Estas bastante atrasado. Si estás en digital, puedes "ecualizar", y un montón de cosas mas, antes del DAC. Incluso, actualmente, no es raro que gente que está en High-end realice una conversión A/D, por ejemplo de sus vinilos, para poder tratarla digitalmente antes de volver a convertirla en analógica.
También está aumentando el numero de altavoces activos que realizan una conversión A/D para que los DSP internos realicen funciones como ecualización, retardo o crossover activo.
Los ecualizadores analógicos, ya sean de banda o los paramétricos, mucho mas raros, son, actualmente, simples piezas de museo.
Si, son cuatro gatos los que quedan en este mundo la mayoría viejos que vivieron el boom del sonido de los 60 al 80. A las generaciones jóvenes les da igual.
Hay que tener en cuenta que el audio era uno de los mayores gastos en el hogar en esas décadas. Entre equipos y, principalmente, vinilos se gastaba una pasta. Ahora el gasto en audio está totalmente hundido y la mayoría se va en pagar a Spotify o similares.
Estas bastante atrasado.
Sí, así es.
Tan atrasado que escuché el primer mp3 en 1995, mi primera colección musical fueron mp3 (piratas, claro), y usaba winamp con su ecualizador.
Eso mientras otros amigos componían música con trackers y yo diseñaba filtros digitales.
Pero sí, estoy atrasado y tú no sabes/quieres leer.
Que para comprender hay que detallar hasta el máximo, porque si no venís aquí todos a medir la [...] (y eso, lo creas o no, da por el [...]).
Si estás en digital, puedes "ecualizar", y un montón de cosas mas, antes del DAC.
Ya te lo acabo de explicar.
Eso vas y se lo dices a un nostálgico del hi-fi.
Y luego me dices que un filtro digital saca EL MISMO sonido que uno analógico.
Pues no.
NI mejor, ni peor, distinto.
Y los fanáticos del hi-fi no lo consideran igual (aquí está lo de no sabes/quieres leer).
Incluso, actualmente, no es raro que gente que está en High-end
Esa gente se divide a medias entre élite de verdad (los que entienden algo), con mero [...] de comprarse equipos y repetir com [...] que son las sandeces de marketing con las que les venden equipos que no entienden.
realice una conversión A/D, por ejemplo de sus vinilos,
Y ahí PIERDEN TODO lo que el vinilo aporta.
Y demuestran lo poco que entienden (y que son del contingente [...] que usa el hi-fi como [...]).
para poder tratarla digitalmente antes de volver a convertirla en analógica.
Ruido de cuantización, ruido de conversión.
Ruido, ruido, más ruido, como la canción de Sabina.
Pero ehhh, que eh convertdo el vinilo a D ¿ehhhh?
Que soy high end y élite ¿ehhhh?
También está aumentando el numero de altavoces activos que realizan una conversión A/D para que los DSP internos realicen funciones como ecualización, retardo o crossover activo.
Eso es mover el ampli a las cajas, para evitar los problemas de los cables.
Espero que en vez de un DSP lo que tengan sea un protocolo de distribución de audio en red que permita sincronizar la reproducción
Dudo que los puristas del hi-fi lo consideren hi-fi (por buena solución técnica que sea)
Los ecualizadores analógicos, ya sean de banda o los paramétricos, mucho mas raros, son, actualmente, simples piezas de museo.
Pero si aquí tienes a mínimo dos defensores del hi-fi diciendo que quieren eso...
Estás confundiendo el público objetivo.
Típico, porque no quieres entender de lo que se habla ni lo que explico.
Lo entiendes TAN POCO, que incluso piensas que defiendo esa cadenas.
Si, son cuatro gatos los que quedan en este mundo la mayoría viejos que vivieron el boom del sonido de los 60 al 80. A las generaciones jóvenes se la sopla.
Eso es verdad, ambas cosas.
Y es lo que he tratado de explicar en mis posts.
Que son añoranzas.
Y cierto [...].
Como cuando en los 1980s la gente se volvió […] con los autorradios de los coches y se los llevaban incluso en mochilitas, así podían lucirlos en el bar "ejjquejjque ejj TAN CARO que si no me roban el aiwa".
Hay que tener en cuenta que el audio era uno de los mayores gastos en el hogar en esas décadas.
Era un símbolo de estatus socio-económico sí.
Entre equipos y, principalmente, vinilos se gastaba una pasta.
Desengáñese.
Las colecciones musicales eran raquíticas.
Ahora el gasto en audio está totalmente hundido
La música tuvo su momento.
Su momento pasó.
y la mayoría se va en pagar a Spotify o similares.
Ya digo que la música que escucho es 100% del youtube, que la escucho con el ordenador y con auriculares intra-auriculares de dos euros del Tedi (una tienda tipo todo a 100, pero alemana).
Y ahora, a ver si me comprendéis todos de una vez, que me estoy cansando de ataques y referencias personales.
Cuando decís algo de que "posss MI IDEA de hi-fi es la máh mejóh y LA ÚNICA", os comento los problemas que hay y las REALIDADES TÉCNICAS más allá del marketing y del [...] que tenéis todos.
Y todos, aparte de sentiros atacados, me adjudicáis ser "del otro grupo QUE NO ENTIENDE".
Son instintos tribales.
Dejad el ego, dejad el narcisismo que os convierte en frágiles, y leed lo que se os dice anda.
Que me tenéis ya hasta los [...] los del hi-fi tradicional y lo del hi-fi "moderno" [...].
Los del hi-fi tradicional son [...] y no aceptarán lo nuevo.
Los del hi-fi moderno son digitalistas y no aceptarán los problemas que tiene.
Ambos grupos, cuando les desmienta sus dogmas, me acusarán de ser ignorante y de ser "de los otros".
Respecto altavoces activos y protocolos de sincronización de audio, aquí tenéis hasta aburriros:
en.wikipedia.org