Consejo HIFI de medio presupuesto.

Pregunta de ignorante, por qué no valen ya como ampli el DAC o directamente el streamer y de ellos a los altavoces??

Y una segunda cuestión, me gusta un Cambridge Audio de ese tipo pero conoce algún modelo análogo a ese con salidas de altavoz 5 vías?? (para ir directo a mis altavoces)

Bueno, esto que describes existe. Es un sistema integrado, ampli, DAC y streamer. No he probado ninguno, pero me comentan que desde hace un tiempo hacen cosas muy resultonas. La cosa es que el Op comenta que se ha comprado altavoces + ampli, por lo que no iba a recomendarle un integrado.

Pregunta de ignorante, por qué no valen ya como ampli el DAC o directamente el streamer y de ellos a los altavoces??

Y una segunda cuestión, me gusta un Cambridge Audio de ese tipo pero conoce algún modelo análogo a ese con salidas de altavoz 5 vías?? (para ir directo a mis altavoces)

Si y no. A ver, un DAC es, como concepto, un chip que transforma la señal digital en analógica, es decir, interpreta los ceros y unos de una señal digital y la transforma en otro tipo de señal electrica que el altavoz traduce en "movimiento", pequeños golpes de aire en membranas que reproducen sonido.

Las salidas de la señal procesada o por procesar a los altavoces es el trabajo de un amplificador. Es decir, el Cambridge recogería la señal del Stream, de la TV, del CD, de la radio digital, del móvil o de cualquier otra fuente digital, y el amplificador la distribuiría en las cinco vías que conectas.

¿Existen dacs integrados con amplificador con salida a un 5.1? La verdad, me imagino que sí, pero no tengo ni idea xD. Piensa que la amplificación para un sistema 5.1 con subwoofer es particular, requiere de una amplificación diseñada para ello.

No sé si eso era lo que me preguntabas...

Eso digo yo, un Wiim Mini mismo?
No, un wiim mini, o pro sólo hace de DAC. Hay otro wiim que además hace de streamer y de pre ampli, pero se va a los 700€. Para un 5.1 necesitará sí o sí un amplificador dedicado... o no... Si tienes unos altavoces activos 🙂

No, un wiim mini, o pro sólo hace de DAC. Hay otro wiim que además hace de streamer y de pre ampli, pero se va a los 700€. Para un 5.1 necesitará sí o sí un amplificador dedicado... o no... Si tienes unos altavoces activos 🙂

Perdón, asumía que los foreros ya cuentan con amplificador.

A VER SI TE QUEDA CLARO DE UNA VEZ:

el convertidor digital a analógico del reproductor de cd más barato, un discman de finales de los 80, SUPERABA Y DE LARGO, las prestaciones del mejor giradiscos con la mejor cápsula de los 80 Y DE HOY EN DIA.

HERZIO POR HERZIO
DECIBELIO POR DECIBELIO

44.1khz: cuantización del doble del espectro audible y un poco más, para que el filtro pasabajos no se coma NADA de los 20khz, que pocos altavoces reproducen y menos viejunos perciben.
pero el cd reproduce de 20 a 20 kilohercios

16bit: relación señal ruido de 96dB

lo que había en el cd es lo que el discman entregaba, sin coloreo ni maquillaje.

a ver si encuentras un equipo esotérico que SIQUIERA SE ACERQUE A ESTO.

"ahora el sonido de los cds es más analógico y ya es aceptado por los audiofilos"
¿pero tu te lees?

"bueno pues para mi y muchos otros aún así no sonaba bien"
eso es una opinión subjetiva, FALSA E IRRACIONAL, ya que vais de audiofilos.

ya no gasto más tiempo con vuestras tonterías.
No puedo creer esto que estás diciendo...¿qué malos te has fumado?.😱

(mensaje citado en revisión)
Ahí estoy completamente de acuerdo con eso.
También hay que darse cuenta de que marcas como Pioneer, Sansui, etc que eran las reinas del buen sonido en los 80 empezaron su declive cuando sustituyeron el robusto armazón metálico (no sé si sería aluminio de calidad) de los equipos por un chasis de plástico y la producción hacia Taiwán con el objetivo de AHORRAR COSTES.
Ya no fué lo mismo.

Bueno, esto que describes existe. Es un sistema integrado, ampli, DAC y streamer. No he probado ninguno, pero me comentan que desde hace un tiempo hacen cosas muy resultonas. La cosa es que el Op comenta que se ha comprado altavoces + ampli, por lo que no iba a recomendarle un integrado.

Si y no. A ver, un DAC es, como concepto, un chip que transforma la señal digital en analógica, es decir, interpreta los ceros y unos de una señal digital y la transforma en otro tipo de señal electrica que el altavoz traduce en "movimiento", pequeños golpes de aire en membranas que reproducen sonido.

Las salidas de la señal procesada o por procesar a los altavoces es el trabajo de un amplificador. Es decir, el Cambridge recogería la señal del Stream, de la TV, del CD, de la radio digital, del móvil o de cualquier otra fuente digital, y el amplificador la distribuiría en las cinco vías que conectas.

¿Existen dacs integrados con amplificador con salida a un 5.1? La verdad, me imagino que sí, pero no tengo ni idea xD. Piensa que la amplificación para un sistema 5.1 con subwoofer es particular, requiere de una amplificación diseñada para ello.

No sé si eso era lo que me preguntabas...
Gracias pero no exactamente, no quiero un 5.1 (lo tengo en un NAD pero paso) quiero un DAC estéreo pero con la salida de cable pelado / banana al altavoz, la típica del cable libre de oxígeno y entrada roja y zaina; creo que ya se comentó por aquí que se llama de 5 vías, no sé cómo la llamas tú.

Gracias pero no exactamente, no quiero un 5.1 (lo tengo en un NAD pero paso) quiero un DAC estéreo pero con la salida de cable pelado / banana al altavoz, la típica del cable libre de oxígeno y entrada roja y zaina; creo que ya se comentó por aquí que se llama de 5 vías, no sé cómo la llamas tú.

pues como no metas un amplificador no se como lo vas a oir, como no sea por auriculares...

Relée anda.
Acabo de decir eso.
Que al estar "sobredimensionado" trabaja en un rango más lineal y genera menos distorsión.

La respuesta magnética de los transformadores es esta, presenta saturaciones (no linealidades).

(adjunto visible para usuarios registrados)

Además, presenta histéresis, diferentes caminos de subida y de bajada:

Diferentes materiales, presentan distintas curvas de histéresis:

Ejemplo con una comparativa inventada:
  1. Si para 100 W de potencia musical hace falta un transformador de "100" (no voltios sino "lo que sea").
  2. Ahora se selecciona uno de 110/115, para que trabaje al 90% (que sería 100) y no esté en el codo de saturación.
  3. Si antes se seleccionaba uno de 200, estaba al 50%.
  4. Si era de 300 al 30%.
  5. Etc.
Espero que se me entienda la analogía que es un poco libre.

Al ser equipo más grande, era más robusto y se calentaba menos (misma potencia, más material).
Además, las fuerzas mecánicas (sí, los transformadores ejercen fuerzas mecánicas) eran menores en por unidad (misma fuerza, mayor elemento).
Todo eso redundaba en una mayor durabilidad.
Pero, mayor tamaño y mayo peso.
B, H, histeresis, es mucho suponer que el florero medio conoce esos conceptos antes de preguntar a chatgpt...

Consumo responsable es el Onkyo tx-sr508 y la pareja de Kenwood LS-65 que compré en 2016/17, por un total de €35. Para escuchar Spotify me vale. Aunque a veces por ser vago, no tener que andar enchufando otro teléfono al cable, y no hacerle el adefesio a mi pareja, escucho la música con la bola esa de Apple que me regaló…nover:

Por cierto, por qué suena mejor la música en el coche conectado vía bluetooth a un iPhone12 que a un Xiaomi redmi note 10? Qué parte del teléfono es la que marca la diferencia en este aspecto?

pues como no metas un amplificador no se como lo vas a oir, como no sea por auriculares...
pues ahora tengo un SMSL conectado por USB y directo a los altavoces (he puesto fotos). Me sorprende que no haga eso un Cambridge, vamos que tiene que haber.

entrada USB - DAC - salida cable altavoz (no coaxial que son la mayoría sino de 5).

Tengo ganas de probar un reproductor de red pero tienen precios que tiran para atrás la verdad.

En línea lo que más escucho son los podcast de Radio Clásica y archivos flac con un DAC Cambridge Audio 100 que saca la señal desde el PC y va conectado a un receiver Sony STR 6055 a través de un conmutador para audio genérico de 20 euros que hace el servicio perfectamente. Los altavoces unos Infinity Beta con woofer de 6" que se oyen francamente bien incluso en bajos, aunque en éste aspecto son superados por unos Pioneer HPM-100 que tengo en otro montaje.

Minicadenas de aquellas por suerte no compré porque un amigo que reparaba equipos me dijo que huyera de ellas, si no habría caído en la trampa como cayeron muchos. Sí compré un equipo Sony completo con cajas Vieta por algo más de 100.000 pesetas en el 88 y poco después le añadí un reproductor de Cds tambien Sony. El amplificador de éste equipo me pareció increíble al principio, pero años después cambié de opinión después de compararlo lado a lado con un Pioneer de mediados de los 70.

La imposición "militar" de esas minicadenas fué por reducción de costos salvaje, incluyendo los CD como novedad para que la cosa colara...., eso que lo llamen marketing, estrategia comercial o lo que quieran,...pero no "evolución del audio".

Última edición:
Tengo ganas de probar un reproductor de red pero tienen precios que tiran para atrás la verdad.

En línea lo que más escucho son los podcast de Radio Clásica y archivos flac con un DAC Cambridge Audio 100 que saca la señal desde el PC y va conectado a un receiver Sony STR 6055 a través de un conmutador para audio genérico de 20 euros que hace el servicio perfectamente. Los altavoces unos Infinity Beta con woofer de 6" que se oyen francamente bien incluso en bajos, aunque en éste aspecto son superados por unos Pioneer HPM-100 que tengo en otro montaje.

Minicadenas de aquellas por suerte no compré porque un amigo que reparaba equipos me dijo que huyera de ellas, si no habría caído en la trampa como cayeron muchos. Sí compré un equipo Sony completo con cajas Vieta por algo más de 100.000 pesetas en el 88 y poco después le añadí un reproductor de Cds tambien Sony. El amplificador de éste equipo me pareció increíble al principio, pero años después cambié de opinión después de compararlo lado a lado con un Pioneer de mediados de los 70.

La imposición "militar" de esas minicadenas fué por reducción de costos salvaje, incluyendo los CD como novedad para que la cosa colara...., eso que lo llamen marketing, estrategia comercial o lo que quieran,...pero no "evolución del audio".

habia minicadenas de todo tipo, las habia buenas, menos potencia y menos tamaño, eran para dormitorios, luego las habia malas y la gente las colocaba en el salon por coste.

la discusion sobre psicoacustica es un poco absurda, es que este mundo es psicoacustica desde el principio, STEREO es psicoacustica, tenemos dos orejas, dos ojos y dos sentidos para localizar los objetos en el espacio, pues lo mismo con dos altavoces reproduciendo dos canales levemente desfasados, asi podemos extender el espacio desde el que vienen los sonidos, que no vienen mas que de los altavoces, pero el cerebro piensa que viene de una zona mucho mas extensa.

la discusion sobre psicoacustica es un poco absurda, es que este mundo es psicoacustica desde el principio, STEREO es psicoacustica, tenemos dos orejas, dos ojos y dos sentidos para localizar los objetos en el espacio, pues lo mismo con dos altavoces reproduciendo dos canales levemente desfasados, asi podemos extender el espacio desde el que vienen los sonidos, que no vienen mas que de los altavoces, pero el cerebro piensa que viene de una zona mucho mas extensa.
Ahíle has dado.
Un gran post

Vale, no te entendí, perdona. Ni idea de la denominación 5 vías, para mí siempre fue un cable por metros, que es la categoría que busco las dos veces que los he cambiado en mi vida

Sí, entonces sí existe. El problema es que hay 'tandems' en gama baja cd-ampli y radio-ampli, pero con stream ya hay que dejarse cierta pasta. Tándem sólo DAC y ampli ... Eso se llama amplificador, porque de hecho todos los amplificadores tienen dac (yo diría que todos a partir de finales de los 80's) Si buscas Cambridge, eso sí, con stream, tienes el Evo 150, que ya se va a los casi 2.500€.

Mírale la trasera, qué maravilla 🙂

Si sólo lo quieres dac (con salida directa a bafles, es decir, amplificador, tendrás que bucear en la sección amplificadores y encontrar uno con un chip que te llame la atención.

Última edición:
Consumo responsable es el Onkyo tx-sr508 y la pareja de Kenwood LS-65 que compré en 2016/17, por un total de €35. Para escuchar Spotify me vale. Aunque a veces por ser vago, no tener que andar enchufando otro teléfono al cable, y no hacerle el adefesio a mi pareja, escucho la música con la bola esa de Apple que me regaló…nover:

Por cierto, por qué suena mejor la música en el coche conectado vía bluetooth a un iPhone12 que a un Xiaomi redmi note 10? Qué parte del teléfono es la que marca la diferencia en este aspecto?
Pues si los dos se están conectando con el mismo protocolo de bluetooth tendrá que ser por el dac interno de cada teléfono. Si no pues puede ser que el Android esté utilizando un protocolo bluetooth de menor calidad y se pierda información por el camino....digo yo
Ah, y si es Spotify también puede ser porque el del redmi tenga puesta menos cálidad en la configuración del streaming.

Vale. Tienes altavoces y amplificador, te falta:

- Un DAC (es el chip que transforma la señal digital a analógica. Todos los aparatos que transmiten sonido tienen uno, tu móvil, tu TV, tu lector de CD, etc)

- Un reproductor de audio en red.

Tienes dos opciones.

1- Un todo integrado. Un streamer con un DAC potente. La ventaja es que con un aparato lo tienes todo, la desventaja es que con ese presupuesto de 500€ se te quedará corto. O el Chip DAC no será gran cosa o no tendrá muchas salidas para aprovechar CD, TV, y el propio streamer.

2- Por separado, creo que puedes tener una cosa potente.

Este DAC es muy bueno para ese rango de precio, te lo recomendará todo el mundo:
Chord Electronics MOJO 2
El problema es que se te come todo el presupuesto y va flojo de salidas.

Yo iría a por este (lo conozco bien):
Cambridge Audio DacMagic 200M
Son dos chips, uno por canal, 2 salidas coaxiales y dos ópticas, con eso mejoras de un plumazo TV, reproductor de CD, PC y el streamer.

Quedaría el streamer. Como tienes ya un DAC excelente lo único que debe preocuparte es que transmita el sonido sin modificarlo. Eso se llama Bit Perfect. Puedes hacerlo incluso con el móvil con unas aplicaciones de pago, que no recomiendo. Lo más barato que hay bit perfect es el Fiio SR11 (90€ actualmente) y si coges una buena oferta, ahora que viene blackFriday, es el Wiim Pro (170€ ahora) que puedes conectar a roon y te hace hasta un estudio de sala para ecualizar el sonido. Por supuesto, el stremer lo conectas al DAC y éste al ampli. Si tienes paciencia y rascas ofertas, consigues el pack seguro por 500€ y ya tienes una cosa seria en casa.

Ya nos contarás!
DAC ya ya tengo... estoy usando un Fiio Q3 que me da un sonido estupendo desde el telefono, pero es un rollo al ser ambos dispositivos portatiles que funcionan con bateria aparte de que en manejo remoto es farragoso. Mi idea inicial era un Fiio R7, pero esta desaparecido en combate y no lo encuentro a precio decente ni en sitios de mi confianza (PC Componentes, Studio 22 o Madrid HIFI... no pido ni voy a otros sitios. En Mediamarkt parece que ya no trabajan esas cosas). EL Fiio S15 me mola pero es caro y como ultima opcion de streamer tengo el WIIM Ultra que sale bien de precio, pero no se si me ofrecera la limpieza y transparencia de sonido que tengo con el Fiio Q3.
La otra opcion, la de poner un simple DAC entre el televisor (que puedo usar como receptor) y el amplificador tambien me serviria, pero tampoco es que vea muy claro cual va a darme el sonido analitico, frio, plano y fiel que quiero fuera de Fiio que es la marca de mi confianza por lo que ya tengo de ella.

Me jorobar sobremanera gastarme los 400 euros del Wiim Ultra y que me saque sonido coloreado como el que me da el DAC del amplificador que es el que tengo ahora cuando uso el televisor como fuente.

En bien ciero que ahora el sonido mas analitico que tengo es el que obtengo del Fiio Q3, pero claro... es un amplificador de auriculares y lo tengo conectado a la salida de auriculares que esta amplificada con modulos THX que se supone que son ultraplanos... pues eso es lo que querria de lo que compre que aun no se que sera, pero lo del Mojo picon ese y el Cambridge que descartado porque no me gasto eso en un DAC ni borracho. Si me gasto esa pasta ya es para un streamer con su pantalla y todas esas cosicas... el Fiio S15 preferentemente. Si pongo un DAC a pelo ha de ser bastante mas economico y si me sale mal la jugada no palmo tanto dinero.

Y no... yo no devuelvo cosas porque una vez compradas no me gusten. Si estan defectuosas vale, pero que no me gusten no es culpa de nadie y la responsabilidad es mia. Si no me gusta me lo zampo.

Pues si los dos se están conectando con el mismo protocolo de bluetooth tendrá que ser por el dac interno de cada teléfono. Si no pues puede ser que el Android esté utilizando un protocolo bluetooth de menor calidad y se pierda información por el camino....digo yo
Ah, y si es Spotify también puede ser porque el del redmi tenga puesta menos cálidad en la configuración del streaming.
La conexion bluetooth no usa el DAC del emisor... la señal se envia en digital y es convertida en el receptor. Sera el codec que use el Xiami, pero vamos, que a veces eso es cuestion de trastear en el propio telefono y cambiar configuraciones. Si se puede poner en LDAC... mejor que mejor. Apple tiene (como siempre...) sus propios codecs especialitos propios (AAC y ALAC) y quiza el Xiaomi no los tenga y de ahi la diferencia.

PD: Parece que el Xiaomi tiene AAC y LDAC (no ALAC). Que seleccione LDAC como codec de trasmision en el movil si el receptor lo soporta.

Bueno... si y no. En eso a mi me gustan las cosas modulares, que cada aparato haga una sola cosa o las menos posibles. Si me compro un amplificador mas caro porque tiene "un buen DAC" y despues resulta que colorea... me fastidio. Prefiero que el ampli amplifique bien por menos dinero aunque no haga nada mas, que ya me buscare yo el DAC que mas me guste. Es mi preferencia.

Cuando compre mi amplificador por 250 o 300 pavos mas estaba el modelo superior con "mejor" DAC... ¿mejor para quien? ¿Mejor para quien le gusta el sonido mas redondito o para quien prefiere el sonido afilado? Porque resulta que la "Alta fidelidad" ya solo es alta, pero despues cada cual le mete sus tonitos a la musica y aun tienen el rostro de llamarlo "alta fidelidad".
Pues eso... que ya me comprare yo las fuentes y los DACS a mi gusto. El ampli a amplificar plano y ya esta.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.705
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver