*Tema mítico* : Crisis energética europea

Segun los datos de agsi el almacenamiento en UK ha bajado un 3.5 en un dia (datos del 14 de diciembre) y ¡un 4.5% el dia 13! Se están fundiendo el gas a buen ritmo.
La ola de frio les durara hasta este domingo. Veremos como les va. (imagen visible para usuarios registrados)

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Las capacidad de almacenamiento en UK es muy baja . Esos datos son normales y no tendrán problemas

Segun los datos de agsi el almacenamiento en UK ha bajado un 3.5 en un dia (datos del 14 de diciembre) y ¡un 4.5% el dia 13! Se están fundiendo el gas a buen ritmo.
La ola de frio les durara hasta este domingo. Veremos como les va. (imagen visible para usuarios registrados)

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
Tienes algún enlace para ver cómo van reservas en europa que se actualice ???

Por algo estarían en desuso esas " presas hidroeléctricas" de las que hablas y nadie ve por ningún lado.

Es que muchas no son ni presas, sino azudes que durante algún tiempo tuvieron una pequeña turbina hidráulica. Sería muy interesante desarrollar la energía minihidraúlica, pero el plan del gobierno es demoler todo lo que se pueda. Hasta un pequeño embalse de cierta entidad demolieron en Aragón no hace mucho.

Tienes algún enlace para ver cómo van reservas en europa que se actualice ???

Yo te puedo hablar de Alemania. Este post corresponde al 07/12/2022 (página 262 de este hilo, Post #3.916)
Hoy, en nuestra sección diaria de "Los alemanes van a morir de frío y de blackouts", les traemos una nueva entrega para su deleite.
Nivel de los almacenes de gas natural a 07/12/2022: 95,53% (Datos de la Bundesnetzagentur)
¡Por Dios, vamos a morir!
(adjunto visible para usuarios registrados)

¿Alguien me puede decir desde qué fecha no ha pasado ni un sólo m3 de gas por el Nord Stream 1 y por el Nord Stream 2? meparto:meparto:meparto:
¿Pero qué piensan hacer los alemanes sin el Nord Stream?
7 días más tarde, a fecha 14/12/2022: 90,23%
De modo que puedes calcular que cada semana el almacenamiento baja un 5%.
Eso por AHORA, que todavía no ha entrado en funcionamiento el almacén de GNL de Wilhelmshaven.
Este almacén bastante grande entra en funcionamiento el 17/12/2022.

El enlace del gráfico, que se va actualizando cada día, te lo dejo en Spoiler. Te tienes que colocar sobre la curva de tonalidad oscuro.

El enlace del gráfico, que se va actualizando cada día, te lo dejo en Spoiler. Te tienes que colocar sobre la curva de tonalidad oscuro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Yo te puedo hablar de Alemania. Este post corresponde al 07/12/2022 (página 262 de este hilo, Post #3.916)
Hoy, en nuestra sección diaria de "Los alemanes van a morir de frío y de blackouts", les traemos una nueva entrega para su deleite.
Nivel de los almacenes de gas natural a 07/12/2022: 95,53% (Datos de la Bundesnetzagentur)
¡Por Dios, vamos a morir!

¿Alguien me puede decir desde qué fecha no ha pasado ni un sólo m3 de gas por el Nord Stream 1 y por el Nord Stream 2? meparto:meparto:meparto:
¿Pero qué piensan hacer los alemanes sin el Nord Stream?
7 días más tarde, a fecha 14/12/2022: 90,23%
De modo que puedes calcular que cada semana el almacenamiento baja un 5%.
Eso por AHORA, que todavía no ha entrado en funcionamiento el almacén de GNL de Wilhelmshaven.
Este almacén bastante grande entra en funcionamiento el 17/12/2022.

A partir del 15 de Enero vendrán las curvas nover:

O es cosa mía o la velocidad de caída de las reservas es muy alta en medio de una ola de frío en Centroeuropa de unos pocos días.

Algunos países tienen poca capacidad de almacenamiento, por lo que también parece un dato a tener en cuenta, ya que deben reponer reservas más rápidamente. De todas formas, como impacten varias olas de frío de forma continuada, me parece que el tema del racionamiento energético se podría poner sobre la mesa de nuevo, porque llegar a febrero sería una odisea.

Alemania se come un 5% por semana y al el Reino Unido le queda el 75% conprisa:nover:

Alemania se come un 5% por semana y al el Reino Unido le queda el 75% conprisa:nover:
Noticias de ayer 16/12/2022:

Lo intento con fuentes españolas, a ver si tengo más éxito. 😀

Última edición:

A que precio les va a llegar este gas ???

Que % representa este buque metanero en el total de las reservas ???

La terminal de GNL tiene una capacidad ANUAL para 80 metaneros.
Y esos 80 metaneros cubren el 8% del consumo total del país.

De la wiki, en la página 266 de este hilo, Post # #3.989:
«The Wilhemshaven terminal will be sized initially to receive approximately 80 tankers a year, which could substitute up to half of the gas imports that the German energy company Uniper formerly imported from Russia. This could supply approximately eight percent of German gas demand as of early 2023.»​
​
Y aquí un artículo de The Guardian:

Edit:
En este otro vídeo, hablan de que fluirá a través de la terminal de GNL de Wilhemshaven el 6% del consumo anual de Alemania.

Última edición:

En AGSI+ pone que Alemania está retirando 2500Gwh/día, e inyecta 16Gwh/día. Obviamente, que esté la cosa así ahora mismo no es extrapolable al resto del invierno, pero interesante, es.

--De todas formas, hace bastante tiempo que las interrogaciones de Info no funcionan (al menos en versión móvil) y no recuerdo exactamente qué significa cada columna.—

Esa primera noticia puede que sea buena para Alemania pero es mala para nosotros.

De todos los países productores que hay en la Tierra se llevan el gas de España, un país que no es productor y está pasando una intensísima crisis energética con el gas a día de hoy entre 5 Y 6 VECES más caro que en la normalidad, debido a la repentina falta de oferta. Nos falta gas y encima lo tenemos que ceder. Mal negocio.

Del NordStream no se habla y punto

Es la misma forma de actuar de siempre. Si no hablas de ello no existe.

La luz sigue estando carísima, mientras la TV solo dice "hoy a 150€/MwH, más barato que en Europa, gracias al gobierno y su tope al gas..."

Pero no dicen si preveen que suba o que baje. Y el tema de los 20cent se limitan a decir "ya veremos"

Estadísticas del foro

Temas
2.055.796
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver