Como creeis que va afectar en la bolsa la caida del regimen de Maduro?

PACOJONES

ESTUPEFACTO
Desde
10 Dic 2017
Fruta
18.365
Mañana abren los mercados y hay muchas hipotesis al respecto, por ahi he leido que ante este tipo de escenarios suele haber preferencia por activos refugio, hasta que no se normalicen las cosas.

Venezuela "libre" significa que inyectara un par de millones de barriles de petroleo en el mercado, con lo cual el precio bajara (ya esta relativamente bajo). Con lo cual los beneficios de las grandes petroliferas bajaran -> acciones bajaran tambien en prevision.

Sobre todo las petrolifferas no americanas, Petrobras, Shell, BP.

En todo caso, no hay nada resuelto todavia en Venezuela, la incertidumbre es total.

Respuesta de ChatGPT:

En términos generales (hablando de mercados, no de política), una caída del régimen de Maduro probablemente tendría este efecto a corto y mediano plazo:

Corto plazo (primeros días o semanas)​

• Alta volatilidad: la bolsa venezolana y activos relacionados podrían subir fuerte al inicio por expectativa y alivio.
  • También podría haber caídas temporales si hay:
    • Incertidumbre sobre quién gobierna
    • Riesgo de caos, protestas o falta de control
  • En resumen: movimientos bruscos, no estabilidad inmediata.

Mediano plazo (meses)​

Si ocurre lo siguiente:
  • Transición política relativamente ordenada
  • Señales de apertura económica
  • Posible levantamiento de sanciones
  • Reformas monetarias y petroleras
Lo más probable es que el mercado suba, sobre todo:
  • Acciones ligadas a energía, bancos y consumo
  • Bonos venezolanos (si hay reconocimiento internacional)

¿Cuándo podría bajar?​

• Si la caída del régimen lleva a vacío de poder
  • Conflicto interno o gobiernos paralelos
  • Ningún plan económico claro
En ese caso, el mercado caería o quedaría estancado.

Resumen rápido​

• Expectativa inicial: subida + volatilidad
  • Con transición ordenada: subida sostenida
  • Con caos político: caída

Precisamente los gUSAnos han quitado al ceporro platanero para que el crudo siga barato y la inflación contenida.

Excepto a empresas puntuales del negocio y otras de materias primas no veo cambios a la vista.

Pues la verdad es que es difícil de predecir, justo ahora va a hacer un año que Trump asumió el gobierno y empezó una cascada de triquiñuelas, artimañas y tejemanejes con sus moneditas crypto y demás manipulaciones por todos conocidos.
Creo que lo más sensato es ver los toros desde la barrera.

Mañana abren los mercados y hay muchas hipotesis al respecto, por ahi he leido que ante este tipo de escenarios suele haber preferencia por activos refugio, hasta que no se normalicen las cosas.
mañana a las 09:30 España y 16:00 España.
yo veo que es incorrecto especular con este tema porque puedes acertar en el zig zag pero fallas en el timing
se puede ganar dinero con más tranquilidad

Y que pensaís del oro y la plata?.por que los metales preciosos son siempre activos refugios frente a crispaciones políticas internacionales.

Y que pensaís del oro y la plata?.por que los metales preciosos son siempre activos refugios frente a crispaciones políticas internacionales.
Como dice Iturralde, si a estas alturas aun estas haciendo estas preguntas quizas no deberias operar en bolsa.

Como dice Iturralde, si a estas alturas aun estas haciendo estas preguntas quizas no deberias operar en bolsa.
Yo tengo los deberes hechos querido...Simplemente era para saber si te tendré , en mi caja fuerte, 120 K o se irá a 140K esta semana que viene.
Y pregunto por que no veo claro que el oro y la plata se beneficien de un conflicto en un país bolivariano.
Respecto a la bolsa , pues liquidez , un fondo con rentabilidad del 5% anual y beneficios en participaciones sumando al montante final y posibilidad de rescatar(de momento unos 90K NETOS) ,un ETF del Ibex 35 que tengo desde hace tiempo subiendo bien (Igual lo vendo para comprar alguna usana relacionada con el petroleo) y acciones las típicas Nvidia y Microsoft compradas hace tiempo..
Puede usted reponder a la pregunta o es que no sabe lo que puede pasar?, ya le digo que si no es su historia y no sabe no opine..Hágame caso.

Yo tengo los deberes hechos querido...Simplemente era para saber si te tendré , en mi caja fuerte, 120 K o se irá a 140K esta semana que viene.
Y pregunto por que no veo claro que el oro y la plata se beneficien de un conflicto en un país bolivariano.
Respecto a la bolsa , pues liquidez , un fondo con rentabilidad del 5% anual y beneficios en participaciones sumando al montante final y posibilidad de rescatar(de momento unos 90K NETOS) ,un ETF del Ibex 35 que tengo desde hace tiempo subiendo bien (Igual lo vendo para comprar alguna usana relacionada con el petroleo) y acciones las típicas Nvidia y Microsoft compradas hace tiempo..
Puede usted reponder a la pregunta o es que no sabe lo que puede pasar?, ya le digo que si no es su historia y no sabe no opine..Hágame caso.
El oro en monedas bullion y soberanos.....nada de papelitos.

Por mi como si eres un casapapis me la trae al pairo tu casa y tu dinero.
Entonces para que opina?... Si va a aportar opine , si va a decir alguna tontería quizás sea mejor que siga su camino y no ensucie el hilo.
He hecho una pregunta con buena intención , usted no sabe mi patrimonio y presupone que juego en bolsa y luego dice que le trae al pairo lo que yo diga?.
Ve como es usted un cuñao , solo falta que me diga que el rocón de reyes que me voy a comer es congelado y que usted sabe un sitio donde los hacen caseros , sin conocerme.....hay que jorobar con el sujeto.
Por cierto , conocí a Abalos , de hecho nos vimos algunas veces por mi trabajo ,es de València concretamente de Torrent. A él y a su chortina una vez solo , a él algunas más.

Ya van para allá un par de familias sarracena, al amparo de la ley.
Nooo.. En una estoy yo y en la otra unos alemanes alquilados...jejeje. los alemanes son buenos pagadores , no entienden el lazarillo de Tormes como usted.

Por cierto , conocí a Abalos , de hecho nos vimos algunas veces por mi trabajo ,es de València concretamente de Torrent. A él y a su chortina una vez solo , a él algunas más.
Yo a ti no te conozco de nada no inventes que me hayas visto paseando por la calle no me convierte en tu amigo.

Yo a ti no te conozco de nada no inventes que me hayas visto paseando por la calle no me convierte en tu amigo.
Si me conoces.... Y además sabes como me llamo. Mira que tenemos gustos parecidos a la hora de ir a comer a restaurantes...jejeje.

Me da que no tendrá demasiado impacto más allá de la previsible subida de Chevron, que es la petrolera USA con más intereses en Venezuela. Quizá también le dé una alegría a Palantir, por su papel en la logísitica de la operación de captura de Maduro.

Me la juego:
Petroleras americanas arriba, resto petroleras abajo
Oro plano, plata abajo, Venezuela pone mucha en el mercado
Tierras raras disparan a MP Mat y NioCorp, resto abajo
Bancos americanos arriba, mucho que financiar, resto abajo
IA-quantica arriba, tecnologicas planas
Nuscale, Oklo y UE arriba, renovables abajo
Sp500 plano, resto abajo
Cryptos, Iren, Coinbase y dólar arriba, resto monedas abajo

Los mercados acogerán con euforia que por fin los americanos recuperen SU petroleo, el que según el señor austro-americano del pelo naranja, lea ha robado benesuela.

Yo creo que mañana defensa europea debe subir fuerte.

Si los europeos no entendemos que necesitamos invertir más en nuestra defensa y ser ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTES, es que no hemos entendido nada de la fiesta.

Si mañana defensa europea es plana o baja, de verdad, que nos merecemos lo k nos pase cuando toque

Mañana comentamos esto.

Es interesante entender si la gente en Paris, en Frankfurt, en Milán y en Madrid han entendido algo de lo de Venezuela.

Ya van varios avisos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.264
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver