He empezado con esto hace poco y me encuentro en la misma situación que tú, suelo hacer 20-4 y hacer 2 comidas se me hace eterno.
Suelo forzarme a salir del ayuno comiendo 1 cigot y unos pocos de frutos secos porque una comida entera casi que no puedo con ella.
La comida principal suele constar de pescado o carne, principalmente pavo o pollo, con alguna ensalada de pimientos, o esparragos trigueros y champiñones, todo ello a la plancha.
¿Consideras que como pocas calorías?
¿Evitarías la primer comida y te centrarías en la principal si no hay hambre?
Y por último, sin entrar en demasiado detalle, ¿podrías decirme a modo de ejemplo un menú que hagas en 1 día?
Pd. ¿El ayuno intermitente favorece el reflujo? ¿Vuestras deposiciones (tema escatológico) son normales o han cambiado al seguir este estilo de vida que no dieta?
Te contesto.
Yo no cuento las calorías; me guío por el hambre que tenga, algo que me ha costado después de años comiendo hasta el límite.
¿Qué hago? Como mi primer plato (ahora como muy rápido), paro un rato hablando con mi pareja.
Si tengo más hambre, me levanto, voy a la cocina y como otro poco.
Espero otro poco, ¿sigo con hambre? Postre. ¿No tengo hambre? No como más.
Y así hago. Mi comida es muy calórica, pero de poco volumen.
No tengo ningún problema de reflujo. Mi comida consiste en grasa 70%, proteína 20% y verduras sin fibra (evidentemente apenas nada de trigo, arroz o patatas; tan poco que ni salgo de cetosis).
Sobre las deposiciones, ya lo he comentado varias veces: voy cada 3 o 5 días dependiendo de si he hecho ayunos. No como fibra, así que mis deposiciones son blandas y densas (se hunden, cosa que antes no era así) y sin dolor alguno al ir al baño (cosa que antes siempre tuve ese problema con muchos dolores). Así que sí, han cambiado para mejor en todos los sentidos.
Añadiría que 0 gases, 0 hinchazón de barriga.
Lo único es que si he comido mucho tengo una sensación de saciedad muy grande que solo de pensar en comer me pongo malo. Solo me pasa por la cabeza que no vuelvo a comer en 2 días.
Saludos.
P.D. En general no te cuento lo bien que me siento, claro.