Pregunta de ignorante, por qué no valen ya como ampli el DAC o directamente el streamer y de ellos a los altavoces??
Y una segunda cuestión, me gusta un Cambridge Audio de ese tipo pero conoce algún modelo análogo a ese con salidas de altavoz 5 vías?? (para ir directo a mis altavoces)
Bueno, esto que describes existe. Es un sistema integrado, ampli, DAC y streamer. No he probado ninguno, pero me comentan que desde hace un tiempo hacen cosas muy resultonas. La cosa es que el Op comenta que se ha comprado altavoces + ampli, por lo que no iba a recomendarle un integrado.
Pregunta de ignorante, por qué no valen ya como ampli el DAC o directamente el streamer y de ellos a los altavoces??
Y una segunda cuestión, me gusta un Cambridge Audio de ese tipo pero conoce algún modelo análogo a ese con salidas de altavoz 5 vías?? (para ir directo a mis altavoces)
Si y no. A ver, un DAC es, como concepto, un chip que transforma la señal digital en analógica, es decir, interpreta los ceros y unos de una señal digital y la transforma en otro tipo de señal electrica que el altavoz traduce en "movimiento", pequeños golpes de aire en membranas que reproducen sonido.
Las salidas de la señal procesada o por procesar a los altavoces es el trabajo de un amplificador. Es decir, el Cambridge recogería la señal del Stream, de la TV, del CD, de la radio digital, del móvil o de cualquier otra fuente digital, y el amplificador la distribuiría en las cinco vías que conectas.
¿Existen dacs integrados con amplificador con salida a un 5.1? La verdad, me imagino que sí, pero no tengo ni idea xD. Piensa que la amplificación para un sistema 5.1 con subwoofer es particular, requiere de una amplificación diseñada para ello.
No sé si eso era lo que me preguntabas...