Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
No tengo claro que me hayas entendido desde el principio.(mensaje citado en revisión)
Si te entendi. Solo redundaba en tu mensaje.No tengo claro que me hayas entendido desde el principio.
Desde el principio opino como tú.
Solo dejaba claro que a día de hoy aun cadena de sonido es un almacenamiento digital (llámalo streamer o como quieras), quizás un DAC (depende del streamer), un ampli y unas cajas.
No hace falta más.
De hecho tengo "algo así".
Excepto que el streamer es youtube y el PC y los amplis y cajas son unos cascos de 2 euros del Tedi.
Amoave... que no se si nos estamos liando...
RCA para mi y creo que para todo el mundo es esto:
(adjunto visible para usuarios registrados)
Y sus conectores macho correspondientes y despues hay, a veces, uno igual normalmente naranja que es al que se llama DIGITAL COAXIAL por ahi un DAC no saca señal descodificada a analogica hasta don de yo se, y si la saca a o es monoaural o de un solo canal. No se si me he explicado...
(mensaje citado en revisión)
(mensaje citado en revisión)
Entendido, pero es que yo pretendo que el streamer que ponga ya tenga un DAC competente y no tener que usar otro externo... que para eso sompro solo el DAC y lo enchufo al televisor que me ya me hace de Streamer, solo que estando (como esta) conectado directamente al amplificador por Toslink, usa el DAC interno del amplificador, que no me parece suficientemente transparente y fino.No te me pierdas, ese cable RCA es el que va del DAC al amplificador. Yo estoy hablando del cable a conectar desde el streamer al DAC
Resumiendo, para que nos entendamos todos:
-De cualquier fuente (Streamer, CD, Radio) al DAC va un cable Coaxial. ¿Por qué?
Porque el coaxial transporta señal digital, no analógica.
Es decir, no lleva “música” como tal, sino datos binarios (ceros y unos) que representan la señal de audio. Y no quiero que la fuente interprete esa señal, quiero que la transmita lo más limpia posible para que sea el DAC el que la desgrane.
-Del DAC al amplificador va el cable doble RCA. ¿Por qué?
Porque ya entramos en el dominio analógico: el DAC convierte los bits digitales en una señal eléctrica continua que representa el sonido, es decir, señal analógica que el DAC ya ha interpretado y que solamente debe "entregar" al amplificador para que la amplifique y la transmita a su vez a los altavoces.
¿Mejor así?
¿Sabes lo mejor de la alta fidelidad? Que no requiere altas presiones sonoras para agradar al oido.(mensaje citado en revisión)
(adjunto visible para usuarios registrados)Amoave... que no se si nos estamos liando...
RCA para mi y creo que para todo el mundo es esto:
(adjunto visible para usuarios registrados)
Y sus conectores macho correspondientes y despues hay, a veces, uno igual normalmente naranja que es al que se llama DIGITAL COAXIAL por ahi un DAC no saca señal descodificada a analogica hasta don de yo se, y si la saca a o es monoaural o de un solo canal. No se si me he explicado...
AMEN(mensaje citado en revisión)
la que está grabada con muy poco RANGO DINAMICO, no es lo mismo que compresión¿Sabes lo mejor de la alta fidelidad? Que no requiere altas presiones sonoras para agradar al oido.
La musica mal reproducida pide mucha presion sonora para epatar pero la bien reproducida es agradable tambien a bajo "SPL" y no hay que darle tanta rosca al amplificador porque lo oyes todo aun a bajo volumen. La musica mal reproducida si pide caña para oir (mal pero oirlas) las cosas.
Si es COAX es siempre DIGITAL, coax ANALOGICO no existe, eso es salida MONO analogica RCA(mensaje citado en revisión)
Lo se y añado... el "wall of sound" lo hacian de una forma cutrisima... grababan, reproducian grabando lo reproducido en una estancia adecuada y repetian la operacion hasta que algo grabado inicialmente por cuatro gatos paracia que lo estaban tocando 800 musicos... tacaño tacaño tacaño, pero efectista y colo.la que está grabada con muy poco RANGO DINAMICO, no es lo mismo que compresión
El famoso "muro de sonido" (Wall of Sound) que se inventó a finales del siglo pasado, que elimina el rango dinámico pero hay que darle mucha presión y eso gusta a quienes buscan ese tipo de sonido, coches tuneados, etc. mas presión, menos rango
El "muro de sonido" (Wall of Sound) es la técnica de producción musical creada por Phil Spector a principios de la década de 1960, no a finales del siglo pasado. Fue una técnica revolucionaria que buscaba crear un sonido denso y con texturas al grabar a múltiples músicos y instrumentos y, a menudo, duplicar partes para lograr una sonoridad llena y "grande", similar a una orquesta, lo que reducía el rango dinámico percibido en la mezcla final.
Es que no lo empece haciendo preguntas... no se cuando ni por culpa de quien nacio esa especie.Si es COAX es siempre DIGITAL, coax ANALOGICO no existe, eso es salida MONO analogica RCA
Claro que puedes usar un DAC como reproductor en DIGITAL via entrada BT, COAX, USB del PC todo eso es digital y luego o salida analogica como previo a auriculares, amplificador etapa potencia o autoamplificados o salida digital a otro reproductor
DAC como reproductor en digital
No entiendo el hilo, lo abriste haciendo preguntas y sabes bastante mas que la media y las respondes tu mismo
Al pobre Leonard Cohen se la coló el Philp Spector para hacer un disco cuando no vendía una caca, con el famoso muro de sonido y luego renegaba de él..a mi me parece que no está mal, death of a lady´s man. Los beatles tambien cayeron en la trampa con let it be y años despues sacaron una versión nacked sin los apaños de Philp spector.Lo se y añado... el "wall of sound" lo hacian de una forma cutrisima... grababan, reproducian grabando lo reproducido en una estancia adecuada y repetian la operacion hasta que algo grabado inicialmente por cuatro gatos paracia que lo estaban tocando 800 musicos... tacaño tacaño tacaño, pero efectista y colo.
Despues si... llego lo de cancelar el rango dinamico amplio y hacer que todo sonase fuerte, que no hubiese silencios ni "espacios vacios".
Quien a dia de hoy escapa a eso y mete diferentes capas, algunas muy sutiles, en pasajes donde no este un bombo y una caja dando por saco a todo meter, se diferencia para bien a poco que lo haga con un poco de estilo.
Si, todos esos equipos que ansiábamos de pequeños cuando nos decían que mi hermano mayor se ha comprado un equipo hifi del copón ahora los ves por frescapop o en el cash converters tirados de precio y siguen sonando de maravilla. A un colega le ayudé a montar en el sótano de su casa un sistema vintage por cuatro cortesana con cacharros del wallapop que suena del copón.No es por nada, pero habéis visto los precios de segunda mano de la hifi? Se encuentran maravillas a precios tirados.
Musico pesado, el primer proge de los pogre con el pais bajo el sobaco, americana de pana y un disco de este tipoAl pobre Leonard Cohen se la coló el Philp Spector para hacer un disco cuando no vendía una caca, con el famoso muro de sonido y luego renegaba de él..a mi me parece que no está mal, death of a lady´s man. Los beatles tambien cayeron en la trampa con let it be y años despues sacaron una versión nacked sin los apaños de Philp spector.
Si, todos esos equipos que ansiábamos de pequeños cuando nos decían que mi hermano mayor se ha comprado un equipo hifi del copón ahora los ves por frescapop o en el cash converters tirados de precio y siguen sonando de maravilla. A un colega le ayudé a montar en el sótano de su casa un sistema vintage por cuatro cortesana con cacharros del wallapop que suena del copón.
No dicen nada las especs y con 150+150 a 8 OHM y consumiendo 220 Watts electrico, entiendo que TECHNICS, es clase D, ¿porque lo esconden?(mensaje citado en revisión)
No se yo, conozco a algunos, eso si todos mayores, pero se ven youtubers jovencillos hablando del tema.Entre otras cosas porque este mundillo tiene los años contados, está muriendo. Muy poca gente consume ya HiFi. De mi círculo, los que son de mi generación (5 años arriba, cinco abajo) soy el único con equipo. Sólo tengo un par de familiares con los que hablar de esto y aquello.
Una pena.
Amen, la calle barquillo, iba muchos dias a ver escaparates, ya no queda ni unaEntre otras cosas porque este mundillo tiene los años contados, está muriendo. Muy poca gente consume ya HiFi. De mi círculo, los que son de mi generación (5 años arriba, cinco abajo) soy el único con equipo. Sólo tengo un par de familiares con los que hablar de esto y aquello.
Una pena.
AmenNo es por nada, pero habéis visto los precios de segunda mano de la hifi? Se encuentran maravillas a precios tirados.