*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Pues ya tienes la explicacion.

Tampoco he sido nunca puritano. Perdi 17 kilos en seis meses y ya me veia demasiado delgado. Empece a comer algo mas de patata y un bocata a la semana.

El dia despues del bocata tenia mas sensacion de hambre y el 16/8 no iba tan lucido.

Las cosas son como son, el pan pega un subidon de glucosa en sangre y en la bajada puedes tener sensaciones fuera de lo habitual con lowcarb.

¿Insinúas que esos mareos son por comer un poquito de pan tostado? roto2

No. La cantidad es irrisoria en comparación con lo demás, no lo como todos los días y los mareos empezaron antes de hacerlo hábito semanal.

No. La cantidad es irrisoria en comparación con lo demás, no lo como todos los días y los mareos empezaron antes de hacerlo hábito semanal.

Pesa esa cantidad irrisoria y solo por curiosidad lo comentas.

Metiendome en berengenales a un celiaco le pueden dar problemas hasta las trazas de gluten. Y el problema sobre el control de glucemia lo puedes tener de antes y simplemente necesitas un reset total.

Yo he necesitado años para no notar cuando un dia me paso.

Yo noto asma con cantidades ridículas de pan, procesados, bollería, azúcar...

Cantidades ínfimas me producen inflamación, el trigo especialmente.

Habéis notado algo o se ha comentado por el hilo el tema de los sueños?

Hay varios productos que cuando los consumo en exceso, estos son, la bolleria, el café, los refrescos... Suelo terminar desarrollando parálisis del sueño en el peor de los casos, o microsueños. Mi teoría es que este tipo de alimentación me deja con un daño en el cuerpo de manera general, en el que este tiene que irse al estado más profundo del descanso para depurarse.

Llevo unos 15 años sin comer harinas, poco lácteo, haciendo ayuno de un modo inconsciente. La dieta paleo la conocí hace veinte años y ahí empezó el tema.

El caso es que de vez en cuando como algún dulce, por darme una satisfacción ya que ni bebo, ni fumo y ya casi ni salgo.

Ocurre que cuando estoy varios días sin probar dulce, hidratos o fruta, a eso de las 11 empieza un dolor de nuca y cabeza muy molesto, acompañado de malestar. Ni mareos ni otros síntomas. No suelo desayunar y mi cuerpo está acostumbrado a ayunar sin problemas.

No sé qué puede ser.
Me autocito a ver si alguien me da alguna clave

Ketogenic Diet Reduces Inflammation and Improves Metabolic Regulation Resulting in Healthier, Happier Brains

La dieta cetogénica reduce la inflamación y mejora la regulación metabólica dando como resultado cerebros más saludables y felices.

Interesante artículo lleno de enlaces a papers de calidac:
Ketone bodies as a therapeutic for Alzheimer’s disease

Mucha gente lo hace, al parecer. Una comida al día, lo llaman, "one meal a day" OMAD lo llaman los gringos, tiene muchos seguidores. Como norma, no como excepción para una fase especial de ayuno ni nada.
No es mi caso, y mis conocimientos no dan para explicación de cómo, por qué, en qué situaciones no es recomendable etc... ya me quedo por aquí esperando, alguien te ampliará, seguro

Leyendo y leyendo se habla del riesgo de entrar en un estado de cetoacidosis en ayunos prolongados (comer 1 sola vez al día de manera habitual). ¿Alguna manera de evitarlo o con una ingesta normal de nutrientes en esa única comida es suficiente?
¿Recomendáis hacer de manera constante una sola ingesta?

Solo entras en cetoacidosis si eres diabetico.

Si no lo eres y generas insulina normal, si ayunas entras en cetosis que no es lo mismo.

Yo llevo en cetosis ( salvo 1 dia a semana ) ya casi año y 3 meses y no he estado mejor en mi vida.

Mucha gente lo hace, al parecer. Una comida al día, lo llaman, "one meal a day" OMAD lo llaman los gringos, tiene muchos seguidores. Como norma, no como excepción para una fase especial de ayuno ni nada.
No es mi caso, y mis conocimientos no dan para explicación de cómo, por qué, en qué situaciones no es recomendable etc... ya me quedo por aquí esperando, alguien te ampliará, seguro

Ojo, omad (o comer 1 vez al dia o en un rango de 2-3 horas) no significa ingerir menos calorias sino las mismas.

Otro tema es hacer un ayuno donde literalmente reduces las calorias que comes a 0 o menos de 500

Luego esta el ayuno intermitente que seria algo asi como de 7 dias a la semana 1 (24h) no comer pero donde el nº de calorias totales a la semana se mantiene.

Y luego esta el time restricted feeding que es que comes en una ventana de horas especifica pero comes mismo nº de calorias. (16h sin comer y luego comes durante 8h)

Y direis a que viene eso? pues que mientras no comes el cuerpo no genera las hormonas relacionadas (normalmente insulina) y le obligas a tirar de reservas.

Yo hago 16-8 o incluso 20-4 ya que con una dieta cetogenica (que es basicamente grasa) acabas tan saciado que no soy capaz de comer 2 comidas porque una sola lleva muchas calorias ya (a pesar de que en volumen fisico es poco).

Si un dia hago dos comidas normales el dia siguiente es que no soy capaz de comer.

Y si hago una pues la otra es en plan pico algo y punto. Vamos que lo hago en plan, tengo hambre? como. No tengo hambre? no como.

Saludos.

He empezado con esto hace poco y me encuentro en la misma situación que tú, suelo hacer 20-4 y hacer 2 comidas se me hace eterno.
Suelo forzarme a salir del ayuno comiendo 1 cigot y unos pocos de frutos secos porque una comida entera casi que no puedo con ella.
La comida principal suele constar de pescado o carne, principalmente pavo o pollo, con alguna ensalada de pimientos, o esparragos trigueros y champiñones, todo ello a la plancha.
¿Consideras que como pocas calorías?
¿Evitarías la primer comida y te centrarías en la principal si no hay hambre?
Y por último, sin entrar en demasiado detalle, ¿podrías decirme a modo de ejemplo un menú que hagas en 1 día?

Pd. ¿El ayuno intermitente favorece el reflujo? ¿Vuestras deposiciones (tema escatológico) son normales o han cambiado al seguir este estilo de vida que no dieta?

Te contesto.

Yo no cuento las calorías; me guío por el hambre que tenga, algo que me ha costado después de años comiendo hasta el límite.
¿Qué hago? Como mi primer plato (ahora como muy rápido), paro un rato hablando con mi pareja.
Si tengo más hambre, me levanto, voy a la cocina y como otro poco.
Espero otro poco, ¿sigo con hambre? Postre. ¿No tengo hambre? No como más.

Y así hago. Mi comida es muy calórica, pero de poco volumen.

No tengo ningún problema de reflujo. Mi comida consiste en grasa 70%, proteína 20% y verduras sin fibra (evidentemente apenas nada de trigo, arroz o patatas; tan poco que ni salgo de cetosis).

Sobre las deposiciones, ya lo he comentado varias veces: voy cada 3 o 5 días dependiendo de si he hecho ayunos. No como fibra, así que mis deposiciones son blandas y densas (se hunden, cosa que antes no era así) y sin dolor alguno al ir al baño (cosa que antes siempre tuve ese problema con muchos dolores). Así que sí, han cambiado para mejor en todos los sentidos.

Añadiría que 0 gases, 0 hinchazón de barriga.

Lo único es que si he comido mucho tengo una sensación de saciedad muy grande que solo de pensar en comer me pongo malo. Solo me pasa por la cabeza que no vuelvo a comer en 2 días.

Saludos.

P.D. En general no te cuento lo bien que me siento, claro.

Habéis notado algo o se ha comentado por el hilo el tema de los sueños?

Hay varios productos que cuando los consumo en exceso, estos son, la bolleria, el café, los refrescos... Suelo terminar desarrollando parálisis del sueño en el peor de los casos, o microsueños. Mi teoría es que este tipo de alimentación me deja con un daño en el cuerpo de manera general, en el que este tiene que irse al estado más profundo del descanso para depurarse.
Una por aquí, que tiene los mismos síntomas. Estuve una temporada en la que dormía por la noche, desayunaba temprano (como a las seis de la mañana) y me volvía a acostar. Pues en ese intervalo en el que volvía a dormir, tenía parálisis de sueño. También me ha pasado en las siestas, y siempre me ocurre después de comer altas cantidades de carbohidratos. No parece algo positivo.

Primero darte las gracias y segundo, a ver si me puedes responder, ¿qué grasas comes o priorizas?
Gracias de nuevo.

Pues te digo las grasas que no tomo y ejemplos de las que si.

No tomo nada uqe lleve grasas vegetales (vamos industriales)

Ejemplo: girasol, palma etc. (las que llevan los procesados)

Cuales si?
Saturadas
Pues, las saturadas de leche (mantequilla, nata, queso etc) carne (grasa de gorrino, o del animal que sea). Nunca proteina limpia

Monoinsaturadas.
Aceite de oliva virgen extra siempre
.
Poliinsaturadas:
Frutos secos solo almendras y nueces
todo tipo de pescados, cuanto mas grasos mejor.

No se si eso responde a tu pregunta.

Simplemente le hago angustia a las industriales que en ingles se llaman PUFAS.

Es que ni el atun en aceite de girasol ni ningun procesado (que estan llenos pero llenos de verdad de acieites de estos)

La coña es que estos se oxidan rapido y luego te joroba por dentro. Piensa que de la grasa que comes tu cuerpo la usa como ladrillos para construirse y al oxidarse rapido pues las celulas crean sus bareras lipidicas con errores.
Y al oxidarse pues... aumenta inflamacion y no te cuento como quedan las arterias.

Con esto mis datos otra vez:

hdl 73
Trigliceridos alrededor de 80-110 dependiendo de la estacion.

Saludos.

Una por aquí, que tiene los mismos síntomas. Estuve una temporada en la que dormía por la noche, desayunaba temprano (como a las seis de la mañana) y me volvía a acostar. Pues en ese intervalo en el que volvía a dormir, tenía parálisis de sueño. También me ha pasado en las siestas, y siempre me ocurre después de comer altas cantidades de carbohidratos. No parece algo positivo.

A mi lo que me pasaba es que ante ciertas comidas (muy al final y debo ser muy sensible a la insulina) pues literalmente me dormia. Me entraba un sopor tal que me daba igual si estaba en una cafeteria disco que me dormia.
Lo peor? pues pasta, cerveza. Combo perfecto para ser imposible no dormirme.

Daba igual, si conducia, si trabajaba si estaba de copas o de compras. Un dia me dormi de pie mientras esperaba a que mi pareja saliese del probador....

Un agobio que flipas.

Otro sintoma era que si cenaba pasta luego en cama era un horno, un calor insoportable.

Hace año y 3 meses que no ha vuelto a pasar.

Nada de sueño durante el momento en que despierto hasta que llega la hora de meterme en cama, estuve muy desesperado por esto

Saludos.

A mi lo que me pasaba es que ante ciertas comidas (muy al final y debo ser muy sensible a la insulina) pues literalmente me dormia. Me entraba un sopor tal que me daba igual si estaba en una cafeteria disco que me dormia.
Lo peor? pues pasta, cerveza. Combo perfecto para ser imposible no dormirme.

Daba igual, si conducia, si trabajaba si estaba de copas o de compras. Un dia me dormi de pie mientras esperaba a que mi pareja saliese del probador....

Un agobio que flipas.

Otro sintoma era que si cenaba pasta luego en cama era un horno, un calor insoportable.

Hace año y 3 meses que no ha vuelto a pasar.

Nada de sueño durante el momento en que despierto hasta que llega la hora de meterme en cama, estuve muy desesperado por esto

Saludos.
Yo llevo desde Marzo con ayuno intermitente y lowcarb.
La calidad de vida que tengo ahora es incomparable a la que tenía. Y ojo, no hablo de pérdida de peso, pesaba 50 kilos y sigo igual (en kilos, porque si he notado que tengo menos inflamación y un poquito más fibrada).
Pero tengo una energía que hacía años que no notaba, duermo mucho mejor y no tengo cansancio durante el día, no me pesa el cuerpo.
Nada de hambre, hago dos comidas (20/4)

Saludos a ti también

Yo llevo desde Marzo con ayuno intermitente y lowcarb.
La calidad de vida que tengo ahora es incomparable a la que tenía. Y ojo, no hablo de pérdida de peso, pesaba 50 kilos y sigo igual (en kilos, porque si he notado que tengo menos inflamación y un poquito más fibrada).
Pero tengo una energía que hacía años que no notaba, duermo mucho mejor y no tengo cansancio durante el día, no me pesa el cuerpo.
Nada de hambre, hago dos comidas (20/4)

Saludos a ti también

Yo igual.

Yo empece con 80kg llegue a bajar a 70 y ahora estoy en 74 estables.

Diferencia? pues primero perdi muchisimo volumen y luego grasa abdominal tanta que todos los pantalones me servia

Ahora he aumentado 4kg pero ninguno en la zona de la barriga y lo unico que noto es mas musculo por todas partes (el ejercicio algo tuvo que ver)

Tambien me siento genial.

Creo que hacen falta mas testimonios de gente que nos lee y que no participa nunca pero que podiais entrar y comentar brevemente vuestro caso.

De donde partiais,
Como estais ahora
Que cambiasteis
Como os sentis

Animaos y aportad vuestros casos/ejemplos.

Muchas gracias.

Bueno voy a animarme yo ya que así puedo leerme en un futuro y ver de dónde partí.
Yo empecé de manera estricta hace un mes y medio. Ayuno 20-4 + Keto.
Partí de 108 y mi objetivo son los 80, estoy ahora mismo en 96.
Mucha energía, sueño algo alterado, bastante reflujo ultimamente y deposiciones bastante acuosas y aceitosas según el día.
Mi mayor miedo el tema intestinal. Igual mi cuerpo no absorbe bien la grasa y me genera reflujo, no lo sé.
Me toca análisis la última semana de marzo y espero ver que tal me encuentro para seguir así o variar algo.
Los médicos de cabecera (al menos el mío) ni idea del tema.
No creo que sea un tema de absorción el reflujo, simplemente tienes que darle tiempo a tu cuerpo para que se adapte después de tantos años de alimentación farinácea.
Si ves que sigues con molestias, hay enzimas (amilasa, lipasa y proteasa que te pueden ayudar a la digestión de los alimentos) o suplementos (como la alcachofa, que ayudan a la vesícula a la digestión de las grasas).
El tema de las deposiciones es normal, antes era un reloj, todos los días después del desayuno; ahora voy más trastornada con ese tema, pero sin llegar a estreñimiento ni nada parecido.

Bueno voy a animarme yo ya que así puedo leerme en un futuro y ver de dónde partí.
Mucha energía, sueño algo alterado, bastante reflujo ultimamente y deposiciones bastante acuosas y aceitosas según el día.
Mi mayor miedo el tema intestinal. Igual mi cuerpo no absorbe bien la grasa y me genera reflujo, no lo sé.
Me toca análisis la última semana de marzo y espero ver que tal me encuentro para seguir así o variar algo.

Cuando uno empieza dieta keto y antes quizas no comia tan alegremente grasas y muchos hidratos, lo que suele ocurrir es que el cuerpo empieza a utilizar la bilis por primera vez.
Si no se utilizo mucho, nocomiendo muchas grasas por el tipico low fat/bajo en grasas, pues la vesicula suele estar bien llenita de bilis y de repente empieza a soltarse y eso diluye/engrasa bien los intestinos y suele provocar al ppio diarrera incluso. Lo he visto con muchos compañeros.

El tema es que si la gente no come grasa(recordar que estamos diseñados para hacerlo) pues al final esa bilis cristaliza en la vesicula y al final acaba extirpandose.

Cuanta gente que abusa de hidratos durante años, acaba casi diabetico y con problemas de vesicula (piedras o quitandoles la vesicula).

Yo recomiendo ir a un endocrino y un analisis al ppio del proceso (y una foto de esas en el espejo) para ver de donde partimos y luego ir comparando los cambios

Muchas gracias por el aporte y mucho animo.

Saludos.

Gastroscopia manda:

Sobre el reflujo, por experiencia familiar, antes de hacer nada hay que descartar cualquier problema mecánico del hiato, cardias, etc.

En el caso que conozco después de dar mil vueltas, incluso esotéricas, la solución fue una gastroscopia por lo privado (550€). Diagnóstico: cardias laxo leve. Tratamiento: bicarbonato. Y a vivir que son dos días.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.274
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver