juanforapor
Madmaxista
- Desde
- 17 Nov 2016
- Fruta
- 148
Gracias por tu respuesta, pero supongo que el mes de Abril, aunque lo cobre más tarde, no lo debe dar por perdido no?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

cuando pedí la prestación les di la cuenta de ing negocios.Hola, mi mujer está también en un ERTE desde el 1 de abril, y no ha cobrado, pues la empresa de ella tenía un número de cuenta corriente antiguo, y el SEPE no ha podido hacer el ingreso (supongo). Se pusieron los datos al día a finales de Abril, pero veo que no han llegado a tiempo. Mi pregunta sería : ¿La prestación del mes de Abril quedará en el aire o se la abonarán junto a la del mes de mayo? Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por tu respuesta, pero supongo que el mes de Abril, aunque lo cobre más tarde, no lo debe dar por perdido no?
Exacto. No es despido, es desistimiento y no tiene indemnización. Se cobra por lo trabajado: salarios y vacaciones devengadas.
bueno... podrían despedirle si quisieran, que la ley no lo prohibe, pero sería una decisión poco inteligente desde luego, pudiendo pagar 0€ ¿para qué iban a arriesgarse a una eventual declaración de improcedencia?Despido en periodo de prueba no es tal. Existe no haber superado el periodo de prueba. Te corresponden 0€.
Hasta cuando se prorrogarán los ERTES?
mi jefe me ha comentado que cuenta sacarme para septiembre
Sector educación no reglada. En su caso formación un company presencial y x todo país
que opináis?
Una pregunta: y la reincorporación como es?
En empresas grandes, si el Erte pasa a prolongarse, es posible reincorporar a una parte de trabajadores? Es posible rotar al personal que se incorpora? Te pueden aplicar una bajada de horas al reincorporarte?
Gracias
Gracias. Buen hilo estebueno... podrían despedirle si quisieran, que la ley no lo prohibe, pero sería una decisión poco inteligente desde luego, pudiendo pagar 0€ ¿para qué iban a arriesgarse a una eventual declaración de improcedencia?
Gracias.
Es que en mi empresa se está planteando realizar por causas objetivas otro erte cuando acabe el de fuerza mayor.
Los sindicatos de los que no nos fiamos mucho, están diciendo de rotar en el segundo Erte, pero tenía mis dudas si era posible.
Esto es un error mío. Algún moderador puede eleminarlo?.Tal vez en el objetivo si se puede rotar, tendría que verlo, lo que tengo clarisimo es que el el de fuerza mayor no.
Un saludo.
Paciencia.(mensaje citado en revisión)
En rpimer lugar gracias por todo lo que haces por nosotros.
Estoy realizando teletrabajo y, desgraciadamente, mi padrfe está hospitalizado con un cancer terminal, sedado y esperando la gloria. Cómo tengo que solicitar 3 dias que especifica mi convenio
"Por accidente, intervención quirúrgica que no requiera hospitalización pero sí reposo domiciliario, por enfermedad grave u hospitalización: "
¿¿como lo justifico?? porque la verdad es que no tengo el cuerpo para pedir un justif al médico
Aún asi puedo solicitar dos distintos?? uno por hospitalización y otro por enfermedad grave??
Espero que no te parezca muy frio pero quiero aprovechar el poco tiempo que nos queda sin tener que pensar en el trabajo
Hola!! Primero felicitarte por el hilo...
Decirte que a mi y a 3 compañeros/as mas, los más antiguo nos están haciendo un acoso laboral brutal. Es decir no acabaría nunca y lo más grave(lo que nos hacen) no se si tienes tiempo/ganas de contestar....
Iré a lo más mundano, nos están perjudicando en grandes cosas (sanciones con 7 días de empleo y sueldo que luego quieren retirar), pero también en pequeñas cosas.
Trabajamos delante de ordenadores y por tanto tenemos derecho a un descanso visual o ir al baño de 5 minutos cada hora.
Lo que pasa que el 99%, de las veces no se puede cumplir, ya que a nosotros (no al resto de la empresa) nos dicen que sólo podemos ir de uno el uno por el Elbichito.. En fin al final la empresa se queda con decenas de minutos al día ya que se te pasan las horas o hay alguien usando el baño y luego sale otro así que tu turno se va solapando...
De hecho desde hace 7 años los descansos los podíamos hacer de 5 a 10 minutos y gestionarlos como queríamos y podíamos. Si en una hora no salías la siguiente salías 10... Además aprovechabaMos 10 minutos que sumabamos a los 20 min de comida y teníamos 30. De esta forma hacíamos los descansos que nos tocaban por ley, pero a "nuestra manera", aunque impulsado por los propios jefes
1. Ahora nos exigen 5 minutos cada hora y que no haya nadie en ese momento sino te ves obligado a aguantar... Y comer en 20 minutos de uno en uno y no pudiendo comer 1 y 30 antes de acabar la jornada... El resultado, es que, aunque se ajusta al convenio es casi imposible hacerlo buen y al final descansas muy poco y a veces incluso no hemos podido comer
Esto nunca había sido así y el resto de la empresa no lo cumple Salen hasta 10 a la vez a comer
2. A los que tenían niños, siempre les dejaban 10 días de sus vacaciones que podían avisar con pocos días de antelación. Así podían cubrir contratiempos. Ahora No. Tienes que elegir la mitad (la otra la elige la empresa) ya y es inamovible.
Estos dos puntos es lo de menos de todo lo que nos hacen, pero nos afecta sarracena y descansamos peor, mientras vemos que otros proyectos comen de 5 en 5 o incluso 10 a la vez. Nosotros de uno en uno . Uno empieza a las 13.00 otro a las 13.20 así sucesivamente
Hemos hablado con los jefes y ponen excusas como "es por el Elbichito", "no salen de 5 en 5 es mentira" uno le dijo "tenemos fotos" dijo el jefe "es muy grave que fotagrifies a tus compañeros, si salen de 5 en 5 es porqué son más y les hemos dado permiso" en fin
Aunque te parezcan tonterías nos afectan
Puedo hacer algo para tener los mismos derechos que tenía antes o tienen otros grupos?
Puedo hacer algo para tener los mismos derechos que tenía antes o tienen otros grupos?vale, ¿Y cuál es la pregunta?