Mejor que la PCR, que es más para procesos agudos, la VSG, que según mi médico es la que indica si hay mar de fondo.
Añadiría la creatinina para controlar los riñones.
Añadiría la creatinina para controlar los riñones.
Esta perfecto amigo! mejores resultados que he visto en mucho tiempo!!
Ahi en tu analitica lo que importa es que el hdl es alto y los trigliceridos bajos (valores brutales). Se utilizan los dos indicadores siguientes:
TG/hdl =38/96= 0.40 (debe ser alrededor de 1 lo tuyo es bestial. A mi me da 1 y es fantastico)
CT/HDL = 288/96 = 3 (debe ser menor de 5) con lo cual esta fantastico.
Mis valores
ct = 296
ldl =196
hdl =73
TG = 98
Tienes estreñimiento porque consumes comidas que no generan apenas desperdicios. Si tus heces no son duras e ir al baño no es doloroso = sin problema. Yo voy cada 3-5 dias y no tengo ni gases ni molestias ni al ir al baño cuando antes era constante.
En tu caso creo que esta perfecto. Tienes colesterol aalto porque tu cuerpo vive a base de grasas pero tus trigliceridos en sangre (la cantidad de grasa circulando sin usar en sangre es apenas nula).
Vamos que ya me gustarian tus valores.
Si quieres estar mas seguro yo añadiria los siguientes valores si los tienes:
glucosa en ayunas (no muy util)
hemoglobina glicosada (este valor es muy util)
los valores de alt, ast y fosfatasa (Esto d a una idea de como tienes higado que en tu caso estara perfecto)
vitamina D
Y el valor que yo considero util para saber si tienes inflamacion sistemica o no que es la de "proteina c reactiva" que deberia ser menor de 1.
Cuanto pesas y mides?
Saludos.