*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Mejor que la PCR, que es más para procesos agudos, la VSG, que según mi médico es la que indica si hay mar de fondo.
Añadiría la creatinina para controlar los riñones.

Esta perfecto amigo! mejores resultados que he visto en mucho tiempo!!

Ahi en tu analitica lo que importa es que el hdl es alto y los trigliceridos bajos (valores brutales). Se utilizan los dos indicadores siguientes:

TG/hdl =38/96= 0.40 (debe ser alrededor de 1 lo tuyo es bestial. A mi me da 1 y es fantastico)
CT/HDL = 288/96 = 3 (debe ser menor de 5) con lo cual esta fantastico.

Mis valores

ct = 296
ldl =196
hdl =73
TG = 98

Tienes estreñimiento porque consumes comidas que no generan apenas desperdicios. Si tus heces no son duras e ir al baño no es doloroso = sin problema. Yo voy cada 3-5 dias y no tengo ni gases ni molestias ni al ir al baño cuando antes era constante.

En tu caso creo que esta perfecto. Tienes colesterol aalto porque tu cuerpo vive a base de grasas pero tus trigliceridos en sangre (la cantidad de grasa circulando sin usar en sangre es apenas nula).

Vamos que ya me gustarian tus valores.

Si quieres estar mas seguro yo añadiria los siguientes valores si los tienes:

glucosa en ayunas (no muy util)
hemoglobina glicosada (este valor es muy util)
los valores de alt, ast y fosfatasa (Esto d a una idea de como tienes higado que en tu caso estara perfecto)
vitamina D
Y el valor que yo considero util para saber si tienes inflamacion sistemica o no que es la de "proteina c reactiva" que deberia ser menor de 1.

Cuanto pesas y mides?

Saludos.

Esta perfecto amigo! mejores resultados que he visto en mucho tiempo!!

Ahi en tu analitica lo que importa es que el hdl es alto y los trigliceridos bajos (valores brutales). Se utilizan los dos indicadores siguientes:

TG/hdl =38/96= 0.40 (debe ser alrededor de 1 lo tuyo es bestial. A mi me da 1 y es fantastico)
CT/HDL = 288/96 = 3 (debe ser menor de 5) con lo cual esta fantastico.

Mis valores

ct = 296
ldl =196
hdl =73
TG = 98

Tienes estreñimiento porque consumes comidas que no generan apenas desperdicios. Si tus heces no son duras e ir al baño no es doloroso = sin problema. Yo voy cada 3-5 dias y no tengo ni gases ni molestias ni al ir al baño cuando antes era constante.

En tu caso creo que esta perfecto. Tienes colesterol aalto porque tu cuerpo vive a base de grasas pero tus trigliceridos en sangre (la cantidad de grasa circulando sin usar en sangre es apenas nula).

Vamos que ya me gustarian tus valores.

Si quieres estar mas seguro yo añadiria los siguientes valores si los tienes:

glucosa en ayunas (no muy util)
hemoglobina glicosada (este valor es muy util)
los valores de alt, ast y fosfatasa (Esto d a una idea de como tienes higado que en tu caso estara perfecto)
vitamina D
Y el valor que yo considero util para saber si tienes inflamacion sistemica o no que es la de "proteina c reactiva" que deberia ser menor de 1.

Cuanto pesas y mides?

Saludos.
La glucosa es 70[70-110]
hemoglobina glicosada no tengo datos
ASP 20 [0-37]
ALT 21 [0-41]
GGT 15 [10-71]
Fosfatasa 57 [40-129]
Vitamina D, tomo suplemento diario 2000 UI, el año pasado me dijeron que tenía 73
Proteína C reactiva no tengo datos
VSG no tengo datos
Creatinina 1,12 [0,7-1.2] (Me suplemento con creatina periódicamente, puede que tenga efecto)

Peso 54 kilos y mido 184 cm. No he hecho más que perder peso desde hace pocos meses. Mi peso habitual siempre ha oscilado entre 60-64 kilos. Ya he dejado el curry, el chocolate y el descafeinado que tomaba a diario (tienen muchos polifenoles que he visto en estudios que reducen severamente la absorción de hierro hemo y no-hemo).

Tengo gases y eructos constantes. Cada comida conlleva mínimo un eructo. Así como acidez como me acueste. Estreñimiento que dura 3 días con molestias. Hacer de vientre cuesta esfuerzo, tengo que poner un taburete debajo para poder defecar. Durante el día siento una falta de energía y ganas de acostarme constantes. Intento hacer deporte, de hecho voy al gimnasio cuando puedo o salgo a caminar

He introducido un kiwi diario en el desayuno para el tránsito, y una ración pequeña de morcilla o hígado para aumentar los niveles de hierro, ácido fólico y cobalamina (B12)

El miércoles tengo cita telefónica con la médico para que probablemente me hagan otros análisis

Gracias a todos por los aportes

La glucosa es 70[70-110]
ASP 20 [0-37]
ALT 21 [0-41]
GGT 15 [10-71]
Fosfatasa 57 [40-129]
Vitamina D, tomo suplemento diario 2000 UI, el año pasado me dijeron que tenía 73
VSG no tengo datos
Creatinina 1,12 [0,7-1.2] (Me suplemento con creatina periódicamente, puede que tenga efecto)

Peso 54 kilos y mido 184 cm. No he hecho más que perder peso desde hace pocos meses. Mi peso habitual siempre ha oscilado entre 60-64 kilos. Ya he dejado el curry, el chocolate y el descafeinado que tomaba a diario (tienen muchos polifenoles que he visto en estudios que reducen severamente la absorción de hierro hemo y no-hemo).

Tengo gases y eructos constantes. Cada comida conlleva mínimo un eructo. Así como acidez como me acueste. Estreñimiento que dura 3 días con molestias. Hacer de vientre cuesta esfuerzo, tengo que poner un taburete debajo para poder defecar. Durante el día siento una falta de energía y ganas de acostarme constantes. Intento hacer deporte, de hecho voy al gimnasio cuando puedo o salgo a caminar

He introducido un kiwi diario en el desayuno para el tránsito, y una ración pequeña de morcilla o hígado para aumentar los niveles de hierro, ácido fólico y cobalamina (B12)

El miércoles tengo cita telefónica con la médico para que probablemente me hagan otros análisis

¿Qué tomas que tenga fibra? La fibra suele generar muchos gases y aumentar volumen y dureza de heces.

Yo empezaría por tomar más agua a diario y añadir grasas del tipo cigot, aceite de oliva, queso, etc.

Pesas muy poco, sí. ¿Estás consumiendo suficientes calorías? ¿Estás en cetosis?

Cuéntanos qué comes normalmente.

Yo en mi caso quité el trigo o al menos solo 1 vez a la semana y muy muy poca cantidad. Con eso adiós problemas de estómago. Que yo pensé que era acidez y no lo era.

Y también fuera gases y problemas de estreñimiento.

Saludos

¿Por qué no tienes datos de VSG? ¿Porque no tienes los resultados delante o porque tu médico pasa de ese dato y no te lo pide en las analíticas?

¿Cómo tienes el potasio?

La glucosa es 70[70-110]
ASP 20 [0-37]
ALT 21 [0-41]
GGT 15 [10-71]
Fosfatasa 57 [40-129]
VSG no tengo datos

¿Por qué no tienes datos de VSG? ¿Porque no tienes los resultados delante o porque tu médico pasa de ese dato y no te lo pide en las analíticas?

¿Cómo tienes el potasio?

No me lo pidieron en las analíticas. Los resultados vinieron de un análisis rutinario. Les comentaré este dato y la proteína C reactiva en la próxima.

¿Qué tomas que tenga fibra? La fibra suele generar muchos gases y aumentar volumen y dureza de heces.

Yo empezaría por tomar más agua a diario y añadir grasas del tipo cigot, aceite de oliva, queso, etc.

Pesas muy poco, sí. ¿Estás consumiendo suficientes calorías? ¿Estás en cetosis?

Cuéntanos qué comes normalmente.

Yo en mi caso quité el trigo o al menos solo 1 vez a la semana y muy muy poca cantidad. Con eso adiós problemas de estómago. Que yo pensé que era acidez y no lo era.

Y también fuera gases y problemas de estreñimiento.

Saludos

Pues mis comidas aproximadamente hasta el viernes han sido así durante mucho tiempo:

Desayuno: 2 cigot fritos en aceite de oliva a baja temperatura con pimientos rojos. Suelo añadir al plato una cucharadita de aceite de coco y 2000 UI vitamina D. También curry, cúrcuma y en ocasiones pimienta zain (Estos 3 últimos los he retirado este finde por lo del hierro)
1 o 2 onzas de chocolate zain 95%. En ocasiones 3 gramos aprox de creatina.

Almuerzo: Pincho de tortilla de patata, o patatas de bolsa (una porción de la bolsa) con un descafeinado y 1/2 onza de chocolate zain 95%

Comida: Primer plato de legumbres o verduras. A veces combinados. Suelen ser lentejas, alubias, coliflor, espinacas, patatas y calabacín.
Segundo plato suelen ser carnes (pechugas, pollo, filete) y a veces pescado como trucha o salmón.
A veces plato único, ensalada de espárragos, tomate, atún. Callos. Carne a las verduras (con guisantes, zanahoria, etc). Ocasionalmente paella.
De postre unos pocos frutos secos como almendras u onza de chocolate si no comí en el almuerzo

Merienda: En ocasiones, sobre todo si es a partir de las 20:00, suele ser la última comida. Normalmente no falta una lata de sardinas o caballa. Últimamente también bastante patata de bolsa

Cena: Normalmente un plato de carne, como el segundo plato de la comida, a veces una ensaladilla rápida

Bebo agua antes de las comidas

Acompáñalo de alimentos ricos de vit. C y aléjalos del calcio, café y té.
Es lo que en España se llama té rojo el que tienes que evitar, el té verde te irá bien, en lugar del café o cualquier infusión que te guste sin azúcar. Menos el té rojo, que quede claro. No se debe tomar en un principio de anemia ferropénica.
Cómpra una sartén de hierro. Esos cigot que comes a diario (muy bien) tómalos con tomate. Pero el tomate lo cocinas tú en esa sartén de hierro. El tomate es ligeramente ácido, lo suficiente como para reaccionar con el hierro de la sartén y transformar la salsa de tomate en el mejor suplemento de hierro que puedas obtener fuera de una farmacia.

(mensaje citado en revisión)

Es agua casi todo.

Recuerda que cada gramo de glucogeno necesita entre 2 y 3 de agua. Puedes almacenar casi 1kg de glucogeno y si tomas casi todo proteinas y le das duro igual entras en cetosis -> acabas tus reservas

Haz las cuentas y veras que no has perdido nada de grasa "aun"

Si sigues entonces si empezaras a consumir grasa

Yo de todas formas, como ya le recomende a unos amigos te re comiendo hacerlo en dos pasos.

Paso 1: 4-6 semanas para:
  • reducir insulina consumiendo pocos hidratos y en ese periodo dejar que tu cuerpo se adapte a consumir grasas. Aqui la clave para no morirte de hambre es consumir grasas.
  • Aqui mantienes tu ingesta calorica. Te adaptas a consumo de grasas (consigues la flexibilidad metabolica)
  • Te lo digo porque al ppio es durillo tienes el crash, falta energia cuando se acaba glucogeno (2-3 dias). Luego tu cuerpo se adapta (Cambios epigeneticos para poder consumir grasa y aumentar las mitocondrias en tus musculos y demas celulas)
  • Con esto estas libre (mas o menos) de la influencia de la insulina que impide:
    • consumo grasas
    • aumento mitocondrias en musculos y que estas consuman energia aunque tu no hagas ejercicio -> aumento temperatura basal
    • te va a permitir el siguiente paso.
Paso 2: 6-7 semana -> para siempre:
  • Una vez metabolicamente flexible y en no presencia de insulina podras:
  • Darle ya caña al cuerpo pues estaras adaptado que el cuerpo tire de grasas y podras hacer estas dos cosas sin ningun tipo de problema:
    • Hacer ejercicio o no hacerlo sin problema de quedarte sin energia (el cuerpo tira de grasa y hay de sobra... )
    • Ayuno intermitente (16-8, 20-4)
    • Ayunos prolongados. si tienes esceso de grasa puedes hacer ayunos de 2 dias a la semana haciendo ejercicio que no habra problema. La clave es que quemes grasa pero el resto de dias seguir comiendo misma cantidad de calorias para que el cuerpo no se adapte a que consumes menos y reduzca metabolismo. Ej:
      • lunes-viernes 2000kcal (hablamos de dieta low carb o keto)
      • sabado - domingo = 50-100 calorias y mucha agua. (Como pasaste fase 1 pues podras hacerlo sin problema de hambre y haciendo ejercicio.
  • Recomiendo en ayunas darle al cafe pues mobiliza mucho el consumo de grasas

Para el problema de la piel restante yo recomiendo ayunos mas largos de hasta 4 dias 1 vez cada 3 meses (con poco ejercicio aqui pues se busca la autofagia, que el cuerpo se coma piel y tegidos sobrantes).

Dudas?

Saludos.

La glucosa es 70[70-110]
ASP 20 [0-37]
ALT 21 [0-41]
GGT 15 [10-71]
Fosfatasa 57 [40-129]
VSG no tengo datos

Lo dice como si fuera malo...

Poner un taburete debajo es lo que TODO EL MUNDO debería hacer, se acababan las hemorroides en dos tardes.

La postura que adoptamos en el trono para soltar lastre es TOTALMENTE ANTINATURAL, dobla el recto y dificulta la tarea.
La postura natural para hacer de vientre es en cuclillas, así que si usa usted un taburete, pues muy bien que hace.

Ojo las proteínas, que no son hidratos pero son insulinogénicas (como un cuarto de lo que lo serían los carbos).
Si te pasas de proteínas te estás pegando un tiro en el pie de cara a perder peso.

Es más, si vas a perder mucho peso, te interesa forzar al cuerpo a reciclar proteínas de tejidos conectivos sobrantes, o vas a poder llegar planeando a todas partes con las pieles colganderas.

Una vez tengas el hambre bajo control (cosa que sucederá si bajas protes y subes grasas: ahora mismo apuesto a que tu dieta hiperproteica te acaba sacando de cetosis cada dos por tres), podrías empezar a plantearte lo del ayuno. Para perder peso "bien" (=todo grasa y agua, nada de músculo ni tejido óseo), no hay nada más efectivo. Además los ayunos prolongados (>36 horas) ayudan mucho con el tema de reciclar los colgajos...

...al menos así lo atestigua el dr Jason Fung, que lleva años tratando pacientes obesos mórbidos y diabéticos mediante el ayuno, y nunca han tenido que operar a ninguno para extirparle la piel sobrante. Y yo personalmente no tengo colgajos pese a haber perdido en su día casi 20 kilos en tres meses.

osea comiendo muchisimas grasas,poca proteina y ada de hidratos + deporte perdiste casi 20 kg en 3 meses??? jack,menudo sustancia ilegal, buenos consejos,esque yo aun como mucha proteina porque se,que elevan la insulina PERO POCO,y hidratos nada,porque se que es lo que mas eleva la insulina,pero me da cosa comer grasas por engordar xdd, y se que las grasas no suben NADA la insulina pero me da cosa comerlas,bueno,dime y muchas gracias

Hola,

Quiero aprovechar este comentario para comentar un poco de experiencia personal y tambien reflexionarlo.

Lo primero agradecerte el comentario pues es una reflexion muy buena y acertada ya que expresas las dos preocupaciones mas importantes que tiene la gente cuando llega a este punto de entendimiento.
Gracias.

Los dos puntos que comentas son:

1. Al comer tanta grasa no voy a engordar un monton?
  2. Al comer tanta grasa no voy a enfermar y atascar las arterias?

Pues bien, yo pase por el mismo miedo que tu, tarde varios meses (me hice seguimiento con analisis de sangre y visita al endocrino) pero al final la evidencia y las pruebas corroboran que es totalmente seguro y es mas mucho mas saludable.

Asi que 100% recomendable.

Ahora bien quiero aprovechar este comentario para añadir 2 puntos / conclusiones a las que llegue tras el cambio de dieta, que ya las habia leido pero hasta que no las experimentas no las entiendes.

Reflexiones:
  • Al comer grasas y no hidratos has de saber que las grasas son mas del doble de energeticas por gramo (4 kcal/g azucar, 9kcal/g grasa). Con lo cual acabaras o tendras que comer menos. Mucho menos.
  • Saciedad, las grasas sacian mucho pero muchisimo mas que antes. Pero no solo es que sacien antes y mas sino que al no haber insulina en el cuerpo no hay nunca ansia por comer.

Con estas dos reflexiones yo tuve o acabe haciendo algunos cambios en mi vida (y mi pareja al final tambien por pura evidencia) y es que comemos menos, pero muchisimo menos y tenemos mucha pero mucha mas flexibilidad.

Me explico:

Solo desayunamos un cafe con nata o algo de leche (sin azucar). Salvo estando de viaje que disfrutamos de los desayunos de la zona (en los viajes ademas tienes tiempo y gastas mas energia)
A la hora de comer pues minimo media semana o bien no comemos a mediodia o simplemente picamos algo.
Cenamos bien.

Osea que estamos cerca de OMAD, no por quererlo sino por practicidad. A mediodia al no tener hambre pues o bien picas algo o directamente tomamos un cafe y hacemos otras cosas. Tenemos una flexibilidad muy interesante.
En esa época en el 2020 de la que yo le hablo aprovechamos a mediodia para ir a comercios o hacer recados o visitar cosas ya que no hay nadie. O ir a hacer ejercicio. En viajes hacemos igual picamos algo o pasamos de comer.

Luego a ultima hora de la tarde (cenamos antes) comemos ya con calma preparando la comida. El no tener que preparar tantas comidas ha hecho que preparar 1 unica comida sea mas llevadero con lo cual es tambien mas sano

Y esto viene porque la sensacion general que tenia antes de este cambio es que comiamos mucho, si comes solo grasas es mucha comida (porqeu estamos acostumbrados a comer hasta sentirnos fisicamente llenos y no cuando estamos saciados que es ahora mucho antes).

Puedes seguir con 2 comidas al dia pero comiendo menos, es factible, pero esta la opcion de comer 1 vez sola. Comes igual de calorias pues es mucho mas densa energeticamente y no estas luego ahi a explotar porque no es el caso.

Por cierto lo de la fibra ya dije que en mi dieta no entra no? solo abulta en tu sistema digestivo y no aporta nada mas que gases e ir mas veces al baño.

Saludos

Por cierto lo de la fibra ya dije que en mi dieta no entra no? solo abulta en tu sistema digestivo y no aporta nada mas que gases e ir mas veces al baño.

Saludos
[/QUOTE]

esto de la fibra es curioso... porque a mi también me lo parece

La fibra es azucares que tu cuerpo no puede digerir. Solo en tu intestino grueso al ser fermentado. Los humanos tenemos un sistema digestivo (al parecer) diseñado para consumir carne con mucha grasa (es la comida con mayor indice energetico) y algo de verduras.

Por eso tenemo:
  • un estomago muy acido para procesar la carne y grasas
  • , una vesicula biliar para disolver las grasas (que es lo que es la bilis y si no la usas con dietas bajas en grasa pues cristaliza y se forman piedas os suena? y luego te la tienen que quitar.
  • Un intestino grueso muy largo para absorber toda esa carne y grasas ya emulsionadas con bilis.
  • Un intestino grueso pequeño para fermentar la poca fibra que comamos y absorber agua restante.
Por eso el intestino delgado se ve dañado por el gluten y las lectinas -> no esta diseñado para eso.

Cuando apenas comes fibra (que es inutil insisto) pues vas menos al baño porque casi todo lo que has comido ha sido absorbido. No hay apenas desechos. Al menos es lo que me pasa a mi.

Tampoco como apenas fruta (Es casi todo azucar, fructosa y bastante fibra). Si como muchas verduras pero con poca fibra (En mi caso es que no me sienta bien y ademas tras pensarlo para que voy a comer algo que me hincha, me da dolor al ir al baño y no me aporta nada?)

Me sorprendio pero no veais lo comodo que es ir al baño 2 o 3 veces como maximo al baño a la semana. Y uno no esta ahi hinchado todo el tiempo, con gases con molestias y luego dolores al ir al baño.

Podemos abrir debate al respecto pero en mi caso es asi, 2-3 veces (Depende de si hago o no ayuno algun dia) a la semana como un reloj.

Saludos.

p.d. la razon de que hay que comer fibra es porque reduce la velocidad a la que se absorben los azucares, pero si no tomas azucares pues no le veo el sentido.
p.d.2. No se si sabeis que en presencia de insulina toda grasa que comas = se almacena. Por eso tampoco se puede comer grasa por eso todo es low fat o bajo en grasa. Vamos que al final comes azucar soluble + azucar insoluble (no procesable) y proteina.

p.d.3. No os fijais que ahora incluso estan saliendo productos que no tienen ni grasa (como no) tampoco azucar (se ve que es malo) y solo es casi proteina. Va a costar mucho mucho volver a la gente a comer grasas pero es lo que estan recomendando Ejemplo:
aguacate = grasa
aceite oliva = grasa
almendras, coco, nueces = grasa
pescado = grasa

En fin

Estimados conforeros, burbujos todos:

Llevo leyendo intermitentemente este thread y el anterior desde hace meses. No hace falta que diga que es de lo mejor del foro, y que salva vidas.

Nunca he abusado de la comida cochambre, pero sí de la pasta, zumos, y procesados varios. Hace un par de años empecé a quitar casi todo lo que se comenta aquí que se ha demostrado perjudicial: azúcar, harinas refinadas, alimentos procesados. Además, aumenté el consumo de grasa (aguacates, salmón, sardinas, frutos secos, semillas, cigot...)

No llevo una alimentación cetogénica, sino más bien lchf no estricta (o quizá medium c medium f). Además, he empezado a hacer más ejercicio, incluyendo HIIT y fuerza. Pero me cuesta mucho ser regular en el ejercicio. Almenos a caminar rápido si salgo casi cada día, por el bosque o cerca del mar.

He sido siempre muy delgado y me cuesta formar músculo (180 cm, 78 Kg), tengo huesos grandes.

Todos mis parámetros analíticos estaban dentro de la normalidad, pero alcanzando el límite. Tras el cambio de dieta mi último análisis ha mejorado espectacularmente (aumento de HDL, disminución de triglicéridos). Mis digestiones son mucho mejores y mi barriga se ha desinchado (a pesar de estar delgado se me estaba hinchando).

Lo que quiero es compartir una muestra de ejemplos de lo que como habitualmente, para que alguna alma caritativa me dé ideas o consejos de mejora (ya digo que me he leído casi todo el thread y hasta tengo un extenso documento con apuntes). La verdad es que no me gusta cocinar y llevo una dieta algo monótona.

La carne la compro en la carnicería y la fruta y verdura en la frutería, en ocasiones procedente de mi propio pueblo.

Desayunos:

1. Medio aguacate, un tomate, orégano, aceite de oliva, olivas, puñado de nueces, manzana roja con piel, yogur griego al que añado nibs de cacao puro y semillas de lino molidas, dos dientes de ajo zain. Café solo (sin azúcar ni edulcorantes) o agua.

2. Dos lonchas de jamón ibérico, un par de cortes de queso curado, 8 olivas, puñado de nueces, puñado de arándanos o frambuesas, yogur griego al que añado nibs de cacao puro y semillas de lino molidas. Café solo (sin azúcar ni edulcorantes) o agua.

- Ocasionalmente añado una tortilla de 2 cigot.

Comidas:

Primeros

- Gazpacho (comprado, lo siento) con trozos de pepino, pimiento rojo, nueces de macadamia, semillas varias y orégano. Ocasionalmente añado queso curado.

- Espinacas al vapor, con semillas varias y queso curado, con aceite de oliva.

- Espárragos verdes, con semillas varias y queso curado, con aceite de oliva.

- Legumbres, a las que añado semillas varias, con aceite de oliva y ocasionalmente unos cortes de jamón ibérico. Una o máximo dos veces por semana.

- Espirales de pasta de lenteja a las que añado semillas varias, con aceite de oliva y ocasionalmente unos cortes de jamón ibérico. A veces añado salsa de tomate (comprada, pero natural, sin añadidos). Una vez cada dos semanas, por decir algo.

- Brócoli al vapor con aceite de oliva, queso curado y semillas. A veces lo hago también con alubias verdes y/o zanahoria. A veces este plato va de cena.

Segundos

- Pechugas de pollo o pavo hechas a la sartén con mantequilla o aceite de oliva, con cebolla, tomate, pimienta, sal y cúrcuma.

- Hamburguesa o filete de ternera hecho a la la sartén con mantequilla o aceite de oliva, con cebolla, tomate, pimienta, cúrcuma y finas hierbas.

- Salmón salvaje de Alaska hecho al horno con cebolla, tomate, perejil, limón y pimienta.

Cenas:

- Un par de días a la semana tiro de purés de verduras preparados (sorry...) a los que añado nueces de macadamia, olivas, semillas o queso curado.

- Normalmente plato único de ensalada variada donde meto de todo (a veces no todo esto, alterno): hojas verdes, tomates cherry, calabacín, pepino, pimiento rojo, queso de cabra, olivas, cebolla, sardinas en lata o atún, aguacate, nueces de macadamia, semillas variadas, aceite de oliva. En ocasiones añado dos cigot duros o me los hago en tortilla.

- A veces complemento con tortilla de setas o atún. (Atún como 1 vez a la semana o 1 cada 2 semanas).

Postres (según temporada), 1 de estas opciones de fruta:

- Kiwi

- Mandarina

- Fresones

- Uva sarracena

- Después de comer siempre añado 1 onza que chocolate 100% (de noche no).

- Ocasionalmente, si no he comido carne, añado 1 yogur natural con semillas de lino y un puñado de frutos del bosque (arándanos o frambuesas).

En fines de semana me permito comer ocasionalmente la paella de mi progenitora, beber algo de cerveza o vino.

Mis horarios aproximados:

Desayuno: 10:30

Comida: 14:30

Cena: 20:30

Estoy intentando espaciar lo máximo que puedo el tiempo entre la cena y el desayuno. Ocasionalmente me salto la cena o le desayuno, sin estar planificado.

¿Qué opináis? Sé que no es perfecto. Me gustaría recibir críticas y consejos con cosa a modificar, quitar, añadir...

Gracias de antebrazo y tal

Estimados conforeros, burbujos todos:

Llevo leyendo intermitentemente este thread y el anterior desde hace meses. No hace falta que diga que es de lo mejor del foro, y que salva vidas.

Nunca he abusado de la comida cochambre, pero sí de la pasta, zumos, y procesados varios. Hace un par de años empecé a quitar casi todo lo que se comenta aquí que se ha demostrado perjudicial: azúcar, harinas refinadas, alimentos procesados. Además, aumenté el consumo de grasa (aguacates, salmón, sardinas, frutos secos, semillas, cigot...)

No llevo una alimentación cetogénica, sino más bien lchf no estricta (o quizá medium c medium f). Además, he empezado a hacer más ejercicio, incluyendo HIIT y fuerza. Pero me cuesta mucho ser regular en el ejercicio. Almenos a caminar rápido si salgo casi cada día, por el bosque o cerca del mar.

He sido siempre muy delgado y me cuesta formar músculo (180 cm, 78 Kg), tengo huesos grandes.

Todos mis parámetros analíticos estaban dentro de la normalidad, pero alcanzando el límite. Tras el cambio de dieta mi último análisis ha mejorado espectacularmente (aumento de HDL, disminución de triglicéridos). Mis digestiones son mucho mejores y mi barriga se ha desinchado (a pesar de estar delgado se me estaba hinchando).

Lo que quiero es compartir una muestra de ejemplos de lo que como habitualmente, para que alguna alma caritativa me dé ideas o consejos de mejora (ya digo que me he leído casi todo el thread y hasta tengo un extenso documento con apuntes). La verdad es que no me gusta cocinar y llevo una dieta algo monótona.

La carne la compro en la carnicería y la fruta y verdura en la frutería, en ocasiones procedente de mi propio pueblo.

Desayunos:

1. Medio aguacate, un tomate, orégano, aceite de oliva, olivas, puñado de nueces, manzana roja con piel, yogur griego al que añado nibs de cacao puro y semillas de lino molidas, dos dientes de ajo zain. Café solo (sin azúcar ni edulcorantes) o agua.

2. Dos lonchas de jamón ibérico, un par de cortes de queso curado, 8 olivas, puñado de nueces, puñado de arándanos o frambuesas, yogur griego al que añado nibs de cacao puro y semillas de lino molidas. Café solo (sin azúcar ni edulcorantes) o agua.

- Ocasionalmente añado una tortilla de 2 cigot.

Comidas:

Primeros

- Gazpacho (comprado, lo siento) con trozos de pepino, pimiento rojo, nueces de macadamia, semillas varias y orégano. Ocasionalmente añado queso curado.

- Espinacas al vapor, con semillas varias y queso curado, con aceite de oliva.

- Espárragos verdes, con semillas varias y queso curado, con aceite de oliva.

- Legumbres, a las que añado semillas varias, con aceite de oliva y ocasionalmente unos cortes de jamón ibérico. Una o máximo dos veces por semana.

- Espirales de pasta de lenteja a las que añado semillas varias, con aceite de oliva y ocasionalmente unos cortes de jamón ibérico. A veces añado salsa de tomate (comprada, pero natural, sin añadidos). Una vez cada dos semanas, por decir algo.

- Brócoli al vapor con aceite de oliva, queso curado y semillas. A veces lo hago también con alubias verdes y/o zanahoria. A veces este plato va de cena.

Segundos

- Pechugas de pollo o pavo hechas a la sartén con mantequilla o aceite de oliva, con cebolla, tomate, pimienta, sal y cúrcuma.

- Hamburguesa o filete de ternera hecho a la la sartén con mantequilla o aceite de oliva, con cebolla, tomate, pimienta, cúrcuma y finas hierbas.

- Salmón salvaje de Alaska hecho al horno con cebolla, tomate, perejil, limón y pimienta.

Cenas:

- Un par de días a la semana tiro de purés de verduras preparados (sorry...) a los que añado nueces de macadamia, olivas, semillas o queso curado.

- Normalmente plato único de ensalada variada donde meto de todo (a veces no todo esto, alterno): hojas verdes, tomates cherry, calabacín, pepino, pimiento rojo, queso de cabra, olivas, cebolla, sardinas en lata o atún, aguacate, nueces de macadamia, semillas variadas, aceite de oliva. En ocasiones añado dos cigot duros o me los hago en tortilla.

- A veces complemento con tortilla de setas o atún. (Atún como 1 vez a la semana o 1 cada 2 semanas).

Postres (según temporada), 1 de estas opciones de fruta:

- Kiwi

- Mandarina

- Fresones

- Uva sarracena

- Después de comer siempre añado 1 onza que chocolate 100% (de noche no).

- Ocasionalmente, si no he comido carne, añado 1 yogur natural con semillas de lino y un puñado de frutos del bosque (arándanos o frambuesas).

En fines de semana me permito comer ocasionalmente la paella de mi progenitora, beber algo de cerveza o vino.

Mis horarios aproximados:

Desayuno: 10:30

Comida: 14:30

Cena: 20:30

Estoy intentando espaciar lo máximo que puedo el tiempo entre la cena y el desayuno. Ocasionalmente me salto la cena o le desayuno, sin estar planificado.

¿Qué opináis? Sé que no es perfecto. Me gustaría recibir críticas y consejos con cosa a modificar, quitar, añadir...

Gracias de antebrazo y tal

Que es lo que buscas?

Todo lo que haces es supersano. Que es lo que no te va bien?

Yo lo unico que no como de todo eso es tanta fruta con azucar, por lo demas me parece genial. En mi caso es porque intento quiarme una resistencia a la insulina muy bestia que tenia pero por lo demas tu caso esta muy bien.

Si es por conseguir mas musculo yo no hice nada especial y mi musculatura aumento un monton.
Dieta keto mayormente y al tener mas ganas y energia pue
Ayunos intermitentes 20/4 y cada 3 meses ayuno largo de 3-4 dias. Ayer mismo complete uno de 90h:

correr 2 o 3 veces por semana 4km
burpees 2 3 veces por semana 30 (en confinamiento llegue a los 80 diarios pero es que no habia mucho mas que hacer)
y luego algo de pesas en general par fortalecer brazos y algunos abdominales para tener el core bien y no j**** espalda al estar todo el dia sentado currando.

Saludos

Hello! Llevo un par de meses con una dieta especial para celiácos y además estoy reduciendo el consumo de ultraprocesados.
Los primeros días fue locura pero ahora me alegro un montón y además y pandero me pide el cuerpo tanto dulce.
Os recomiendo que lo probéis, el azúcar en exceso no es nada sano.
puedes poner ejemplos de lo q comes??

Que es lo que buscas?

Todo lo que haces es supersano. Que es lo que no te va bien?

Yo lo unico que no como de todo eso es tanta fruta con azucar, por lo demas me parece genial. En mi caso es porque intento quiarme una resistencia a la insulina muy bestia que tenia pero por lo demas tu caso esta muy bien.

Si es por conseguir mas musculo yo no hice nada especial y mi musculatura aumento un monton.
Dieta keto mayormente y al tener mas ganas y energia pue
Ayunos intermitentes 20/4 y cada 3 meses ayuno largo de 3-4 dias. Ayer mismo complete uno de 90h:

correr 2 o 3 veces por semana 4km
burpees 2 3 veces por semana 30 (en confinamiento llegue a los 80 diarios pero es que no habia mucho mas que hacer)
y luego algo de pesas en general par fortalecer brazos y algunos abdominales para tener el core bien y no j**** espalda al estar todo el dia sentado currando.

Saludos
Busco que lo que haga sea aún más sano, sin obsesionarme.

Tener una dieta optimizada. Pulir cosas, añadir nutrientes que me falten, quitar algunos que sobren. Añadir más variedad a mi dieta. Que alguien me diga si opina que estoy haciendo algo mal.

Al final me pillará un cáncer o me dará un infarto igualmente, pero se trata de ponérselo más difícil. Al menos de diabetes no voy a morir, todo esto que tengo ganado.

Por ejemplo, he estado leyendo sobre la curcumina, con artículos contradictorios. Unos dicen que es bueno tomar hasta 5 gramos de cúrcuma al día en tus comidas (una cucharadita de café, yo lo hago). Otros dicen que debido a la baja biodisponibilidad de la curcumina, es prácticamente inútil comer cúrcuma, y te tienes que ir a suplementos de curcumina directamente.

Este tipo de cosas me interesan ahora.

El tema de los ayunos es un mundo, aunque yo al ser delgado tengo que ir con cuidado, creo. De momento hago algún 18/6.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.237
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver