menos desde hace varios años.

Esto delata su juego: decir que cerrar las plantas más productivas y baratas de Alemania está bien, y luego declarar escasez después de cerrarlas.

Emsland era, y debería ser, uno de los mejores y más productivos reactores nucleares del mundo.

A pesar del corte de las barras de control, la planta aún se puede salvar más rápido que casi cualquier otro tipo de planta barata y fiable, y mucho más económica. Aproximadamente 2,5 años y € 1-200 m es una estimación razonable a menos que se produzcan más daños.

Sólo es necesario modificar un párrafo de una ley para que esto funcione, junto con, posiblemente, un cambio significativo en la visión rectora de la empresa de servicios públicos RWE.

Los niveles de gas están bastante bien no?

(adjunto visible para usuarios registrados)

Están más que bien, contando con la desindustrialización este invierno no debería haber problemas, siempre y cuando no pasen cosas raras, que podrían pasar.

Alucino con el principal últimamente, por cierto, tal como se están poniendo las cosas mundialmente hablando…

Estadísticas del foro

Temas
2.055.801
Miembros
190.980
Último miembro
N1tramed

El blog de burbuja.info

Volver